Hace 11 años | Por Giges a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Giges a eleconomista.es

El escándalo de la carne de caballo hallada en lasañas y hamburgesas que se vendían como carne de vacuno pone de manifiesto la "negligencia" en el control y seguimiento de los alimentos, según denuncia la Comisión Europea. Bruselas tomará "acciones inmediatas" si supone un riesgo para la salud, pero insiste en que, por el momento, se trata de un problema de "fraude" en el etiquetado del producto. Nueva teoría: la presencia de carne está relacionada con la crisis financiera, crece la preocupación sobre la existencia de un verdadero mercado negr

Comentarios

D

Pues no lo entiendo porque la carne de caballo es de mejor calidad.

ChukNorris

El artículo es una mierda sensacionalista que no aporta nada de información nueva, todo especulaciones.

#1 La calidad no importa, lo importante es el gusto que tengan los consumidores ... vamos, lo que paguen por ella, y actualmente la de caballo es bastante más barata que la de ternera. (en resumen ... la gente es gilipollas).

D

#4
#5
#2 Si. Si teneis razón por eso he rectificado en mi comentario 3 como contestacion a 2, porque lo que pretendia añadir es que "no lo entiendo porque es de mejor calidad" porque yo compro (el solomillo) y lo pago mas caro que el solomillo de ternera ... pero luego han comentado que es mas barato y luego aparte, que narices, que es una estafa y punto.


Mi mujer no se come un solomillo de caballo ni muerta. Le da pena. La ternera sin problema.

D

#6 A mi la carne de caballo no me gusta más que otras excepto en el caso de las hamburguesas. Las hamburguesas me encantan. He probado solomillos y bistecs de caballo y están buenos, pero no me vuelven loco, sin embargo con las hamburguesas fue amor al primer bocado.

Giges

#2 El titulo sensacionalista a más no poder.

Pero... ¿alguna teoría más acertada que explique el incremento masivo de caballos sacrificados? A mi los datos no me parecen "desviaciones comunes".

D

#1 Si, en eso te doy la razon. Si compro carne de ternera quiero carne de ternera. Si el caballo me gusta mas ya lo elijo y compro yo.

En eso tienes toda la razon.

Lo que pasa es que yo compro un solomillo de caballo y te aseguro que lo pago mucho mas que el de ternera. No se. Igual otras partes son mas baratas como señalas.

ChukNorris

#3 El tema no es con el solomillo que si se puede vender como tal, el problema es con otras partes del caballo que se utilizan de forma triturada para vender hamburguesas y ese tipo de preparados cárnicos.

De todos modos la noticia es muy sensacionalista, los datos de caballos sacrificados son ridículos si tenemos en cuenta que solo en España se matan unos 40 millones de cerdos al año ...

powerline

#1 Pues por lo que pone en la misma entradilla: "pone de manifiesto la "negligencia" en el control y seguimiento de los alimentos". Puede ser carne de caballo pero como le lei a otro usuario en una noticia relacionada, vete a saber de dónde viene, si de caballos viejos, enfermos o en qué estado. Vamos, que la cosa aquí está en que haya pasado y nadie haya conseguido detectarlo.

D

#1 El problema es que es una estafa, porque la venden como si fuera ternera y no lo es, por no hablar de que la ternera es más cara.
Por cierto, luego encontrar en las tiendas (fuera de algunas comunidades del norte) hamburguesas de caballo es bien difícil, con lo ricas que están.