Hace 16 años | Por Sergio_ftv a elconfidencial.com
Publicado hace 16 años por Sergio_ftv a elconfidencial.com

Cuando llegó el turno al presidente del PP, Mariano Rajoy, el Rey Juan Carlos no se entretuvo como hace otros años en palmotearle la espalda o en entablar una breve conversación. Su saludo en el besamanos, frío y protocolario, contrastó con el efusivo apretón de manos con el que acababa de recibir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o con el especial cariño que dedicó al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Comentarios

D

¿Ven? Qué razón tiene Fedguico cuando habla mal de rey, si es que el Juancar es un rojo amigo de los etarras.

D

Si el Rajoy solo quiere que le quieran... Alguien necesita un abrazoooo...

D

#20 "Un rey puede ser un absoluto capullo como persona, y sin embargo, hacer bien su trabajo"

tnt80

No es que me guste ser el abogado del diablo, y menos entre un diablo y otro, (a mi Rajoy nunca me ha caído ni tan siquiera simpático) pero yo creo que era lo que tocaba, pese a ser un anacronismo en mitad del siglo XXI, ¿os imaginas la que se habría armado si el rey llega a saludar con más "cariño" a un miembro de la oposición, que al presidente del gobierno (pese a lo acorde o no que estuviese con las ideas de uno u otro)? Le saludó como tocaba, Gallardón y Zapatero tiene cargos electos, Rajoy no.

D

#19 Toda la razón. El y, sobre todo, los que están detrás de él (porque no es más que un pelele que sirve como interface gráfico de a saber quien), le están haciendo mucho daño a España:
- Los que le apoyan porque les está enajenando, les utiliza como mero instrumento para sus fines, les aliena no dejando que piensen y que usen sus "argumentos" envenenados con bastante odio pero poco razonamiento y estudio.
- Los patrioteros (que no es lo mismo que patriotas), seguirán con los ojos cerrados, y sin ver los desperfectos del país ... pero tendrán una figura a la que demonizar echarle la culpa de todos los males.
- Los que no le apoyan porque para no tener que ver nada que él, huyen de los "ideales" que dice defender él (unidad de España, creencia en un cierto orden, cultura, o lo que sea, cierto patriotismo), y , aunque no apoyen abiertamente los distintos nacionalismos y separatismos, si los comprenden o justifican, debilitando la ideología de cierta comunidad entre todas las culturas que componen España. Es más, a muchos incluso ya no les gusta que les identifique como español y prefieren denominarse como ciudadanos, personas o lo que sea, pero no españoles.
- Los que están enfrentados a él, les dan argumentos muy buenos para seguir enfrentándose a él, y a lo que él dice representar. Por desgracia, esto provoca que también se enfrentan a personas normales, que no se sienten representados con él, pero pueden tener algún punto en común, como pensar que España sigue siendo un único país formado por distintas comunidades y culturas, o cierto orgullo patrio, o el querer lo mejor para la tierra en la que les ha tocado vivir, al igual que un francés puede sentirse orgulloso de ser francés y querer lo mejor para su tierra.

En fin, que Rajoy y el movimiento mediático que está organizando la derecha española me parece de lo peorcito que puede haber, y a los únicos que puede beneficiar esto es a los empresarios que se lucran directamente con la venta de noticias, o a ciertas empresas y grupos de presión que están detrás de los políticos. Pero desde luego no al ciudadano de a pié, y ni siquera al votante normal del PP.

Adios, Karma bonito ...

D

Mariano se lo ha ganado a pulso, ningún español que quiera realmente a España mira a Rajoy bien, es un personaje que da bastante bochorno como compatriota.

andresrguez

"Miguel Ángel Revilla, que filtró esta semana que el Rey anda enfadado, aprovechó el acto para bromear sobre el presidente del PP a quien ha recomendado que dirija sus tiros en otra dirección. El cántabro vio descender a un paracaidista durante el desfile y exclamó: “Ahí va Rajoy”, anécdota difundida convenientemente por La Moncloa."

j

No es ningun secreto que el Rey se llevo muy nal con Aznar, que le hizo todo tipo de feos y desplantes (inlcuyendo ponerse gabardina en el desfile mientras los militares se mojaban!), ignorando el protocolo, intentó manipularlo groseramente y limitar sus apariciones. La verdad es que no he visto el saludo, pero no me extrañaría. Con lo cabreado que anda siempre Rajoy lo normal es que le evite todo el mundo.

D

¿no hay video?

D

#24 en teoría, representar al pais que reina... cosa que por otra parte, hace también el presidente del gobierno, y en caso de república, el presidente de la república.

Según wikipedia:

En la actualidad, aunque continúan monarquías en su real sentido en mayor o menor medida, especialmente en algunos países de África y Asia, en Europa especialmente las monarquías supervivientes se han mantenido y consolidado pero a costa de sacrificar su poder real. La mayoría de estas han adoptado una forma de monarquía constitucional bajo un régimen democrático, de soberanía popular y solamente conservándose el cargo de Jefe del Estado del monarca, de forma vitalicia y hereditaria. En este caso el monarca tiene un papel especialmente representativo y en algún caso de arbitraje, no posee en la práctica ninguno de los poderes del Estado. Las monarquías parlamentarias van aún más allá y el monarca sólo adopta un papel o función simbólica y heredable.

D

A mí me parece que el debate sobre la monarquía está trasnochado. Yo no soy monárquica, soy republicana, pero la Constitución de 1978 -por la que nos regimos- fue presentada a todos los españoles y aceptada en mayoría por sus votos. Soy demócrata y acepto lo que la mayoría vota, cuando me presenten un nuevo texto constitucional planteándome la abolición de la monarquía, votaré en consecuencia; y espero que los partidos que se llaman "demócratas y republicanos, promuevan ese cambio en el texto, porque cauces hay para hacerlo. Mientras, me quedo como estoy, esto es con la monarquía. Por otro lado, tampoco acepto lo que se dice que el Rey ha sido impuesto ni por Franco ni por nadie. Cierto que Franco lo nombró su heredero, pero todos hemos visto que le salió rana, afortunadamente, y bien que lo demostró el 23 F, que aún me pregunto qué habría pasado si esto hubiera sido una república... Lo más seguro es que la hubiéramos liado otra vez, que los militares son muy suyos y aún siguen muchos en funciones de la vieja guardia. En fin, que ser demócrata tiene eso: hay que aceptar las mayorías y el orden constitucional. En cuanto a que el saludo del Rey fue frío para Rajoy, era esperable y lo raro hubiera sido lo contrario, primero por protocolo, y segundo porque como dice el primer comentarista ¿Le gusta a alguien que le suplanten?

D

A mariano igual lo vuelve a sacar por la tele el jose luis moreno

D

darkmexican, pues va ha ser que si. O el PP pone a una persona abierta a nuevos tiempos, y con una mente progresista o me da que Rajoy hace las malestas.Mirar todos los españoles y digo todos, vascos,catalanes,andaluces,madrileños.....tenemos mas puntos en comun que en contra,a ver cuando se enteran los politicos de una vez.
HAY MAS COSAS Y INTERESES COMUNES QUE NOS UNEN, A LO QUE NOS ENFRENTA.
El que se de cuenta de esto sera presidente en Marzo.
Ademas los problemas de los españoles,son los problemas de todos.
Segun yo los problemas a resolver en España:
Economia, vivienda, trabajo, seguridad, inmigracion, sanidad, educacion.
Segun D.Mariano: Unidad nacional, terrorismo, terrorismo internacional, macroeconomia, nacionalismo, Ibarretxe, religion catolica en escuelas...
En fin nada que ver con mis inquietudes y problemas.

trollinator

#26, es que a mí me parece muy bien que Rajoy defienda la idea de España y sus símbolos (bandera, escudo, etc), pero sobre la monarquía tiene el problema de aunar las dos tendencias de la derecha española, ambas representadas dentro del PP. Yo, por ejemplo, soy de derechas y antimonárquico y además el rey me parece un jeta integral. El caso es que yo no lo decía porque el hecho sea o deje de ser gracioso, que puedo reconocer que lo es (aunque también es paradójico que el líder de un partido "socialista y obrero" se lleve a partir un piñón con el rey), sino porque hay algunos comentarios que presentan una imagen del rey como "un tío de puta madre" simplemente por el hecho de llevarse mal con Rajoy.

D

uhh! Estaría Esperanza Aguirre comida por la envidia.

LupoMG

El rey a Gallardón:

- "Qué passssa troncoooo, a ver cuando te vienes a Palacio y te invito a unas birrillas mientras vemos al Real Ciudad en Obras (Madrid) C.F"

D

Y que coño esperabais, si realmente los que mantienen al rey en el poder es el pueblo de España, a ver si os enterais el pueblo de España. Incluso los que nos declaramos republicamos lo respetamos.Y D.Juan puede ser muchas cosas pero de tonto no tiene un pelo, y sabe perfectamente que los que estan detras de estos cuatro exaltados, es la derecha mas rancia del pais. Pero ellos ni se dan cuenta, por eso el rey le debe su cargo a la voluntad popular del pueblo de España, que hoy por hoy, guste o no, es ZP.Nada le debe el rey a la derecha ni a Rajoy, (piel de cordero corazon de lobo).Sabe perfectamente que cuando la mayoria popular de España no quiera monarquia se tendra que marchar, por eso abraza a ZP y desprecia a Rajoy, por eso y porque quiere seguir siendo rey de España.

a

Yo creo que el rey está echando un capote a Zapatero para no contribuir a la polémica. Lo veo como un acto de generosidad del rey. Yo creo que el rey actua pensando en lo que el cree que es mejor para España. No creo que esté apoyando a ningun partido, y de apoyar a alguien tendría que apoyar a Zapatero que para algo es el presidente de todos los españoles aunque alguna veces no se note demasiado y aunque los socios del gobierno estén promoviendo la quema de fotos del rey.

D

"efusivo apretón de manos", "especial cariño"... ¿Cómo se mide eso?

a

#42 Pensar como lo haces tu es usar el sentido común, porque para mi en una democracia donde hay cauces para todo, ciertas cosas no llevan a ninguna parte.

D

#56 algún día te darás cuenta de que el republicanismo no va por el dinero, si no por la vergüenza que representa la institución de la corona: es una patada a la cara en toda regla decir que una persona es superior al resto de los españoles, y más en la ley.

D

#35 Pero Tal vez algún dia sea Rajoy quien le tenga que dar de comer.

....

Jajajjajajajajajajajajajajaj que me meo...

Borg

Rajoy ya está quemadito... a ver si lo cambian ya.

D

No te metas con ramoncin que a unos compañeros de un foro los ha "desplumao".
Que Ramoncin ni que mierda leches, ¿te parece normal que una panda de paletos fascistas, abucheen a ZP?.Yo paso de ZP y del PSOE, no paso del socialismo pero esa palabra no la conoce el actual gobierno de ZP (bueno ni el anterior del Gonzalez).Pero abuchear al presidente del gobierno, elegido democraticamente por vosotros mismos (yo no lo vote, pero respeto vuestra mayoria democratica), me parece de un absurdo y de una idiotez sin limites.
¿que buscais fsacistas, al abuchear a la mayoria del pueblo de España?.
Iros a tomar por culo, fascistas de mierda, no os dais cuenta que en estos eventos: Presidente, rey mas ejercito, solo van los fascistas a sacudir la banderita bicolor.Que te crees Chatuser, que alli estaba toda España abucheando a ZP, ¿que hareis los fascistas si en Marzo ZP, vuelve a ganas???
Lo dicho iros a tomar culo.

D

#42 ¿y quien dice que es antidemocratico plantear una reforma de la constitución para hacerla acorde a los tiempos? Una de las cosas que se debería modificar es la forma del estado. Si aunas en una sola persona la figura de jefe de estado y de gobierno y a esa persona tienes la posibilidad de cambiarla cada 4 o 5 años te ahorras una buena pasta.

S

Solo voy a decir algo:
¡YA ERA HORA!

D

#27 Representaría al país que reina si ese país lo hubiera elegido.Por cierto,puede haber república sin presidente de la república...

kikuyo

#29 Puede... pero no las hay. Al menos que yo sepa (¿algún ejemplo?) Edito: Suiza tiene una presidencia colegiada, no individual.

D

Pues si, si le da de comer el psoe, pues agradecido el hombre. A ver si con un RealDecreto controlamos los brotes republicanos, que andamos preocupaillos.

¡ III REPUBLICA YA !

D

Lo oí en la Sexta, pero no lo vi.

Elias

#6 Tiene toda la razón, hay que ser consecuente con las propias ideas. Si el rey es un aprovechado, entonces deberíamos desconfiar de Zapatero, ¿no?

jaz1

con esa cara a donde se puede ir !!!!!!

http://www.luissolana.com/wp-content/uploads/2007/04/rajoy3.jpg

D

Me da que rajoy mano derecha de aznar va tener poco futuro en esto de la politica de primera, en breve le pasan a la segunda division,si no al tiempo, se vera a sometido a gallardon, que a mi gusto es el mejor candidato a esto de hacer gran politica, o rato quiza.

los extremos no son buenos.

trollinator

#50 intenta contener tu ira, no puede ser bueno. Yo no abuchearía a Zapatero en esas circunstancias (durante el homenaje a los caídos) pero sí lo haría en otras, no entiendo qué hay de malo en ello, a Aznar se le abucheó todo lo que se quiso y más, y creo que el hecho de poder abuchear al presidente del gobierno sin que sea ilegal es un signo de salud democrática de un país.

D

No creo que esto sea noticia de que guay es el rey, como dicen algunos por hacers elos graciosos.

Veo una nota graciosa, Rajoy con su supuesta cruzada por la salvación del Estado español, la bandera, la raza, y los colibríes españoles amenzados, no lo aguanta ni el supuesto representante de los españoles.

Esta es la ironía que despierta esta noticia, no que en meneame nos guste el rey, ni que los "rojos" sean más o menos juancarlistas.

Pero si los de derechas no ven esto, es que están algo fritos.

Pero lo entiendo, escuchar a Rajoy e intentar creerse todo lo que dice debe fundir neuronas.

liso815

sea lo que sea lo que haga el rey, yo no me lo tomo como gesto inteligente. mas que nada, porque el no es muy inteligente

trollinator

#53 si con webs "monolíticas" te refieres a webs sin colaboración, no te preocupes, llevo utilizando webs similares a menéame desde la noche de los tiempos. De hecho, confío en que no seas tan inocente como para pensarte que no llevo mucho tiempo por aquí bajo otro seudónimo. Al ajo: no creo que puedas negarme que la mayoría de los usuarios de menéame, así como la mayoría de las noticias que se publican (consecuencia directa de lo anterior) son de corte antimonárquico, cosa que también se expresa en los comentarios. Salvo en éste caso. Así que me reafirmo en todo lo que he dicho en este hilo.

Y, por cierto, ¿cuáles son "mis intenciones", según tú? No tengo carnet de ningún partido, así que después de las elecciones voy a seguir trabajando en lo mismo y viviendo en el mismo sitio.

D

Trollinator, pues abuchea lo que te de la gana y a quien te de la gana.
Pero no me pongas como ejemplo una reunion de militares con el rey, para decir que abuchearon a ZP.Al ansar se le abucheo por ir a la guerra con el asesino del bush, y se le abucheo en España entera, eso si que fue el pueblo entero en las manifestaciones del NO A LA GUERRA hubieron millones de personas en contra de ese genocidio, contra un pais que no nos habia hecho nada.¿ira? mi ira esta sostenida (de momento), pero cuando veo a los milikos nerviosos y a los borbones enfundados en casacas guerreras se me enciende una ira, no lo dudes ni un instante.Y de los caidos, tambien hay mucha polemica, ¿no fue con el ansar cuando murieron 62 militares? porque el cacho cabron contrato a los hermanos marx para traerlos a España.Carga contra ZP lo que te de la gana pero no me lo compares con ansar, que si llega a estar 4 años mas se carga al "glorioso ejercito español" el solito y sin entrar en guerra.
Tenia su merito el del bigote.

D

#52 "cuando veo a los milikos nerviosos y a los borbones enfundados en casacas guerreras se me enciende una ira..."
Pues a ver si se te enciende una luz ahí dentro. Los militares (y ya puestos ni este rey representativo), pueden cuestionar las decisiones del gobierno de la nación, sea ir a la guerra o lo que sea. Así que un poco de tila y recuerda que la democracia funcionó y que el del bigote recibió su merecida patada en el culo.
Respecto a los abucheos en la fiesta nacional, totalmente cateto y fuera de lugar. Menudo respeto que mostraron por su país

D

#5 Que va, si es otro panfleto como el plural. Es mierda. Leer eso embrutece a la gente

#6 Les has descubierto. Ahora van a borrarte de la faz de la tierra.

D

Por que al Rey solo le interesa quien le da de comer....pensar un poco.

D

#21 JA ja jaja ja!!!

trollinator

#41: y decías que en el siglo XXVIII Felipe V utilizó sables láser y cañones de plasma, así como ejércitos de robots para someter al pueblo español, ¿no?

PepeMiaja

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/231091/order/3">#3: estás de atar: confundes a la caterva de Fedeguico con ZP

#6: claro, estás acostumbrado a las webs monolíticas y no te das cuenta ni cómo funciona menéame. Tus intenciones sí que están muy claras. Ídem #31.

#12: esa es la versión oficial (o la de quienes quieren combinar su monarquismo con sus esquizofrenias antiZP, como #33), pero súmale lo sucedido con Revilla, y la cosa está clara.

#22: estoy de acuerdo que en España hay una escoria: la que, para sacarse de encima su condición de tal, se lo llama a la mayoría de los españoles. Por si no te enteras: sobras.

#28: hasta el fedeguiquismo más reciente, los únicos derechistas no monárquicos que conocía yo eran Trevijano (conocido precisa y sólamente por eso y bastante poco) y Mario Conde (a partir del momento en que le convino. Si hay novedades, que informen portavoces solventes.

#34: ¡que no lo cambien!

#36: mira algún vídeo

#49: ¡vaya¡ ¡qué curioso! sueltas el mismo meme sobre Ramoncín y ZP en tu comentario (# 38) en Maria de la Pau Janer: "No creí que en el PP hubiera tanta extrema derecha"

Hace 16 años | Por arrossinat a diarioiberico.com
. Para que luego digan que no hay consignas derechiles sobre menéame, como el manual de aquella web. Como aquí hay mucho ant-$GA€, pero no os hacen mucho caso, alguien ha llegado a la conclusión de que relacionar Ramoncín y ZP predispondría a la gente en contra de éste, y que no nos íbamos a dar cuenta de la jugada. ¡Cogido, chaval!

#1, #2, #7, #19, #26, #42: Totalmente de acuerdo.

Por cierto: el viernes dí un paseo por mi ciudad y sólo vi una bandera, y por Internet he visto comentarios semejantes. Se acerca un resultado electoral histórico del PP.

Moussenger

"En otro corrillo, el líder del PP defendió después su vídeo en el que llamaba a los españoles a exhibir ayer la bandera –“era mi obligación y la gente lo ha entendido”- y rechazó los abucheos a Zapatero: siempre ha defendido que “nadie se meta con nadie" y "cada uno es libre. Yo no lo hice ni lo hubiera hecho"."

Comentarios sobre la hipocresía de la respuesta de Rajoy debajo de esta línea:

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

ElCortoMaltese

#58 Yo solo digo que cuando aparece este tema a debate la inmensa mayoria que aboga por la republica se escuda en "el parasitismo real", solo digo que espero tengan algun motivo un poco mas transcendente.

y nunca jamás en la historia ha habido ni habra igualdad total y general entre las personas.

ElCortoMaltese

#42 Totalmente de acuerdo en que hay muchos otros problemas mas urgentes que divagar sobre monarquía o republica, economía, nacionalismos, inmigración, problemas sociales como la vivienda etc etc.

Los abucheos en el momento de honrar a los caídos fue una verguenza.Los "abucheos" que valen se hacen con una papeleta y una urna de votación

El que base su republicanismo en los costes de la Corona, esta mas que confundido, creeís que por 9 millones de euros España sería más rica?? que el Presidente de una Republica como Francia y su primer Ministro salen gratis??

via wikipedia "El presupuesto de la Presidencia de la República Francesa asciende a 90 millones de euros (sin especificar gastos)" http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Real_Espa%C3%B1ola

El que este a favor de la Republica debería basarlo en otros principios un poco mas coherentes.

A mi como ciudadano me gustaría tener alternativas politicas serias, pero este país por desgracia se parece cada día mas a Rue del Percebe 13.
Me tienen todos hasta los atributos masculinos, que solo se ponen de acuerdo sus señorías en subirse el sueldo todos los años.YA VALE!!!!!!

p

España fue creada,en el siglo XXVIII por felipeV por decretos de nueva planta que eliminan los antiguos reinos,de la corona de aragon.Los borboneshan tenido 300años para convencer vascos ,catalanes,gallegos,valencianos.me de la sensacion que españa es un autentico fracaso,porque los borbones en todos sus mandatos ,no han conseguido unir por las buenas si no por las armas .y mas tarde o mas temprano todo volvera a ser lode hantes.los rios tienen memoria.

D

Ahora salen los mamporreros del PSOE al estilio Ramoncín para compensar la pitada a Zapatitos.

Rajoy nos cae gordo a la mayoría, pero publicar esto ahora es patético, justo después del abucheo.

D

Este rey es un impresentable.
Está a partir un piñón con la escoria de España y hace mohínes de asco a la parte más decente de la misma.
Cuando llegue la hora de la verdad, que llegará, nadie va a defenderle. Y entonces, caminito a Cartagena a toda prisa para coger el barco.
Habrá aprendido algo este majadero acerca de lo que le pasó a su abuelo ??

trollinator

Insisto, a la vista de los comentarios, hay que ver que "guay" es el rey en esta noticia en la que saluda fríamente a Rajoy y efusivamente a Zapatero y Gallardón... Bueno, voy a por otro CPVH

trollinator

O sea, en qué quedamos, porque yo leyendo menéame me siento confuso. En el resto de noticias el rey es el máximo exponente de una institución retrógrada, con negocios turbios y sus amigos en la cárcel por ladrones, un hijo subnormal y una nuera que es una víbora pero entre todos ordeñan calidad las arcas del estado. Sin embargo, en esta noticia el rey sirve como "vara de medir" para la popularidad, la simpatía, o lo que sea, de los líderes políticos de este país. Si le caes bien a un personaje arbitrario como el rey, eres un tío de puta madre, si no, eres un miserable.

Ahora habrá quien me diga "eso son todo conclusiones tuyas, en la noticia simplemente se informa de X", como en no se qué otro fregao en el que estuve metido ayer, pero vamos, creo que como en aquella ocasión la intención está bien clara en esta también.

EmmanuelGoldstein

Resulta cuanto menos curioso que Zapatero se escude detrás del presunto afecto del Rey, entrando incluso ayer por la puerta falsa al desfile, cuando esta deseando mandarlo al exilio.

A eso yo le llamaría ser hipocrita o farsante.

En cuanto al Rey... si cree que haciendose el simpatico con la izquierda cree que le van a mandar más tarde a Estoríl es que se merece lo que le va a pasar un dia de estos