Hace 6 años | Por Danismasend a newsweekespanol.com
Publicado hace 6 años por Danismasend a newsweekespanol.com

EL CENTRO BARCLAYS de Nueva York albergó un nuevo tipo de atletas el 27 de julio: dos docenas de personas jugaban el videojuego Overwatch. Más de 10,000 seguidores del tremendamente exitoso juego en línea de disparos de Blizzard Entertainment se reunieron para ver a dos equipos, los Philadelphia Fusion y los London Spitfire, competir por el premio de un millón de dólares en la Gran Final de la Liga Overwatch. Los deportes electrónicos, conocidos como eSports, han ganado popularidad en la última década.

Comentarios

D

Entiendo que quieran que los jugadores de videojuegos obtengan el estatus de deportistas para agilizar los trámites aduaneros y de movilidad entre países, pero de ahí a llamar a esos comedoritos "atletas"...

S

Recordatorio, los primeros tienen muy mal perder, pondría la noticia pero es que ni fue portada por MNM asique no existe...

kumo

Esa gente entrena, tiene equipos, concentraciones... Y la gente Les ve jugar. Si no fuera por la pasta que ganan, serían futbolistas Al uso.

D

Seré yo, pero me aburre sobremanera los eSports, más que el futbol con el que veo grandes semejanzas como indica #2

kumo

#3 Es como todo, hay gente que ve carreras, hay gente que ve partidos, hay gente que ve competiciones, hay gente que incluso ve golf en la TV. Los eSports son algo más, tanto si juegas, como si no. Lo que me sorprende es que gente que ve deporte en TV se sorprenda de que otros vean competiciones de videojuegos en el PC. El principio es el mismo, ver a gente con cierta habilidad en algo competir por un premio. Y que ese algo en lo que compiten te interesa por el motivo X.

D

#4 Por eso te mencionaba, hay muy pocas diferencias el futbol de los eSports...
Igualmente, a mi me interesa más practicar algo yo que ver a otros competir haciendo eso mismo

kumo

#10 No IRL, sí en la pantalla.

Al final no deja de ser una competición con entrenamiento y componentes específicos. Ergo, un deporte.

R

#11 Y enorme esfuerzo físico...

D

Claro que sí, guapi

Acuantavese

los jugadores de ajedrez son atletas?

R

Esta gente muscula sus dedos índices y los ejercitan para ser mas veloces con sus ratones. Son todo unos atletas, como el que corre una maratón. Notese cierta ironía por si alguien no lo pilla.

kumo

#7 No, utilizan ratones con muchos más DPIs que el corriente de escritorio. Tienen más botones y además llevan pesos para que se adapte a lo que si entrenan que son los reflejos (y el juego en equipo). Del mismo modo se suelen usar teclados programables o dedicados con mejor espaciado y tacto. Alfombrillas grandes ultradesliznates... Eso si no usan un mando de consola para jugar (que es una aberración, lo sé).

R

#8 Que utilicen componentes gamer sigue sin convertirles en atletas por muchos reflejos que entrenen. Que no van a esquivar balas al estilo matrix con sus reflejos