Hace 2 años | Por txupete a youtube.com
Publicado hace 2 años por txupete a youtube.com

En los últimos meses están apareciendo noticias de ventas de juegos retro a precios desorbitados y fuera de mercado. Tras estas supuestas ventas están detrás casas de subastas y de tasación que pretenden generar una burbuja en este sector, intentando empujar al alza los precios ya que tanto las casas de subastas como de tasación cobran una comisión por el valor de tasación o venta del producto.

Comentarios

SrTreC

#18 yo tengo mis jueguitos que fui comprando en mercadillos y milanuncios/segunda mano, asi como discos, comics... Varias veces me preguntaron ya hecha la compra que por que quería eso, si se estaba revalorizando. Obviamente siempre contesté que no por que yo compraba para mi colección personal, sobre todo, cosas que no pude tener por falta de dinero y que ahora quería.
La peña se a vuelto loca, al punto de querer cambiar un comic de marvel deluxe por otro y decirme que el suyo valia 3 veces más, y yo pasandole link de que si quería podia comprarlo nuevo, pues no estaba descatalogado ni nada y preferian guardarselo para cuando se descatalogue y venderlo por lo que el lo valoraba. Muy loco todo. Mi generación (finales 80 principio 90) se piensan que van a dar el pelotazo de su vida con unos juegos, unos comics, y unas apuestas cruzadas... Que lastima, no disfrutan lo que tienen. Y desde que "El Rubio" como dice Spinecard se puso a coleccionar retro, se a disparado aún más.

A mi en lo personal, ya apenas compro por los precios, pero juego a juegos recientes y si quiero algo antiguo tiro de emulador o si sacan un port.

Technics

#4 Igual pienso yo. Entre noticias no contrastadas, manipulación de los hechos para construir el relato buscado, titulares ultra-sensacionalistas e "invents" completos cuantos goles me habrán metido.

Antes existía la prensa amarilla. Actualmente da la impresión que todo el periodismo se ha convertido en amarillista.

Pablosky

#10 ¿Actualmente? Yo llevo viendo esta mierda más de 10 años.

Technics

#26 por supuesto. Con actual me refiero a lo que pasa ahora, no que hay empezado hace poco o sea nuevo.

A

#4 Banksy

e

#4 Yo creo que con el rollo este de los NFTs de las criptos está pasando algo similar para crear la imagen de que se están vendiendo por precios desorbitados, cuando la realidad es otra.

frg

#17 Sí, exactamente. Si das tu cara en un canal de Tutuve, me dirás que no lo puedo criticar.

Heni

#23 Si te obligasen a verlo o tuvieses que pagar sí, teniendo la opción de no verlo y siendo gratis, cierras la pestaña y listo, si no te gusta no tienes porque criticarlo, simplemente no lo ves.

No entiendo esta manía de tener que dar tu opinión sobre si algo no te gusta, antes tenía sentido porque no podías elegir lo que ponían en la tv, hacerlo ahora con un youtuber pudiendo ver el contenido de otro que te gusta . Veo absurdo perder el tiempo dejando constancia pública de si tal o cual no te gusta si no te preguntan por ello, como es el caso de esta noticia, no lo ves no lo meneas y listo, y si consideras que lo que dice es bulo o similar pues la votas negativa.

Trigonometrico

#23 Si te molestas en criticarlo es porque hay algo importante en ese vídeo. Porque miles de vídeos de Youtube de los que no quieres saber nada, y no te molestas en ir criticándolos uno por uno.

N

#17 eso es lo que habremos hecho mucha gente, no verlo.

e

#6 yo lo he visto x2 y me ha parecido brutal, su explicación impecable.

Sacronte

#2 Me pasa igual, lo voy a ver por la explicacion, pero su forma de hablar me parece insoportable, como dice #6 lo voy a poner a 1,5 lol

Rexor

#2 me pasó lo mismo al principio pero después de verle varias veces le pillas el gustillo, es como tomar café sin azucar lol

P

#11 o tomar licor cafe

Rexor

#34 o tomar plisplay

chewy

#2

#a 1.5x y a 2x algunos, los youtubers hablan lento porque tienen que hacer videos de 10 minutos para cobrar más y por eso hay algunos que hablan como si tuvieran un retraso, cosas que se soluciona subiendo la velocidad.

Por ejemplo Javiertzo ya no puedo escucharle a 1x tengo que irme a 1.75x o 2x porque aunque me encanta el contenido habla lentísimo, supongo que por facilitar la comprensión del español a su mujer.

D

Plástico tóxico chinoso

Patrañator

#20 plasticoso y cutrefacto.

D

#40 Entiendo que es ironía, porque la media de edad de sus viewvers es 40 años.

armando.s.segura

#53 Pues eso, chavales.

Patrañator

#41 pues no lo mires

El_higado_de_Jack

El video interesante. El tipo... Curioso.

¿Porque los youtubers tienen que hablar como si se hubieran tragado la tabla bocazas?

El_higado_de_Jack

#16 la rana bocazas. Joe

SrTreC

La culpa es de El Rubius como dijo policia del retro:

P

#30 Pues te diria que revises el propio canal de Spinecard y veas su opinion al respecto

SrTreC

#35 pues te diría que antes de opinar veas en vídeo del enlace para saber que es humor lo que he enviado kiss

P

#37 touche

Homertron3

No me gusta nada el tonito que usa en modo la reportera esa de "investigación" de no sé ni que canal, uff no puedo con ello...

D

Es increible lo rapido que ha crecido el canal de Youtube de Spinecard

J

#1 Y la grima que da!
Pero claro, si tienes un país donde crías niños que no saben dejar de berrear acabas teniendo niños con 30 años que no saben dejar de berrear.

armando.s.segura

#36 Es lo que vende hoy en día, es el lenguaje de comunicación que entienden los chavales.

Patrañator

#36 se puede berrear con cierta gracia, como éste y Sasel y también se puede berrear en la calle al son de "el violador eres tú" y "sola y borracha vuelvo yo a mi casa"

D

#55 Vas a comparar a éste con Sasel.... éste al menos parece que sabe de lo que habla

Patrañator

#66 vaya, tengo de karma -1, hay mucho Playstationero por estos lares.

Además están a la que salta porque van jodidos con la nueva PS80

Trigonometrico

#67

D

#1 No soporto al retrasado ése

D

#41 Si si, tu riete de el, pero vive de lo que mas le gusta, y creo que además, nada mal...

obmultimedia

#1 a mi ya me aburre desde que sus videos llevan publicidad ( hasta casi a mitad del video no empieza el tema realmente)

Uff el eterno adolescente de 40 años, un clásico en YouTube.

topochan

La fuente para el que quiera enterarse de verdad del tema [eng]

(que ya podría haberla nombrado en el vídeo). El tema es aún más escabroso aún pues las mismas empresas crearon la burbuja de las monedas en los 80

Heni

#38 Spinecard lleva avisando tiempo de Wata cuando iban a la casa de empeños, tiene directos en twitch y videos en youtube avisando de que los precios eran ridículamente caros(usaban de tasador al CEO de wata), por ejemplo, vídeo de hace 6 meses:



Pero como siempre tiene que venir un americano para que se empiece a tomar en serio el tema roll

Heni

#39 #38 Primero, leeros la descripción del vídeo.

Segundo, los 30 primeros segundos del video se dedica a hacer referencia al vídeo y a la polémica que indicais y que va a hacer un resumen.

Tercero, Spinecard lleva tiempo avisando de Wata, por ejemplo cuando iba a la casa de empeños (tiene directos en twitch y videos en youtube) y usaban de tasador al CEO de wata, este ponía precios ridículamente altos, por ejemplo, vídeo de hace 6 meses:



Pero como siempre tiene que venir un americano para que se empiece a tomar en serio el tema roll

topochan

#49 tienes razón , seme ha escapado su referencia

Sacronte

#38 Anda y que te has mirado el video. Minuto 0.48 pone el mismo video que enlazas en la pantalla

Blazko

Pese a estar al otro lado del océano seguimos a Spinecard hace ya un tiempo. Particularmente yo me parto con el carisma de Virtuanestor que es una maquina de hacer bromas y la genial edición que tienen los videos metiendo cortos en los momentos mas precisos. Del tema del video en particular nada para agregar, en su foma cómica resume lo que la mayoría pensamos de esa operatoria (o al menos lo que opinamos en Ticket Dorado)

tboein

Parece un tipo bastante suspicaz.

g

Y volveremos a citar a Juan de Mairena... "Solamente el necio, confunde valor y precio."

Fisionboy

#9 Woow. Sabes si era familia de la difunta Carmen?... "Soy como la Pantoja... "

samsaga2

Yo antes coleccionaba juegos de MSX y los precios subieron a saco de un día para otro. Ahí deje de comprar (y muchos conocidos también). Te clavan hasta por una puta cinta de cassette, es para flipar. O cajas de cartón de juegos a 50€, se flipan.

D

#8 Yo tuve MSX y un solo cartucho el Track & Field de Konami, despues bastantes cintas pero siempre acababa jugando al River Raid de Activusion. Todo eso se fue a la basura

D

Es como en Ebay que aparecen a la venta productos de colección a precios astronómicos que nunca se venden, y en paralelo los mismos productos un poco más baratos (pero también hinchados).
Así hacen parecer a estos segundos como gangas, cuando en realidad continúan estando pasados de precio. Y la gente pica.

PacoJones

El canal es interesante y tiene cosas chulas pero es una lastima el histrionismo y sobreactuación de él

RTZ

#21 Yo le sigo porque me interesa su contenido pero sobretodo porque me divierte ese histrionismo y sobreactuación que le da un plus. Muermos ya hay mucho en YouTube hablando de cualquier tema.

PacoJones

#25 no te digo que no pero todo con mesura, ni tanto ni tan poco

e

#25 Yo no conocía al tipo (los videojuegos retro me interesan 0) pero el vídeo me ha encantado, explica bien y conciso toda la situación y con el bailecito del final para dale al like a mí ya me ha ganado lol

albertolp

Spinecard no ha hecho el trabajo de investigación. VirtuaNestor sí que se olía que había chanchullos con Wata. El gran trabajo de investigación lo ha realizado Karl Jobst:


VirtuaNestor no se molesta ni en darle crédito.

D

Por qué en estos videos siempre tienen que salir los caretos de los que lo hacen?, que asco por dios, pero miradle la cara, dan ganas de que un gorila de 500 kilos le parta la cara. Solo por su cara paso de seguir viendo el video. QUE ASCO.

D

#15 Es el culto a la personalidad. Hay que ser muy estúpido para engancharse a la mayoría de youtubers.
Son como los raperos, con la excusa de "X" se tiran hablando de ellos mismos o chupando cámara todo el rato.

A mi, el internet moderno, me produce asco. Gente que no sabe hacer la O con un canuto, elevada a los altares.
Muchos aquí se quejan de los futbolistas, pero no tienen reparo y tragarse todo lo que estos retrasados vomitan.

D

#31 pues ha hecho un reportaje de investigación que ya querrían hacer muchos periodistas. Pero como es YouTuber miremos sus formas no el contenido.

D

#32 Reportaje de investigación como los de la sexta. Jajajajajajajaj

Maestro_Blaster

#31 Tómese la pastillita abuelo

D

#31 Creo que hemos tocado un tótem mediático que por mi parte desconocía, vamos a retirarnos despacito, paso a paso, antes de que las fieras fanboyeras nos devoren. (¡luego dicen del futbol! como bien mencionabas).

Trigonometrico

#15 Lo que ha comentado es enormemente interesante. Otros dirán lo mismo sobre ti y el gorrilla de 500 kg.

#31 A ti te escuece que este tío se ha enterado de algo que muy poca gente sabía, y que haya informado de ello.
Este tío ha sabido hacer algo más que la O con un canuto.

#50 Yo las únicas fieras fanboyeras que veo aquí son los haters que despotrican contra este vídeo sin decir que es lo que hay de malo en él.

ninjum

#15 argumento irrebatible para desacreditar una opinion de alguien, sigue asi lol

D

#44 Tan solo he dicho que no me gustan los videos explicativos donde te meten careto por encima de lo que cuentan, no se... tampoco es "pa tanto"... ni pretendía ser argumento de nada.