269 meneos
7606 clics

¿Qué fue del LSD? Vida, muerte y ¿resurrección? de la droga que murió de éxito

Sé lo que os habrán contado en el colegio, pero no, no les creáis. El LSD no es una droga. Fue mucho más: una revolución cultural y social.
etiquetas: lsd, droga, revolución
usuarios: 98   anónimos: 171   negativos: 2  
191comentarios cultura karma: 462
Comentarios destacados:                                 
#36   #35 Lo siento, pero es como si alguien te dijera: "Nunca he visto el mar ni tengo intención de acercarme a verlo. No necesito que el agua esté salada para disfrutar de un buen baño."

Con la cantidad de información sobre el LSD que tenemos a solo unos clicks de distancia, me apena leer a una persona tan poco informada y generalizando de una manera tan simple. También me entristece pensar que esa increíble falta de curiosidad solo puede explicarse por un miedo atroz e irracional a lo desconocido.

Era solo por eso. :-)
#1   La época dorada del LSD está por venir.
votos: 4    karma: 37
#37   #1 La época dorada del LSD fue entre los Noventa y el cambio de siglo

en.wikipedia.org/wiki/History_of_lysergic_acid_diethylamide#/media/Fil
votos: 2    karma: 29
#2   Este año es el año de GNU/Linux y del LSD, seguro. :troll:
votos: 8    karma: 58
#46   #2 De ambos lsd-linux.forums.gs/  media
votos: 2    karma: 28
#123   #46 Será LSD/GNU/Linux :troll:
votos: 3    karma: 34
#137   #2 el año del LSD en el escritorio.
votos: 3    karma: 30
#3   La época del flower power tuvo su gracia, pero en su mayoría eran colgados enganchados a una sustancia psicotrópica para evadirse de la realidad mediante sus efectos alucinógenos. Hoy se consiguen los mismos efectos con tan solo sintonizar Tele5, barato y en masa.
votos: 18    karma: 30
#4   #3 y tu eso lo sabes por?
yo me cogi varios pedos LSD en los 90 y te echas unas risas y ya. tampoco es que veas elefantes rosas ni nada de eso.
votos: 6    karma: 44
#5   #4 Elefantes naranjas veo yo desde hace unos años.
votos: 12    karma: 96
#6   #5 yo lo que veo ultimante son cuñaos naranjas :calzador:
votos: 17    karma: 88
#9   #4 #6 #7 #8 Meneantes con pasado lisérgico contando sus experiencias en 3,2,1 ...
votos: 6    karma: 22
#7   #4 Es que los tripis no eran para risas, eran para estar de acampada, para hacer senderismo nocturno, para sentarse a charlar en un entorno natural. Así no necesitabas ni unicornios ni risas, bastaba como tus sentidos interpretaban la luz, el sonido y el movimiento.
votos: 8    karma: 48
#13   #7 y eso de que "eran para" lo dices tu? esta escrito en los dies mandamientos del LSD o como va?
yo me lo he tomado en raves, habitaciones de hotel, el campo, casa particulares y basicamente donde me he dao la gana, y siempre es lo mismo. Crees que hay un circulo invisible entre los presentes, todos conectados mentalmente (que luego es todo mentira pero en ese momento es genial) y risas, no sabes de que, pero muchas risas.
votos: 11    karma: 98
#15   #13 ola k ase? Evidentemente era mi opinión, que veo difiere de la tuya. Creo que el número de neuronas influye en la experiencia, pudiera ser eso
votos: 2    karma: 2
 *   Cachopu Cachopu
#17   #15 es que has sido muy categórico, en plan esto es así, así me lo aprendi yo. relee tu frase bro ;)
votos: 0    karma: 10
#139   #17 Estoy algo de acuerdo con #4 en que, para un viaje seguro, sin ataques de pánico o psicóticos, lo mejor es tomarlo en ambientes controlados y con personas de confianza.
votos: 0    karma: 6
#25   #13 Estoy de acuerdo en todo menos en que luego es todo mentira. Es un cambio de percepción, que no es de verdad ni mentira, es simplemente una forma diferente de ver las cosas.

De hecho hay muchas corrientes filosóficas que se mueven en dicha dirección, como el non-dualism. Todos somos lo mismo, no existe ni el tú ni el yo: Somos una gota en el océano de la realidad.
votos: 15    karma: 124
#26   #25 yo me refería a que parece que estemos pensando todo lo mismo, pero no es cierto, cada uno tiene su olla pero en ese momento crees que hay un pensamiento único e interconectado. Yo eso no creo esa asi, pero es mi opinión.
votos: 1    karma: 17
#28   #26 Creo que entraríamos en una discusión filosófica muy interesante ;) Pero me voy a casa, así que lo dejamos para otra vez.
votos: 1    karma: 17
#63   #25 Eso de que no es verdad ni mentira... Pues no.
Es mentira sin más, una alteración de las funciones cognitivas normales para mostrar una versión deformada e ilusoria de la realidad. Decir que es solo "un cambio de percepción" sería como decir que los esquizofrénicos, con sus alucinaciones, tan solo tienen "una percepción distinta".
votos: 3    karma: 38
#65   #63 Decir que es solo "un cambio de percepción" sería como decir que los esquizofrénicos, con sus alucinaciones, tan solo tienen "una percepción distinta".

Y así es. Si elimina lo de tan solo.
votos: 1    karma: 12
 *   Ludensmuscaova Ludensmuscaova
#67   #65 Pero es que no es una percepción distinta. No están captando cosas que el resto no percibe, como muchos dicen tras tomar esta clase de drogas, sino que es una patología que les hace ver y percibir cosas que no existen. Es ficción y por tanto es mentira.
A eso es a lo que me refiero.
votos: 2    karma: 28
#70   #67 me temo que no estoy de acuerdo:
No están captando cosas que el resto no percibe [...] sino que es una patología que les hace ver y percibir cosas que no existen.

Encuentro cierta contradicción en su comentario.
Edito. Si ven y perciben (independientemente de si existe o no) es que lo captan.
votos: 3    karma: 21
 *   Ludensmuscaova Ludensmuscaova
#73   #70 Contradicción ninguna, porque por mucho que lo "vean y perciban" sigue siendo una invención, y por tanto es mentira como ya he dicho. Y eso es lo único que intentaba aclarar con mi comentario inicial, no rebatir los efectos alucinatorios de las sustancias que evidentemente están ahí.
votos: 2    karma: 28
#91   #63 Como lo atractiva que es tu pareja antes y después de follar. No te fíes tanto de tus sentidos: para la supervivencia y poco más.
votos: 0    karma: 10
#106   #63 El lsd sólo lo he probado una vez y fue brutal, pero no sabría decir si hay cambio de percepción o de qué. Con el cannabis también la gente suele decir eso y bueno, quizá la expresión no es la más adecuada. Para mí lo que cambia es el punto de vista, dejando aparte alucinaciones y demás, lo cual puede que haga también cambiar las percepciones, pero no es lo mismo. Te pones delante de la realidad con otro punto de vista, miras y piensas diferente.

#25
votos: 1    karma: 13
#125   #25 "Todos somos lo mismo, no existe ni el tú ni el yo: Somos una gota en el océano de la realidad."

Uno empieza diciendo esas chorradas y acaba creyendo que el reiki sana enfermedades.
votos: 1    karma: 7
#20   #4 Querras decir estricnina marca TripiTM
votos: 0    karma: 11
#135   #20 y setas, no te olvides de las setas :shit:
votos: 0    karma: 10
#8   #3 Tópicos y tópicos sobre el LSD...
votos: 5    karma: 28
#10   #8 Asombroso, el nivel.
votos: 1    karma: 15
#24   #3 ¿Enganchados al LSD?... No has probado alucinógenos en tu vida :troll:

#11 Bioquímicamente es de las drogas más seguras que hay. Psicológicamente es el equivalente de hacerte un agujero en medio de la polla y esperar que vuelvas a mear por delante.
votos: 19    karma: 147
 *   vivayo vivayo
#27   #24 Pues estás en lo cierto, ni he probado alucinógenos, ni tengo intención de hacerlo, ni los necesito para disfrutar de la vida en plenitud. La realidad ya es bastante alucinante per se.
votos: 5    karma: 32
 *   BanThis BanThis
#29   #27 Claro hombre, nadie te ha dicho que los necesites. Pero no digas tonterías sobre cosas de las que no sabes xD

#30 Esa actitud la he visto antes, sobre todo en gente que lo prueba ya crecidito. Y hay gente que no "vuelve" entera, ya te lo digo.
votos: 21    karma: 158
 *   vivayo vivayo
#31   #29 Puedo decir tonterías sobre lo que quiera y sin necesidad de drogarme, tengo esa facilidad innata. Ahora, tú que sabes y has probado LSD, dime si ver Tele5 tiene los mismos efectos xD
votos: 4    karma: 29
 *   BanThis BanThis
#32   #31 Hombre no se. Dado que decir tonterías sin tener ni idea es lo tuyo me da que eres más de Tele5 que yo.
votos: 3    karma: 29
#33   #32 Lo de decir tonterías es una virtud innata a la que sólo recurro cuando hablo de drogas, por lo general consumir drogas lo considero de tontos, así que tengo que ponerme a su altura si quiero meterme en la conversación.
votos: 13    karma: 6
#35   #34 Goto #27 & #33

Tristeza ... ¿por qué? :'(
votos: 2    karma: 21
 *   BanThis BanThis
#36   #35 Lo siento, pero es como si alguien te dijera: "Nunca he visto el mar ni tengo intención de acercarme a verlo. No necesito que el agua esté salada para disfrutar de un buen baño."

Con la cantidad de información sobre el LSD que tenemos a solo unos clicks de distancia, me apena leer a una persona tan poco informada y generalizando de una manera tan simple. También me entristece pensar que esa increíble falta de curiosidad solo puede explicarse por un miedo atroz e irracional a lo desconocido.

Era solo por eso. :-)
votos: 36    karma: 250
#90   #36 Con la cantidad de información que hay sobre el LSD sabrás que mucha gente se ha quedado ligeramente desconectada de la realidad por culpa de un mal viaje en ácido.

Por cierto, curiosidad mucha, pero siempre dentro de la prudencia ... para disfrutar del mar no hace falta meterse a nadar entre tiburones. Si en ese caso uno no se mete no sería por un miedo irracional.
votos: 5    karma: 34
 *   BanThis BanThis
#102   #90 No es cierto que "mucha gente se haya quedado desconectada de la realidad por culpa de un mal viaje de ácido". Deberías revisar la solvencia de tus fuentes.

Además, un "mal viaje" es otra cosa:
Un mal viaje se produce cuando la euforia de un viaje de LSD cambia en algo más siniestro y aterrador. Puede ser provocada por un entorno amenazador o adversa, el surgimiento de recuerdos inconscientes difíciles o materiales, una sensación de estar abrumado por el poder…

  » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 67
#41   #33 "Lo de decir tonterías es una virtud innata a la que sólo recurro cuando hablo de drogas" Dudo mucho que tu tontería se limite a esta temática.
votos: 6    karma: 28
#86   #41 Ilumíname. Oh, tú, gran adorador del LSD !!!!
votos: 2    karma: 6
#178   #86 Algo más que tú sabré, gañancete. Pero paso de echar margaritas a los cerdos.
votos: 2    karma: 3
#88   #85 Goto #27 & #33
votos: 0    karma: 13
#143   #33 Hablar sin saber es de tontos. Hay muchas drogas legales que recetan los médicos. Estas llamando tonto a mucha gente. ¿Tienes espejo en casa? Úsalo.
votos: 4    karma: 12
#149   #147 Los negativos no suelo justificarlos, pero voy a hacer una excepción: el primer negativo es por la chorrada del espejo y el segundo es por llorar por el primer negativo.

Y si te limitas a mi comentario #33 sin leer el resto del contexto te diría que el "por lo general ..." indica que hay excepciones. Además, y esto es una interpretación propia, para mí las drogas recetadas por los médicos son "medicinas".
votos: 0    karma: 13
 *   BanThis BanThis
#39   #29 Sobreviviré.
votos: 1    karma: 20
#55   #39 Sobrevivirás, seguro; pero ya no volverás a ser la misma persona.
votos: 0    karma: 14
#72   #55 claro que no, se volverá comunistanazi, hay que ver.. xD
votos: 0    karma: 6
#76   #72 Comunista-nazi-zombi, para más señas... xD
votos: 0    karma: 14
#170   #55 Pues nada, si acabo medio lerdo o acabo iluminado el único responsable seré yo mismo. Personalmente, creo que no va a tener demasiada repercusión, tengo 30 años de experiencia conmigo mismo.

#60 Curiosidad.

#74 No salgo a ningún sitio yo, por lo que no se donde hay. Además no vivo en Londres, vivo en un pueblecito en el sur.

#78 Es recreativo y no tengo intenciones de aprender nada. Tengo curiosidad y quiero ver si puedo pasar un buen rato o no. Un sabado por la tarde, en vez de ver una película o jugar con el HTC Vive, me tomaré uno de esos y ya está.
votos: 0    karma: 9
#58   #29 ¿Puedes concretar a qué te refieres con dependencia psicológica? ¿Te deprimes con la mierda de mundo real y vuelves a la paz que te proporciona o algo así?
votos: 0    karma: 10
#77   #58 Es lo mismo que decia Meister Eckart.

"También si esto parece arduo y difícil, en cambio es absolutamente leve y necesario; leve sobre todo porque cuando se ha gustado del espíritu, se pierde el sabor de toda carne."

Una vez se accede a "lo real" , a la "no-dualidad" , ya no se es el mismo.Y todo comparado con esa experiencia es insulso y sin insípido.
votos: 1    karma: 13
#124   #77 Bueno, pero esto es como el que apuesta una vez y se vuelve adicto y el que apuesta midiendo riesgos y retirándose en el momento oportuno. Si tienes las ideas claras desde el principio (sólo hacer un viaje en tu vida), no tiene que pasar nada.

Por cierto, ¿qué les pasa a esas personas que "no vuelven"? ¿Se convierten en esquizofrénicas o qué? Porque aquí @Toranks dice que una vez te tomas unos cuantos es como beber agua...
votos: 0    karma: 10
#142   #27 Otro que opina sin saber, por lo menos lo reconoces.
votos: 2    karma: -1
#30   #24 Estoy convencido de que no va a ser para tanto. De hecho una de mis motivaciones para probarla es que soy tan arrogante que estoy convencido que va a afectarme poco más que una borrachera.

Mi mente es inquebrantable.
votos: 0    karma: 9
#78   #30 Si te lo tomas como algo recreativo , no vas aprender nada.

La mente es la cosa menos parecida a un montaña.Otra cosa cosa es que algunos os la llenéis de piedras.
votos: 1    karma: 13
#172   #30 Todo depende de la dosis. Si puedes encontrarlo líquido es la forma más fiable y potente, los cartones se evaporan rápido y nunca sabes cuanto tomas.

#170 Busca "set & setting" en google, hay muchisima información acerca de cómo afrontar las primeras tomas. Eso si, la mayoria de gente que ha tenido problemas es porque lo han mezclado con alcohol u otras drogas.
votos: 0    karma: 6
 *   Lord_Belial
#82   #24 El enganche existe a cualquier cosa. Míranos a todos con MNM. {0x1f480} {0x1f480} {0x1f480} {0x1f480} {0x1f480} {0x1f480} {0x1f480} {0x1f480} {0x1f480} {0x1f480} {0x1f480} {0x1f480} {0x1f480}
votos: 1    karma: 13
 *   CerealGuy CerealGuy
#34   #3 Tu comentario desprende casi tanta tristeza como ignorancia.
votos: 6    karma: 51
#42   #3 "Teníamos todo el momentum; navegábamos en la cresta de una inmensa y bellísima ola. Y ahora, menos de cinco años después, puedes ir hasta la cumbre de alguna colina en Las Vegas y mirar al Oeste, y, con la mirada apropiada, casi podrás ver el lugar donde finalmente la ola rompió contra la tierra y comenzó a retroceder"
votos: 5    karma: 60
#50   #42 Peliculón...y el libro, brutal.
Menudo personaje el Hunter S Thompson...
votos: 3    karma: 30
#64   #42 Ah... Esa inevitable sensación de victoria sobre las fuerzas del mal...
votos: 3    karma: 48
 *   rutas rutas
#45   #3 En este caso casi es peor que los colgados. Al menos ellos se dan cuenta del enganche que llevan encima y de que lo que les sucede no es real, pero con esta clase de drogas más alucinógenas los que las toman se creen que tienen experiencias sobrenaturales y profundísimas, cuando en el fondo no es más que una alteración en los niveles de neurotransmisores que induce fallos en la percepción.
votos: 5    karma: 27
#81   #45 Y toda esa palabrería sobre neurotransmisores que nos has soltado ,¿te obliga a no aprender nada de la experiencia?

No son fallos en la percepción , es que de repente eres solo percepción.

(Te lo dice una persona que no ha probado el LSD , pero ha experimentado multitud de estados de consciencia).Y te lo digo por que alomejor te estás perdiendo algo.
votos: 4    karma: 35
#108   #81 Todo el mundo perdemos caminos cada vez que tomamos una decisión. Lo cual no quiere decir que aquello que perdemos sea mejor que lo que ganamos, ni viceversa. Elegir supone renunciar, sin más.
votos: 0    karma: 7
#156   #45 Eso tiene sentido mientras crees que el mundo real es lo que ves con tus ojos, cuando te des cuenta de que lo que percibes como mundo real es todo solo percepción, que tus "mundo real" no tiene nada que ver con el mio, que tu rojo es distinto de mi rojo, mi musica distinta de tu musica y la misma escena es interpretada de forma radicalmente diferente por dos personas diferentes, en ese momento le "pierdes respeto" a la realidad. En ese momento ya no te parece tan malo…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 25
 *   Varlak_ Varlak_
#66   #3 Es justamente lo contrario. La tele es una herramienta de sumisión y el LSD una herramienta de insumisión.

El movimiento hippie consiguió muchas más cosas de las que tú te crees. Para empezar fueron un factor importante en la retirada de EEUU de la guerra de Vietnam.

La mayoría de movimientos "alternativos" tienen alguna influencia de los hippies, sobre todo los grupos pacifistas y/o ecologistas.

Te pueden gustar más o menos, pero no se puede decir que no tengan una influencia enorme en nuestra* cultura.

*En España pasó un poco sin pena ni gloria por la dictadura, pero en Alemania por ejemplo, los verdes supusieron un cambio político y social importante. Estos eran a los hippies lo que Podemos es al 15M.
votos: 5    karma: 31
#85   #3 No parece que conozcas mucho de la sustancia.
votos: 1    karma: 15
#115   #3 Chorrando de articulo, es como si decimos:

1-¿que fue del Volskwagen escarabajo. Vida, muerte y resureccion de la coche que murio de exito?
ahora que caigo, ambos fueron usados por los nazis.

Coño, pues que excepto en Mexico DF que aun parece que hay bettles de estos, van estos de gas, se han inventado cosas nuevas desde entonces, eh!

LSD se sigue usando, lo que el catalogo se ha diversificado tanto,
solo que el catalogo de sustancias es tan extenso, que usar LSD seria como una…  media   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 9
#11   Yo no he consumido nunca drogas ilegales (solo alcohol), pero desde hace muchos años que le tengo echado el ojo al LSD.

El problema es que la única forma que se me ocurre para comprarlo es la deep web, y puesto que vivo en Reino Unido y en algún momento tengo pensado empezar el proceso de nacionalización, no quiero arriesgarme a que me pillen y me lo denieguen por semejante chorrada.

También me da un poco de miedo que lo que me vendan no sea lo que anuncian. El LSD es relativamente seguro (en cuanto a toxicidad), pero es difícil saber si lo que me venden es bueno.
votos: 4    karma: 40
#14   #12 En Holanda puedes contratar sesiones de Ayahuasca proporcionadas por un Chamán, que te guiara durante unas 48 horas. No es un viaje fácil así que no es recomendable hacerlo solo.

www.thesacredvoyage.com

#11 Puedes contactar con Energy Control en España, que realizan un test de la substancia que les envíes. Es gratis si vives en España.
votos: 7    karma: 73
 *   DavidJeta
#16   #14 "No es un viaje fácil así que no es recomendable hacerlo solo."

El viaje a Holanda hay mucha gente que lo hace sin compañía, no será para tanto :-P
votos: 4    karma: 44
#23   #22 Tiene muy buena pinta el sitio, y es una excusa perfecta para viajar a Holanda. Aunque me juego el cuello que es caro de cojones (lo cual no es de extrañar considerando el servicio que ofrecen).
votos: 0    karma: 9
#84   #23 de la misma pagina www.thesacredvoyage.com/calendar/

August 2016

14-19 August

6 Day retreat Living the life of your Dreams. Wieringerwerf.

With the possibility of three Ayahuasca ceremonies. (FULL, waiting list possible).

530 Euros ex. accomodation expenses (€ 110)

27-28 August

Healing weekend with Ayahuasca. Zaandam.

255 Euros.

September 2016

9-11 September

Iboga Awaken the King. Dalfsen.

475 Euros.

19-22 September

Back to (your) Nature. 4 days and 5 nights with 2 Ayahuasca ceremonies. South Portugal.
votos: 0    karma: 10
 *   Juggernaut Juggernaut
#51   #22 Supongo que tienes experiencia con otros enteogeneos... yo que tu, me plantearia el viaje como turismo ( hay mogollon de cosas para ver en Holanda, es un pais pequeño pero petado ) y de paso para conocer el paño y la gente de esa organización antes de comprometerte a nada. Ideal si vienes con otra persona de tu plena confianza en que apoyarte. Por otro lado es recomendable un buen nivel de inglés para poder entenderte bien.
votos: 2    karma: 29
#71   #68 Nah, en Holanda raro es tener problemas, la gente mayormente es muy educada y tiene amplias entendederas... raro seria que dierais con alguien de mal rollo.
votos: 0    karma: 10
 *   Silkworm Silkworm
#173   #14 #22 También están en España. Tengo amigos que lo han hecho en cataluña, acabaron decepcionados (son veteranos en todo tipo de sustancias) más que nada porque la dosis era baja y por toda la floritura de cánticos, etc.

www.estudioschamanicos.com/sanaciones-chamanicas
votos: 1    karma: 15
#132   #14 ooooo...
por 10 euros probar el 1P-LSD sin tener que irse tan lejos. :-D
Haciendo idem, consult primer en Energy y teniendo en cuenta que todos Research Chemical.
A sabienda de que los compuestos tradicionales estan perfectamente estudiados, en los nuevos, esta todo por estudiar  media
votos: 0    karma: 6
#96   #12 el dmt es muy fácil de encontrar y más aún de sintetizar en casa para fumar. En vez de 7 horas y potar y dieta.. 5 minde trip y vuelta a la normalidad...

Q me lo han contado, eh!
votos: 3    karma: 24
#18   #11 yo no consumo alcohol porque creo que de lejos es la droga mas dañina para el organismo, ademas de que tuve un susto con el estomago basntante chungo por culpa del alcohol. Si crees que por no consumir drogas ilegales esta a salvo estas muy equivocado, de hecho el tabaco y el alcohol son las mas dañinas junto con heroina y cocaina. Hay muchas drogas que son casi inocuas comparadas con el alcohol como mdma y cannabis.
votos: 4    karma: 33
 *   omglol omglol
#19   #18 Ni creo que este a salvo, ni creo que sean malas, buenas o regulares.

Simplemente he hecho ese comentario porque creo que, en mi relato, es relevante indicar que no tengo ningún conocimiento de como adquirir una sustancia que no pueda encontrarse en un supermercado.

Ni un par de Malibús con piña van a matarme un viernes noche, ni tampoco una sesión de LSD. El resto de drogas, por el momento, no me interesan en absoluto. Independientemente de su peligrosidad.
votos: 5    karma: 56
#83   #18 Hay muchas drogas que son casi inocuas comparadas con el alcohol como mdma y cannabis. {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} Ay que me meo mi madre
votos: 3    karma: 15
 *   CerealGuy CerealGuy
#93   #83 El alcohol es considerado mucho más dañino que MDMA y THC (componente psicoactivo de la marihuana). Tienes aquí un estudio del propio gobierno de UK:

news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/politics/5230006.stm
votos: 1    karma: 15
#100   #93 Qué tiene que ver eso para decir que son casi inocuas? ?( Que a muchos jóvenes fumadores no les dan paranoyas, ansiedad y depresión por nada.
votos: 0    karma: 7
 *   CerealGuy CerealGuy
#101   #100 Hablamos en comparación con alcohol, que es por ejemplo una de las substancias más depresivas que existe.
votos: 1    karma: 10
#21   #11 Te recomiendo los silocibes,los puedes recolectar tú mismo si vives norte de España o viajas por aquí en otoño o tienes algún amigo que los conozca.
votos: 3    karma: 32
#43   #11 Relativo a lo segundo, hay empresas que te ofrecen análisis químicos de composición (normalmente mediante espectrograma o como se llame). En España está Energy Control (no abras el enlace en el trabajo: energycontrol.org), que lo hace incluso gratis bajo ciertas condiciones (y si no las cumples es barato, 20€ creo). La idea es que compres por ejemplo 2 sellos, uno lo analices y te tomes el otro. Con el LSD es importante porque la cantidad de cada sello varía bastante (de un vendedor…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 48
 *   chiniwini
#157   #43 A mi me encantaria saber donde conseguirla. Como podria contactar contigo?
votos: 0    karma: 6
#160   #43 Yo también estoy interesado{roll}
votos: 0    karma: 6
#60   #11 ¿Porqué quieres tomar LSD?
votos: 0    karma: 7
#74   #11 no me jodas macho, que la cantidad de droga que hay en Uk... vas al tesco de la esquina y te dan lo que quieras xD no se si eres de salir mucho o no, pero vamos ve a una fiesta de música electrónica y flipa xD
votos: 2    karma: 15
#38   Imprescindible hilo de comentarios a cargo de gente bastante cualificada.

"Y luego, claro, están los cotilleos, que también molan. ¿Fue casualidad que Hofmann decide hacer un autoensayo un viernes cuando su mujer se ha ido fuera con los niños y se va a casa con su ayudante de 21 años? ¿Conocía ya los efectos de la LSD? ¿Era ese realmente su primer viaje? ¿Alguien aún se cree que la LSD se impregne por la piel? ¿Es que nadie ha tenido LSD entre sus manos? ¿Cuántos se han intoxicado manipulando tripis? Según JCRF Hofmann nunca subió la dosis con la que accidentalmente se intoxicó el día de la bicicleta y eso ya le parecía una dosis altísima."

lwsn.net/article/albert-hofmann-vida-y-legado-de-un-quimico-humanista
votos: 3    karma: 25
#56   #38 Yo he leido varias versiones diferentes de la historia, ninguna de ellas hablaba del contacto con la piel exactamente.

En concreto, una mencionaba que le había tocado un ojo, otra mencionaba que le había tocado la lengua usando la pipeta.
votos: 1    karma: 19
#177   #56 Supongo que la versión canónica -que no quiere decir "verdadera"- será la que daba el propio Hofmann en "LSD, mi hijo problemático". Pág. 22

«La manera y el curso de estas apariciones misteriosas me hicieron sospechar una acción tóxica externa, y supuse que tenía que ver con la sustancia con la que acababa de trabajar, el tartrato de la dietilamida del ácido lisérgico. En verdad no lograba imaginarme cómo podría haber reabsorbido algo de esta sustancia, dado que estaba…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
#40   Nunca ha sido adictivo, una vez que lo conoces para que mas?
votos: 0    karma: 11
#44   Qué asco de drogatas
votos: 18    karma: -42
#52   #44 :hug:
votos: 2    karma: 21
#47   Yo lo que me pregunto es qué coño fue del dragón que estaba en la cocina ¬¬
votos: 0    karma: 10
#48   Mu rico!
votos: 0    karma: 6
#49   No sé si lo ha comentado alguien ya, pero para los que dicen que engancha o es adictivo... eso es IMPOSIBLE. Más que nada porque es una droga que crea tolerancia. Llega un punto en que aunque te hinches a tripis, no te hace ningún efecto. Hay que dejar pasar entre toma y toma al menos 5 días, y recomendable 10 días.

Y como no existe dosis letal conocida a día de hoy, tampoco puede ser que te mate por sobredosis.
votos: 8    karma: 46
 *   Toranks Toranks
#53   #49 Que cree tolerancia no implica que no sea adictivo. La gran mayoría de drogas genera tolerancia, lo que lleva a los adictos a necesitar cada vez dosis mayores para sentir los mismos efectos (lo que acaba por matar por sobredosis).
No digo que sea el caso con esta droga, pero era para puntualizar que la tolerancia no significa nada.
votos: 3    karma: 30
 *   Bost Bost
#54   #53 Es que con el LSD NO sirve subir la dosis, sencillamente. Es una tolerancia distinta, quizás me expliqué mal por usar una palabra genérica.
votos: 0    karma: 10
#87   #54 Una tolerancia distinta, aham... ¿Has escrito ya el paper? La tolerancia y la adicción no tienen na que ver.

Pd. palabra genérica no, palabra equivocada.
votos: 0    karma: 7
 *   CerealGuy CerealGuy
#92   #89 #54 "La LSD no causa adicción ni dependencia física. El uso frecuente, en cambio, genera una rápida tolerancia, de modo que el consumo deja de producir efecto. La tolerancia disminuye tras unos días de abstinencia."

energycontrol.org/infodrogas/lsd.html
votos: 2    karma: 27
#97   #92 Pero si es que la adicción a una sustancia depende del acceso que tengas a ella y lo que te guste. Otra cosa es que no tengas abstinencia si no la tomas. Pero la necesidad psicológica de recurrir a ella puede darse en cualquiera, como a cualquier otra cosa que no sea una droga.
votos: 0    karma: 7
 *   CerealGuy CerealGuy
#110   #97 Pero si no te pone, ¿para qué te pones? A mí eso me pasa con la marihuana. Me gusta mucho pero cuando llevo una temporada fumando (y no suelo fumar fuera del finde), paro, porque no me produce el efecto deseado. Ni siquiera me gusta fumar más de uno porque no gano en molón, sino en aturdimiento. Con otras drogas dudo mucho que pudiera controlar así.
votos: 0    karma: 7
#126   #97 Lo dicen médicos especialistas en drogas uno al cual conozco de haberme comunicado con él para informarme. Si tienes algún experto o estudio mejor, encantado.

#124 ¿No volver de dónde? Nadie se vuelve esquizofrénico porque sí, debes heredar la enfermedad. O mejor dicho, su predisposición. Y en todo caso, son algunas drogas como el cannabis las que lo pueden destapar, el LSD no está demostrado que lo haga. Y como beber agua no es, es como tomar LSD y que no te haga nada, punto. Eso es ciencia.
votos: 1    karma: 16
#159   #92 En los comentarios de tu enlace:

"¿Se puede conseguir en farmacias sin receta?¿ lo tengo que pedir como lsd?"

Ay, bendita inocencia.
votos: 1    karma: 18
#57   #49 ¿Qué tiene que ver la tolerancia con la adicción? Todo causa tolerancia.
votos: 2    karma: 20
#59   #57 Ya, ya. La del LSD es especialita en ese sentido. Todo lo bueno crea adicción, todo causa tolerancia (quizás TODO no, pero se entiende). La cosa está en que el LSD tomado de un día para otro varias veces seguidas hace que aunque te tomes 10 tripis no te haga nada. Un desperdicio total y absoluto, que además tampoco afecta físicamente, ni enferma, ni mata, ni nada.
votos: 1    karma: 20
 *   Toranks Toranks
#89   #59 Entonces a lo que te refieres es que actúa como antagonista o bloqueante de sí mismo.
votos: 0    karma: 7
 *   CerealGuy CerealGuy
#103   #89 Yo, por como lo describe, lo que creo que sucede es que el LSD produce tal descarga de neurotransmisores que te deja "seco", por así decirlo. Y hasta que éstos no se recuperan la droga en sí no produce ningún efecto porque no tiene de donde sacar (lo que le pase al hígado ya es otra cosa, porque tomar 10 pastillas de golpe no puede ser nada bueno a nivel toxicológico).

Pero este es un efecto que nada tiene que ver con la tolerancia o con la existencia o no de una adicción a la sustancia.
votos: 0    karma: 10
 *   Bost Bost
#61   Abrir un melón de chicle, echar una gota de LSD líquido, echar otra gota de mescalina. Cerrar el melón y empezar a masticarlo.

Son las instrucciones para un buen viaje. {0x1f60b} Ya no puedo ser político
votos: 1    karma: 14
 *   median0 median0
#62   Si ha vuelto que me digan por donde anda... No encuentro hace la tira :-(
votos: 2    karma: 18
#69   En México se consume bastante.
votos: 0    karma: 10
#75   El LSD es lo que el cerebro genera cuando meditas.La meditación es otro camino , para el que quiera experimentar estados de consciencia.
votos: 0    karma: 6
 *   Advaita Advaita
#109   #75 investigación puntera de neuroquímica en meneame.
Cuando cagas y te sientes en la gloria el cerebro genera mdma.
votos: 2    karma: 18
mie mie
#79   Los que hablais bien del lsd es que no lo habéis probado en vuestra vida,eso es la peor droga que existe conozco a gente que está completamente pasada de por vida por culpa de esa puta mierda me caguen la puta madre del que lo invento
votos: 5    karma: -13
#94   #79 yo conozco gente que lo tomó muchísimas veces y hoy son honrados padres de familia con buenos trabajos.

Es arriesgado extrapolar experiencias personales.
votos: 2    karma: 19
#98   #79 En la mayoría de los casos en los que ha habido incidencias con el LSD se ha debido a que la substancia ingerida era otra totalmente distinta, como por ejemplo: en.wikipedia.org/wiki/25I-NBOMe

Yo lo he probado, y conozco a decenas de personas que también. No es una experiencia que te deje indiferente, todo lo contrario, pero tampoco conozco a nadie que la tache de negatia (puede pasar, malos viajes los puede tener cualquiera)
votos: 3    karma: 22
#99   #79 el que no tienes ni idea eres tú. A mi también me han contado q un amigo de un colega tuvo un viaje y se quedó.
.........
votos: 2    karma: 21
#119   #79 He probado el LSD muchas veces en mi vida, y no, no es la peor droga que existe(De hecho probablemente es la mejor droga que exista para tratar adicciones,de hecho la peor droga que existe es el alcohol, deberias ver un sindrome de abstinencia de un alcoholico), simplemente porque en nuestro cerebro hay sustancias muy parecidas al LSD. De hecho si te privas de dormir durante varios dias empezaras a tener alucionaciones y son producidas por una sustancia parecida al LSD. Hay neuro receptores…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 22
 *   LaVerdadDuele
#80   Lo cierto es que el LSD y otros psicotrópicos, antes de prohibirse, estaban ofreciendo al nivel de psicoterapia avances y posibilidades espectaculares. Aquí dejo un ejemplo bastante impresionante de trabajo con niños con problemas mentales severos:

www.imaginaria.org/fisher.htm
votos: 4    karma: 34
#95   Bueno pues ya que hay gente diciendo burradas, y que el LSD no da alucinaciones sino risas (cosa que es cierto dependiendo de la dosis), diré mi experiencia con el LSD, que sí, tuvo alucinaciones muy serias, pero porque me pasé con la dosis sencillamente por la desinformación.

Fui a un festival de verano (que no diré) con un amigo y dos francesas que conocimos.

Las francesas, para las que hacía de traductor, querían pillar pastillas, y yo pregunté a la gente que había alrededor si sabían de…   » ver todo el comentario
votos: 17    karma: 96
#175   #95 Creo que has realizado una descripción excelente.
Solo puedo aportar, que bajo mi punto de vista, no es una experiencia para cualquier mente, o así lo veo yo, si no tienes mucho autocontrol puede ser una experiencia traumática.
Aunque imagino que es lo mismo que con el alcohol, cuanto inconsciente coge el coche después de 3 cubatas y mata a una familia inocente.
Creo que no es la droga que mas muertes ha causado ni de lejos.
Me recuerda mucho el libro sobre Jobs y lo que cuentan sobre su forma de experimentar con el LSD y demas.
votos: 1    karma: 18
«12
comentarios cerrados

menéame