Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a blogs.20minutos.es

Las conclusiones del estudio dejan poco margen a las dudas de que estamos ante “un fraude a escala global”. Varían los lugares, tipos de pescado o cadenas de distribución, pero la historia es similar en todos los casos: variedades más económicas que se hacen pasar por otras más caras. Sin ir más lejos, hace unos meses en España, la Universidad de Oviedo descubrió que la inmensa mayoría de las supuestas zamburiñas en el mercado en realidad no lo eran. Tampoco es nada nuevo: ya en 2011 se alertaba sobre la merluza: casi un 10% no es merluza.

Comentarios

Moderdonia

#7 Es un chiste sin mas, el que se pica ajos bio come

D

#13 En tierra de monguers, el tonto es listo.

D

#11 Y a saber si de bio sólo tienen la etiqueta lol
Poco humor se respira por aquí, jesú

D

#14 A lo mejor es que llamáis humor a cualquier cosa que pueda proferir una boca humana.

D

#20 ¡Oh!, el exquisito ha comentado lol

D

#26 Que sí, que sí, que no sabemos vivir, que somos unos envidiosos y que como la semana santa no hay nada.

Pues igual ahora que hace 300 años, y que dentro de otros 300

D

#28 lol vale, con dicho comentario queda todo aclarado lol

Buen día y buen humor, caballero.

D

#29 Buenos días y que aproveche el café lol lol lol

(Sí, sí, buenos días a las 2 de la tarde, si es que os lo decís todo lol lol lol )

D

#31 Venga, que se te escapa la pelotita, sigue con ella.
O cómo hacer de la anécdota una conversación chorra interminable

D

#20 Es un hecho. A los propios veganos les ofende ser veganos.

#20 jajajaja, eres un cachondo!

ARRIKITOWN

#4 Pues sí, una estafa menos de la que preocuparse.

D

#25
- ¿Tienes hora?
- 1615999623

i

#2 esto es otra de las cosas que no se podía saber lol lol

GanaderiaCuantica

#1 ¿en serio confunden mero con “butterfish”? ¿El butterfish no es el que puede provocar dolores de estómago/barriga fácilmente? O lo estoy confundiendo y no es lo mismo que el pez mantequilla del sushi?

editado:
hace poco vi salmón, una trozo en su envase en la pescadería, con la etiqueta “procedente de Noruega o Chile”

tul

#12 no lo estaras confundiendo con el blowfish?

G

#12 no, lo que dice es que los pescados con los que más comúnmente engañan son el mero y el pez mantequilla .

GanaderiaCuantica

#42 ok, eso tiene sentido con lo que dice #45, que venden escolar como pez mantequilla. Menos mal que lo he comido pocas veces, o eso creo... tinfoil

evilmajin

#12 no el nombre del pez que te refieres es el escolar
https://es.wikipedia.org/wiki/Lepidocybium_flavobrunneum

estoyausente

Otro clásico -explican en The Guardian– es hacer pasar el panga o especies similares que llegan del Sudeste asiático como bacalao o productos mucho más caros.

Hostia, pues del Panga al bacalao mira que hay diferencia lol

D

#5 directamente sí, pero siendo Reino Unido y lo que les gustan las comidas preparadas, es fácil que todas estas cosas las cuelen para hacer fish and chips, bacalao ahumado, y otras preparaciones donde se mezcla con otros sabores que camuflan

astronauta_rimador

#21 yo es lo que estaba pensando, entiendo que muchos de estos timos se producirán en platos preparados o derivados, tipo palitos de pescado pescsnova

estoyausente

#21 Correcto, es cierto que si lo fríes en aceite de 100 frituras lo mismo no lo distingues tan fácil. Y creo recordar que el bacalao es uno de los pescados más típicos para servir así (he estado dos veces en Londres, así que hablo de memoria e igual me confundo, no me matéis lol)

JungSpinoza

#5 sona las 2147483,647 + 1

ewok

#39 Aquí é polo mesmo, pola inercia do mercadeo.

casius_clavius

Sé que no tiene nada que ver, pero cuántas veces en plena comida he empezado a notar un olorcillo a pescado pasado. Y no estoy hablando de peces.

Jointhouse_Blues

#3 Cambia de compañeras, entonces.

Guanarteme

#47 ¿Yo andaluz de qué?, ¡Soy canario! lol
Sí, por supuesto que la caballa es mas "migas" además de que tiene un sabor más fuerte.

#48 No me acuerdo de que marca era pero me pasó varias veces... Lo que he aprendido es a huir del atún en conserva barato.

Kurtido

Fraude global con el pescado, fraude global con la carne , fraude global con los Diesel, fraude global con la energía ... Ya sabemos que a una gran parte de la población la tienen idiotizada , y al resto bien jodidos.

bubiba

Luego insultamos a los chinos si quieren pasar gato por conejo...

Guanarteme

Uno de los más típicos y descarados es las latas de atún, primero que de unos años a esta parte te dan nada más que para un sándwich, porque la mitad del contenido es aceite, jugo o lo que sea y lo principal: es caballa, no atún ¿Por qué me lo vendes como atún?

gustavocarra

#10 Porque los atunes son escómbridos, de la misma familia que las caballas.

Guanarteme

#16 Y nosotros somos primates, de la misma familia que los chimpancés, ahora de ahí a que seamos lo mismo....

#18 #41 Precisamente porque sé a qué sabe la caballa, sospecho que estoy comiendo caballa, o atún "cortado" con caballa...

#34 ¡Claro que sé diferenciarlos! Precisamente por eso me mosqueo; no sabe a atún, sabe a caballa.... Si no supiera lo que es la caballa diría "vaya atún más raro este"....

D

#46 Joder, siendo vasco y tu andaluz como para no saber el sabor del pescado como el bonito, atun o la caballa. Los capto de sobra...

La textura de la caballa es como algo más "desmenuzada", la carne en el atun es algo mas lisa y uniforme.

BM75

#46 Pues chico/a, no sé qué marcas compras tú, pero yo aún no he probado ningún atún en lata que sepa a caballa...

D

#10 A ver, el atún si distingue fácil de la caballa.

BM75

#10 ¿Seguro que no estás comprando latas de caballa en lugar de atún?
Porque es bastante fácil de diferenciar...

D

#10 Confundes atún con caballa?

HaCHa

#10 Porque llevo desde los años 60 vendiéndote lacha por sardina, hasta el punto en que a día de hoy cuesta dar con alguien que haya comido sardina alguna vez y no sea un jubileta.

Esto se sabe desde siempre y nunca le ha importado a absolutamente nadie, cosa que me aturde porque fue con la lacha con lo que se abrió la veda al fraude masivo actual. Hubo pescadores que pusieron el grito en el cielo entonces y avisaron de que acabaríamos como estamos, pero no se les hizo ni puto caso.

mefistófeles

Que en los restaurantes te engañen (o te dejes engañar) con el tema del atún (de aleta roja, claro, jaja), el bacalao o el mero creo que es sabido por todos. O los lenguados y sus derivados, que también ahí encuentras de todo.

En las pescaderías, si sabes un poquito del tema, es más difícil. Puede ocurrir, claro, pero lo veo más complicado.

Del mar a tu estómago, todo el sufrimiento y toda la mierda del mar. Ley de Darwin.

Pacomeco

Me pasa mucho con los boquerones. Me saben a pescado de río, de agua dulce. Como no sé diferenciarlo lo que no falla es que si son piezas pequeñas sí son boquerones. Boquerones grandes o no quedan o son falsos.

vviccio

No sabía que Aliexpress vendiera pescado

porquiño

Igual con las navajas... Encima hasta lo discuten.

ewok

#8 Navaja por longueirón o volandeira por zamburiña suele estar mal etiquetado, posiblemente por inercia de márketing. El producto no tiene por qué ser peor.

porquiño

#30 si yo como longueirón muy contento pero que no lo discutan, el problema fuera de Galicia ya ni lo menciono por falta de tradición pero aquí... Me jode.

D

La de veces que me han vendido carbonero (pollachius virens) o similares como si se tratase de bacalao...

D

Por eso solo compro dorada. Así no me engañan. Me gusta además ese color rojizo que tiene...

D

BY TEH WAYY



















































pls scroll only a bit more












I use arch




(pls hug me mom)


Coño, no lo puedo etiquetar porque me ha bloqueado sin haber hablado antes con él, maravilloso lol