Hace 6 años | Por --553023-- a rtve.es
Publicado hace 6 años por --553023-- a rtve.es

¿Cuánto queso realmente hay en las lonchas preparadas para fundir? Analizamos varios ejemplos y conocemos lo que contienen estos preparados

Comentarios

southern

#1 Si no pone Vitro Clen no es Vitro Clen

D

#1 el queso de menos de 18€ / kg , es :
pure de papas
polimeros
glutamato y
algo de leche

jaipur

#3 y el plástico contaminante que como desecho genera el envase.

D

#8 como los donuts, que ahora vienen individual cada uno en su plastico. Luego la bimbo dira que esta muy comprometida con el medio ambiente y pantufladas por el estilo.

D

#20, bueno, lo de los donuts tiene sentido, recién abiertos están mucho más buenos con lo que el típico paquete de 6, los que te coma más tarde u otro día pierden mucho. Con eso ganan en calidad bastante. O al menos eso era así la última vez que me comí uno de bimbo, que hace bastante, de repostería menos.

D

#23 cierto de eso no hay duda.

Pero piensa en el puto despilfarro de envases, no lo podemos tener todo. Llenar hectáreas con mierda por cosas como esas es un crimen.

Vamos yo tengo muy claro que me daría igual comprarlos en cartón como antes, y en vez de 6 pues de 4.
Si uno se queda duro o seco pues se unta en leche y santas pascuas.

D

#20 Pues un día leí un artículo sobre eso, y parece que esa política comercial casi acaba con bimbo, ya que el cliente dejó de percibir al donut como un producto "fresco" (se entregaban cada día cuando iban en su caja de cartón) y empezó a percibirlo como un producto de bollería industrial más, y las ventas de desplomaron.

snd

#3 Cuidado, muchas veces no se hace con la intención de que al cliente le cueste menos pelarlas... o que así el cliente este mas dispuesto a comprar/pagar.

Hay muchas veces que la cáscara, que el consumidor deshecha, se usan para otras cosas (por ejemplo licores) y no tienen uso para el resto de la fruta. Si pueden venderla peladita, pues la venden. Si pueden hacer zumo, pues lo hacen.

Y si no, pues lo regalan. Alguna sidrería he visto yo que te regalan bolsas de mandarinas peladas.

Alexmagno

#2 Quizás lo he visto yo mal pero he ido a comprar queso rallado varias veces y fijandome en los precios lo veia al mismo precio practicamente, por eso lo compro yo de vez en cuando (aunque me gusta rayarlo a mi tambien muchas veces)

D

#16 #15 Claro, cuando hablo de queso rallado, normalmente me he leído los ingredientes y comprobado que es queso. Hablaba de quesos equivalentes, no de queso vs sucedáneo.

D

#2 ¿Vas poco a comprar verdad? El queso rallado cuesta lo mismo o incluso menos que los tacos de queso.

Minha

#2 Un secreto... congelador.

Aparte, no cuesta ni el doble ni el triple, y te ahorras utensilios que limpiar, con el consiguiente ahorro de agua, etc.

Es como criticar el comprar una barra de pan pudiendo comprar la harina, el agua, y demás ingredientes, amasarlo y al horno..

O comprar crocretas pudiendo hacer tu la bechamel y la carne y el rebozado, etc.

Que hambre me está entrando cullons

D

#32 No entiendo. ¿Te refieres a congelar el queso rallado?

Minha

#38 si, eso.

berkut

TVE buscando la verdad sobre el queso... En fin, todo es empezar...

southern

#7 Se empieza por el queso y, mira, igual llegan a hacer algo de periodismo

anOnY

#7 espero que algun directivo de TVE lea tu mensaje y le haga pensar

berkut

#10 Me conformaría con que se miraran el programa...

TheIpodHuman

¡Bienaventurados los queseros!

All_Español

Puede ser una coincidencia, pero desde que estamos en el euro, el queso es casi un lujo, está súper caro. Lo único que se encuentra asequible son los sucedáneos, recuerdo de uno que ponía en el envase "consumir después de 10 minutos abierto el envase"

snd

#17 Lo preocupante sería que te dijeran que lo consumieras antes de 10 minutos...

D

#24 lo dice en la mayoría de los productos envasados por el gas que se usa para la conservación.

P

#17 eso de los Díez minutos es un consejo para que se airee, como un vino reserva.
Hay productos que envasados necesitan respirar para que alcancen su mejor sabor.
No es que se estropee al minuto 11

All_Español

#28 A mí lo que me daba miedo es lo que pudiera hacerme antes del minuto 10

Niltsiar

El tema es interesante, pero el tratamiento pésimo. El "periodista" no sabe ni de qué habla, solo repite torpemente sus prejuicios y no hay ningún representante de los consumidores (aunque como al científico y a la de la patronal tampoco les dejan hablar, pues casi da igual...). Tiempo perdido.

snd

#11 Tampoco es que tuviesen mucho que decir. Que miren las etiquetas y que todo es legal y sin riesgo a la salud. Y a repetirlo 6 veces por si la abuela todavía no lo ha entendido.

Marco_Pagot

Esto es como las lonchas de pavo del Mercadona, que como te descuides coges un paquete con 50-60% de carne y el resto agua y añadidos.

Zeioth

Del queso fundido y de un montón mas de ellos... Me he quedado muerto.

soundnessia

Eso es mierda pura pero y lo rico que está ?

petibonum

#13 cuando descubras el queso de verdad vas a flipar

nfinlandia

Ernesto Sevilla!

D

Yo siempre miro los ingredientes.
Con ver que no contiene fécula de patata o grasas vegetales vale.
Los hay que cuestan lo mismo y son 100% queso. Solo hay que saber buscar.

l

Cuando veas un "queso" y entre los inredientes veas la palabra queso, no lo compres. Un queso solo necesita leche, cuajo, sal, y como mucho bacterias para hacer el queso azul.

P

#18 y si pone “Nata” en los ingredientes tampoco, yo me he equivocado alguna vez comprando cheddar con nata en sus ingredientes, y era como comer play doh

D

#18 Precisamente lo que dicen en el vídeo es lo contrario. Que si no pone "queso" por ningún sitio, es que no es queso.

Maitekor

Ya lo dice la representante, esos "quesos" son inocuos. Lo que no dice es si son saludables y la respuesta es no. cuidadín con las dietas que incluyen queso, porque estas cosas no lo son.

cocainomano

Este dilema le da a cardenas para una funcion de gilipollas en su circo