Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a diariodeavisos.elespanol.com

Las discrepancias entre el Ayuntamiento de Garafía y el Cabildo de La Palma sobre la autorización para el primer telescopio Cherenkov, cuya base está terminada desde febrero y que mantiene empantanado el proyecto han llegado hasta el Comité Científico Internacional de los Observatorios del IAC. El cómité expresó preocupación por las complejidades administrativas que afectan al permiso de instalación del telescopio japonés, licencia que Garafía se niega a dar hasta que no haya una nueva calificación territorial distinta a la otorgada a la base.

Comentarios

D

#4 Tambien somos punteros a nivel mundial en burrocracia, mas de 100 años nos avalan:
Vuelva usted mañana

m

#10 Fijate que me da mas que es la administración ejerciendo de adminstración. Yo alguna vez he tenido que hacer algún tramite y se empieza a enredar y a enredar y a enredar ... y no hay ni maletines, ni maldad. Hay estupidez procedimental.

PD : Una vez me pidieron que acreditara que no tenia trabajadores contratados en una empresa. Y cuando dije como? (lo pregunte en serio), se encogieron de hombros. Como acreditas que NO tienes (por si es si, con los tc, o con retenciones)? Pues dos meses peleando.

A

#12 si, en procedimientos de minoristas entiendo que sea habitual eso, pero leches... que no todos los días ponen un radiotelescopio internacional valorado en cientos millones en tu pueblo de 1.600 habitantes.

m

#13 Pero no quita que quien lo este gestionando sea un secretario de un ayuntamiento....

A

#31 me vale igualmente. Mira, en la comunidad de vecinos de mis padres cuando tenían que contratar alguna obra, lo contrataba el presidente. Pero a un día nos enteramos de que el portero hacía chantaje a los contratistas pidiéndoles el 10% o éste "les bombardearía" (imagino que les achacaría luego otros rotos, o hablaría mal de ellos inventándoselo, etc).Pues un secretario de ayto. como dices podría hacer eso o más... Si lo hace un portero...

m

#35 Por supuesto. Pero yo lo que conozco (unos pocos ayuntamientos que son clientes) no he visto corrupción en las gestiones. No puedo decir lo mismo por ejemplo de gestores de fincas (donde he visto desde gente muy honrada a mafiosos). Mi muestra es pequeña y por tanto no puedo decir que "en general...".

p

#12 total, que todo se agiliza con el correspondiente maletín.

pd.- mira como con maletines hacen lo que les da la soberana gana....

m

#14 Te garantizo que no era el caso (a mi jamas me ha pedido un funcionario un €). Sencillamente a veces los procedimientos están muy muy mal hechos y son muchos. Fosilizan en algunos casos.

tul

#15 solo se fosiliza aquello que no se "engrasa" y si no te han pedido nada es porque aun no eres de confianza para segun que temas.

m

#20 Que no en serio. Que no era el caso. Era un atasque administrativo de libro. Hubo que hacer una consulta por escrito para resolver lo que pedían. Es tan estupido (y aburrido) como suena.

D

#15 Y también que les importa una soberana mierda su trabajo.

m

#23 Supongo que por casos...

D

#12 En esos casos suele bastar con una declaración jurada. Al funcionario de turno le suda el cimbel lo que se haga y como se haga... con tal de que "eso" pueda eximirle a él de responsabilidad.

m

#38 Al final fue así. Tuvimos que hacer declaración jurada pero para llegar a ello tuvimos que hacer consulta por escrito para que se mojasen de que documento era válido para lo que pedían.

D

#39 La administración. Delirante

m

#40 A ver , vamos a ser justos. En los últimos años (15) se ha visto en general, con el estado central un aumento de eficiencia (Las webs de Hacienda, Seg Social, etc..). La autonómica no va mal (sanidad bien, educación en general bien, otros asuntos... por temas) en general pero tiene sus cosas (trato con dos autonómicas). En ayuntamiento (Valladolid y Santoña) para mi los que peor lo hacen en términos de eficiencia. Luego está el tema de que tenemos 3 administraciones legislando y a veces tenemos una normativa que es grande para cosas que a lo mejor podían ser mas simples. Mi sector no lo sufre mucho (soy de TI) pero algo me toca. Y alguna vez, no pasa mucho pues te ves metido en un vórtice de caos-complejidad que para salir ....

D

#8 ya lo dice la propia página, "diario de avisos" no de "noticias"

m

Este debe ser el famoso neoliberalismo que nos invade. Estado, estado everywhere.

D

#3 un fan del Dr Rodríguez Brown

comunistadepro

Tendrían que hacer un telescopio homeopático que evite todos los problemas de las ondas wifi, móvil, teletexto ,microondas etc...

kelonic

#2 ¿El panameño?

s

No os dais cuenta de que los telescopios atentan contra la intimidad del espacio.
Hay que tener empatía

D

Lo importante es que somos superpotencia en curas y monjas.

tul

#16 el sacrosanto fumbol

D

Dejaos de gilipolleces y de críticas gratuitas del tipo "españa es una mierda". Estuve en La Palma hace unos meses y visité la zona de los telescopios y es impresionante. Los hay de multitud de países y están los más punteros del mundo, siendo el español uno de ellos. No hay otra zona con mayor densidad de telescopios en el mundo.

Criticar a la Palma y al gobierno regional poniéndolos de caciques, sin conocer qué ocurre con certeza, es cuánto menos ilustrativo de la España que tanto se critica; la de hablar sin tener ni idea y criticar por criticar.

D

Estaríamos mejor sin políticos ni burócratas

K_os

Concejalillo de turno con afán de protagonismo.

m

#22 O recurso de organización ecologista... que es lo que hay en este caso.

gontxa

Un proyecto con Premios Noveles, instituciones científicas de primer nivel, tecnología puntera implicados y nada pueden hacer contra los cojones de algún tonto/ladrón que sólo tiene que estampar una firma.

Españistan...

m

De vergüenza.

animalDeBellota

Muchas leyes pero después los chorizos del cs2 se compran una empresa en Brasil por 5 veces su valor y no pasa nada. Las leyes en este país son un ataque de denegación de servicio.

D

El ayuntamiento se está extralimitando de forma espectacular...

clavivs

Que digan que es pa hacé pisos que van ha baler mushos milloneh, Y les dan la licencia Ya.

yocaminoapata

La excusa de siempre... "telescopio puntero, el mas grande, bonito y brillante de su gama, seremos los mas guays mirando pal cielo" pero en definitiva.... pura palabrería. Lo que tienen que hacer estos señore es pagar como corresponde al municipio de Garafía... que se dejen de mamonadas y noticias como estas que ni informan ni nah de nah.... solo son para meter presión.... Si tan buenos son estos periodístas... ¿por qué no explican como dios manda que es lo que pide el ayuntamiento de garafía? Anda anda... lo dicho, noticia pa meterle presión a un municipìo muy muy pequeño y que yo apoyo al 200%.

Guiris, quereéis mirar pal cielo? Pues apoquinen el dinerito que corresponde... y sino, a la baja california, a chile y a donde queráis.... que La Palma es muy atractiva porque queda super cerquita de casa pero luego la queréis marginar a vuestro antojo.... PUES NO.

g

No acabo de entender cual es el problema burocrático, ¿alguien?
Leyendo los comentarios pero, me da la sensación que como es algo que nos gusta se deberían pasar la ley por el forro de los cojones.

p

La Administración española siempre dejando las cosas a la mitad , así nos va