Hace 3 años | Por jelzimoñac a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a valenciaplaza.com

Después de la reunificación alemana, una agencia se hizo con todas las empresas estatales de la RDA con el objetivo de privatizarlas. Se fueron a la calle 3,5 millones de trabajadores de la RDA, que tenía una población de 16 millones de habitantes. El 1 de abril de 1991, el encargado de desmantelar toda la industria pública del antiguo país, Detlev Rohwedder, fue asesinado por un francotirador. Aún hoy se desconoce la autoría del crimen. Una mini-serie documental, A perfect crime, analiza todas las hipótesis.

Comentarios

j

#1 un parado? Fue demasiado profesional, ese es el problema

D

#6 Pero de que capacidad productiva habláis? De la la RDA?

m

#10 Es otro de los que se creen las trolas de las maravillas que trae el control estatal de la economía.

M

#26 Totalmente de acuerdo contigo y con #6
Si las cosas se hacen bien, salen bien. Si dejas que se hagan solas, pues tienes España y sus aprovechados (por arriba y por abajo).

D

#27 claro, lo mismo podría ser al revés, el control estatal de la economía tienes a Venezuela, en cambio con el libre mercado tienes a Dinamarca

glezjor

#31 "con el libre mercado tienes a Dinamarca" o tienes también a Guatemala... Para no alejarnos mucho de Venezuela

M

#31 y dale con los países nórdicos.... que por muy liberales que sean ahora, a ver si repasamos de una vez la historia porque no estarían así si no fuera por los 50 años pasados que tuvieron políticas socialdemócratas de impuestos altos y progresivos y regulaciones estatales y un fuerte estado del bienestar... repasa quienes fueron Olof Palme y Tage Erlander en Suecia anda... sin ellos, hoy los países nórdicos no serían lo que son...

D

#34 Olof Palme al lado de Iglesias sería facha.

M

#35 Jajajajajaja
más bien Olof Palme al lado de Iglesias es comunista.... vaya si era lo que la oposición le llamaba en su época... que quería implantar en Suecia el sistema soviético le decian... nada ha cambiado en la derecha con sus fantasmas del comunismo que los ven por todas partes...

D

#34 impuestos progresivos, estado de bienestar y regulaciones no es lo mismo que control estatal de la economía.

M

#37 Desde luego eso está más alejado del paraíso (neo)liberal sin regulaciones, sin impuestos y sin estado del bienestar, o sea, del sálvese quien tenga dinero mediante seguros para todo y servicios privados para todo...

D

#40 desde luego

G

#6 Porque todo el mundo sabe que antes de la reunificación vivían de puta madre, lo de saltar el muro era por deporte nada más.

La RDA era un desastre.

D

#6 De que habláis? Mantener todo aquello hubiera sido la ruina de Alemania, igual que mantener todo el entramado franquista que teníamos aquí que fue lo primero que pidió la UE para aceptarnos.

D

#6 capacidad productiva con 3'5 millones de trabajadores innecesarios... Es el problema del comunismo de "pleno empleo" que tienes a 10 personas para mover una carretilla.

c

#30 Dices que la RDA tenía 3.5 millones de personas innecesarias?

D

#38 no, de trabajadores. El de millones de personas innecesarias era Stalin

c

#39 Ah!!! trabajadores, no personas.

Entonces los trabajadores de la RDA debían ser piedras o algo así....

D

#41 venga, puedes hacerlo un poquito mejor, ánimo!

c

#42 Ya me dirás tú que quiere decir "innecesarios" y qué propones hacer con los que son "innecesarios".

Sacronte

#44 Pues lo que hacen los liberales, dejarlos morir de hambre y si es bien lejos para que no apesten mejor

IkkiFenix

#39 Claro, porque los trabajadores no son personas

D

#46 si no quieres entender no es mi problema.
También son personas los corruPPtos y sobran bastantes.

pkreuzt

#2 #3 O un "funcionario" de alguna de esas agencias de servicios especiales que usaba el gobierno para tratar con los disidentes que requerían "burocracia extra".

D

#3 vamos a definir francotirador como persona con un rifle y probablemente tenga una mira telescópica.

Gente que tiene algo así en casa son cazadores, tiro olímpico..... además allí la gente tenía formación miliatar, armas en casa de la guerra.....

qué disparar un arma larga lo puede hacer cualquiera, hasta de los GLADIO

averageUser

#2 Más de 3 millones de personas dan para montar un bote decente y contratar un profesional.

D

#2 "Parado" es una definición del estado, normalmente transitorio, en el que está una persona, no define su formación, ni su capacidad, ni sus méritos, ni sus decisiones ...

Yo mismo, que soy experto multidisciplinar, teórico y empírico, con una capacidad de trabajo del 120 % en la escala "bestia humana", formación deportiva y militar, serio y de confianza, colaborativo y altruista, eficaz y sereno, efectivo y preciso, con personalidad ejemplar, amante de la limpieza, la naturaleza y los gatitos y que además actúo con cuidado, nobleza y doy muy buena imagen,... me he pasado más de la mitad de la vida en paro o situación similar.

Además he visto infinidad de empresas que "no me apreciaron" cometer errores garrafales, caer en lo más bajo, desaparecer o incluso cosas peores, y yo sigo adelante.

g

#18 Normal... ¿Quién quiere a un amante de los gatitos?...

aunotrovago

#1 En Italia el ministro que hizo la ley que abarataba la contratación y el despido igualmente se lo cargaron. En España a Solchaga no lo mataron.

D

#1 Que estaban empresas fantasma que no producían nada

Baal

#1 entonces en España debería de haber habido un holocausto político

Peachembela

#1 alguna vez pensé que a gorbatchev también le podía llegar un balazo

tiopio

Fue el saqueo de la RDA.

Priorat

Aquí hay mi mensaje recomendando el documental de Netflix.

Aguarrás

#16 Al final vi el docu que recomendaste en otra entrada. En esta por cierto no aparece nada.
Es bastante bueno, pero claramente se mojan poco y terminan dando mucho peso a lloros y recuerdos de conocidos para edulcorar lo que huele de lejos a trabajo profesional. Probablemente ordenado desde casa pese a las tropelías que hicieron troceando y vendiendo la RDA. O porque no les parecían suficientes, o porque no le vendía a quien quería comprar.
Como siempre, el "¿Quo bonum?" da pistas.
También se huelen las cloacas de estado Alemán, que nos venden a veces como cuasi divino.

Gracias por la recomendación. 😁

Priorat

#47 Es un buen punto de inicio para unas cuantas tardes de Wikipedia. Vas abriendo pestañas y poniendo nombres de personajes y eventos. A partir de ahí los hipervínculos...

La realidad que se ve es que en Alemania hay una gran cantidad de mierda. La del este y, sobretodo, la del oeste. Al ministro de economía de Kohl solo lo puedo calificar de hijo de puta.

w

Trabando? Con alemanes del Este en varios países de Europa, contaban un chiste que era, la estancia de un político de upd en Bulgaria quien la paga. Chiste que en Alemania, se refería a porque mataron a este político.

D

#14 ... no entiendo ni peo ¿está usted intentando expresarse en español ??

Y eso que soy experto en chistes malos, multiculturales, políglotas ... y más

c

Yo conjeturo que su muerte fue el hito de fin de proyecto.

M

#22 pa no dejar cabos sueltos. Sisi, me cuadra

Dasold

De la noticia:

“Casualmente, el Senado francés tiene previsto comenzar el próximo lunes el estudio de una propuesta legislativa de varios partidos de derecha para introducir una modificación constitucional que garantice aún más el laicismo del Estado de forma que ningún individuo o grupo pueda esgrimir su origen o su religión para situarse fuera de las normas comunes.”

En España ni los partidos de izquierda son capaces de hacer algo así, la derecha es directamente nacionalcatólica. Vaya envidia en ese aspecto....

harryhausen

Kolibri, warst du?

mmlv

#15 lol

Socavador

Porque nos aburríamos mazo. ¡No hombre no! Por pasta, siempre es por pasta.