Hace 8 años | Por leader a eldiario.es
Publicado hace 8 años por leader a eldiario.es

El trucaje masivo de motores diésel por parte de Volkswagen para enmascarar sus emisiones contaminantes ha atrapado de lleno a miles de taxistas españoles que confiaron en las distintas marcas del grupo alemán para prestar sus servicios. El presidente de la Federación Española del Taxi (Fedetaxi), Julio Moreno, calcula que "como mínimo" un 50% de los taxis españoles pertenecen a las distintas filiales de la enseña alemana, que durante años ha dominado el sector con modelos como el Skoda Octavia, el Seat Toledo y, en menor medida, el Seat Altea.

Comentarios

Trigonometrico

#21 Era el primer híbrido, y algunos incluso lo transformaron para circular con GLP. Pero Toyota se estancó en el coche que suponía para ellos una mina de oro, y está invirtiendo en mantener a los conductores esclavos del petróleo, en lugar de liberarlos cada vez más de esa esclavitud.

D

#22 ¿seguro? ¿Y el Prius Plug-in (enchufable). ¿Y el Mirai (primer coche comercial de hidrógeno, ver enlace)?

Por ahora Toyota hace los híbridos más eficientes gracias a su sistema de engranaje planetario, que el resto no han sabido igualar. En los últimos híbridos como el Yaris o el Auris de 2015, el motor ha mejorado enormemente, y esta siendo usado por su marca Lexus.


http://www.lavanguardia.com/mobi/natural/20150115/54423376490/mirai-coche-comercial-hidrogeno-toyota-estrena-exito.html

leader

#1 ¿Incluido el tiempo que no trabajan mientras cargan la batería?

Trigonometrico

#2 La batería se carga de noche, y mientras comen al medio día.

Trigonometrico

#5 Para taxis que trabajen las 24h del día lo tienen más difícil, pero creo que la mayoría no tienen ese problema.

M

#15 No sé como será en España, pero aquí en Argentina la mayoría de los taxis trabajan las 24hs.

Trigonometrico

#36 Aquí tal vez en la capital del país, pero en muchas ciudades no lo hacen, y menos en los pueblos.

M

#41 Sí, olvidé aclarar que me refiero a las grandes ciudades.

Shotokax

#44 aquí en las grandes ciudades eso lo suelen hacer los que tienen flotas o, al menos, varios taxis. Los que tienen uno en propiedad que lo utilizan como vehículo particular no suelen, según tengo entendido.

D

#63 no poco. Muy común, extremadamente común.

D

#41 En temporada alta de zonas turísticas, los taxis están 24h en marcha.

Trigonometrico

#73 Tal vez les compense estar el taxi 5 horas parado, si el combustible les sale por menos de 1/3 y se ahorran los cambios de aceite y filtros.

Tanenbaum

#5 es que lo de subalquilar el taxi debería estar prohibido, licencia de uso personal e intransferible y listo.

leader

#3 ¿Y la batería dura todo el día a un taxista?

Pregunto desde el desconocimiento, no con ganas de intoxicar.

Trigonometrico

#6 La batería dura unos 120 Km cuando menos, pero es algo que va mejorando en cada modelo nuevo. En el caso de los Tesla dura 400 km. Hay taxis en toda España que están en paradas de taxi, y pueden estar recargando mucho tiempo durante el día.

r

#8 Si claro, 120 Km en línea recta en condiciones óptimas y ni una cuesta, ahora me gustaría ver la duración de esas baterías en manos de un taxista medio, con su calefacción en invierno y su aire acondicionado en verano. No creo que llegue a 80 km.

Trigonometrico

#82 He dicho una cifra un poco al azar. Un tesla tiene una autonomía que ronda los 400 km, un nissan Leaf o similar supongo que pronto alcanzarán los 150 sin problemas.

D

#82 no, en linia recta y a 90km/h, la mayoria puede hacer 170-180, en condiciones reales 120-140, pero lo bueno de los electricos es que consumen menos en ciudad que en carretera.

D

#6 al taxista no creo que le dure la bateria todo el dia, tendra que dormir.

#82 #104 yo tengo un zoe. Lo cargo al 100% en menos de cuatro horas, en casa, o en un punto de recarga rápida en 25 minutos. La autonomía, siendo la versión anterior, con llantas, y con alegría en el acelerador, serán unos 130 kms. Un taxista hace el ciclo más indicado para un coche eléctrico, el urbano.

#27 en el aeropuerto de Amsterdam una de las empresas de taxis tiene 170 Tesla. Además de supercargadores en la ruta, que pueden usar gratis y recargar a 120 kW, en la base tienen dos cargadores de 60 kW cada uno. Como se nota que no pagan término fijo potencia.

#137 Mañana tengo que hacerle la revisión al Zoe. Son 60 euros. Sólo le cambian el filltro del aire acomdicionado, y el resto es iva y mano de obra. Las pastillas de freno están casi a estrenar ya que frena el motor.

#115 en Valladolid las están preparando. Paradas de taxi con punto de recarga.

#34 fíjate en los coches que usan los taxistas. Yo he visto casi todos los modelos a la venta. El taxista sabe tanto como cualquier usuario. No tiene conocimientos más profundos sobre los coches, si no no se explican esos miles de Chevrolet Epica que rodaron ppr España, con sus grandes motores, consumos de 9 litros a los 100...etc.

Shotokax

#27 según tengo entendido, como lo cargues con un enchufe normal lo tienes que dejar bastantes horas.

E

#62 8 horas un Zoe, en la empresa tenemos uno para gestiones, de uso comunitario. Si lo necesitas para ir a la capital lo reservas y pides la tarjeta en recepción.

Autonomía en nuestro uso real unos 70-80 km de los 120 anunciados.

Trigonometrico

#29 En el resto de España, en casi todos los los sitios, los taxis están en una parada de taxi, y pasan allí una parte del día hasta que llega un cliente. Eso creo que también lo hay en Madrid en el aeropuerto y en las estaciones de autobuses y tren.

Sr.Rubio

#35 sí, por eso mismo, dónde ponen a cargar el taxi? Si tienen que comer en la parada y de tupper.

Ni en Madrid sale viable tener un eléctrico, faltan puntos de carga y económicamente es una ruina en la actualidad.

Trigonometrico

#64 Cuando VW tenga que fabricar más eléctricos que térmicos, habrá puntos de recarga en todas las paradas de taxi.

D

#67 DETALLES: gosur.com/escandalo-volkswagen-2015/?_src=sn-men

Abeel

#29 Que averías tiene un taxi eléctrico que valga el triple? Si una ventaja tiene el eléctrico es el poco mantenimiento.

E

#87 la batería, el resto es más barato.

Y la caja de cambios no tiene averías lol

Peazo_galgo

#29 #87 eso, y el mantenimiento? Si a los eléctricos no hay que cambiarles aceite, filtros ni historias... sería bueno que nos ilustraras con más datos.

Sr.Rubio

#87 cualquier avería que afecte al motor (y las tienen como todos), por el simple hecho de que hay que llevarlos a talleres especializados y no son tantos los talleres que por ahora se encargan de trabajar con ese tipo de motores, lo que quiere decir que ponen los precios que quieren.

Y lo mismo en el mantenimiento: talleres especializados y el mantenimiento hay que hacérselo independientemente de tengas averías o no, por temas de seguridad vial.

D

#29 Comer en el tupper como todos los trabajadores en las empresas, también, ¿no? No creo que las familias gasten mínimo 8€ al día.

Sr.Rubio

#137 pues que los taxis tienen que pasar revisiones mecánicas cada 6 meses las revisiones se tienen que pasar en centros habilitados para ello y se paga del bolsillo del taxista, y como es de esperar los centros habilitados para vehículos eléctricos son 4 y te cobran lo que quieren.

#29 cualquier avería que afecte al motor ya te cuesta el triple que de un coche a gasolina por el simple hecho de tenerlo que llevar a un centro especializado, y los taxis requieren mantenimiento y revisiones cada 6 meses independientemente de que haya avería o no.

enol79

#3 Los taxis están en movimiento 24 horas al día. Además hacen muchísimos kilómetros al día. ¡Qué fácil ven la vida algunos!

Trigonometrico

#61 En mi ciudad no, y además, apuesto a que en el aeropuerto de Madrid tampoco.

enol79

#65 Pues no sé, en mi ciudad el dueño trabaja doce horas y un contratado otras doce. Igual son especialmente peseteros (que puede ser) pero de todas formas, los kilómetros son muchos. Los taxistas de tontos no tienen un pelo y si tiran de híbridos o de diesel es por algo.

Mucha gente pregunta por el mejor coche en calidad precio y mi respuesta es siempre la misma: Fíjate en los taxistas. El Octavia o el Superb.

Trigonometrico

#69 Si yo no discuto eso, pero un taxi eléctrico con un punto de recarga fácilmente accesible, puede ser más rentable que cualquier otro coche.

E

#69 ahora en Madrid meten Dacia Lodgy, ¿tan buenos salen?

El motor sí es bien, lo compra Mercedes para el Clase A básico

thingoldedoriath

#69 Los taxistas de tontos no tienen un pelo Yo lo pongo en duda, y eso teniendo en cuenta solo lo que se refiere a su supuesto conocimiento de los vehículos que conducen...

Mucha gente pregunta por el mejor coche en calidad precio y mi respuesta es siempre la misma: Fíjate en los taxistas. El Octavia o el Superb.

Eso es ahora mismo. Sin embargo yo recuerdo que a finales de los años 80 era el Renault 21 y poco después el Renault Laguna. Ambos modelos les duraron pocos años porque eran muy malos y según la propia fábrica "el Laguna no era un modelo diseñado para uso intensivo".
Así que, entiendo que la mayoría de los taxistas no tienen el mejor coche calidad precio; tienen el coche que les sale más barato porque no quieren invertir en su principal herramienta de trabajo.

Lo cual dice muy poco a favor de ese argumento tuyo de que "no son tontos".

B

#69 Los taxistas de tontos no tienen un pelo

Tienes razón. Sólo hace falta escuchar los comentarios sobre política y el mundo en general del taxista medio.

KirO

#65 precísamente el aeropuerto de Madrid es una lotería, lo mismo les toca una carrera a Barajas pueblo que una carrera a Toledo (creo que es el trayecto más largo que no te rechazará ningún taxista, pero pocos coches eléctricos aguantarían ida y vuelta).

m

#2: Se pueden cargar mientras descansan. No creo que hagan 8 horas de trabajo seguidas de un tirón.

D

#31 en 32 horas del tiron tengo yo el record.
Menos de 11 diarias nunca

m

#80: ¿No llevan tacógrafo?

D

#90 ni de coña

danymuck

#31 Alguno pensais que los taxistas viven de puta madre y son millonarios. Para ganar 1000€ tengo que hacer 12h por semana y 14-16h los fines de semana. Los taxis en mi ciudad no descansan la mayoria, otros descansan unas 3h como mucho.

Fdo: Un taxista de A Coruña.

D

#2 No se cómo las paradas de taxi no tienen ya cargadores eléctricos.

La mayoría de vehículos se recargan al 80% en solo 30 minutos.

Trigonometrico

#7 Exacto, pero la noticia hablas de los que se han comprado un diésel.

MeneanteViajero

#9 Exacto. Y, además, híbrido != 100% eléctrico.

E

#13 pero híbrido = 99% gasolina y/o GLP

Los pocos híbridos diesel del mercado no son del perfil taxi

D

#9 Pero para esos hoy por hoy mejor también un híbrido, no un coche eléctrico.

Trigonometrico

#17 El único híbrido que conozco que puede estar a la altura es este:

http://www.autobild.es/pruebas/mitsubishi-outlander-phev-suv-hibrido-enchufable-196064

D

#18 El V60

c

#7 Pues sí, en Sevilla de un tiempo a esta parte se ven muchísimos Prius.

Trigonometrico

#34 El Pryus es una buena elección, pero a estas alturas deberían haber sacado ya un nuevo modelo, pero se estancaron ahí y no mejoran el que tienen.

El Toyota prius es también el coche más usado por los taxistas de mi ciudad, pero es un modelo hace 18 años.
Los coches cuando se fabrican durante muchos años, amortizan las fábricas y sale mucho más barato fabricarlos que fabricar un modelo nuevo, pero los Pryus, ni han bajado de precio, ni tienen mejoras en su construcción. Es el gran negocio del siglo, o la gran estafa, porque tiene unas ventas inmensas en todo el mundo.


Sólo con poner un motor eléctrico más potente, y una batería más grande, el Pryus ahorraría mucha más gasolina. De hecho, existe el Pryus enchufable, pero Toyota no lo promociona, porque aparentemente, a las petroleras no les interesa que se tome esa dirección, y buscan la forma de seguir esclavizándonos.

c

#40 La fijación que teneis algunos con las petroleras es de traca...

Trigonometrico

#75 A lo mejor no es un lobby poderoso que intenta manipular el mercado en beneficio de sus intereses. Tampoco las eléctricas mueven los hilos en España para evitar que la gente genere electricidad en sus viviendas.

Trigonometrico

#85 Todo eso que dices tiene mucho sentido, pero no lo discutiría si Toyota no hubiera invertido cientos de millones de euros en investigar el hidrógeno, el cual depende actualmente de los combustibles fósiles.

timeout

#40 Joder en tu ciudad debieron de ser unos adelantados a su tiempo.

D

#40 ¿Pretendes que tengamos en cuenta tu opinión cuando escribes 'Pryus' cuatro veces?

d

#40 El prius va por su cuarta versión según creo. 2000,2004,2009,2012.

La última versión tiene tres años y ya esta en la recámara su nueva versión. No se de donde te sacas que la actual versión tiene 18 años

D

#7 ¡Bieeen! ¡Cordura!

mafm

#1 Ellos lo tienen más fácil que yo, la mayoria han amortizado el coche con creces mientras que yo tengo calculado que me tiene que durar 10 años más ¿quien está más jodido?

D

#1 Cómpraselo tú, y también el wallbox. Ah, y también cabléales el poste de recarga en sus paradas

Trigonometrico

#20 Si digo que amortizan el gasto, quiero decir que les sale gratis.

D

#1 MAS INFO: gosur.com/escandalo-volkswagen-2015/?_src=sn-men

D

#1 Coches eléctricos y un almacén de baterías, que un taxi no hace 50 km diarios ni mucho menos...

Trigonometrico

#84 Un coche eléctrico como el Nissan Leaf creo que supera actualmente los 100 Km de autonomía con cada carga.

D

#95 aún así para el desembolso que supone, no le veo todavía muy rentable, cuando aguanten 200 o 300 km con extras (el A/C, calefacción, luces... todo tira de la batería) entonces será una alternativa realista.

Para mi de momento el eléctrico, para ir a la oficina y eso si no te queda muy lejos de casa.

mafm

#11 son los que están junto a la rueda de repuesto

MeneanteViajero

#11 Los gatos que tienen en el maletero.

Era una advertencia.

d

No veo al gremio del taxi muy preocupado por el NOX...

Joice

#19 ¿He oído indemnización por daños éticos y morales?

E

#19 sobre todo algunos después de anular DPF y EGR y soltar tinta de calamar en cada cuesta.

D

repito lo que dije, prohibiria la circulacion mañana mismo de los vehiculos afectados por ser un problema de salud publica nacional. Y luego facilitaria la union de los afectados y entre el estado y los compradores del grupo VAG demandar a la compañia.

D

#45 Como se nota que no estás afectado por este problema, si dependieses de tu coche para trabajar como lo hacen los taxistas y varias profesiones más, no opinarías igual. Y sobre todo si se toman medidas que afecten al rendimiento de los vehículos en pro de cumplir la normativa, tu no compras un coche de 150 cv para que luego te lo capen a 100 porque el fabricante falseó unos tests de contaminación.

D

#92 no he dicho en ningun momento que sea afectado o tenga un afectado en mi casa, pero creo que la salud esta primero

D

#94 pero no me parece un tema tan grave como para paralizar los vehículos de medio país.

E

#92 más bien se compraron un coche que daba 150 CV en banco pero 170 en la vida real, y se lo van a reprogramar para que de los 150 siempre.

D

#45 Si prohibes esos por salud... deberías prohibir también el 70% de lo que hay circulando.

kucho

para "atrapar" a alguien deberia haber alguna consecuencia. el gobierno ya ha dicho que no le interesa el tema, como siempre.

kucho

#66 hay un marco legal, una normativa que esos coches se han saltado, no llega con la multa, deben adecuarlos a la ley. el cupo de "pago la multa y listo" deberia estar cubierto con antena3.

D

#70 Si, tendran que revisar los coches, pero no van a quitarles prestaciones. Pagarán la multa y posiblemente dejen de vender diesels. Pero atrapado no hay nadie.

Aokromes

#88 No van a dejar de vender diesels, los motores vendidos apartir de enero de 2015 cumplen la Euro6 y estan fuera del escandalo.

D

#70 En realidad no se han saltado la normativa europea, la cumplen a rajatabla.

kucho

#91 entonces no hay pega ninguna y es una maniobra para hundir a vw en este lado del charco.

Gresteh

#51 Da igual, el populacho quiere sangre y Volkswagen es el elegido para ser el sacrificio ritual.

P

#52 Eso parece. Las normas de medición de emisiones son "un coladero" pero así ha sido con la connivencia de los países y la UE. Seguramente, debido a la repercusión mediática, los países prefieren "enmierdar" a Volkswagen y así intentar ocultar su responsabilidad en el tema.

Gresteh

#53 En estos momentos enmierdar a Volkswagen es fácil, pero no te engañes, no van a enmierdar de verdad, van a sacar algo de tajada, rédito político para cerrar esto de forma "barata" (barato puede ser algo más de 10.000 millones). Vamos a ver tiras y aflojas en las proximas semanas y aventuro a decir que en europa se va a quedar en un tirón de orejas, algún que otro país hará devolver los PIVEs o similares y Volkswagen igual acepta no por temas legales(que lo ganaría) sino como una manera de "lavar" su imagen.

También veremos como el resto de fabricantes salen mal parados, probablemente no tanto como Volkswagen, pero si tocados, el resultado final será el que se impongan tests de homologación más serios, las marcas tendrán que devolver parte de las ayudas por medio ambiente y en un año todo olvidado(aunque la reputación de volkswagen será la que más sufra, sea o no el peor(que está por ver)).

q

#54 viendo la forma que funciona el mundo el siguiente paso es que nos van a subir los impuestos por las emisiones de los vehículos y nos dirán que la solución es comprar un coche eléctrico.
Con el eléctrico cambiaremos de proveedor, de empresa petrolera a eléctrica y las emisiones serán en las centrales eléctricas, que también las pagaremos. No solucionaremos nada pero vamos a gastar una barbaridad.
Y qué más da? es que hoy en dia a los pobres nos sobra la pasta.

Gresteh

#55 Nah, nos harán pagar un impuesto sobre el peligro del litio en las baterías, igual o mayor al que pagamos ahora.

Ratef

#51 El problema es el diesel.

D

Si los putos volkswagens pasaban las normativas europeas, me parece ridículo que ahora quieran joderles con efecto retroactivo por haber hecho trampas para pasar los tests americanos.

A fin de cuentas, los motores funcionan de puta madre (mejor que muchos otros diésel del mercado con diferencia, a quienes encima simplemente no han pillado en falta) y son seguros y nada cambia en el mundo con respecto a antes de que se conociera que contaminan más de lo que dicen las especificaciones.

Si hubiera honestidad, lo que se haría es: "muy mal, VW, niño malo, zasca zasca al culete. Ahora vete al rincón de pensar y que a partir de ahora todos los motores que fabriques cumplan estas nuevas normativas medioambientales".

Y a los que ya vendieron, pues ajo y agua.

Después de todo, cuando pones reglas de mierda, que permiten hacer trampas de mierda para pasar tests de mierda que no significan una mierda, no te puedes hacer el indiJnado cuando una empresa utiliza esas trampas para pasar esos tests.

D

#30 Los tests y mucha normativa de calidad no son más que maniobras proteccionistas encubiertas. Curiosidad: Este tema se daba con el manual de Krugman, cuando aún no era Nobel.

inconnito

#37 La normativa no permite hacer trampas. ¿De dónde sacas eso?

D

#38 De las noticias que he estado leyendo en el Menéame los últimos días en referencia al caso VW.

Supuestamente, en EEUU la normativa aparte de ser mucho más estricta en cuanto a cantidad de emisiones, también lo es en cuanto a la forma en que se pasan los tests. Es decir: la normativa estadounidense penaliza explícitamente el uso de sistemas de control (falseamiento de datos reales) durante los tests. La normativa europea no los penaliza, dejando un vacío legal del que se han estado aprovechando todos los fabricantes, no únicamente Volkswagen.

Desde mi punto de vista, si esto es realmente así (y me figuro que lo será, porque los tests de consumo y emisiones son un puto fraude y eso lo sabe todo el mundo en el sector y fuera de él), en Europa no se debería penalizar a VW con multas ni retiradas de vehículos del mercado.

Sí se les debería obligar a revisar los diseños de los motores, cambiarlos para cumplir estrictamente lo que marque la normativa (sin trucos ni sistemas de control en pruebas) y si es menester que afecte a los motores en stock en la fábrica pero no a los coches que ya se hayan vendido ni a los que estén ahora mismo en los concesionarios. Eso es más que ridículo.

inconnito

#39 Sinceramente, no creo que el hecho de que la legislación no diga "Está prohibido hacer trampas" signifique que esté permitido...

D

#42 Salió una noticia el otro día donde explicaban todo eso. Lo que el tío dejaba claro, y sabía del tema en primera persona, es que en efecto , se pueden hacer trampas en los tests de emisiones. Y , todo dios las hace.

D

#50 La consecuencia final de todo esto debería ser un cambio en las normativas y en los test... pero verás como ni los tocan.

Hanxxs

#50 ¿Cuando se infringe el sentido de una ley, aún cumpliéndola, no es lo que se llama un "Fraude de ley" (y por lo tanto es perseguible)?

J

#50 Pues informate un poco, porque los dispositivos y software para trucar el consumo, emisiones, etc está prohibido por ley desde hace varios años. Una cosa es que el test sea permisivo en cuanto a que no hayan puesto muchos instrumentos para identificar si estan haciendo trampas y otra bien diferente es decir que como han pasado el test ya debe ser valido.

Es como si llego yo, me bajo a la galeria de abajo, rebajo los muros de carga sin arquitecto ni leches, para hacer la galería más bonita, cuando venga una inspección, el tipo no se da cuenta que el muro de carga ha sido rebajado y con el tiempo el edificio se derrumba. ¿No voy a tener ninguna responsabilidad, porque el tipo que ha venido no se ha dado cuenta?

El tipo ese que dices, diría que se pueden hacer trampas porque es dificil que te pillen, pero no porque sea legal.

jaz1

#39 pues creo que algo mas de lo que sabemos hay
hoy nos hemos desayunado con esa noticia
Industria suspende la venta de Volkswagen manipulados en España
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado hoy la suspensión de la autorización al grupo Volkswagen para vender vehículos que incorporen motores con el software de emisiones manipulado.

ann_pe

#25 #38 Una cosa es pasar los test sin más porque son permisivos y otra es pasarlos instalando dispositivos que hacen trampa, y esto es lo que es ilegal. Lo que pasa es que en la UE a pesar de que es ilegal escurren el bulto sobre quien debe hacer cumplir la ley a los fabricantes.

>

http://www.nytimes.com/2015/09/29/world/europe/volkswagen-scandal-highlights-european-stalling-on-new-emissions-tests.html?_r=0

D

#37 Todas las leyes te "permiten" hacer trampas. Otra cosa es que te pillen, como ha pasado con VW.

D

#25 recordemos que no solo han hecho trampa para saltarse un control; sino que han engañado al herario publico, ya que esos coches lo mas seguro es que estan pagando un impuesto de circulacion inferior al que deberian

D

#46 "herario"... que dolor.

D

Leyendo la entrevista te das cuenta de que es un lloriqueo en toda regla para ver si pueden pillar pasta por una posible indemnización de no se sabe qué.

Atrapado te quedarías si te dicen que te tienes que costear tú la reparación, pero no parece que ese vaya a ser el caso. Ni siquiera se sabe aún si van a tener que pasar por el taller los coches afectados.

Si los coches con el motor trucado consumen igual que si no lo estuviese, no sé qué pueden protestar ni reclamar. Porque si me dicen que es que se han vuelto ecologistas de repente y les fastidia emitir más NOX de la cuenta es que me da la risa...

villarraso_1

#83 Bueno, quizás yo sea demasiado fanático, pero si puedo elegir prefiero subirme en un coche que no emita tanto NOx. A parte de que si son llamados a revisión perderán ese día de facturar. Y por qué no, que les han estafado, que su herramienta de trabajo contamina mucho más de lo que le dijeron y están expuestos a ese NOx siendo engañados.

r

La reparación les sale gratis y ya han repetido mil veces que no repercute en el consumo no sé dónde está la preocupación.

J

#32 O cambian motor, o cambian filtros + catalizadores. Eso es muy caro, más de 1000€ por coche. Por tanto, todo lo que no sea eso, es decir, reprogramar la centralita, vendrá a coste de potencia o de consumo.

D

Los taxistas no pierden nada, el motor es el mismo, el combustible el mismo, así que consume lo mismo. A no ser que tengan que pagar una tasa por contaminar...

reithor

La empresa fabricante del fraude causante debería pagar cuanto antes: multas, indemnizaciones, las emisiones no contabilizadas.

D

estan super preocupados los taxistas por las emisiones nocivas, si...
NO lol

lameiro

"El fraude de Volkswagen atrapa a miles de taxistas españoles"
Algo positivo tenía que tener esto de Wolkswagen

baraja

Esto parece una "no-noticia" porque toma datos al tuntún. Vale que el 50% de los coches de una determinada asociación de taxistas sean de VW, pero no se sabe qué porcentaje de vehículos está afectado todavía.

Periodista llama por teléfono a presidente de asociación para confirmar que no sabe nada de cuántos coches hay afectados, ni qué puede pasar, ni siquiera da datos oficiales de qué porcentaje de coches son del grupo VW. Se escribe un artículo y ya hay noticia. Muy bien.

D

Eso les pasa a los taxistas por no haberse pasado ya al gas natural o a la electricidad

D

Taxi eléctrico y gas natural ya

danymuck

#58 Otro cuñao. Y los enchufamos todos en tu casa? Cuando los enchufamos, mientras circulamos? Ah no, en las paradas. Y ponemos 40 cargadores en cada parada y cada vez que salga un taxi y haya que mover el coche para alante, todos a desenchufar y volver a enchufar. Todos. Cada vez.

Que facil es hablar desde la cama con un portatil en la barriga mientras como unas galletas pero sin tener ni puta idea de la profesion. Ahora mismo lo mas economico es un coche hibrido, a poder ser un Prius o un Auris.

victorjba

Ufff siento una empatía por los pobrecicos taxistas que pa que.

D

Veo a gente en Menéame interesados en el uso de hibridos a pesar de que también emiten NOx.

J

#26 No se de donde te lo has sacado, pero los gasolina expulsan aproximadamente la mitad de NOX que los diesel Euro 6, los hibridos expulsan incluso menos. Y en este caso concreto de Volkswagen, se habla de entre 20-30 veces la cantidad de emisión permitido en el Euro6

1 2 3