EDICIóN GENERAL
794 meneos
 

[Fuckowski] Mobuzz, Dans y la economía de la cancamusa

Esto ya es blanco y en botella. La web 2.0 es un circo y Enrique Dans el bombero torero. Lo llevo sosteniendo no sé cuanto ya, lo que me ha valido no pocas críticas; ídem por mis más que fundadas sospechas sobre FON y recientemente por ironizar acerca del cierre de Mobuzz. Que si algunos sólo sabemos criticar, que si somos unos hijos de puta con mucho tiempo libre a los que habría que coser la cara a bofetadas, que si España es el país de la envidia.

| etiquetas: fuckowski , dans , mobuzz
348 446 3 K 847 mnm
348 446 3 K 847 mnm
Comentarios destacados:                      
#2 El artículo es demoledor a mas no poder. Tiene momentos magistrales. No sabía con que quedarme para la entradilla, así que he optado por poner simplemente el primer párrafo para que el lector lo termine. Es muy recomendable leerlo.

En 1977, Larry Ellison fundó Oracle con 2000 dólares de su propio bolsillo (no encontraba financiación para su idea, nadie apostaba por aquello del modelo relacional). Hoy es una de las 10 personas más ricas del planeta y su empresa paga las nóminas de 80.000 empleados en todo el mundo: esto es éxito. En 2004, Anil de Mello fundó Mobuzz.tv y cuatro años después, tras fundirse cientos de miles de euros, se declara insolvente y deja en la calle a 14 empleados que han trabajado unas semanas sin cobrar: esto es una etiqueta de anís del mono. Y no, no nos da ninguna envidia.

La cancamusa es la razón por la que los pisos nunca bajan, los sellos se revalorizan un 400% al año y el crecimiento exponencial es perpetuo. La cancamusa es esa parte de la ecuación que cuando se elimina, uno lo ve claro y concluye: “cojones, esto es un timo”.
El artículo es demoledor a mas no poder. Tiene momentos magistrales. No sabía con que quedarme para la entradilla, así que he optado por poner simplemente el primer párrafo para que el lector lo termine. Es muy recomendable leerlo.

En 1977, Larry Ellison fundó Oracle con 2000 dólares de su propio bolsillo (no encontraba financiación para su idea, nadie apostaba por aquello del modelo relacional). Hoy es una de las 10 personas más ricas del planeta y su empresa paga las nóminas de 80.000

…   » ver todo el comentario
El artículo es la ostia con vinagre. Vale la pena leerlo, es abrumadoramente sensato.
Hay que ver lo que se puede hacer con "tiempo libre" y talento :-D
Es como si mañana yo me apresuro a apuntarme a un concurso de tango aunque no tenga ni puta idea, llego el primero a la pista y una vez allí me pongo a bailar como si tuviera un ataque epiléptico. Lo normal es que me descalifiquen, y es del género tonto congratularse de haber sido “un pionero”. Pero bueno, esa es la cultura del pelotazo. Apuntarse rápido a lo más novedoso y aparentar.

victoria por K.O. en el 1º asalto
Acojonante, casi 50 comentarios y aún no han salido ninguno de los defensores del gurú 2.0. ¿Donde están? ¿Cazando sinergias tal vez? ¿Surfeando encima de olas sigmoideas? Igual es que están inventándose la web 3.0, que con esta ya no se puede sacar más.

Edito: No había visto a #43.
Voy a menearlo antes de que venga alguien y lo vote como irrelevante. :-D
#90, tienes razón....ZAS, en toda la boca......la verdad es que no me di cuenta de la ironía. (obviamente, no se me habia ocurrido pulsar a la tecla de donacion).
Siendo así, siento el comentario anterior. Lógicamente, todo lo escrito esta desvirtuado por completo, pero ya no puedo borrarlo. Gracias por el aviso, LolaCL (;-) meneo para ti!)
#89 , quiero pensar que no te diste cuenta de que ese artículo era, precisamente, una parodia sobre lo de Mobuzz. ¿Probaste a pulsar el botón para donar?
#52 La crítica no es a mobuzz, es a la Cancamusa y sus gurús ;)
#43 Lo dices por E. Dans, ¿no?
Plas, plas, plas...

Tengo a Enrique Dans en el lector de feeds (si, el tío tiene el ego a la altura del Everest pero de vez en cuando escribe algo interesante) y hoy me ha parecido un crío idiota al cerrar los comentarios de su post sobre el cierre de Mobuzz. Como cuando íbamos al parvulario y si nos insultaban nos tapábamos los oídos y cantábamos "lalalalalala, que no te ooooooigo".

¡Dansowned!
Grande Fuckowski!

Por fin alguien que dice las cosas como son, pero las dice bien.
Impresionante. Merece la pena.
La verdad es que he disfrutado leyendo como con buenas argumentaciones y un poco de mala leche, se ponía en evidencia a uno de los mayores vendedores de humo de la red.

Y es que se pueden censurar los comentarios del blog propio, pero no de los ajenos.
#9 e hijoputismo, que no se te olvide hombre :-P
#20 o www.flickr.com/photos/enriquedance/3027891356/
Pero que bien escribe el jodio de Alfredo de Hoces...
Genial, sencillamente genial...

Por fin alguien dice algo sensato sobre la burbuja 2.0 de las narices... y se atreve a nombrar a los charlatanes vende motos, esos que en la primera llegaban trajeados a las empresas para decirle al dueño de una web... ¿25 millones?... no, no, no... su web vale lo menos 300, no acepte nada por debajo de eso.

3 años llevo oyendo sobre la web 2.0, de sus excelencias, de su futuro, y todavía estoy por ver a muchas de esas empresas que triunfen, sin que su triunfo se limite a que llegue Google y los compre.
Fuckoooooooooooowsky! Fuckoooooooooooowsky! Fuckoooooooooooowsky! </Affición Futbolera Enardecida>
#64 Pues imagina lo que es leer a todas horas en todos los meneos lo de "owned", "oh, wait" y demás palabros. Es como si tuviese gracia =S
#52, no veo ningún regocijo por el hecho de que cierre Mobuzz. Veo críticas a quienes vendieron el humo, a la cancamusa.
Pues francamente yo no entiendo como ha suscitado tanto rechazo esta empresa como para regodearse tanto con su cierre. Si han cerrado porque su empresa no ha tenido el éxito de publico o ha sucumbido a la falta de financiación o por la falta de publicidad o por lo que sea que haya sido, pues es una pena, un servicio menos que hay en la red del que se puede disfrutar gratuitamente.
Lo dicho no entiendo porqué tanto rechazo.
A mi lo que me molesta sobre manera son los palmeros, tanto los de Edans, como los de Afredo de Hoces, aparezcan donde aparezcan, son demasiados...
Buen artículo que expresa muy bien lo que piensan muchos, pero eso de que en España haya orgullo obrero...

Minetras tanto Enrique ya amenaza a los blogueros que "celebran" que Mobuzz cierre:

"Al coro de fúnebres palmeros que celebran el mal ajeno, directamente no tengo nada que decirles, más allá de saber con detalle quienes son para cuando en algún momento los avatares de la vida me los pongan cerca, tenerlo en su debida consideración."
No solo es grande, sino que el señor Dans se ha quedado con tantas ganas de responderlo que no admite comentarios en la entrada de Mobuzz de su blog. Parece que le han sacado los colores.
Acojonante, demoledor... un golpe de realidad en toda la boca 2.0.
cancamusowned!
venga venga, menos repetir cancamusa chicos, esta bien que aprendais vocabulario pero no esteis todo el dia con el en la boca :-D
nueva palabra en el mundillo web... CANCAMUSA!!!
#5 ¿Moderado? juas... ¿qué esperabas? ¿sangre, vísceras y espumarajos? xD
Fuckowski me carga bastante, muchos de sus escritos no lo soporto, por lo tanto de palmero suyo, nada. Ahora, el artículo es buenisimo, he disfrutado mucho leyendolo y ya lo he compartido con mis amigos.
Como siempre ENORME Mr. Fuckowski.
#50 Qué va, estarán en el EBE o el Twittmad, modernilleando, u know.
Cito:

"Valga de ejemplo el comentario de nuestro amigo en Japón después de recibir una charla cancamusera del señor que regala routers: “por la tarde llegó el mito [...] persona increíble de esas que desprenden un aura [...] habló durante una hora exacta y me hizo sentir como el protagonista de una novela de ciencia ficción que está en el momento justo en el lugar adecuado [...] os puedo asegurar que el mundo va a cambiar con Fon, quizás sea lo más interesante que está pasando ahora en toda Europa e incluso en todo el mundo”. Chúpate esa."
"Al coro de fúnebres palmeros que celebran el mal ajeno, directamente no tengo nada que decirles, más allá de saber con detalle quienes son para cuando en algún momento los avatares de la vida me los pongan cerca, tenerlo en su debida consideración."

#71
Madre mía, eso es picarse y lo demás es tontería. Creo que ha llevado el asunto a un plano demasiado personal.

Nota mental: nunca hacerme un ombli-blog.
Otras, perdona, Daklooker, no vi tu rectificación. ¡Perdona el negativo!
Pues si, un par de tortas bien dadas y merecidas en las caras de tantos y tantos cantamañanas que se empeñan en vendernos que cualquier cosa que se les ocurra es válida y "cool".

Y Enrique Dans debería tomarse una tilita, que tanta mala baba debe ser mala para el corazón..-
@18 Y no sólo censurar los comentarios de su blog, sino autocensurarse a si mismo -y hablo de llamar a un donante de mobass cabrón y luego borrar el comentario-
Con Fuckowsky, a veces, hay que hacer genuflexiones. Nunca nadie había puesto tan bien en el lugar que le corresponde a tanto caradura y trilero como hay por este mundillo.
Es lo mejor que he leído en mucho tiempo...
Siendo consejero de Mobuzz TV, entiendo el enfado de Enrique. Se acabo lo que se daba.

Fuckowski brutal como siempre.
Wow, me suscribí al podcast de Mobuzz una temporadita, pero éste tiene razón, las noticias me parecían siempre viejunas y por qué no decirlo, un pelín malas, mal elegidas, quedándose siempre en la superficie... en fín. Uno que es de pueblo y no entiende mucho de economía ... pero tenía que petar, y petó.
Voy a cambiar este feed por el de edans en mi lector xD Ahora vengo
#45, #49 lo digo por ambos, #46 no me insultes por favor :-D, #50 no defiendo en absoluto a ED y por cierto he meneado la noticia por el fondo me parece brutal.
#57 Perdona entonces :-)
Desde luego tal y como está escrito el post veo complicado que alguno de los que puedan sentirse aludidos puedan escribir una réplica a ese nivel. Creo que optarán inteligentemente por dejar que pase el tiempo y esto se olvide. Basta ver que Edans ha quitado los comentarios sobre Mobuzz, me lo imagino mirando como parpadea el cursor.
Por fin alguien habla claro de una puta vez..
#74, te recomiendo este link que tiene un tiempo pero que sigue vigente...

bdsv.zoomblog.com/archivo/2006/06/07/estudias-informatica-Ah-un-empren
Escrito aplicable a cualquier ámbito de la sociedad y de la vida.
Hay algunos acontecimientos que recientemente me hacen plantearme si vamos a vivir una explosión de burbuja al estilo de las punto com a principios de siglo, pero con la ya manida 'web 2.0'. Y eso no es sólo malo, pues puede separar la paja del heno. De la primera sobrevivieron los buenos (amazon, ebay,...) puede pasar lo mismo ahora.
#59 " A mi lo que me molesta sobre manera son los palmeros, tanto los de Edans, como los de Afredo de Hoces, aparezcan donde aparezcan, son demasiados... "

Creo que hay una notable diferencia entre los dos tipos de "palmeros".

Los de Alfredo, disfrutamos de sus escritos, siempre cargados de razon y dispuesto a abrir los ojos a mas de un incredulo. Somos muchos, demasiados, y no estamos atados a sus "sagradas escrituras". Somos libres de leerle o no.

Los de…   » ver todo el comentario
Me he reído un buen rato con el artículo, que rebosa sentido común.
#77 meneame.net es web2.0 pura......

Vale que hay mucho charlatan... pero es un fenomeno que existe y ha revolucionado internet...
HERE COMES ANOTHER BUBBLE

es vieja pero mola:

www.youtube.com/watch?v=KtdV3z9eCm8

En ingles con subtitulos.... (V.O.S)
La verdad que es genial el post. Tiene toda la puta razón porque en la mayoría de los proyectos se vende más humo que otra cosa. En este caso cancamusa (qué gran palabra que me apunto).

Vamos que solo puedo aplaudir al autor, porque ha dado en el clavo.
Alfredo de hoces, genial como siempre

una pregunta, no os recuerda un pelin y salvando las distancias a Perez-reverte?

#50 CAZANDO SINERGIAS LOL
Joder, mas claro agua... Muy bueno lo escrito vamos ke me apunto al feed xD
#63 Estaba hablando de Enrique Dans, no de Fuckowski :-D
Brutal, Fuckowsky en su nivel. Todavía le queda por aprender a Jose de Mi Mesa Cojea ;)
Tienen la razon los que dicen que youtube y similares son burbujas sin modelo de negocio. Merecen arruinarse! Sino, que pongan de pago su servicio que tantas veces utilizo! <modo ironico off>
/clap
menudos zases en las bocas reparte alfredo de hoces
Reiterativo y excesivo. Me sobra la mitad para decir lo mismo.
A mí lo que me extraña es que Mobuzz haya durado tanto.
De lo mejor que he leido en internet desde hace unos años!

Pero que grande!
Alfredo De Hoces es Dios.
Alfredo como siempre GENIAL.
#62, no hay de que ;-), la verdad es que en un principio parecia ED de camuflaje :-)
También lo ha clavado con lo de "nuestro amigo en Japón", un paleto que no sabe ni hablar pero que ha logrado un séquito de inéptos que alaban sus "copia y pega", falsas verdades y comentarios como el que enlaza. Lo que tiene es que éste se hizo amigo del chaval con padre multimillonario.
Alguien hizo un clon del blog de Enrique Dans (sin censura) en edsincensura.blogspot.com . Supongo que para comentar lo de Mobuzz viene bien.
Después de haber leído do o tres post del blog del Sr. Enrique "Copy&Paste" Dans, ya sabía lo que era: UN GRAN CHARLATÁN 2.0
Largo pero fantástico.
Es uno de los mejores artículos que he leído en mucho tiempo.
El enlace al post no rula, efecto meneame?

Probado con la portada www.alfredodehoces.com/press/

Por cierto, enorme Fuckowski, como siempre.
Alfredo de Hoces superándose cada vez que escribe
genial el post, solo añadir que por desgracia ese es el modelo de negocio de el 80%-90% de las "cosas" 2.0, el otro porcentaje restante es el que funciona de verdad

(ahora mismo estoy pensando en youtube y tuenti, dos productos 2.0 que por ahora solo dan perdidas multimillonarias a sus dueños y que no saben ni como sacar la pasta, y uno fue vendido a google, y el otro al grupo prisa, desgraciadamente para algunos, asi no avanza mucho el mundo)
Voto positivo a #89 que tampoco es para tanto, un despiste lo tiene cualquiera.
Ahora mismo la página no chuta. Paradójico.
#86 en la web sí, pero la cancamusa lleva largo tiempo entre nosotros gracias a Cruz y Raya

www.youtube.com/watch?v=WNMiKC4Gwsk
La verdad es que subscribo palabra por palabra todo el artículo. Peeeeeeero:

En el post dice "Y encima tienen la desfachatez de pedir donaciones, como si fueran una ONG. Vamos hombre. Menuda forma de emprender. Ha fracasado la idea o no se ha llevado bien a cabo, punto.".

Y al final, en el pie de la pagina, encontramos ¡Salvemos AlfredoDeHoces.com! , que enlaza a www.alfredodehoces.com/press/salvemos-alfredodehoces-com

Y..ANDA!. si él también esta pidiendo Donaciones…   » ver todo el comentario
Este haría buena pareja con osito Bautista ¡pero cuantos jetas hay en España! xD
Se puede expresar la opinión sin insultar. Es una falta de respeto en toda regla.
comentarios cerrados

menéame