Hace 6 años | Por xabonda a tercerainformacion.es
Publicado hace 6 años por xabonda a tercerainformacion.es

Se están repitiendo las graves irregularidades de comienzos de la pasada década en el sector de las telecomunicaciones. La asociación ha contabilizado hasta 17 tipos de engaños para modificar los contratos.

Comentarios

D

#4 Menuda ética para cobrar una comisión de mierda, y siempre es ese perfil de chica jóven. Enseñame la factura... si claro.

correcorrecorre

#5 La etica se la pasan por el forro, me imagino que les harán una "clase comercial" en la cual les darán 4 respuestas fáciles y ¡Hala, a la calle!, dan pena, pero más pena me dan los incautos a los que engañan, por ejemplo, personas mayores y demás. Valientes cabritos...

D

#8 Pues a mi, poca pena me dan, los que aceptan trabajar con esas prácticas.

squanchy

#5 Pues como los que te acosan para que te hagas socio y pagues cuotas en tal o cual ONG, algunas de ellas que yo respetaba hasta ese momento. Y siempre igual, chavalaría con nada que perder y toda la caradura del mundo. Me hace gracia que no te pidan que te involucres en algún proyecto social (no hace falta irse a Ruanda, en tu misma ciudad hay gente que necesita ayuda), si no que pagues religiosamente una cuota todos los meses.

D

#39 Ya bueno, pero por lo menos eso es en la calle, con pasar de largo basta, aquí vienen a tu casa, y te dicen que hay una avería en la zona y que le enseñes la factura, o que son de 'tú' compañia que te van a dar cualquier cosa, o mejorar el servicio, que les saques la factura. Vamos, no sé como eso es legal, la verdad.

Ithilwen2

#39, A mi me subieron hasta la puerta. Les conté mi vida y se largaron.

correcorrecorre

#9 En uno o dos meses que volverán lo pruebo.

earthboy

#4 #9 #13 Los dejas pasar, ves la estafa y le dices, no con las mejores maneras, que eso es una estafa mientras te pones entre la puerta y ellos y le das dos vueltas a la llave.

Ahí los ves empezar a sudar bien.

Penetrator

#31 ¿Eso no es retención ilegal?

earthboy

#74 Hombre, si nos ponemos puristas con el lenguaje...

D

#4 Pon un cuadro buen grande que nada mas abrir la puerta se puede leer " Si entras me autorizas a darte una sorpresa"

Si pregunta el que, le dices :
Laxante, un pene, pintura en la ropa....

DeepBlue

#4 A mí me la intentaron colar hace año y pico de la misma manera un par de chavales de Iberdrola en Madrid... así que se ve que la técnica está ya esparcida por todas las compañías a lo ancho del país.

Esta mentalidad de Lazarillo de Tormes es la explicación de casi todos los males de este país.

squanchy

#37 A casa de mis padres también fueron, asegurando que eran de su compañía. Da la casualidad de que esto es un pueblo pequeño donde se conocen todos, y que aquí la empresa comercializadora es local, así que le dije: "¿Ah, que vienes de parte de la empresa fulana? Pues espera, que voy a llamarlos por teléfono para preguntarles por esta campaña". Tartamudeó que no, que venían de otra, y puso pies en polvorosa.

D

#4 la próxina vez rellena el formulario con datos como Antonio Gilipollas Caraculo y firma con un buen rabo https://m.imgur.com/IUF59R0

frankiegth

#3. Ganado dado por perdido, esa es la 'consideración' que nos tienen ese 'tipo' de empresas.

squanchy

#3 Toda la vida ha sido así, sólo que ahora, con mejores medios de comunicación (internet, whatsapp, facebook, etc.), las cosas salen a la luz.

D

#1 hablando en serio, cualquier animal que llame a tu puerta ofreciéndote cambios de compañía eléctrica debiera ser tratado con la máxima precaución.

No son personas, son animales sin escrúpulos.

Debería salir un anuncio en todas las cadenas llamando a la población a la alarma.

P

#1 En mi casa una fusta no, pero vivo en un bajo y cada vez que me tocan la puerta los pongo finos y les saco del edificio diciéndoles que como les vea subir llamo a la policía. Lo peor es que tienen labia para salir de cualquier situación, hasta que les menciono lo de la policía y ya se piran.

D

#1 llamar a la policía y denunciar al comercial por estafa.
Artículo 248 del código penal.

D

#63 Tú y tu recurso a leyes y aparatos del Estado...
Sufres estatolatría y en tu casa no lo saben.

D

#66 gran reflexión la tuya, a tu nivelazo.

Era un hombre, ahora es poli.

D

#67 Intento parecerme a ti que eres como el lucero del alba.

D

#68 hay que combatir el fascismo

D

#69 Ésas son tus lecturas? Con eso tendrás para una hora por lo menos...

D

#71 automedicarse trae sus consecuencias.

D

#72 Años de marihuana tienen sus consecuencias. Soy consciente de ello.
Y tú de lo tuyo?? Eres consciente??

D

#73 interesante juicio de valor desde la indigencia.

D

#71 si cariño, estudia

D

#80 Te quiero.

D

#68 estudia, no derroches tu vida.
Cómprate una

D

#81 Pesado. Mira... Habrá alguien con menos vida??

D

#66 no es bueno obsesionarse, ni malgastar el tiempo.

D

#82 Qué es lo que me dices de obsesión??
Eres un poco pesado, niño. Vete a dar la matraca a otro lado.

D

#83 si cariño, no te olvides la medicación

D

#87 Bueno, chatín... Las discusiones pueden aportar algo, incluso con gente como tú.
Como esto ya pertenece al terreno de la pataleta pueril, te dejo que desfogues y descargues tu frustración.
Ya pararás.

D

#88 si porque tu falta de vida y desequilibrio mental, a tí no te lleva a dejar de despilfarrar tu amago de vida.

N.N.

#1 Yo ya he corrido a un par de ellos escaleras abajo, encima vienen a la hora de comer o la siesta, los mamones.

sieteymedio

#22 Bien jugado lo del ordenador.

D

"Estoy de alquiler, la factura está a nombre del dueño".

Y desaparecen.

HyperBlad

#7 A mí me han llamado por teléfono por el caso contrario (yo soy el dueño, pero la factura está a nombre del inquilino). Al decirles eso me piden el teléfono del inquilino para llamarle. Están taraos.

paputayo

#7 Nah, sin sutilezas, a tomar por culo los mando yo, que ya saben lo que están haciendo y son mayorcitos.

ElPerroDeLosCinco

Ni amenazas ni insultos ni mentiras. Lo único que de verdad les jode es que les hagas perder el tiempo, que es de lo que viven. Cuando sea posible, hay que sonreír al comercial, invitarle a pasar, tardar una eternidad en buscar la factura que piden, no encontrarla, pedir que nos expliquen su oferta, decir que no hemos entendido y que la expliquen otra vez. Luego nos "damos cuenta" de la hora que es y decimos que nuestra pareja está a punto de llegar, que si no le importa esperar 5 minutos más. Esperáis viendo la tele y claro, no llega. Y así todo el tiempo que se pueda, por supuesto, sin firmar absolutamente nada. Y sin ofrecer un puto vaso de agua, por descontado.

squanchy

#34 Y de vez en cuando, soltar alguna insinuación sexual, para que ese tiempo de espera se les haga eterno.

sieteymedio

#34 Tú tienes mucho tiempo libre y una gran imaginación.

ElPerroDeLosCinco

#50 En realidad, esto ya no lo puedo hacer nunca, por falta de tiempo como dices. Pero cuando estudiaba en casa y me aburría mucho, me enrollaba hablando con cualquiera que llamara a la puerta. Recuerdo con especial cariño a los Testigos de Jehová, con los que me podía tirar una hora hablando en la escalera. Mi madre no me dejaba meterlos en casa, y ni siquiera le gustaba que hablara tanto con ellos. Se temía que me iban a comer el coco o algo así.

sieteymedio

#54 Yo nunca olvidaré una vez que vienieron (cuando no estaba mi madre en casa). Empezaron a darme la brasa standard, pero se toparon con alguien con conocimientos de la materia ya que mi tía era testigo de Jehová. Mi hermano por detrás puso a toda ostia el tema "Quienes somos, de donde venimos" de Siniestro Total, y yo empecé a interrogarles sobre por qué cojones solo 144.000 , 12.000 de cada tribu de Israel, iban a heredar la tierra. Sublime el momento en el que, el más veterano de los dos, echó a un lado a la pipiola en prácticas en plan "Déjame a mí, que este pupilo de Belcebú te quiere confundir".

ur_quan_master

Lo peor de todo es que no es a puerta fría:lo hacen buscando ancianos y gente vulnerable.

s

Cuidado !! que no os pase como a mi.

Os aviso de una estafa que estan realizando estos dias por mi barrio.

Asi funciona el timo, 2 chicas impresionantes de entre 18 y 20 años se acercan a casa. Te piden la factura de la luz para ver si hay errores, entonces empiezan a sacar disimuladamente un pecho de sus apretadas camisetas.
Cuando decido que no quiero firmar el cambio de compañía, ellas comienza a acariciarse y hacer juegos lesbicos hasta que una de ellas te hace una felación brutal......Claro, esto te pilla de sorpresa y distrae tu atencion mientras la otra chica aprovechando esta situación, y sin darte cuenta, te roba la factura.

Con este ingenioso sistema me han cambiado de compañía de la luz, del gas y de telefonía el martes, el miercoles, el jueves dos veces ( el viernes no vinieron ) y otra vez el sábado y probablemente me cambie de nuevo a Iberdrola mañana por la tarde...

Tened cuidado!!

LucasK336

Pues a nosotros el otro dia nos aparece un joven explicandonos amablemente que de alguna forma no habiamos sido parte de la subvención que ofrecia el gobierno a nuestro rango de potencia y consumo electricos y por eso nos venia tan cara la factura, pero que si haciamos un cambio de empresa (a la suya) de alguna forma entrariamos para la subvencion del año siguiente. A mi me saltaron las alarmas desde el primer minuto pero, igualmente vivimos de alquiler y no es nuestro contrato asi que no se firmó nada. Al menos ahora confirmo mis sospechas

I

Recuerdo una gran frase sobre el tema que leí en su día:
CUANDO ALGUIEN VIENE A VENDERTE ALGO A LA PUERTA DE TU CASA ES QUE EL TIENE MÁS NECESIDAD DE VENDERTELO QUE TU DE COMPRARLO

C

Cuando vivía en Madrid pasaron haciendo esto. A mi no me liaron, pero pase una semana después me tiré unas buenas horas enseñando a la señora mayor que vivía al lado el lío que le habían hecho cambiandole el contrato a mercado libre.

Son unos estafadores sin escrúpulos. Buscan gente mayor, si vive sola mucho mejor.

brainsqueezer

Comercial- Buenos días. Vengo de la compañía electrica para ver si le están facturando bien. ¿Tiene una factura de Fenosa a mano?
Yo- No tengo ninguna factura a mano. ¿De cual compañía viene? ¿Es usted de Fenosa?
Comercial- Vengo de Endesa. Vengo a comprobar si a usted y sus vecinos le están facturando...
Yo- Ahí tienes la puerta.
(Comercial gira rapidamente y se dirige a la puerta sin mediar más palabra)

Me llamó la atención lo como aceptó sin rechistar. Como yo soy el primer vecino no lo pudo intentar con el resto del edificio. Me pregunto si puedo mejorar el procedimiento. Si lo dejo hablar un poco más, llamo a la policía y lo denuncio por estafa evidentemente el tío saldría corriendo. ¿En ese caso sería legal retenerlo contra su voluntad para evitar que abandone la escena del delito?

squanchy

#21 No puedes retenerlos. Te meterías en un lío, porque además, es su palabra contra la tuya. El puede decir que venía a proponerte un cambio de compañía y de tarifa eléctrica. A ver cómo demuestras que te estaba intentando tangar.

brainsqueezer

#45 osea que la unica forma sería grabarlo y liarlo para que desvele su nombre y apellidos.

m

Me solivianto solo de leerlo, a los dos últimos les hice bajar las escaleras a toda velocidad y salieron del edificio cagando leches. Nada mas verles ya sabes de que palo van, de pardillos (que todavía no se han dado cuenta de que lo que hacen es una estafa) o los jetas que lo saben, y van a por todas. A los primeros se lo digo amablemente, a los segundos a voces y agresivamente.

soundnessia

La pena son los mayores

L

A mi casa han venido ya dos veces. En ambos casos vinieron dos chicos jovencitos, y en ambos casos me dijeron que eran de la Junta de Castilla y León y que les tenía que firmar un contrato en una tablet porque de lo contrario me iban a sancionar. Dan unas explicaciones muy vagas, pero dejan muy claro que no son de otra compañía para que te cambies, simplemente es un trámite que tienen que hacer porque de lo contrario en enero me sancionarían. Yo flipaba....

D

#32 si, eso mismo me dijo a mi una tipeja, que me iba a interponer diligencias... La mande a tomar por el culo, no pareció muy ofendida, lo debe escuchar cada poco.


A esta gente hay que darle caña, son estafadores que van a TU casa a robarte, no digo de soltar una hostia a nadie, pero al final alguno va a pillar, aunque me cueste dinero.

D

Hubo una época en la que venían a casa los comerciales varias veces al mes, cada vez con una patraña distinta. Un día uno vino diciendo que venía por la normalización de la factura que ya debería sonarme de las noticias. Pues al preguntarle que qué era eso de la normalización me suelta que lo normal es que yo volviera a facturar con su compañía. Le cerré la puerta en la cara.

Otro día vino uno de muy malas formas, como hastiado por tener que venir a notificarme que si no me pasaba a su compañía, al día siguiente me tendría que personar sin falta en sus oficinas o me sancionarían. Amenazas!

He intentado denunciarlo a Gas Natural, ya que siempre eran de esta compañía y siempre me decían que eran subcontratas y que no podían hacer nada. No me pidieron día y hora, ni zona ni nada porque no quieren solucionarlo.

Gentuza. Gentuza everywhere...

squanchy

#23 Para amenazas, los que venden alarmas de puerta en puerta. Te dicen cualquier disparate para que entres en pánico y les compres su dichosa alarma.

D

#46 Eso si que es terrorismo.

sieteymedio

#23 - Es que es una subcontrata.
- Pero la ha contratado usted.
- Ya, jeje.

n

ciertas. las víctimas preferidas son los ancianos . les ofrecen un pequeño descuento y sin que se enteren les cambian los contratos dándoles de alta en otros servicios.

S

Está tan desprestigiado el asunto que cuando publican ofertas no mencionan comercial sino " atención al cliente". Luego lo de dar de alta en la Seguridad Social que anuncian se convierte en contrato por obra y servicio...Cuando observé estas dos trolas me dije que empezábamos mal cy me largué con educación. No sabía nada de este tipo de prácticas pero la intuición me sirvió, al salir comprobé cual era el tinglado informándome.

apikopa

Creo que se están sacando las cosas de contexto. Yo he trabajado en ello y os aseguro que no se reventaban buzones para extraer la cuenta de nadie ni nada de eso.
Lo primero a saber es que el que anda trabando en eso es porque no encuentra otra cosa (no hay trabajos) y que se suele acabar gastando más dinero del que se gana ( de eso te vas dando cuenta poco a poco, por lo que ningún comercial dura mucho tiempo).
A veces, a los comerciales nos engañaba la compañía, contándonos milongas que acababan en los oídos de la gente.
He de decir que yo trabajaba para una vomercializadora de luz que si bajaba las facturas a algunas personas, pero se las subían a otras (yo no podía hacer eso, así que si le subía la factura se lo decía y le comentaba que no abriese a ningún comercial porque todo era mentira). Como del mismo modo informaba a personas con problemas económicos o discapacidades, de las ayudas sociales que había para pagar la luz (bonos sociales, etc...).
Teníamos obligados tratar con personas mayores de 65 años y si alguien hacia un contrato a una persona de esta edad o mayor, se invalidaba.
Y ni decir que más de una y de día veces acabamos ayudando a personas en su factura porque en su compañía le cobraban mil cosas sin sentido (informábamos sin hacer nada).
Y dejó bien claro que odiaba ese trabajo. No tenía un duro, necesitaba pagar las facturas, no encontraba trabajo y al final la compañía me timaba y engañaba a mi.
A veces los comerciales que os cuentan milongas y os dicen todas esas cosas realmente se lo creen porque es lo que le han dicho en la empresa para la que trabajan. Los manipulan y le cuentan mentiras como "formación" para que después de la cuenten al cliente.
Para acabar, los comerciales no están, en su mayoría, dados de alta, no les pagan ni dieta ni desplazamiento(a lo mejor te toca desplazarte 80/90/100km y no exagero, a algún pueblo) y yo al menos no cobraba ni la mitad de contratos que hacía porque siempre había algún problema.
En fin, duré 2 meses gastando un dinero que no tenía, engañada por la compañía, desplazándome diariamente al quinto pino y encima cobrando menos que mis gastos, y para colmo levantandome de lunes a domingo a las 7 de la mañana pa llegar a las 11 de la noche a casa, habiendo recorrido pueblos enteros andando y con los pies t las piernas completamente doloridos.
Cuando me viene un comercial les digo que trabajé con ellos y que no lo intenten conmigo, pero también les ofrezco ir al baño o tomar un vaso de agua o algo y ya de camino, les cuento que los primeros estafados son ellos y que se busquen algo más digno y mejor.

Ese es el trabajo y día a día de un comercial.

PD: Un comercial no puede hacerte un contrato sin tu consentimiento, ni robarte cartas para hacer uno falso, pero si contarte la misma milonga que le han contado a él/ella o mentirte.

Ithilwen2

Yo tengo el telefonillo desconectado excepto cuando espero alguna visita. No me han vuelto a molestar.

sieteymedio

Os complicáis mucho la vida y se os va un poco la olla.

"No me interesa, buenos días" mientras, muy importante, cierras la puerta. No falla nunca. De hecho, lo de hablarles es opcional.

elmike

Se dice que generalizar esta mal, pero los comerciales de luz estos son gentuza o al menos las ultimas creo 5 experiencias que he tenido con ellos. 3 veces han intentado colarme un cambio de compañía, a mi suegra consiguieron engañarla diciéndole que venían de parte de su hija contándole una milonga y dicéndole o firmaba o le cortaban la luz, engañaron a la pobre señora y la cosa termino en denuncia.

La ultima comercial que se presento en mi casa creo que tenia graves serios problemas mentales, estaba loca, drogada o ambas cosas, pillo a mi mujer sola en casa e indispuesta, nada mas abrirle la puerta se puso a chillar como una condenada diciendo que nos estaban cobrando de mas en la factura de la luz y que ella no se movía de mi portal hasta que no le firmáramos unos papeles, estuvo llamando el telefonillo y chillando durante minutos hasta que mi mujer llamo a la policía.

Al menos aquí donde vivo la policía se toma en serio este problema, pero creo que se debería hacer mucho mas al respecto, todos usan monsergas similares, esto se aprende, usan un protocolo de actuación cual mafia organizada. Cuando lo pienso tengo la tentación de la próxima vez que venga un par de energúmenos de estos, recibirles con un cubo de agua fría o manguerazo, seguro que ahora que hace fresco les aclara la moral.

D

Pues a mí se me encaro una "vendedora" de Gas Natural Fenosa cuando intentaba llevarse la factura de otra compañía de un familiar y le dije que para que quería una factura con todos los datos personales y de contrato, le pedí que me la devolviera y se puso como una basilisca lol Luego me enteré que usaban eso para cambiar a la gente de compañía sin su permiso y organizarles un lio tremendo, menos mal que la pille por los pelos.

Menudo país en que nos estamos convirtiendo, si no te roban los corruPPtos te roban las grandes empresas ex-públicas.

J

En mi caso fueron más vagos. Hicieron el cambio de compañía por teléfono, tirando de SMS´s para constatar la aceptación del contrato por parte de la victima, una señora a la que SMS le suena a chino mandarín y con la que tuvieron una conversación de más de hora y media, dándole instrucciones de como tenía que responder al mensajito.

Al final creyó que Endesa le iba a ofrecer un descuento del 10% en su factura (fue lo que le dijo la persona que habló con ella) pero resultó que se cambiaba sin saberlo a Energia VM, una eléctrica de la que no había oído hablar en ningún momento, ni antes ni después de la llamada. Endesa llamó preguntando el por que del cambio y anularon la "portabilidad". Hace tres días devolví el recibo de Energia VM y espero impaciente que llamen para reclamar. Son una panda de sinvergüenzas.

agrotrader

Y a los mormones, y la termomix, y las enciclopedias...
No creo que haya que prohibir prácticas comerciales que son lícitas en otros ámbitos. Lo que hay que hacer es perseguir las estafas.

squanchy

#17 No es igual. Si compras una enciclopedia, sabes lo que compras y lo que pagas. No hay engaño. Esto de las comercializadoras tampoco sería una estafa si fuesen con la verdad por delante. Lo que se denuncia es que vienen diciendo que son de tu propia compañía, que te van a mejorar tu contrato, o para una devolución que te tienen que hacer, o cualquier cosa que se les ocurre para que firmes, sin ser consciente, un nuevo contrato con otra compañía para un contrato con frecuencia más caro que el que ya tienes.

Ithilwen2

#43 Cuidado, que las empresas que venden enciclopedias recurren a los mismos metodos.
Te llamaban ofreciendote un regalo y quedaban al días siguiente en tu casa para entregártelo pero no te lo daban y si que te vendían cosas que no necesitabas por una pasta.

dafterpunker

Yo salgo gritando y los insulto, para que todos los vecinos se enteren, sin ningún reparo. Y si hace falta algún día les daré una ostia, ya estoy harto de este mundo de nenazas.

D

#19 Uy que miedo un machote ibérico!

NubisMusic

En mis épocas como comercial puedo decir que en la mayoría de casos es por necesidad económica; nadie quiere trabajar de comercial hasta que no le queda otra, o llevas tanto tiempo desempleado que aceptas por no morir de asco en casa.
Un punto en común en toda empresa es que el jefe de equipo es el que menos escrúpulos tiene, y lo demuestra preocupándose lo justo por su equipo de agentes o "asesores". Han pasado tantos empleados por sus manos que se la suda, interesado/a en aquellos con el suficiente desparpajo para vender, pero le interesa porque se lleva una porción de comisión de cada venta que logre su equipo. Otra curiosidad es que ellos suelen tener ya un mínimo de sueldo al mes, por lo que trabajan lo justo por disimular.
De cada jefe he aprendido trucos que conforme pasa el tiempo se entienden como mentiras a medias. La de veces que me he autoconvencido sobre que el cliente salía ganando porque pagaba menos. Es el único modo de poder llevarlo. No vendes lo mismo, pues es ver que un cliente paga menos con lo que tiene y le soy sincero, le digo que no puedo superar eso. Sólo estoy tranquilo si sé que el cambio de verdad le va a beneficiar, lo cual son muy pocas veces.
Los timadores al final hacen daño a los que sólo intentamos subsistir. Aunque, bueno, si prohiben la puerta fría, no lo voy a echar de menos, para nada.

ann_pe

#36 Los vendedores a puerta fría de las energéticas yo no los llamaría comerciales, no conocen el producto que venden, la inmensa mayoría si no todos no saben distinguir un kW de un kWh. Lo único que saben son los trucos engaños que les han contado los jefes para colar los cambios de tarifa. Si no se van directamente en la entrevista de trabajo (trabajo sin contrato hasta que vendes mucho) debe ser por esas charlas de motivación que les dan en plan secta.

Ithilwen2

#36, Perdón quería darle a ver todo el comentario y le dí a negativo.
Te compenso en otro comentario.

NubisMusic

#62 No pasa nada