Hace 8 años | Por ShogunShuriken a bonviveur.es
Publicado hace 8 años por ShogunShuriken a bonviveur.es

En muchas creaciones artísticas la gastronomía es una protagonista más y en este artículo repasamos la aparecida en algunas de las series televisivas y literarias de exito famosas de los últimos tiempos. La mayoría, además, viene con recetario bajo el brazo.

Comentarios

D

#1 mmm... cuántas veces fantasee con comer en el restaurante de Artie.

ShogunShuriken

Yo prefiero comer a lo hobbit

D

#4 mas bien a lo enano.

ShogunShuriken

#5 ostras es verdad, me he dejado llevar por la pitanza de la mesa y el hambre que tengo ahora mismo

Wayfarer

#6 #5 Si, porque lo que es la gastronomía élfica... Que no digo que las lembas estén mal, pero no aguantan pringarlas de tomate y ponerlas una lonchita de jamón.

D

#5 A lo enano comida de Hobbit.

D

#5 Comerán como enanos, pero toda la manduca es del pringado de Bilbo.

D

#23 la culpa es de gandalf que los invito y no les dijo que llevarán algo.

Mskina

#4 comida típica de domingo en una casa de aldea gallega

D

#19 Hasta se ve por ahí un lacón con grelos

D

#8 Muy fan de Festín de hielo y fuego (A Feast of Ice and Fire).
http://www.huffingtonpost.es/2012/11/06/juego-de-tronos-libro-recetas_n_2081527.html

editado:
#9 ¡En la película, y en el libro también! (No hablo de la serie). Desde que leí el libro que voy frita por probar el Chateau d'Yquem.

l

#10 pues echale un ojo a la serie, en ella esas escenas de comida y la interpretación de Mads Mikkelsen son sublimes.

D

#12 ¡Gracias por la recomendación!

D

#10 Tenía que pasar! jajaja buenisimo, gracias!

EspecimenMalo

#9 Normal, el asesor culinario de la serie es el chef Jose Andrés

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/09/13/television/1347548539_242715.html

l

#18 la responsabilidad de lo que sale en pantalla es de Janice Poon, asesorada por José Andrés.

http://www.elmundo.es/television/2015/06/04/556f4583e2704e97538b458d.html

EspecimenMalo

#22 Solo dije que era asesor; obviamente tendría que haber otra persona porque hacer que un humano "luzca" así en pantalla debe ser tarea de más de dos desde luego. Es increíble la comida que sale en hannibal, le dan ganas a uno de hacerse canibal

D

#24 Da curiosidad. O en mi casa daba, por cierto sabe a cerdo. Nunca me suspendió un examen ni nada, no era con resentimiento, me caía bien, pero le tocó.

l

#24 es genial como consiguen eso, ves la comida con ganas de incarle el diente y a la vez piensas..."joder, eso no es solomillo de cerdo"

scarecrow

Qué clase tienes Artie Bucco! Te mereces cuarenta estrellas Michelin

conversador

Una de las mejores series que se han hecho

D

En la saga de Hielo y Fuego de Martin la comida es muy protagonista, allá donde va el protagonista describe los olores hasta que casi puedes tocarlos, y en los banquetes describe todos los ingredientes de cada plato. Eso en la pantalla es imposible de sentirlo.

D

para cocina la de breaking bad

m

Para cocina, la serie de Pepe Carvalho, de Manuel Vazquez Montalban.

l
D

La cocina en los Simpson

a

#26
- ¿Y de beber?
- Albóndigas