Hace 18 años | Por markdbd a fresqui.blogspot.com
Publicado hace 18 años por markdbd a fresqui.blogspot.com

Fresqui acaba de entrar en estado beta. El cambio más notable es el del diseño que en mi opinión ha quedado muy chulo. Destacar también el nuevo sistema de comentarios con votos basado en Ajax y el nuevo algoritmo de karma. Me pregunto si llegarán a ser una seria competencia para menéame.

D

uiuiui... los fresquis en su enésima beta en varios meses, notición imperial. cuando salgan de la beta quemamos roma para festejar.

markdbd

He buscado antes de meter la noticia.

D
D

a pasado de alpha a beta. el cambio es realmente notable y croe que interesante

http://fresqui.blogspot.com/2006/04/fresqui-en-beta.html

markdbd

Pues si miras su blog la acaban de lanzar. Pienso que no es dupe.

D

Nadie ha dicho que fuera dupli...

markdbd

Sea como sea es noticia, han cambiado el diseño y personalmente pienso que les ha quedado genial. Lo mismo haría con meneame si el cambio fuera notable.

D

markdb, han cambiado varias veces de diseño y se han anunciado cada vez. mira si en fresqui se ha hecho lo mismo con los numerosos cambios del menéame. más todavía, mira lo que dicen del menéame o de gallir en fresqui (y en microsiervos, que son los monjes en cruzada que se cuidan mucho de no mencionar ni enlazar al menéame, ¿no te ha llamado la atención?).

respecto al diseño, además de pesado y extremadamente lento, en mi konqueror de la última opensuse se ve fatal, tiene infinitos errores de validación (http://validator.w3.org/check?uri=http://tec.fresqui.com%/)
así que no creo sea mi navegador.

markdbd

neron pero es o no es noticia? Si la noticia hubiera sido de digg o google estaría en portada.

markdbd

Han descartado la noticia, y ahora vuelve a estar en la cola. A mi personalmente me parece todo muy raro.

D

"neron pero es o no es noticia? Si la noticia hubiera sido de digg o google estaría en portada."

Lo deciden los votos, esos que ves aquí abajo.

"Han descartado la noticia, y ahora vuelve a estar en la cola. A mi personalmente me parece todo muy raro."

Eso te debería alegrar, el sistema funciona. Lee el FAQ, las noticias pasan automáticamente a descartadas si tienen más puntaje negativo que positivo, y de nuevo a pendientes si reciben suficientes votos positivos.

markdbd, además de spammer y provocador (basta leer tu texto), eres tambien un divulgador de FUD. Que aburridos que sóis.

markdbd

neron cuando estaba descartada tenia 4 votos positivos. Lo que me preocupa es la cantidad de votos negativos que ha recibido en menos de 1 minuto. Ni soy spammer ni provocador, mira mi historial en meneame. Lo único que he hecho es insertar una noticia que para mi es importante.

benjami

Faltó tiempo para volver con la misma propaganda de siempre desde los mismos lugares, rollo «en menéame son malos malosos»

http://tec.fresqui.com/fresqui-en-meneame

Markbdd: no es raro, hay quien la vota positiva y negativamente. Lo raro seria que Ricardo y yo desde nuestos ordenadores dirigieramos todo esto, ¿es lo que querias decir?

jotape

mardbd:

Una noticia se descarta cuando la suma del karma de los votos negativos es superior a la del karma de los votos positivos. En cuanto alguien vuelve a votarla positivo, es devuelta a la cola de pendientes.

Énterate antes de difamar, por favor

markdbd

benjami en ningún momento he dicho lo que dices, ni en el fisgón, ni en fresquí ni en los comentarios. Simplemente pienso que la noticia no se ha tratado como debería. Te guste o no, fresqui hoy es noticia por el cambio que ha pegado. Y no entiendo como hay gente que eso no lo entiende.

D

markdbd, si mirando en meneame-src.tgz puedes conocer con precisión matemática como funciona... a ver...

no soy experto en php, pero mirando scrips/discard.php veo:

if ($negative_users_count > 2 && $negative_users_count > $positive_users_count && $positive_users < abs($negative_users) ) {
$db->query("update links set link_status='discard' where link_id = $linkid")

si no interpreto mal significa: si hay más de dos votos negativos de usuarios y el número de votos negativos de usuarios es superior a la de los positivos y el puntaje negativo acumulado es superior al positivo, la noticia se descartará.

¿puedes ver lo mismo en frequi o digg?

markdbd

Estupendo veo que se descartan automaticamente. No hace falta que me enseñes el código para eso, no dudo del sistema de meneame. Lo que no veo normal es que una noticia, que lo es, se vote asi de negativamente.

jotape

pues porque a la gente no le atrae, mark.

No es tan difícil de entender...

D

joptape, http://tec.fresqui.com/fresqui-en-meneame lo explica todo.

T

Yo, si supiera, pondría en fresqui una ventanita de chat dirigida a Menéame Net de forma que quienes quieran, desde allí mismo puedan enviar mensajes al chat Menéame Net y viceversa. Así, interconectadito todo para que se peque fuego la red.

benjami

#16 puede que haya usuarios molestos por toda la propaganda en contra de menéame que se alimenta desde algunos lugares, entre ellos Fresqui. Si dudas que exista, espera a ver en portada de Fresqui la «noticia» que has enviado. ¿Y ese a la contra sistemático, no te parece raro?

markdbd

bfffffffffffffff. Lo que pasa por meter una noticia. Pero bueno me ha servido para darme cuenta de muchas cosas.

benjami

Continuación de #22, ni eso puedo retocar yo

Y si dudas que exista desde Fresqui, mira quien la vota. Esa: http://tec.fresqui.com/fresqui-en-meneame

benjami

#23, de las que quieras darte cuenta, por supuesto.

gallir

Tron, yo estoy dispuesto a colaborar.

Supongo que el hecho que haya liberado el código, que haya más de cien clones (violando la licencia la mayoría y no hago nada) y que no me dedique a criticar a otros webs similares en mi blog --y mucho menos en el menéame-- te debería dar una pista de que no es mi intención competir ni ganar a nadie.

Pero si en los otros se dedican sistemáticamente a criticar al menéame o a mí --acusándome hasta de manipulación de votos sin ninguna prueba y a pesar de la información que publica y el fisgón-- no me dejan ningún camino abierto.

T

Lo que he dicho lo he dicho en serio, dirigido por mi forma de pensar, soy sincero. Es mi convicción, creo en la interactividad y estoy muy cabreado por no haber estudiado informática para poder hacer lo que tengo en la holla. Nos falta desarrollar profundamente el principio del feedback ya sea que nos critiquen o nos enaltezcan porque quienes valen valen y el resto a pelar papas a cocina.

markdbd

gallir yo no te he acusado y creeme que te agradezco que hayas montando un sistema como el de menéame. Simplemente no entiendo la cantidad de votos negativos que ha recibido la noticia. Me parece injusto lo que ha ocurrido.

gallir

markdbd, no sabría decirte qué ha pasado porque ni siquiera estaba por el fisgón a esas horas "calientes" y me enteré tarde, pero hay mayoría de votos irrelevantes y de spam.

Los votos son personales y no conozco a esas personas ni les he preguntado (no lo haré), así que todo lo demás son suposiciones.

Tu reacción de ir a escribir una opinión negativa sin conocer ni cómo funciona el sistema (y eso que está documentado y el código a disposición de cualquiera para verificar) tampoco ha sido edificante. Más bien lo contrario. Pero en fín, hay que aguantar, cada uno es libre de opinar y votar como quiera ¿no?

benjami

Ya puestos a hablar de fisgones o spy en pro de la transparencia. Si interesa el tema de varios votos por una misma persona, aquí un par de casos:

http://bitassa.com/stuff/votsfresqui01.png
http://bitassa.com/stuff/votsfresqui02.png

markdbd

A mi me ha sorprendido la reacción de los usuarios. Llevo poco tiempo en menéame y en fresqui, y en ningún momento me esperaba este aluvión de votos y comentarios. Del chat en el fisgón ni hablamos ... Porque personalmente no dudo del sistema pero si me ha dado la sensación de "vamos a votar la noticia negativamente para descartarla".

gallir

markdbd, por sólo nueve votos negativos (versus 21 + 10 actuales) has montado toda una tormenta cruzada. Hay muchas otras noticias con más votos negativos, incluso mías, y no ha pasado nada.

A veces alucino la facilidad con que se montan teorías conspiratorias, y ya no sé más que hacer, en el menéame absolutamente todo es público. Lo único que no se publica para evitar "represalias" son los nombres de usuarios que votan negativo. Visto lo visto, ha sido una buena decisión.

markdbd

gallir acepto los votos negativos. Ahora alucino con el aluvión de votos negativos que ha recibido en poco tiempo, porque primero ha pasado a las descartadas y luego la gente ha empezado a votarla para volver a meterla en la cola. Me sorprende esta cantidad de votos negativos seguidos.

gallir

> Me sorprende esta cantidad de votos negativos seguidos.

Los votos lo hace la gente, la gente a veces sorprende. Pero, ¿dudabas de la neutralidad del programa o incluso que algunos de nosotros hubiese estado manipulando los votos? ¿o te has enfadado tanto --como para postear un FUD en fresqui-- porque algunos te hayan votado negativo?.

Piensa un momento quién ha sido más injusto, ¿nueve personas que sólo han votado negativo a un envío o lo que has hecho luego? Pues eso, todos tenemos rabietas, unos más, otros menos.

markdbd

No solo hablo de los votos, también hablo de la actitud en el fisgón y esa si que ha sido penosa.

gallir

> No solo hablo de los votos, también hablo de la actitud en el fisgón y esa si que ha sido penosa

¿El fisgón? No lo habías mencionado antes (has dicho otras cosas, como que sospechabas de los votos o de la forma en que descartaba).

¿Qué ha pasado en el fisgón? ¿qué han dicho? "Penosa" es por ahora sólo tu opinión, si no dices que se ha dicho no podemos formarnos las nuestras. De hecho no podemos siquiera saber qué ha pasado.

Y aún así, lo peor que puede haber pasado es que hayan dado su opinión, y a menos que hayan insultado a alguien no entiendo que pueda ser "penosa".

Posiblemente tu reacción exagerada y justamente en fresqui haya sido peor. Pero ya veo que no lo quieres very sigues a piñón fijo agregando nuevos argumentnos que antes no habías dicho, así que no seguiré con la discusión aquí. Tienes mi correo si deseas.

josemaria

Lo que si me parece significativo es, por ejemplo, que en Microsiervos hacen eco entre elogios casi vergonzantes de esta nueva versión (http://www.microsiervos.com/archivo/internet/fresqui-nueva-version.html), lo hicieron de la anterior alfa (http://www.microsiervos.com/archivo/internet/fresqui.html), les regalan de vez en cuando alguna referencia (http://www.microsiervos.com/msmt/mt-search.cgi?IncludeBlogs=1&search=fresqui) y jamás han hecho una referencia a menéame a pesar de que es evidente a todas luces que se trata de un producto con una mayor aceptación y popularidad ¿le has mandado ya un mail a Alvi protestando por ello markdbd?

jotape

josemaria, un apunte

En http://www.microsiervos.com/msmt/mt-search.cgi:

"Búsqueda: "menéame"

No hay ninguna página que contenga "menéame"."

josemaria

Lo se jotape. He hecho esa misma búsqueda (con acento y sin acento por si los microsiervos son ya fruto de la LOGSE) y no me ha devuelto resultado alguno...

jotape

eso, se me olvidó comentar lo de la tilde

Un sitio tan representativo de la blogosfera y que seguramente les genera un montón de visitas y ellos no devuelven ni un simple guiño... Si es que...

Liamngls

Me pierdo to lo mejor.

D

#36: piñón fijo:

l

que tiene que ver microsiervos con todo este jaleo?
#42, eres un sobrado,

markdbd

Perdonad pero he estado ausente, también hay una vida real en este mundo.

Gallir no es la primera vez que hablo del fisgón, creo que te has incorporado un poco tarde.
En esta noticia ha faltado sobretodo imparcialidad y eso es lo que denuncio. Sinceramente algunas veces me da la sensación que la gente se somete a las opiniones de 2 o 3 usuarios.

> ¿El fisgón? No lo habías mencionado antes (has dicho otras cosas, como que sospechabas de los votos o de la forma en que descartaba).

En ningún momento sospecho del sistema de votos, karma, karma interno, noticias descartadas, etc... solo dudo de la gente, ya que no es normal la cantidad de votos negativos que ha recibido en 30 segundos la noticia.

Una prueba: http://www.markdbd.com/wp-content/uploads/2006/04/fresqui-en-meneame.png

gallir

Sigo sin entender, o tú no entiendes nada. ¿Todo eso por 6 votos negativos en 2 minutos 15 segundos cuando a esas horas en el fisgón hay más de 30 personas mirando las noticias? ¿Te parece mucho? Pues no has visto otras, por ejemplo:
http://meneame.net/story.php?id=13796#voters

A la gente del menéame no le gusta la "guerras" entre "pares", y me parece bien. Que cada uno lleve sus batallitas a su blog.

markdbd

gallir te das cuenta que te he enviado una imagen y solo aparecen votos negativos en ella? Además es curioso ver a un usuario diciendo "joeeee k pasada la peña como se ralla". Me parece increible que te parezca de lo mas normal. Tal y como he dicho pienso que hay demasiada gente que no vota por si misma Una pena

Respecto a la noticia que has puesto, ya conozco la opinión de microsiervos y fresqui en meneame. Interesante el post en tu blog http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/04/20/708/ , luego me llaman divulgador de FUD.

FrIkI

Eso de fresqui es como un culebrón.
Primero la fase alpha, ahora la beta... para cuanto llegue la 1.0 ya estaremos aburridos de leer sobre él.

PS: ¿El desarrollo de fresqui tambien lo llevan los chicos de google? (Gmail Beta, G**** Beta, todo beta y para largo).

Eso tambien va para ti, ricardo, para cuando el 'Menéame - No peta'? lol

D

45: markdb, no has hecho más que tocar los cojones, déjalo ya.

yo te he votado provocación, ¿y qué? ¿me echarás lo leones? mirando el post http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/04/20/708/ veo sólo evidencias y un par insultos en los comentarios, seguramente alguno es tuyo amparándote en el anonimato.

que caprichosos tocacojones son algunos. os faltan unos años, unos polvos y unos cuantos litros de vino.

46: ¿peta no era una coña a tanta beta? me agrada, parece que molesta a los beta, hay que mantenerlo, marca de la casa.

markdbd

#48 Siento mucho si te toco los cojones.

> seguramente alguno es tuyo amparándote en el anonimato.

No tengo problemas en poner mi nombre.

> que caprichosos tocacojones son algunos. os faltan unos años, unos polvos y unos cuantos litros de vino.

Me da la sensación que no entiendes muy bien lo que denuncio. Pero tranquilo, seguro que con tu madurez y neutralidad si te lees todos los comentarios de la noticia lo acabas entendiendo

D

no se puede cuestionar los votos de cada individuo, fin

markdbd

Yo cuestiono la neutralidad de los usuarios.

votos usuarios: 35, votos anónimos: 23, votos negativos: 21

josemaria

Estás en tu derecho markdbd pero ¿por qué? yo he votado esa noticia como irrelevante ¿no pensar como piensan los microsiervos y tú me hace culpable de algo?

D

Mark, déjalo ya, claro que los usuarios no somos neutrales. Las personas votan lo que buenamente quieren y tienen sus motivos personales para hacerlo de una u otra manera. Tú no eres nadie para decir qué votar o cómo debemos votar ninguno de los meneos. La verdad es que no entiendo tu pataleta...

markdbd

Perdona pero mientras se siga comentando la noticia yo seguire haciendo lo mismo. Maletov ha metido uno hace 22 min. ¿No tengo derecho a responder?

tariq.ibn.ziyad

Y erre que erre... Vamos a ver, los que pertenecen a una secta, no son conscientes de que están en una secta. Y aquí se ha visto claramente, una vez más, que hay unos cuantos frikis sin vida social que se dedican a trabajar de policía gratuita de menéame, diciendo qué hay que votar y qué hay que descartar, seguido por el resto de sectáreos en manada.

Para estos seres, ni siquiera es necesario leer la noticia... tan sólo es necesario ver quién ha escrito la noticia (por si es spam/autobombo o está en la "lista negra") o si aparece el término "fresqui"... Sin importar en absoluto el contenido de la noticia.

Eso es actuar como una secta.

Adoran y beneran al gran lider, y hacen todo lo posible por agradarle... Y es eso, y sólo eso, lo que se está criticando, no hoy, sino desde que conozco menéame.

A mí personalemnte me encanta Menéame, pero son estos seres y esa extraña comunidad de sectáreos lo que ponen un enorme punto negro en Menéame. Y no sólo lo digo yo, ni Markdbd... sólo haced una búsqueda en Google por "Menéame", y comprobaréis la opinión global que se tiene de esos seres.

D

Hago una búsqueda en google y sólo encuentro comentarios acerca del éxito de menáme. Yo creo que la secta sois vosotros que os emperráis en decir que somos una secta, que votamos a los amiguetes o que tenemos tirria infundada a algunos usuarios, pero nada más lejo de la realidad. Si realmente opináis eso es que tenéis un serio problema de percepción de la realidad.

Por supuesto que podéis seguir comentando este meneo y cualquier otro, faltaría más. Lo único que digo es que no entiendo esas teorías conspiratorias...

tariq.ibn.ziyad

Cuando una comunidad carece de toda autocrítica, muy mal va esa comunidad. Y ese es el caso de los personajes de los que hablaba. "Todo es genial, somos la leche, los que nos critican es que tienen envidia, bla, bla, bla...".

Y no me puedo creer que los decís que "todo está bien como está" no os deis cuenta del problema que hay en casa con esos personajes. Creo más bien que, lejos de "historias conspiratorias", lo que ocurre aquí es que, tal y como se hace en el fútbol donde se fomenta y alenta a grupos de ultraderecha, en Menéame se fomenta y alenta a estos grupos de sectáreos que "lo darían todo por una palmadita en la espalda del gran lider". Y eso lo mismo es bueno para Menéame como producto, y para Galli como autor del producto... pero no para el Menéame social que todos queremos.

Y a ver si abrimos un poquito la mente y maduramos un mucho, porque una crítica no necesariamente es un ataque.

Liamngls

Hmm , por aquí llaman al líder .... manifiéstate .. lol

D

Mi última aportación a este "diálogo", ya que parece que no se me entiende:

>en Menéame se fomenta y alenta a estos grupos de sectáreos que "lo darían todo por una palmadita en la espalda del gran lider"

Claro, me gustaría que presentaras pruebas que demostraran que ocurre eso que dices.

>lo mismo es bueno para Menéame como producto, y para Galli como autor del producto... pero no para el Menéame social que todos queremos

Enhorabuena por arrogarte tú el conocimiento supino de lo que "todos queremos".

>una crítica no necesariamente es un ataque

Una crítica sin base y provocadora, apelando únicamente a opiniones personales y sin aportar pruebas, es un comportamiento que practican en la red aquellos tachados de trolls. No os incluyáis en ese grupo, por vuestro propio bien. Un saludo y aplicaros eso de la "apertura de mente".

D

Al fin tienen un aspecto decente.

D

No me siento aludido directamente por ninguna de tus apreciaciones, pero tan sólo por dar mi punto de vista, puedo asegurar de ser consciente de no pertenecer a ninguna secta y también que todo esto me tiene "alucinando como un pepino".

Me da lo mismo quien seas, de donde vengas y a que te dediques y cualesquiera que sean tus motivaciones para enviar una noticia a meneame.net. Ahora bien, estar exigiendo explicaciones durante casi 24 horas a diestro y siniestro por la forma en que tu noticia es o ha sido tratada me parece de troll.

Has envíado lo que para tí supone una notición, bien. ¿Qué pasa, qué si no sale a portada es por qué existe toda una serie de "personajes" sectarios que actúan de forma unívoca a lo orden de un gran lider? Pues no, no en mi caso y en el de mucha gente con la que trato, casi a diario, a través de fisgón. Si no estuvieras tan involucrado y mantuvieras un mínimo de objetividad, te darías cuenta que hay decenas y decenas de buenas noticias que se quedan sin salir a portada y no se dan movidas como esta. Quizá la razón se encuentre en que la mayoria de la gente que han enviado esas noticias no están involucradas de forma directa en las mismas como tú en este caso. De ahí viene tu insisistencia y tu "preocupación" por el resultado final. Y todo esto, lo digo sin acritud, tan sólo es la reflexión que me ha producido el "espectáculo".

markdbd

> Ahora bien, estar exigiendo explicaciones durante casi 24 horas a diestro y siniestro por la forma en que tu noticia es o ha sido tratada me parece de troll.

¿Explicaciones? Yo solo estoy denunciando algo que no veo normal. Y creo que tengo todo el derecho.

> Si no estuvieras tan involucrado y mantuvieras un mínimo de objetividad

objetividad, neutralidad, justicia, honradez e imparcialidad es lo que le falta a algunos usuarios de menéame.

Que una noticia pase o no a portada me da igual. Lo que si pido es un resultado justo y personalmente dudo de ello. Y no por el magnífico sistema que creado Ricardo.

tariq.ibn.ziyad

A habladorcito:

¿Tu aportación? "Tú sí que eres un sectáreo", "tienes teorías conspiratorias"... ¿Y luego me pides que dé pruebas? Las pruebas ya las he puesto sobre la mesa, y son esta misma noticia, y otras tantas que han sido descartadas en pocos segundos simplemente porque el que ponía la noticia, lo hacía de su propio blog (aun siendo el contenido importante, elaborado y de interés). Por lo tanto existe un primer filtro insalvable, puesto por los 4 frikis que ahora nadie parece reconocer... Filtro cuya única finalidad no es evitar a toda costa noticias de poco interés en Menéame, sino la de "agradar" al lider para que le de unas palmaditas en la espalda, le guiñe un ojo, y se vaya contento a dormir, satisfecho con el deber cumplido.

¿Critico a Menéame? NO. ¿Critico a quienes fomentan esas palmaditas en la espalda y esos guiños de ojos? SÍ, sobretodo si esa actitud proviene de alguien con ciertos "estudios" (ser estudioso de una materia no convierte necesariamente en erudito, pero algunos creen que porque saben más que la mayoría sobre los galápagos, son unos cultos eruditos en cualquier materia), y cierta "madurez".

¿Un troll? No pretendo armar jaleo ni discordias, pero simplemente algunos se pican cuando se dice (porque se dice, y muy a menudo) que en Menéame existe una tribu de personajes que filtran noticias en masa por "extrañas razones".

Yo estoy poniendo sobre la mesa un problema real, y aporto como prueba y ejemplo esta misma noticia, y otras tantas que ha habido. Ya se propuso no publicar el autor de la noticia mientras estuviera "pendiente"... para evitar que recibiera votos negativos sólo por el autor... Y yo me pregunto: ¿para qué si eso de los sectáreos de los que estoy hablando es sólo una conspiración paranoica mía?

En fin... vuelvo a reiterarme, sin autocrítica no hay evolución, hay involución.

tariq.ibn.ziyad

A Sophisma:

¿Eres asidua a Menéame y estás "alucinando como un pepino"? Perdoname, pero me cuesta creerlo. Creo que sabes muy bien de lo que se está hablando aquí, y que al igual que todos, estás haciendo oidos sordos. Si alguien dice que la tierra es redonda... todos con la santa iglesia, "y que quemen a los herejes!!!". ¿Quizás por miedo a las represalias de la santa inquisición?

Sólo hay que mirar el historial de Markdbd, y verás que casi todas sus noticias han pasado a portada, y muchas de ellas con una gran cantidad de votos. Curiosamente esta ha recibido un aluvión de votos negativos de todos los tipos en muy poco tiempo... ¿Me estás diciendo que es pura y mera casualidad que sea una de Fresqui? Por favor!

Pero no... llamemos troll y envidioso a todo aquél que ose a sacarle una sóla mancha a cualquier cosa que tenga relación con Menéame.

Muchos se darán cuenta pronto de lo que estoy diciendo, si es que de hecho es tal y como dicen, y no lo ven.

D

#64 ¿represalías?:-D ...con esto termino por mi parte. Pero pongo en tu conocimiento que soy asiduO a meneáme desde hace apenas un mes y me trae sin cuidado el Fresqui y lo que pueda representar para tí. Voto lo que me sale del hardware ...ffale??

tariq.ibn.ziyad

"me trae sin cuidado el Fresqui y lo que pueda representar para tí. Voto lo que me sale del hardware ...ffale??"

Ahora sí que entiendo tu comentario.

A mí Fresqui me paga las facturas, la hipoteca, el coche, el cole y los libros de mis niños, y las vacaciones en Cancún... es por eso que "armo tanto jaleo"... Mira tú que he ido a topar con un tipo inteligente.

Taikochu

Ya la noticia esta publicada , en portada, no demuestra eso la honorabilidad de los ususarios del meneame para con fresqui? si hubiera complot o conspiracion como decis os aseguro que esa noticia no hubiera llegado a portada. espero esteis contentos porque yo no ,estoy harto de que me insulten y me llamen borrego,seguidor del gran lider y todo tipo de cosas de ese estilo simplemente por ser usuario de una determinada pagina web. Creo que se ha montado un avrdadera caza de brujas con el meneame.Y se quienes son los lideres de la caza.

DZPM

Si está en portada es por los 25 votos anónimos (que son de los 25 lectores de fresqui lol).

Cualquiera de los usuarios "special/admin/god" de menéame podría haber descartado la noticia simplemente editando y enviandolo a la cola de descartadas. Que yo sepa no lo ha hecho nadie, así que no entiendo a que viene tanta teoría conspiranoica...

Full Disclosure: yo la voté negativa.

jotape

Yo la voté irrelevante porqué me salió de la polla (y porqué me pareció irrelevante)

Basta de insultar a los usuarios de menéame, el borreguismo es el que usan aquellos que se escudan en el anonimato para darle importancia a una noticia que no la tiene...

Hagan ustedes lo mismo: http://meneame.net/user.php?login=jotape&view=history

D

mwamwamwa... ahora los borregos montarán otra conspiración porque ha salido en portada.

Full disclosure: yo también le voté irrelevante, porque me salió de la polla y porque ya salió publicada en el menéame hace tiempo (http://meneame.net/story.php?id=5030)

Desmonta conspiraciones:
promote.log

BEGIN: 2006-04-21 14:55
Period (h): 100
Last published at: 2006-04-21 13:55
Decay: 1.00002777778
Past karma: 388.700090
Current MIN karma: 389 MIN votes: 5

id votes karma title
13721 83 389.29 fresqui en beta
Better found: 'fresqui en beta'
13540 48 304.73 Crisis entre Alemania y Reino Unido por publicación de unas fotos de la canciller con el culo al aire
13476 42 259.61 Convierte tu webcam en una cámara de visión (casi) infrarroja
13628 38 317.18 Agnosticismo
13552 39 295.89 Los españoles ven 'intolerantes y autoritarios' a los países musulmanes
13459 37 250.03 Seagate anuncia el primer disco duro perpendicular de 3.5"
13232 55 186.50 2as Jornadas de Software Libre en Albacete
13715 37 356.33 El secretismo en los bugs de Microsoft
13616 40 307.29 Linux snobs
13469 52 249.43 Cuidado Irán, te estamos observando... con Google Earth
13299 41 184.25 Sentada por una vivienda "digna": otras voces quieren hacerse escuchar
13755 36 347.55 Una visita guiada por el laboratorio Mac en Microsoft
13356 43 211.82 El último parche de Microsoft para Internet Explorer entra en conflicto con varias aplicaciones
13240 39 174.00 Esto si es un conejo.
13608 39 284.23 Consejos para una vida textual sana
13230 39 173.50 Irak, el negocio de la guerra - Google Video
13447 30 227.02 La informática en los sellos
13586 34 278.68 Bueno para matar, malo para cifrar
13495 46 238.53 Autores y editores protestan contra la LPI
13304 41 178.01 Atrapando a Simon
13604 32 275.64 La Comisión Europea quiere más información sobre la reforma de la LPI
13703 37 316.90 El canal SciFi llega a España
13817 34 333.00 Mantener una bitácora previene el deterioro del cerebro
13524 36 249.57 El tocadiscos más grande del mundo.
13479 36 220.38 Tutorial de pixel art
13821 32 321.00 ¿Es Bush el peor presidente en la historia de los EEUU?
13221 58 159.00 Cobertura ADSL2+ con Telefónica
13662 30 287.89 La camiseta amor-odio en castellano
13522 31 238.35 Telefónica y Lucent firman un acuerdo para Imagenio
13850 37 317.00 Nigeria saldará su deuda externa

Current best karma: 389.293024691 'fresqui en beta'
Best found: 13721, 389.293024691
1 Published: fresqui en beta

A

Alucino, realmente alucino.

#64 ¿Me estás diciendo que es pura y mera casualidad que sea una de Fresqui?

Pero que pasa, ¿que hay que mear colonia porque sea una noticia de Fresqui? ¿A todos nos tiene que gustar Fresqui? No puede ser que a la mayoría de usuarios de menéame se la traiga al fresco el Fresqui y por eso la voten como irrelevante, no, se trata de una conspiración. ¿Tendríamos que haberla votado inmediatamente positiva por que sea de Fresqui? Si hubiese sido a la inversa, con 20 comentarios positivos, ¿se habría formado este revuelo? ¿no sería el mismo caso?

La gente votará lo que le venga en gana, por favor, dejemonos de teorias de conspiranoias que como ya han dicho, ha habido muchas noticias mas interesantes que esta (¿dónde está la noticia? ¿el cambio de alpha a beta de un programa es noticia? ¿desde cuando?) que se han ido a la cola de descartadas, y nadie ha protestado y hecho tanto ruido como con esta noticia.

Yo no he votado, pero si lo hubiese hecho lo habría hecho como irrelevante, porque es lo que me parece que es. ¿Por eso soy un esbirro de Galli?

Liamngls

Joder , lo que cuesta llegar hasta aquí abajo...............

AMO A LAAAAAURAAAA!!!

benko

En cuanto al diseño:
1) En Konqueror no se ve bien
2) ¿Para qué demonios está esa página de entrada? Ya son ganas de gastar ancho de banda...

jotape

Result: Failed validation, 443 errors

juas...

markdbd

Es cierto, una página como fresqui debería cumplir el estándar de la W3C. 443 errores es una barbaridad, supongo que tendrá mucho que ver con drupal.

jfrank

Con esos fallos.... nos queda que ver fresqui por aquí.....beta, la beta de la beta, la rebeta, release candidate 0.0001, cuasi releasi, esta casi está de verdad...

tariq.ibn.ziyad

A Alvaro:

Me vais a tener que perdonar... quizás me dejé llevar por mis paranoias conspiratorias. Lo que dije no tenía ningún sentido. Si es que no sé de dónde saco esas cosas...

http://franjotasaavedra.blogspot.com/2006/02/adios-mename-hola-blogmemes.html
http://milugar.net/actualidad/meneame-barrapunto-y-libertonia-2.html
http://almadormida.blogspot.com/2006/02/problemas-del-movimiento-de-periodismo.html
http://86400.es/2006/01/17/meneame-o-la-involucion

Y eso sólo son los cuatro primeros enlaces que encontré en una búsqueda en Google... ¡Pobrecito de mí con mis paranoias!

tariq.ibn.ziyad

Otra prueba más, para los que siguen sin ver lo evidente... ahí están las mofas sobre Fresqui de los asiduos y fieles al líder... Que sí, que sí... que Galli os está leyendo y os dará una galletita... Como si a Galli le importara Fresqui. Estos chavales...

Y mira que a mí una de las cosas que más me gustó de Menéame fue el Fisgón con el chat, pero vistas las consecuencias, ahora me doy cuenta de que el chat del Fisgón lo único que consigue es fomentar este tipo de actitudes.

P

Hombre a mi me parece como el M$ muy bonito, mucho marketing, pero poco practico, mínimas funcionalidades y sin código fuente

D

Eres un tocacojones pero tienes razón JavierPerez, ya sóis cinco los que estáis preocupados de montar conspiraciones y de que no se puedan autobombear, además de plagiar textos de otros sin siquiera citar la fuente, que es lo que hacía 86400 de forma escandalosa.

Curiosamente esos cinco (vaaaaaaaale, unos diez) no citáis los cientos que opinan lo contrario y las decenas de miles que visitan el menéame cada día.

Por supuesto, ahora diréis que la noticia salió publicada por un fallo en el sistema de censura. ¿O habéis encontrado otra excusa?

Es que sóis unos tocacojones de cuidado:

"¿Cómo un profesor frustrado de universidad de provincias va a ser capaz de poner en marcha algo tan exitoso? Que atrevimiento." --leído por allí

Venga tocacojones, que ya no tienes excusas ni una evidencia, sólo estás mosqueado. Se te ve el plumero.

tariq.ibn.ziyad

"Kamasutra automovilístico"
http://meneame.net/story.php?id=13870
88 meneos - 1 voto negativo

La naturaleza desafía la radiación de Chernobyl
http://meneame.net/story.php?id=13851
99 meneos - 0 votos negativos

Dominio.com me ha robado
http://meneame.net/story.php?id=13808
104 meneos - 1 voto negativo

Muerto otro joven cuando es reducido por la policía sevillana
http://meneame.net/story.php?id=13811
84 meneos - 1 voto negativo

Y en fin... podría seguir, pero creo que se ve el patron de las noticias "normales" que llegan a portada... 80-100 meneos, y 1 voto negativo

Y entonces llega la hora de una noticia "especial", porque como pasa con el anuncio ese famoso de colchones, aparece la palabra "Fresqui", LA PELIGROSA COMPETENCIA!??!?!, y se arma el jaleo...

fresqui en beta
http://meneame.net/story.php?id=13721
92 meneos - 21 votos negativos

¡Horror! ¡Se le aplicó un trato totalmente distinto! ¡No puede ser!

D

"Que sí, que sí... que Galli os está leyendo y os dará una galletita... Como si a Galli le importara Fresqui"

Demasiados Gallis en tus frases, qué manías, ¿porque te ignora? ¿o se ha tirado a tu novia?. Estás obsesionado JavierPerez, cuídate, que eres carne de león. Pobre payaso.

markdbd: no lo creo.
http://validator.w3.org/check?uri=http%3A%2F%2Fdrupal.org%2F

D

"LA PELIGROSA COMPETENCIA!??!?!"

Juas! Demuestra tu visión, competir, ganar... lo explica todo. ¿Por qué estás tan preocupado que fresqui gane esa "competencia"? ¿por qué habríamso de estar los demás preocupados de que no?.

Sigues sin entender nada, por eso te molesta tanto que 21 personas hayan votado negativo a fresqui y no a otras, aunque no hayan anunciado ya varias veces su "beta".

El mejor favor que le puedes hacer a fresqui es no participar allí. Se convertirá también en un lugar de trolls paranicos que ven todo como una "gran competencia", como ya pasó con otros.

tariq.ibn.ziyad

Neron, sin ánimo de ofender (al contrario que tú), se te nota que te ha escocido... y todos los que hemos leido tu esclarecedor comentario, creo que nos preguntamos por qué será... :-m

Por otro lado, por si aún no te has enterado, no tengo nada ni a favor ni en contra de Galli. Simplemente digo que muchos lo tienen como un lider al que agradar, lo que no significa que tenga nada en contra ni de Galli, ni de Menéame, ni de nadie más, ni siquiera de los "adoradores". Expongo el problema que existe porque incide en el normal funcionamiento del sistema. Pero muchos, seguramente los que forman parte de los "adoradores", se empeñan en decir que se habla de "conspiraciones", "ataques a Menéame o Galli", y no sé qué más pajas mentales que no tienen nada que ver con lo que se habla aquí.

Si quisiera "joder" a Menéame, sencillamente me dedicaría a fomentar a esos "adoradores", para que desvirtúen aún más el buen funcionamiento del sistema. O simplemente ni aparecería por aquí.

Uso Menéame asiduamente, tengo su feed en el Google Reader, y me gusta el sistema. Por eso mismo expongo los problemas que padece, para que sean resueltos en la medida de lo posible, y así poder disfrutar YO de un buen funcionamiento del sistema.

Sigue pensando que "odio a Galli porque se tiró a mi novia"... porque sinceramente, me da exactamente igual lo que pienses.

tariq.ibn.ziyad

Neron... cuando decía "la peligrosa competencia", lo decía en un tono SARCÁSTICO (de ahí las interrogaciones y exclamaciones), puesto que no lo es. A cada comentario demuestras aún más quién eres. Tú mismo.

Participo en Fresqui porque también me gusta, porque está enfocado sólo a tecnología, y porque no soy un sectáreo que tiene que elegir uno de los dos, y atacar al otro sistemáticamente. ¿Por qué no iba a poder usar ambos? ¿Crees a caso que los que usan Digg no usan otras webs similares? En fin... lo dicho, con tus comentarios no haces más que darme la razón.

D

Extraido de las FAQ de Fresqui:

http://tec.fresqui.com/sobre-fresqui.htm#6

Los usuarios con más karma tienen mayor peso en el sistema.
Las noticias con más karma son promovidas a la pagina principal.

Porque solo pueden existir sectas controladoras de la voluntad colectiva en meneame, ¿fresqui no puede tenerlas?. Los usuarios que más karma poseen tienen más peso en el sistema y tambien tienen un espia.

tribe

Sois unos pesaos

Yo si estoy por el fisgón y si veo una noticia con voto negativo voy y la leo, y si creo que tengo que votarla negativo la voto, sin darle explicaciones a nadie más que a mi propia conciencia. Y como yo lo hacen unos cuantos, por eso hay noticias que reciben votos negativos en un tiempo corto.

Ni dios ni amo ni patrón!

D

Parece increíble que haya que justificar el porqué alguien vota negativamente.....

ikusiarte

En Konqueror no se ve.

tariq.ibn.ziyad

> si veo una noticia con voto negativo voy y la leo

Me parece genial. Entonces no te des por aludido.

> Ni dios ni amo ni patrón!

También de acuerdo con eso...

tribe

No me doy por aludido, solo explico el hecho de que se produzcan sobre una noticia muchos votos negativos (o meneos, como pasó ayer con la última noticia sobre Flash) en un periodo corto de tiempo.

Salud!

D

Dsde luego, si alguien quería mas publicidad para Fresqui, lo ha conseguido seguro.

El prblema de Fresqui y quien la ha creado, no es si es competencia de meneame o no, sino que la gente que está detrás de fresqui nunca nombra a Meneame. Se ha hecho un vacío constante hacia esta iniciativa y finalmente hansacado su propio meneame. ¿Las razones? No poder controlar la blogsofera como ellos querían. Meneame se escapa al control de que debe ser promovido y que no en la blogosfera y en la red en general.

T

Creo que sería mejor, en lugar de crear clones, crear "extensiones" con nuevas ideas que luego se podrían integrar en el servidor de Menéame Net aunque tampoco estaría mal en otro servidor haciendoi cambios comunes en alguna pantala que permitiera interactuar las extensiones con el Meneame Net central.

Es un idea.