EDICIóN GENERAL
271 meneos
4184 clics
Fraude, drogas, y vecinos desesperados: así funcionan los after hours al margen de la ley

Fraude, drogas, y vecinos desesperados: así funcionan los after hours al margen de la ley

El fraude en la licencia no es la única ilegalidad que cometen. Ningún local puede reproducir música en la Comunidad de Madrid antes de las 9 de la mañana, ni siquiera hilo musical. Por eso, sea por multas de ruido o por sanciones de falta de licencia, las infracciones se acumulan en estos negocios, que las esquivan con el mismo modus operandi: “Cuando consiguen alargar el proceso judicial todo lo posible o acumulan muchas infracciones, simplemente se van y vuelven a abrir en otro sitio”.

| etiquetas: afters , vecinos , drogas , ruido , ley
Comentarios destacados:                
#2 Hay afters que llevan muchos muchos años funcionando, mucho más tiempo que la mayoría de los garitos. Todos sabemos cuáles son. También la policía municipal.

Luego hay otros afters que sí que van saltando de un sitio a otro.

En cuanto a los vecinos... Yo he tenido un after en frente de mi casa durante casi dos años y la verdad es que tampoco me ha molestado mucho. Los dueños se encargaban de limpiar toda la calle al cerrar y de controlar que los clientes no hicieran ruido en la calle. El local estaba insonorizado. En la parte de arriba no vivía nadie, era un almacén. Vamos, que me dio un poco igual que lo abrieran o que lo cerrasen.
No creo en absoluto que funcionen al margen de la ley, sino mas bien todo lo contrario, que los que hacen cumplir la ley, se llevan su correspondiente margen {0x1f525}
#1 Y miran para otro lado.
#7 La que está mirando Carmena.
Hay afters que llevan muchos muchos años funcionando, mucho más tiempo que la mayoría de los garitos. Todos sabemos cuáles son. También la policía municipal.

Luego hay otros afters que sí que van saltando de un sitio a otro.

En cuanto a los vecinos... Yo he tenido un after en frente de mi casa durante casi dos años y la verdad es que tampoco me ha molestado mucho. Los dueños se encargaban de limpiar toda la calle al cerrar y de controlar que los clientes no hicieran ruido en la calle. El local estaba insonorizado. En la parte de arriba no vivía nadie, era un almacén. Vamos, que me dio un poco igual que lo abrieran o que lo cerrasen.
#2

Vamos , que tener un after delante de tu casa casi es una bendición ... jajajaja ...lo que hay que oir
#16 Pues mira, una bendición no sé, pero las risas que me he echado viendo a la clientela salir de allí en plan Walking Dead mientras me como un croissant no están pagadas.
#18

Yo prefiero la vista que tengo ahora mismo, a una cala y bosque costero en Almería.
#20 Po fueno, po fale, po nos alegramo.
#16: Pues si te gusta el musicón tampoco está mal tener un sitio donde bailar sin tener que recorrer mucha distancia. :-)
#16 y la verdad es que tampoco me ha molestado mucho | Vamos, que me dio un poco igual que lo abrieran o que lo cerrasen.

Me pregunto que clase de comprensión lectora debes tener para interpretar que está poniendo como algo bueno el que haya un after.
#2 Mas ruido teneos que hacer.
A ver si reBientan de viejos

NI PUTO CASO A LA COSTRA SOCIAL DE PARASITO SOCIAL ADIPOSITO AACAPARADORAS EXTRACTORA DE RENTAS DE LOS PROPIETARIOS DE MIERDA .

Ya nos conocemos, por que son capaces de cargarse zonas
que camufluan para un pareto de aparente "sentido comun"
(a quien le gusta el ruido, a quien no le molestan ... las "Moletias"

Pues tras etputos y mas ruines intereses de revaloracion de la mas abyecta especulacion, como…  media   » ver todo el comentario
tengo una PILa de Links explicando el caso de lo que sucendio con La Madrila en Caceres.
Donde una pseudo asociacion de "vecinos" para especular con cuatro pisos del Yugo y la Flecha
Se cargo 9 negocios y una zona de marcha que llevaba 30 años funcionando x

#33 ni caso, @Jagr y @jumbo som propieterios, luego su opinion siempre sera interesada por el VIL y RUIN intereses especulador y chupalansigricida inherente "Imbersiom" con bienes de primera necesida .…   » ver todo el comentario
#33 Como consejo y sin acritud alguna: Antes de comentar, deberías repasar el libro de Lengua. El de la ESO.
Por lo que me contaron una vez, algo así pasa en León. Pero un poco más enrevesado: las multas son al local, no al dueño. Si tú quieres alquilar un local que ha sido sancionado, tienes que pagar esas sanciones.
#3 pero que tipo de mierda de ley es esa???

O sea que te alquilo un local, tu la lías en ese local acumulando multas, te vas sin pagarlas, y me dejas con las multas y un local que no puedo alquilar hasta que pague las multas?
#3 suena a leyenda urbana
#45

Podría ser, pero me lo contó una persona que estaba intentando abrir un local... Y se encontró con eso en todos los que visitó.
Artículo de Madrid para gente de Madrid.

Boh.
#4 Envía tú alguno de tu localidad ;)
#6: Y te votan "irrelevante". :-/
#4 algún problema?
#34 ¿Aparte de su irrelevancia?
El titular. Es un problema de la legislación madrileña y su supervisión por parte del ejecutivo madrileño.
#46 pues si no te gustan esas noticias, no las leas
#57 Veo que no puedes negar ese problema.
#58 es que esa la diferencia. Para ti es un problema. Para mí, no. Por lo cual, no hay nada que negar
#59 Pues vale, si quieres mal periodismo quédate con él.

De lo que se come se cría.
Otra muestra más de que la justicia como tal no existe.
Ir al after es de muy demacrados.

Hay que saber cuando todo el pescado está vendido y la noche se acaba.
#8 El pescado no esta vendido mientras queden pirulas en el bolsillo.

Siempre a tope 5.0!!
#9 Demacreitor plus.
#37 Te iba a poner un 7000 o 3000.
#8 Los afters son para chavalada y mascachapas, los que tenemos una edad hacemos los afters en casas.
#17 exacto! Yo un domingo a las 6:30-7:00 suelo estar dándole el desayuno a mis hijas (pequeñas, recién levantadas) ... un fiestón que no veas, cómo corre la Nutella :pagafantas:
#28 el azúcar es el alcohol de los niños (lo dice un endocrino, no yo ;) )
#17 O directamente toda la noche.
#8 Es, sin lugar a dudas, la crítica más elegante que se me ha hecho.
#8 En España estáis obsesionados con que en cuanto amanezca hay que correr a la cama. La fiesta dura mientras haya ganas.
#50 Hasta que te das cuenta que solo estás forzando. O que eres incapaz de hacer otra cosa.
Vaya vídeo más cutre, Casi tanto como el artículo.

#0 La errata es del artículo, no tuya, pero se escribe "ni siquiera".
Esto forma parte de un problema mayor. En nuestra sociedad hace tiempo se dejaron de respetar ciertas normas en todos los ambitos. Quien es honesto, civico,...es tonto, es un pringao. Para triunfar hay que ser un transgresor y hacer lo que nos salga de abajo, sin respetar nada ni a nadie, asi no solo te enriqueceras sino que obtendras la admiracion de casi todos.
#12 pus yo discrepo completamente. Cualquiera que sepa como era esto con el franquismo,sabe perfectamente que había completa impunidad a para los afectos al régimen. Hoy no ocurre eso y si ocurre no en la escala que había antes
#31 Era una sociedad muy diferente, a las diez habia que estar en casa si no era asi te miraban mal.
#12 Alomejor habría que dar alternativas en vez de prohibir, así los que quieren afters los tendrían y los que quieren dormir podrían dormir.

Está muy bien que se pida respetos por las normas, pero esas normas no se pueden hacer marginando a nadie.
#32 Hay espacio para que abran estos locales en lugares que no molesten a nadie. No entiendo por qué se tienen que abrir en lugares donde vive y descansa la gente.
#38 Mmm, ¿si? Pon un after o cualquier chiringo incluido puticlub en las afueras sin tener comprada a media policia y funcionarios y veras lo que tardan en hacerte mas controles que a los del ISIS. Vamos que cierras en 2 dias.

Los bares se abren donde hay gente, una de las pocas opciones actuales ya que no se permite coger el coche es... ponerlos donde vallan caminando. O similar.
#32 Yo sugiero que se respete al derecho a los que quieren descansar, y a los que quieren el derecho a que los demás no descansen que se jodan.
Exactamente lo mismo que pasa ahora pero justo al revés.
#52 Eso es lo que sugieren todos, pero sabes quién se acaba jodiendo así ¿No?
#55 No... ¿quien?
Yo no entiendo las restricciones de horarios. Puedes tener un local abierto hasta las 6 y media de la mañana, ¿por qué solo hasta esa hora?
A esas horas los vecinos ya estarian jodidos si no pueden descansar. Lo que hay que hacer es tener unos locales con niveles de insonorización y si cumplen libertad de hotarios total. Quien quiera abrir toda la noche hasta las 12 del mediodia que lo haga.
Son normas absurdas.
#13: Y velar por que la gente en la calle guarde silencio, si se cumple eso, a nadie le importa si bailas a las 5:00 AM o a las 2:00 PM, es tu vida, es tu música, es tu expresión cultural y es tu forma de divertirte. :-)
#23 ¿Ahora velan para que la gente guarde silencio a las 6 y media cuando cierran las discotecas?
De hecho ahora las horas de cierre son un problema porque al gente al salir hacen mucho ruido sino cerraran un problema menos.
Conclusión: los gobiernos nos están engañando (que novedad) y encima se llevarán su parte algún que otro funcionario (uniformado o no).
"Ningún local puede reproducir música en la Comunidad de Madrid antes de las 9 de la mañana" ¿Ni siquiera una cafetería de esas que abre a las 5-6 de la mañana que pone la TV o la radio bajito para que los currelas se tomen su carajillo mañanero tranquilitos? :-O
#22 *exceptuando la sintonía de la cope
Si de verdad están al margen de la ley, ahora va Marianico y los chapa.
Alomejor pasa porque no se puede prohibir poner música.

Es como prohibir hablar mal de la police.
esto de no dar licencia entre las 7 y las XX es claramente una medida preventiva...no dejan afters no por ruido o suciedad, sino por evitarse que se formen "focos de delincuencia" ¿que delincuencia? pues la delincuencia relacionada con las drogas

¿y si las drogas no fueran ilegales? ah ! la grande pregunta que si la respondes de una manera u otra cambiarían muchas cosas
Babyboomers. Cuando eran jovenes les parecia de puta madre la fiesta y se notaba, ahora tienen otros intereses, y como son mayoria toca aguantar sus caprichitos...
comentarios cerrados

menéame