Hace 12 años | Por Mr_tstcl a youtube.com
Publicado hace 12 años por Mr_tstcl a youtube.com

Freddie Mercury en el backstage antes del concierto de Wembley.

Comentarios

D

#6 Me alegra saber que en el mundo queda gente con buen gusto.

D

#6 " Metallica con la Orquesta de San Francisco."

Prefiero mil veces el de Seattle en 1989, dando caña con cojones. Y si me sobra tiempo, al de San Diego 3 años después.

piratux

#43

D

#54

Toma ya.

piratux

#55

Disfruta.

buildFear

#60 Hay Napalm Death, hay meneo... oh espera!

ChingPangZe

#48 Esto era como el futbol. Unos eramos de Queen y otros de Dire Straits.

#43 Sin duda es un conciertazo pero no puedo con las melenas de Lars Ulrich. Es superior a mi. lol

D

#56 a mi me gustaban los dos, pero si llego a saber que Freddie Mercury era maricón, mi dignidad de adolescente no lo me permitiría, igual pernsaban que me gustaban los maricones oye.

D

#56, yo con lo que no puedo es con su manera de maltratar la batería. Joder, que llevas treinta años tocando. Aprende de una vez, cohones.

saltaperico

#2 Pues si yo tuviese un delorean para viajar en el tiempo lo primero que haría sería irme al Woodstock del '69 mil veces antes que a otro sitio. Jimi Hendrix, los Who, Joe Cocker, Janis Joplin, Jefferson Airplane, Sly & the Family Stone (HIIIGHEEER!!), Santana, Canned Heat... y fiesta. No me lo pienso dos veces.

J.Javen

#5 Los grandes siempre se van. Bueno aunque a alguno le da por quedarse.

pepsicola

trolololo

t

#13 votando positivo.... GRACIAS!

Andor

#13 #14 #21 En realidad no. En realidad es UNICODE. El grupo de caracteres UNICODE, que está sustituyendo al ASCII en todos los sistemas operativos, tiene una sección de caracteres "boca abajo":

Turn your world upside-down with Unicode
http://news.cnet.com/8301-13580_3-9753531-39.html

Y para cuando acabe el apagón SOPA, en un par de horas o tres:
http://boingboing.net/2007/07/01/flip-text-upsidedown.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Lucida_Sans_Unicode

D

Es como Sheldon Cooper pero con bigote.

D

#1 Lleva una camiseta de Champion (por el We Are The Champions, supongo). Sheldon llevaría una de Superman o de Green Lantern... lol

D

#48 Mejor comunista (y mira que no estoy con ellos) pero por lo menos no fuiste ESCORIA fascista ...

Joachim_Ratoff

#83 De lo que no os queréis enterar los de la cantinela de las 4 banduchas de siempre es que virtuosismo o cualidades físicas no es sinónimo de que lo que hagas tenga más interés del escuchar cuatro gorgoritos o la velocidad con la que un menda maneja las cuerdas del mástil. Maurice Quentin de La Tour era un virtuoso, pero quizá te suene más un tal Duchamp

#82 Naturalmente, y a varios años luz.

D

#85 ¿Y en que te basas para poner a Ramones "años luz" por encima de Queen? Es que a mi Queen me gusta lo justo, pero tengo oidos para saber que Brian May es un guitarrista como la copa de un pino y los ramones un grupo de rompecuerdas mediocres.

el_fruta

#85 Error, mira que no me gustan guitarristas como Esteve vai o Joe Satriani, y te tocan mil notas por minuto, Brian May no es de esos; el sonido de su guitarra ha sido imitado por muchos (decías que no han tenido influencia).
Al Cesar lo que es del Cesar, este hombre con dos notas bien puestas hace maravillas, pero como ha sido reconocido y lo ponen en las radios comerciales ya no mola, claro.

Unaplus

#83 Totalmente de acuerdo, al igual que Slash.

D

Se abre el telón y Chiquito de la Calzada enseña una "T", un pato y una figurita de la reina.

SOLUCIÓN (DAR LA VUELTA A LA HOJA): ¡¡¡¡uǝǝnb ʞɔnp ʇ

.

t

#3 yo también he girado la cabeza.

Enséñanos el truco!

akerbeltz

#3 Si te regalas un disco de Freddy Mercury... ¿te das Queen?

tucan74

Freddie, 1976: "No me gustan mis dientes. Son demasiado grandes. He querido arreglármelos, pero no tengo tiempo. Por lo demás, soy perfecto".

D

Como documento, se me ha hecho corto, la verdad

Franlloirrain

#79 Mira que me gustan las discusiones musicales, pero lamentablemente tus comentarios no me dan demasiado pie. ¿Queen no está entre tus influencias? pues es una verdadera lástima, porque buena parte de su catálogo de los 70 son auténticas obras maestras. Si quieres conocer artistas a los que influyó o que lo apreciaban no tienes más que ver su concierto tributo, por ponerte una muestra evidente. Podrás ver a gente tan variopinta como Bowie, Axl Rose, Roger Daltrey, Tony Iommy, Annie Lennox, su amigo Elton John o los propios Metallica. También puedes tirar de youtube y ver la opinión que le merecía a la Caballé el señor Mercury como músico, si te sigue interesando aprender algo hoy que te mejore como persona. A mi en realidad el video no me ha parecido un documento imprescindible, pero lo he visto, al igual que hubiera hecho si fuera de alguna de las bandas que mencionas, muchas de las cuales me parecen tan mainstream como Queen. Luego si quieres ya hablamos de virtuosismo, pero todo a su tiempo, no puedes mejorar tanto en tan poco tiempo. A principios de los 70 preguntaron a Eric Clapton sobre los guitarristas del momento y contestó: "algunos tocan como yo nunca podría, otros como Brian May, en cambio, tocan como yo siempre quise". Igual Clapton también es demasiado mainstream para que lo consideres una voz autorizada, pero bueno, donde pone su nombre puedes leer "el guitarrista de los Yarbirds", si te va a entrar mejor. Un saludo.

D

#79 Algo más. Cuando hables de un estilo musical o un grupo, quedas mejor si lo criticas dando argumentos relacionados con la música. Que algo salga en la radio no lo hace malo, que algo lo escuchen los pijos no lo hace malo. A mi el reggetton me parece una puta mierda, lo escuche un tio de visera en el metro o lo escuche Plácido Domingo. Criticar algo porque es mainstream es como criticar a los ramones porque sus camisetas las ponen criajos de 14 años en Bershka que van de guays y no saben ni decirte el titulo de un disco suyo. Ramones me parecen patéticos pero no porque sus camisetas las ponga gente musicalmente analfabeta.

D

Coincido con muchos de vosotros. Que grande es.

Robnix

Freddie, te echamos de menos.

brokenpixel

como dice un comentario de youtube

Freddie could sing my grocery list and it would sound wonderful.

borre

Hay Queen hay meneo

D

#79 No te voy a votar negativo porque reconozco que la película que te acabas de montar ha estado muy divertida pero... ¿Cuándo empieza la parte seria?

Llucià_Córdoba

La voz de Freddie hace que me parezca guapo y objetivamente no lo era. Es una sensación extraña que siempre he tenido. No se si a alguien más le pasa.
Y la guitarra de Bryan May, habla!

subzero

#46 ¿"Objetivamente" no lo era? Existe la objetividad?

B

#46 Le mataba un poco el problema de sus dientes (tenía más de la cuenta y le sobresalían bastante), pero creo que tiraba más a guapo que a feo.

D

#79 ¿Pones a los Ramones y a los Pixies por encima de Queen en calidad musical? Espero haber entendido mal.

cax

Qué buenos eran:

D

Que alegría ver en portada algo que no sean juicios, recortes, urdangarines y etc. ¡Gracias!

bolony

Para mí, el mejor artista de la historia!

babel_esp

Como fan y coleccionista de Queen, aporto una canción en directo de su primera época:

lordeath

#63 Si te refieres a parásitos a John Deacon, Roger taylor y Brian May... Cada uno tiene una carrera profesional prolífica y reconocida. En el mundo de la música, para ser un buen profesional, no es necesario estar en un grupo y salir en las listas de la radio.
Además no entiendo que tiene de parásito por ejemplo Brian May de astrofísico. Roger Taylor con el excelente trabajo que está haciendo con queen extravaganza. Y John Deacon que terminó casi por completo con su vida musical cuando Bulsara falleció.

t

Pagaría lo que fuera por tener esa camiseta de tirantes amarilla de Champion

D

Estaba cantando el trololó??

nando58

efecto meneame en YouTube???

D

¡He rocks you!

w

Qué crack. Cómo me maravillan las personas que son diferentes... qué pena me da pienso veo que no podré ver núnca ni a Freddie ni Michael Jackson.

CaballoMan

#79 En serio, ¿has oído algo de Queen? Si has oído sólo We Will Rock You y We Are The Champions, no entiendo por qué opinas. Hablar de Queen e himnos facilones es ser bastante patán, musicalmente hablando.
Y si tienes algo de cultura musical como parece (que no siempre es lo mismo que tener sensibilidad), no deberías atreverte a juzgar a un grupo por una o 2 canciones.

D

Mercury, el último en unirse a los ídolos en MNM que aseguran portada. La entrada es muy poco significativa.
Noto una deriva forocochista en MNM.

b

Hecho en falta esta cancion al principio del video lol

D

De verdad que os tengo envidia, nunca me ha llegado a gustar Queen y mira que lo he intentado, pero que no. A veces me gustaría sentir lo que sentís algunos al ver a Freddie Mercury, supongo que será lo mismo que me pasa a mí con otros grupos. Disfrutad todo lo que ha dejado, que no es poco.

gelogelo

Más de uno se sorprendería al saber lo que hacían estos cuatro detrás de los escenarios. Eran unos depravados.

D

Pese no escuchar nada de él (siempre intento escuchar musica actual no comercial) reconozco que es de los mejores artistas más conocidos del mundo / historia.

a

#63 Estoy de acuerdo con tu idea, pero lo de parásitos no lo veo tan claro... Queen no solo era Freddie y supongo que algo de derecho tendrán para ir haciendo con el grupo, aunque no acierten poniendo a Paul Rodges como vocalista... lol

PD: Gran Freddie, siempre da gusto ver que la gente no se olvida de los grandes

k

Grande Mercury, MUY Grande ... como lo echo de menos

D

Más behind the scenes


Ains... :_)

Edito, que acabo de descubrir otro mejor todavía. Este hombre era geniaaaal:

LBrown

#79, tanqui, es normal que no te guste Queen, ya que veo por tus gustos musicales que tus preferencias distan bastante de su estilo; pero de ahí a no reconocer la influencia de su música en tantos grupos de finales de los 70 hasta hoy denotan cierta incultura musical. Te guste o no Queen figuran entre los 10 mejores grupos de la história entre los que están Beatles, Stones, Zeppelin, etc.. "casi ná". A mi jamás me gustaron Nirvana, pero reconozco que revolucinaron la música a principios de los noventa y haciendo que surgiesen cientos de grupos haciendo lo mismo, de los que creo que no queda ni uno; terminé hasta las pelotas del grunge, pero siempre supe que era algo temporal, pero eso no quita el mérito de haber hecho algo "nuevo", y así quedará en la história de la música. Con Queen pasa lo mismo, pasarán mil años y Queen será recordado igual que los Beatles, pero a ver quien se acuerda de la mitad de los que has nombrado.

Franekr

Pensaba que saldría esnifándose una linea del tamaño del nou camp

v

ɹnǝʎoʌ sǝ ǝɹqɯou ıɯ ----> ESTA WAPO!!!!!!

Joachim_Ratoff

¿Exactamente a mí qué me importa este tío y por qué hay un video en portada de él?
Queen no es más que una megalomaníaca y virtuosa obra mainstream sin absolutamente nada que aportar al devenir de la música.
Cada vez que alguien dice "me gusta mucho Queen" el pensamiento que automáticamente me viene es "no tengo ni puta idea". Aviso, esto no es malo, nadie tiene por qué investigar o dedicar tanto tiempo a la música pop/rock moderna si no quiere. Lo que es malo, repito, es que esté en portada de Menéame.

u

#22 don't feed the troll

D

#22 Aporto, mucho... luego casco Freddy y dejaron de aportar... que extraño que estas "noticias" recordatorias surjan al sacar disco los parasitos que se quedaron con el nombre.

D

#24 no sé cómo hay que hacer aquí para ponerse en pie y aplaudir virtualmente... apuesta: ¿podemos hacer, usted y yo o en colaboración, la lista de los 40 gafapastiles que le deben de gustar al referenciado?

Joachim_Ratoff

#29 #74 etc etc etc. Demonios, no me esperaba este honorífico título de "troll del día". La verdad es que puse ese comentario buscando algo de polémica, en efecto, pero no algo tan abrumador, jeje.
Mis queridos amigos: ¿quién tararea sin cesar a esa gente con sus himnos facilones y desenfadados? Yo os lo diré: los estadios de fútbol, los pijastres del Pachá, las hordas de cuantocabron y toda esa gente que cree que el mundo o es Queen o es Justin Bieber y bachata y por eso se reafirman y dan lecciones creyendo ser radiantes paladines de lo que mola y está bien hecho... y por lo que veo también los meneantes.

Me preguntáis por influencias: el siglo XX está plagado y os aseguro que la inmensa mayoría no salen directamente de la radiofórmula. En Meneame no va a subir nadie un video de Captain Beefheart contando chistes en la ducha, como esta patochada del camerino de este sujeto. Unos cuantos nombres con descendencia musical asegurada y reconocida por multitud de bandas: Can (krautrock...), Sonic Youth, Scott Walker, Bo Didley, Television, 13th Floor elevators, Skip James, Autechre, Spacemen 3, Joy Division, Pixies, Einsturzende Neubauten, Giant Sand, Swans, Nick Drake, Echo & the Bunnymen, Residents, Chuck Berry, Wire, Ramones, Tortoise, Nick Cave... Y estoy tirando sólo del lado rock/pop y no demasiado underground, ¿eh?
Estaría encantado conocer la "herencia" de Queen y escuchar acerca de sus innovaciones y el progreso aportado, gracias.

Lo siento, me gustaría decir que me habéis dado una lección de humildad y que hoy saldré de aquí siendo mejor persona. Sin embargo lo único que he aprendido es que hay que mejorar muy mucho el conocimiento del internauta medio, y probablemente del español en concreto. Tampoco pasa nada, ¿eh? Con un: "hombre, la verdad es que mi conocimiento en esta materia es limitado y por eso prefiero callarme" vale. Es decir, es muy respetable y honesto.

¿El mejor? #61 sin duda: O Queen o Raggeton, y su gran afirmación "todos los músicos reconocen influencia de Queen". Y soy yo el de los 1000 negativos...

m

#74 lol no me atrevo, carezco del conocimiento necesario para elaborar tal lista, pero te ofrezco todo mi apoyo. Solo añadir que tener un cerdo vietnamita es de lo más

D

#24 Mmmmm....no. Le reconocería porque yo también lo soy.

Rorok_89

#18 Lo que te viene es que no tienes ni puta idea tú o que no tiene ni puta idea a quien le gusta Queen?

Y por qué es malo que algo esté en portada de Menéame? Que a tí no te interese no significa que a los demás no nos tenga que interesar. Menéame se supone que se basa en una democracia de intereses, por lo cual no debiera sorprenderte encontrar contenido que no te interesa, que para mí es el 60% de los enlaces que llegan a la portada.

Squeezer_Larry

#18 No entiendo tu concepto de "malo". ¿Por qué es malo que haya llegado a portada? Sólo por curiosidad, prometo que va sin segundas o algo parecido.

D

#18 Por favor , indicame un par de grupos que para ti aporten gran cosa al devenir de la musica. Si no lo haces , dare por supuesto que no tienes ni idea de lo que hablas.

Ya estoy esperando

chris_prez

#18 precisamente tu lo has dicho "virtuosa obra mainstream" y precisamente eso, le dió ese toque al pop que le faltaba. Y el pop es objeto de estudio en arte, no sé si te sonará Andy Warhol. En el aspecto musical, y videomusical, Queen alcanzó cotas que muchos otros no pudieron y otros ya les gustaría.
No confundir que no guste con que no sea bueno. No me gusta el flamenco, pero no por ello digo que Paco de Lucía sea malo, que es muy diferente.

Stagg

#31 Es que és underground.

D

#18 No deberia de dar de comer a semejante trollazo...por dios.

Siempre habrá quien odie a Queen (para gustos colores) pero decir que no aportó nada a la música...bah ni me molesto.

p

#33 Yo también siempre me prometo no dar de comer al trol... ¡pero es que dicen unas monerías tan irresistibles que no puedes contenerte!

D

#18 Menuda paja te vas a hacer con tanto protagonismo. Que la disfrutes, amigo.

q

#18 Supongo que será afán de protagonismo, si no no se explica. Para mí Queen son los músicos más auténticos que hay, se reconocen pretenciosos, no van de rockeros-protesta ni nada parecido y Freddie siempre decía que su música era para divertirse (pese que, en mi opinión, su música es de muchos quilates). Si tenían que hacer ostentación de fama y riqueza, ahí estaban los primeros, sin zarandajas humanitario-demagogas desde su mansión, como tantos otros.

kaoD

#18 ilústranos...

Pandémica

#18 exactamente, "no tienes ni puta idea".

Chimuelo

#18 A mí me pasa lo mismo que a ti: la única música que escucho es el sonido de mis propios pedos en la soledad de mi estudio. Todo lo demás es demasiado mainstream para mi refinado y excelso gusto.

t

#18 Bueeeenoooo. Por la cantidad de negativos creo que has ganado el premio de troll del día.

A ver, si para tí música es sólamente esto:

Freddie Mercury no aporta nada.

Si para tí música es sólamente:
Freddie no aporta nada.

Para todo lo demás, como tu dices: No tienes ni puta idea tu.

¿Porqué?, porque la mayor parte, casi todos, los músicos van a hablar de sus influencias, y una de las mayores, en todos los casos, va a ser Queen.

Por otra parte, se que preferirías que a portada llegara la noticia número 38 de lo malo que era Fraga, pero para mi, y para muchos meneantes, preferimos la variedad.

K

#18 Entiendo que vivas en seattle y estes afectado por la movida musical de allí y te parezca queen algo totalmente en las antipodas y por ello despreciable. Yo mismo soy fan de muchas bandas de allí sobre todo de la época grunge: mad season, soundgarden, alice in chains, screaming trees, etc. pero creo que estas completamente equivocado en tus apreciaciones. Cualquier rockero de pro los respeta enormemente por los primeros discos de la banda. Luego es cierto que se convirtieron en algo mainstream, pero hicieron muy felices a cientos de millones de personas en todo el mundo. La verdad es que tu apreciación parece fruto de algún resquemor personal, algo que ha pasado en tu vida malo y esta banda tiene algo que ver.

b

#18 Tú sí que no tienes ni puta idea de música, lo has dejado patente.

D

#18 Que sea mainstream o no es irrelevante a la hora de evaluar la calidad.

k

#18 A ti los que te gustan son la Pantoja, Bisbal y la Década Prodigiosa.

D

#18 Estoy de acuerdo en que este vídeo no debería estar en portada de Menéame. Sin ánimo de ser ofensivo, el resto de tu comentario es basura.

Kabuche

#18 Qué ridículo soltar semejante subnormalidad intentando quedar de Lord cultivado e interesante. Menudo bocazas estás hecho.

jiviriji

#18 a ti quien te gusta es king África...Troleaaaaaaar!!!!!!!, pero que chorradas dices madre mía.

Joice

#18 Como troll eres muy bueno. Me recuerdas mucho a Ignatius J. Reilly. Mi positivo para ti. Bueno qué coño, paso.

Finvana

#18 Decir que Queen, y especialmente Brian May, no ha aportado nada a la música solo puede decirlo alguien con los oídos de corcho.

Unaplus

De los grandes, sin duda alguna, igual que Michael Jackson, Los Beatles, Los Rolling Stone, Elvis Presley, todas las grandes figuras del Jazz (hay muchísimas....no podría nombrarlas todas), del Soul, del R&B, ya sin entrar en géneros líricos o clásicos, me encanta escuchar de todo (o casi todo), la música es maravillosa... Sin perjuicio de lo que se lee por ahí arriba, podrán gustar o no, pero Mercury (y otros) son grandes y han dado muy buenos momentos...#18 respeto que no te guste en absoluto, pero de ahí a decir que no ha aportado nada...

1 2