EDICIóN GENERAL
729 meneos
7787 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Las frases más irreverentes de Camille Paglia, la feminista que odian las feministas

"Ahora las feministas se apoyan en no sé cuántas estadísticas para afirmar que las mujeres en general ganan menos que los hombres. Pero esos gráficos son fácilmente rebatibles. Las mujeres suelen elegir trabajos más flexibles para poder dedicarse a sus familias. También prefieren trabajos que son limpios, ordenados, seguros. Los que son sucios y peligrosos se los suelen endosar a los hombres, que también suelen estar más presentes en áreas más comerciales. Tienen una vida mucho más desordenada, pero eso, por supuesto, se remunera".

| etiquetas: frases , irreverentes , camille paglia , feminista , odian , feministas
345 384 62 K 327 cultura
345 384 62 K 327 cultura
Comentarios destacados:                                  
#20 #2 #8 Yo siempre digo que no soy feminista sino igualitario. Y aun asi mucha gente se irrita y te pone en la caja de los machistas solo por decir eso
"— ¿Y el heteropatriarcado?
— No existe. Es una estupidez que descalifica cualquier análisis."
#2 Ah ¿Es que lo que dice no es cierto o cómo va esto?
#3 No tengo tanta base teórica como para debatir sobre conceptos como los que trata esta señora, de los que dudo que nadie haya leído uno de sus libros.
Y si me enteré de que existía esta señora es por el uso que hacen de sus teorías todos los ultras anti-feministas.
#14 entonces te estás marcando un ad hominem de libro
#32 Ni se hominem ni leches.
Las teorías de esta tipa son flojicas, flojicas....
Pero claro, una noticia anti-feministas, a portada en menos de media hora. Y eso que esta tipa igual ya ha salido 10 veces por aquí. Una jodida friki que gana protagonismo a base de epatar con declaraciones provocadoras.
#55 Son flojicas, pero no te has leído ni uno de sus libros... Es una "jodida friki", pero tu no haces ad homimem... Anda y vete a pastar payaso.
#60 Éste es un trolaco que hace piña con la administración. Tiene capacidad de razocinio y argumentación igual a CERO. No vale para nada. Ah, sí, para votar negativo en manada junto con su cuchipandi xD
#60 Está bien que discutas, ¿pero hace falta insultar?
Para mi, pierdes toda la razón.
#55 Si tan flojas son por qué ninguno de tus argumentos las desmontan, la del sueldo es tan fácil como mostrarnos dos nóminas de dos compañeros de trabajo que sean hombre y mujer en el mismo puesto, las mismas horas y misma empresa.
#55 Una friki que tiene su cátedra que ya tiene 71 años y que se ha currado su carrera sin dedicarse a seguir lo que es políticamente correcto y subvencionado.

Ajá.

En cambio los teóricos del género, que tienen alergia a la ciencia de verdad y que viven a base de subvenciones, esos no son frikis aunque se pinten el pelo de morado y les salgan los pelos de los sobacos por la manga de la camiseta.
#55 Si son flojicas puedes empezar desmontando una de ellas en lugar de utilizar ataques personales.
#55 JAjajaja, precisamente de lo que habla esta señora es de que las teorías del feminismo postmoderno son flojicas flojicas....Tiene 70 años, no sería el protipo de Pussy Riot o Leticia Dolera de turno, que habla por los codos sin tener puta idea de nada...
#14 Vamos, que eres un mindundi con un marcado sesgo y la señora te cae mal. Tu opinión es interesantísima. Deberías escribir más sobre ello.
#14 Muy interesante, dime más :palm:
#14 Esta tía es como Fachin y Talegon para el process xD
#14 La señora que citas es feminista.
No creo que sea sensato calificar de anti-feminista a aquellas personas con pensamiento crítico y conocimientos suficientes para detectar las mentiras del hembrismo de nueva ola.
#14 ¿Qué es un ultra anti-feminista? Empezando porque ella es también feminista no entiendo para qué usan, ni cómo, los antifeministas, sus argumentos.
#3 Pues todo lo que dice esta mujer me parece de lo mas razonable y correcto.
#15 #3
No todo, Freud y el psicoanálisis está totalmente superado y solo sirve para ilustrar la Historia de la Psicología.

Por otro lado no entra en por qué unos trabajos deben estar mejor pagados que otros. En mi opinión debería ser una combinación de oferta/demanda y de contribución social.

Luego lo del aburguesamiento y el desprecio a la elección de elegir ser ama de casa va de la mano y es totalmente cierto, quién tiene un trabajo cómodo y motivador no se plantea que quien limpia baños…   » ver todo el comentario
#51 hablamos del s.XXI, no de antes de Cristo.
#51 "debería ser una combinación de oferta/demanda y de contribución social."

Pues nada, créate una empresa y aplica esas teoría tan bonita. Te deseo mucho éxito y ninguna quiebra...
#51 Y no te olvides de Theo Gete
#51 Por otro lado no entra en por qué unos trabajos deben estar mejor pagados que otros. En mi opinión debería ser una combinación de oferta/demanda y de contribución social.

Oferta/demanda y valor de lo producido ya son lo que determina los salarios y las inversiones ahora mismo. Porque, a menos que hables de "contribución social" en un sentido muy idealista de ponderación moral del trabajo, el valor de lo producido acaba siendo una aproximación a cuánta estima le tiene la…   » ver todo el comentario
#51 Tener hijos es algo tan arraigado en la biología humana como follar, viajar o bailar cuando se oye música. Es otro rasgo más del feminismo postmoderno despreciar a las mujeres que crían hijos porque es un feminismo con una pobre base científica. Las mujeres, antes de la revolución agrícola y el sedentarismo, tenían muchas oportunidades para salir a cazar, recolectar o moverse, porque no eran propiedad de nadie, ni tan siquiera existía el concepto de una monogamia dura culturalizada. El patriarcado no es anterior a la agricultura y las ciudades.
#51 De acuerdo contigo en casi todo.

En cuanto a los grandes logros de los hombres es algo evidente, pero olvida esta señora que ellas no tenían la opción, le estaba negado. En cuanto había hueco tenías a Hipatia, Theano, etc

¿Les estaba negado? Podemos remontarnos hasta la grecia clásica, quizá hasta la mesopotamia de, no sé, ¿5000 A.C.? (no soy un experto) y hasta aquí vemos sociedades claramente patriarcales (eso sí era patriarcado, y no lo de ahora) en la que la mujer está…   » ver todo el comentario
#15 A mi me parece que solo dice gilipolleces. Pero oye, al menos así se ve que el feminismo no es un movimiento homogéneo en el que todo el mundo piensa lo mismo sino que hay muchas opiniones y corrientes. Sólo eso ya le revienta a muchos sus rancias teorías.
#3 lo q dice en la entradilla es una gilipollez.

Un medico, fisioterapeuta o enfermero cobra mas q un mozo de almacen, q tiene un trabajo mas penoso, peligroso, desordenado, sucio e inseguro.

El sueldo poco tiene q ver con eso. Es ridiculo solo plantearlo...

Luego, al menos en la entrevista, solo tiene muñecos de paja como q 'las feministas se centran mucho en el trabajo cuando no es lo mas importante de la vida'. O q hacen politica... esas cosas me han matado... si quieren cambiar cosas q tienen q hacer? Politica? Ganchillo? Arroz al bogavante?

Es bastante simplon y poco pensado todo lo q dice.
#36 miralo de esta manera el 95% de muertrs laborales son hombres.
#42 hay suplementos en tu nomina por el numero de muertos en tu empleo? En la mia no.
#73 el complemento en nómina de suele llamar "peligrosidad".

De nada.
#73 Plus de toxicidad: La toxicidad se relaciona con la utilización o manipulación de sustancias que pueden suponer un riesgo excepcional para la salud el trabajador.
Plus de penosidad: Gratifica la realización del trabajo en circunstancias excepcionales, por cuanto conlleva actividades que suponen un constante esfuerzo y son indudablemente dificultosas.
Plus de peligrosidad: La peligrosidad del puesto de trabajo deriva de la existencia de un riesgo adicional debido a la inseguridad de su desempeño ante un eventual ataque o daño.

www.iberley.es/temas/plus-salarial-toxicidad-penosidad-peligrosidad-14
#73 si tiene mas riesgo cobras mas...por supuesto.
O miralo de esta manera...las mujeres en general asumen menos riesgos.
#42 Que vergüenza de Menéame que hasta este usuario declarado FRANQUISTA abiertamente (buscador)triunfa con su mierda en un hilo de feminismo.

Dais vergüenza ajena esos que caen como incautos sosteniendo las tesis de lo más rancio de este site
#36 Entiendo que se refiere a niveles equivalentes de formación (o de falta de ella).
#36 Un mozo de almacén NO tiene un trabajo más penoso, peligroso, desordenado, sucio e inseguro que un médico o un enfermero, a menos que para tí:
- Trabajar con la traspaleta, cajas y barriles sea más penoso que trabajar con personas enfermas.
- Trabajar subido a una escalera sea más peligroso que trabajar con productos químicos,radiactivos y biológicos que pueden causar enfermedades y muerte.
- Trabajar a turno fijo en un almacén que es igual cada día sea más desordenado que trabajar de lunes…   » ver todo el comentario
#36 justamente, en el caso de un médico vas a cobrar más en cuanto tu trabajo sea más desordeando.
El sueldo base de un médico es relativamente bajo, el sueldo de verdad viene de hacer peonadas, guardias de noche/findes y horas extras en privadas, que básicamente añaden desorganización en tu vida.
#36 Evidentemente se refiere a que la seguridad y el desorden marcan la diferencia a igual formación requerida, valor añadido, responsabilidad etc.

Un enfermero vs un enfermero en psiquiatría por ejemplo. Un mozo de almacén vs un mozo de almacén que maneja sustancias tóxicas.

Si quieres comparar dos variables tienes que dejar fijas el resto, sino cometes el mismo error que con la falacia de la brecha salarial.
#2 Precisamente lo que ella critica:
se empezó a imponer en los 70 un discurso centrado en la ideología y orientado a las "burguesas de profesiones liberales, profesores, periodistas", muy distinto de los 60, donde el mensaje "adoptaba el lenguaje de la clase trabajadora". "El tipo de feminista que cree saber qué es lo mejor para las mujeres. Hay una actitud muy elitista en el feminismo"
#2 #8 Yo siempre digo que no soy feminista sino igualitario. Y aun asi mucha gente se irrita y te pone en la caja de los machistas solo por decir eso
#20 Es que el feminismo es igualitario. ALgunos (y algunas) se empeñan en que sea otra cosa.
#26 tanto como el masculinismo seguramente.
#31 El masculinismo no existe como corriente de pensamiento.
#44 te llevarías una sorpresa.

A mí me parece muy definitorio de lo que implica defender el feminismo como terminología.

Por eso voy a defender su uso, es un buen Tabarnia :troll:
#44 eh... No.
#31 Deja de inventarte anda
#26 Eso es simplemente mentira.
Hay muchos tipos de feminismo y los que mas incordian ahora son los que buscan discriminacion. Por eso se llama feminazismo.
#34 El feminismo, por definición, busca la igualdad. Los "otros tipos de feminismo" me los paso por donde no da el sol.
#45 Pues entonces hoy en dia ni hay feminismo ni hay feministas.
Salvo la mujer del articulo.
#58 Yo soy feminista y practico el feminismo.
#45? ¿Por la Ponía?
#34 No es otro tipo de feminismo, es misandría envuelta en una capa semántica de feminismo.
#26 Perdona pero esas algunas de las que hablas es el feminismo, lo del diccionario ya se quedó desfasado. Y digo algunas porque esas son las que dicen que los hombres no pueden ser feministas, lo más que les dejan ser son "aliades". Es una ideología que lucha por la igualdad de resultados, no por la igualdad de oportunidades y excluyente donde no se permite la participación del hombre ¿Cuántos hombres forman parte de comisiones, observatorios o en el ministerio de igualdad? un hombre "aliade" se tiene que quedar en casita deconstruyendose y revisando sus privilegios.
#77 Gracias por tu actitud condescendiente y arrogante. Eres el ejemplo perfecto de por qué muchos no nos queremos identificar con vuestro movimiento de odio. :-D

Ah y no es un termino inventado: dle.rae.es/?id=KwlQGYg

#49 #26 Por cierto, ¿no es un poco injusto que la palabra feminismo se apodere de la lucha por la supuesta igualdad? ¿te imaginas si la lucha por la igualdad se llamase machismo?
#26 Si es igualitario, ¿por qué lo llaman feminismo y no humanismo?
#40 #41 #37 #29 #26
Aqui una explicacion practica, desde el egalitarianism y el cariño :-D  media
#26 No, no lo es en absoluto. Es supremacismo hembrista.
#26 No lo es el discurso más predominante en la actualidad, que es revanchista y vengativo, aparte de ilógico y anticientífico.
#26 #49 #77 #99 #115 #134 #140 #178 #215 #217
Te entiendo #20, te han llamado de todo, ignorante, paleto, cuñado, que consultes en el diccionario... Pero muchas feministas no se identifican con palabras como "miembro" o "portavoz" aunque las busquen en el diccionario y hay que crear una palabra nueva. Pero los hombres sí que nos tenemos que identificar con la palabra feminismo...
#278 Gracias; un poco de sentido común. Sabias que los nuevos miembros de la RAE (todos estos meneantes que poseen la verdad sobre el lenguaje que TIENES que usar) te iban a acribillar a negativos y aun asi has tageado a todo cristo. Ole tu. Tienes mi positivo.

Del mismo modo, cuando llamen a "las personas" para algo yo como hombre no deberia sentirme identificado porque personas es "femenino", segun ellos.

#26 #49 #77 #99 #115 #134 #140 #178 #215 #217
#26 El feminismo como ideologia es una cosa, lo que se pone en practica es otra.

Es como decir que en un sistema capitalista las clases mas adineradas no tienen influencia politica, en teoria no la tienen, en la practica puessssss.
#20 es obvio.

Pq estas diciendo q el feminismo no es igualitario.

Y eso es una defensa del machismo.

El mundo, mas en unos sitios q en otros, es machista. El feminismo surge como respuesta a eso y sin embargo tu los pones al mismo nivel y eso no deja de ser una defensa del machismo que 'sera malo pero lo contrario tambien lo es'... por eso lo q dicen eres machista...
#49 Me encanta eso de que lo que no es feminista es machista, ha calado tan dentro...
Y no, muchos mensajes del feminismo actual no son igualitarios, porque no buscan la igualdad de oportunidades, si no de resultados y eso tiene otro nombre...
#49 Es que #20 habla de igualdad de oportunidades y el feminismo de igualdad de resultados, que no es lo mismo, para conseguir igualdad de resultados a base de imposiciones, llegando a absurdos como que si soy un hombre y creo una empresa tengo que buscarme una socia para cumplir con el cupo en puestos directivos y tener el visto bueno de la ministra Carmen Calvo.
#49 El problema de discutir sobre feminismo es que cada uno tiene una idea distinta de lo que significa. Se llama a distintas cosas con el mismo nombre. Es un diálogo de besugos.
#49 decir que el feminismo moderno es igualitario es un oxímoron . Me suena a cuando el PP decía que era el partido de los trabajadores.
#49 criticar el feminismo es machista

criticar al estado de israel es ser antisemita
#20 lo rico que es lenguaje castellano y lo fácil que es buscar las palabras en el diccionario en la era de la información. Tu como confundes hembrismo con feminismo, pues no te declaras feminista y has decidido poner una nueva palabra y ahora eres igualitario. Igual triunfas y surge todo un momiviento de igualitarios. Dentro de unos años un igualitario podría sugerir que demos alguna ventaja para las mujeres que vienen del tercer mundo porque no tuvieron acceso a una educación por su sexo. Entonces surgirá otro lumbreras y declarará 'yo no soy igualitario soy igualdalista'.
#20 Normal. Viene a ser como cuando alguien suelta lo de 'no soy de izquierdas ni de derechas', que sabes inmediatamente que es de derechas y bien de derechas.
#20 JAJAJAHAJAAHAHAHJAJAHAH..

Menéame vuelve a sorprender en feminismo. Comentarios en plan "ni feminista ni machista igualdaaaaa" son los más karmeados.

Ósea Riverismo y cuñadismo en estado puro siendo lo mainstream de Menéame.

Otra vez Menéame apesta y me jode generalizar pero es que Dios, leed al pavo este y demás mierda. Si es que son las tesis más cuñadas que hay, las que hagan 2 años daban vergüenza ajena decirlas.

Están al nivel de decir "ni rojos ni azules, a trabajar" y cuela xD
#20 Porque feminismo al menos de momento busca la igualdad.
#20 pues esa palabra a mí tampoco me gusta. Es obvio que no somos iguales, tanto físicamente como en otros aspectos. Lo que si hay que asegurar es igualdad de oportunidades y eliminar cualquier presión social que haga q la gente no elija su propio camino.
#20 no soy feminista sino igualitario
Por esas palabras dejas claro que lo que realmente eres es un ignorante que no sabe el significado de feminismo.

Para que no salga humo de tu cabecita solo tienes que leer la primera linea, dice así:
El feminismo es un conjunto heterogéneo1 de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres,
es.wikipedia.org/wiki/Feminismo
#20 es una frase dede paleto de bar que se piensa que el feminismo es lola contrario, del machismo.
Si crees en la igualdad de hombres yson mujeres, eres feminista ahota bien, en los ultimos añs se ha prostituido la palabra.
#20 Es q el feminismo es igualitarismo. No solo eso, pero sobre todo eso.
Luego tu eres feminista.

Si tuvieramos q llamar igualitarismo a todo lo q busca igualdad de derechos y oportunidades, casi todas las luchas y conquistas sociales se llamarían así ;)
#2 www.meneame.net/user/cromax/commented

"Yo siempre critico a las intelectualoides (feministas o no) que viven en su cátedra y tienen menos contacto con el mundo real que con el planeta Marte"

Ok. Para ser tan crítico estás totalmente plegado al argumentario progre estándar. Refugees, mujeres oprimidas, nasifrancofaxa, etc.
#2 No importa quién es ella, de dónde venga, su color de piel. Importa la validez d sus argumentos, es decir, si son ciertos o falsos, y eso lo sabemos escuchando sus argumentos y los que se oponen, viendo cuales son los más lógicos, coherentes, cuáles no caen en contradicciones, rechazando los argumentos absurdos, arbitrarios, dogmas de fe ciega, etc.

Si dolo la criticas a ella (por cualquier motivo) es una falacia ad hominem. Si no das argumentos que refuten lo que dice, y argumentos a favor…   » ver todo el comentario
#64 Es que las personas que dicen cosas lógicas, racionales y argumentadas son machistas. Bummm supero esto ateo!
#2 Nueva noticia de Menéame y nuevos referentes.

Este site de feminismo tiene una mierda, cada dia los comentarios son más Rivera, más de bar, más aplausos y los mismos troles de mierda que día si y día no te defienden a Aguirre hoy dan clases de feminismo.

Eso sí, el comentario garrulo de "ni jembrismo ni machismo igualdaaa"nm no falla y es que no falla, y para colmo bien karmeado

Y como siempre 0 tías en estos hilos donde son todo babosos que pretenden decir lo que el feminismo es mientras gritan un viva tabarnia xD
#2 Claro, y el heteropatriarcado es una cosa que se ve a pie de calle todos los días, a todas horas, y no un concepto que se han inventado los teóricos del género. HAHAHA.
#2 Ad hominem cum laude.
#2 Si te lees el artículo verás que precisamente está criticando al feminismo de entornos intelectualoides sin apenas apoyo social que dice que ha alienado a gran parte de las mujeres al menospreciarlas por elegir ser amas de casa, como si no pudieran tener esa libertad (que por cierto muchos hombres también elegirían si pudieran en lugar de seguir la carrera de ratas que suele ser el ascenso en el mundo laboral).

Sus tesis también tendrán defectos (por ejemplo veo que defiende el freudianismo, que está bastante desprestigiado científicamente) , y si está siendo usada por apólogos sexistas a lo mejor debería cuidar un poco la forma de sus críticas, pero creo que dice muchas verdades.
#2 es una Librepensadora, porque está dispuesta a pagar el precio por decir la verdad, algo que es revolucionario en tiempos de engaño universal.
#1 Tal vez no exista hoy o este menos presente, pero históricamente si ha existido, desde el momento que se ningunea a las minorias no heterosexuales o a las mujeres se las considera inferiores e incapaces de despempeñar trabajos que históricamente han estado reservados a los hombres. Discriminicación contra mujeres y homosexuales ha existido siempre, en unas sociedades más que en otras. Lo varones blancos y heterosexuales nunca han estado discriminados por su condición de blancos, hombres o heterosexuales.
#1 #337 El problema es que al hablar de heteropatriarcado se habla de algo muy genérico en el que vale todo. No hablamos de una ideología concreta o una religión, es que cualquier cosa que suene a que se va contra las mujeres automáticamente es heteropatriarcado.

El problema es que cualquier norma machista automáticamente también está contra los hombres, cualquier hombre que se salga de la norma también es víctima, y ese machismo impone en los hombres restricciones/obligaciones que no deberían…   » ver todo el comentario
#1 Otra frase de esta mujer: Los hombres se han sacrificado y lisiado a sí mismos física y emocionalmente para alimentar, alojar y proteger a las mujeres y niños. Ninguno de sus sufrimientos y logros es registrado en la retórica feminista, que retrata a los hombres como explotadores, opresivos e insensibles.
Me parece increíble. Todas las noticias que van un poco fuera del discurso establecido les aplican un algoritmo especial para el karma ¿no? 16 positivos 3 negativos y karma de 64  media
#4 has hecho el cálculo? Porque los votos valen diferentes según el usuario y también bonifica el que sean votos de + de un determinado número de karma . 3 votos de karma 20 no es lo mismo tampoco que 10 votos de karma 6.

Por si fuera poco, no comprendo cuál es la queja, ¿crees que es poco o que es mucho karma?
#4 Sí, claro, una no-noticia que es una chorrada como un piano y que lleva 188 meneos en menos de dos horas. Dice mucho de lo que se está convirtiendo este espacio.
#59 Have un momento no tenías base teórica para comentarla y ahora es una chorrada.

Matrix en estado puro.
#63 De verdad ¿Has visto el nivel de la noticia? Y ya hay como 10-15 de esta tía en Mnm.
Y lo que le he leído hasta el momento son cuatro paridas con ánimo provocador.
#4 no, el algoritmo tiene en cuenta la diversidad de los votos. Es decir, cuenta menos el voto de gente que se vota entre sí (por amistad o gustos comunes).
En Historiografía más avanzada el esencialismo se ve con malos ojos. El heterópteroarcado, un algo que atraviesa todas las épocas y a todas las personas y que no se puede definir desde el punto de vista histórico es el equivalente al éter de la astrofísica y es un tipo de esencialismo.

Aun así hay ciertos modelos más o menos admisibles que se apoyan en ese concepto pero con la adecuada crítica.

Este comentario va dirigido a los que piensan que no hay debate académico dentro del feminismo.…   » ver todo el comentario
#5 Por favor, define en qué consiste "tener una perspectiva feminista en una parte de la asignatura". Un ejemplo práctico.
#5 que el feminismo no es monolítico está claro, como no lo es ningún movimiento político. Que quienes llevan la batuta mediática y política del "feminismo", esto es, quienes tienen el poder de cambiar las cosas, tienen un discurso muy similar (no me atrevo a decir "monolítico", pero desde luego todas en una línea muy parecida) y, en mi opinión, extremista es el problema.
#5 El feminismo no lo veo como un bloque monolítico, al contrario veo dos corrientes muy diferenciadas, cuyas diferencias se hacen patentes en temas como la prostitución o de los vientres de alquiler.

- El que trata al resto de mujeres como idiotas, seres indefensos y sin capacidad de decisión y raciocinio. Y que desde su pretendida superioridad moral e intelectual, se sienten en la obligación de decir al resto de mujeres qué es correcto y qué no, qué es machismo y qué no, cómo tienen que…   » ver todo el comentario
#5 No sé a qué te refieres, pero hablar de tener una perspectiva feminista es como hablar de tener la perspectiva de la iglesia. Y por supuesto que según cómo lo entiendas puede ser muy enriquecedor, pero no si se entiende como que va a venir un cura a contarte su versión de los hechos según su ideología, que es lo que pasa muchas veces con las perspectivas feministas.

Lo que necesitamos es verlo desde distintos puntos, lo más diversos posibles, pero eliminando la propaganda.
#5 Todo correcto, estoy de acuerdo. En todo, como es lógico, existen matices, corrientes y debates. El feminismo no es menos, y claro que no se trata de un bloque monolítico, ni siquiera una corriente concreta dentro del feminismo tiene por qué serlo. Se me ocurre por ejemplo que incluso dentro del feminismo más radical puede haber alguna que otra idea que, con buena voluntad, podría ser constructivo debatir.

Sin embargo, si bien esa es la teoría, yo le veo un problema: que al final, se está…   » ver todo el comentario
"Soy feminista igualitaria", "Si una mujer hace el mismo trabajo que un hombre, le tienen que pagar lo mismo. Sin embargo, ahora las feministas se apoyan en no sé cuántas estadísticas para afirmar que las mujeres en general ganan menos que los hombres. Pero esos gráficos son fácilmente rebatibles. Las mujeres suelen elegir trabajos más flexibles para poder dedicarse a sus familias. También prefieren trabajos que son limpios, ordenados, seguros. Los que son sucios y peligrosos se los suelen endosar a los hombres, que también suelen estar más presentes en áreas más comerciales. Tienen una vida mucho más desordenada, pero eso, por supuesto, se remunera".
#8 Que si que si, que nos hemos leído la entradilla.
#9 Pero espera, mira lo que dice aquí:

"Ahora las feministas se apoyan en no sé cuántas estadísticas para afirmar que las mujeres en general ganan menos que los hombres. Pero esos gráficos son fácilmente rebatibles. Las mujeres suelen elegir trabajos más flexibles para poder dedicarse a sus familias. También prefieren trabajos que son limpios, ordenados, seguros. Los que son sucios y peligrosos se los suelen endosar a los hombres, que también suelen estar más presentes en áreas más comerciales. Tienen una vida mucho más desordenada, pero eso, por supuesto, se remunera"
A las mujeres les encantan las jornadas reducidas y quedarse en casa cuidando de ancianos y niños, por eso ganan menos porque se lo han buscado y además se visten como...
#10 Pues tal vez les guste y tal vez no, pero si así fuera, tienen derecho a conciliación familiar.
#12 Obviamente los hombres no, que se jodan.
#35 No he dicho lo contrario. Centrémonos en el tema y luego ya hablaremos de los hombres.
#10 Lo que una persona decida hacer con su vida no es asunto tuyo.
#18 #24 Y los padres aquí algo que decir??? en mi trabajo el 95% de las que pillan la reducida son mujeres (profesionales, analistas informáticas, ingenieras, etc...) no sé, normal no me parece.
#52 Pregunta a tus compis no a nosotros. ¿Porqué te has cogido tu la reducción de jornada? A ver que sacas en conclusión.
#52 Biológicamente una mujer está mejor preparada que un hombre para el cuidado de sus hijos. Es algo natural que la tendencia sea mayoritariamente hacia este sentido mirándolo desde el punto de vista biológico. Luego hay otros aspectos personales que tendrías que preguntar a tus compañeras de trabajo de por qué han elegido ellas algo de forma libre que a ti no te gusta y que no te parece normal que lo hagan.
#52 ¿por qué no te parece normal?
#52 Porque la madre manda y el padre obedece y calla.
#52 Espero sentado a que el discurso cambie de "Las mujeres deben de ganar lo mismo que los hombres" a "Los hombres deben de trabajar las mismas horas que las mujeres"

Y en los mismos tipos de trabajo, ya que estamos
#18 Depende del nivel de agregación.
Por supuesto que lo que haga una persona en particular es asunto suyo, pero lo que ocurre con muchas define tendencias y se pueden descubrir problemas sociales que pueden ser corregidos. Por ejemplo, te puedes fumar dos paquetes de tabaco diarios y ponerte de azúcar hasta el culo, que te follen si te mueres porque te lo has buscado gilipollas. Pero si eso es una tendencia social habrá que hacer algo ... O no, que somos demasiados
#18 es asunto de todos.
#18 Cierto, pero lo que sí es asunto mío es que un Gobierno o corriente ideológica masiva olvide precisamente que lo que una persona decida hacer con su vida no es asunto mío, ni tampoco mi problema.

Y en base a eso, construya un castillo moral de naipes en el cielo simplificado absurdamente y además pontifique con datos sesgados.
#10 Talvez pirque, como dice esta señora, centearse solo en el trabajo es de enfermos. Si tienes un hijo es para cuidarlo.
#24 Etsoy deacruedo.
#24 ¿Entonces la mayoría de hombres están enfermos?
#10 La última frase te sobra.
#10 pocos se dieron cuenta de tu sarcasmo... y eso que lo dajas claro con "y encima se viste como..."
#10 mujeres?
#10 Claro que si incel
#10 de hala! Tienes razón
#10 puestos a llevar el debate a esos términos, a los hombres les encanta trabajar en minas, andamios y fosas sépticas y ser los que más muertos ponen en el trabajo.
Creo que los números demuestran que las mujeres sacrifican sus carreras por tener y cuidar hijos. De hecho creo que la existencia de más funcionarias que funcionarios (es mi impresión) es debido al horario de 8-3 y la flexibilidad para faltar al trabajo si El niño está enfermo (o permisibilidad)
Ahora bien, es porque quieren? O porque el padre no renuncia a su carrera laboral? Y se hace así porque es lo mejor para los hijos? O porque tradicionalmente es la mujer la que se ha sacrificado?
Yo…   » ver todo el comentario
#11 Hay pocas mujeres que al casarse tengan en perspectiva trabajar y que su marido haga el trabajo doméstico.
#16 estamos en el siglo xxi, creo que el concepto de "hacer trabajo domestico" como ocupacion a tiempo completo muy poca gente lo tiene en sus planes, por lo menos en este pais.
#25 También es verdad que es incompatible querer tener la casa perfecta las 24 horas del día si alguien no se ocupa a tiempo completo. El problema no es tanto que los hombres no se ocupen, sino que una de las partes o las dos quieran que esté todo perfecto siempre. A veces es el hombre el que quiere y no hace nada, pero la mayoría de las veces es la mujer la que quiere eso y no acepta que a su pareja no le parezca importante o no tenga el mismo nivel de exigencia en las labores del hogar.

Lo que si tengo claro es que eso de que la mujer en casa y el hombre con los amigotes que vuelve a casa a mesa puesta, es algo marginal entre las personas menores de 50 años.
#25 En este país, el sueldo de una persona es en muchos casos insuficiente para sostener una familia, no es una cuestión de planes, es una cuestión de necesidad.
Mis tíos de 80 años, fueron ellos los que trabajaron y mis tías hacían las tareas del hogar la inmensa mayoría. Actualmente en la mayoría de las parejas que conozco ellas trabajan.
#11 Sacrifican sus carreras... otro mantra feminazi...
#11 Te lo ha explicado en pocas frases en la misma entradilla: no progresa mejor por ser hombre, progresa mejor porque está más dispuesto a sacrificar su vida privada por el trabajo.
¿Que a los hombres no nos gusta nuestra vida privada? ¿Que nos han educado más fácilmente para ello? ¿Que...? Eso para una empresa es irrelevante.
La mujeres que se chupan los horarios, viajes, entornos sucios y desordenados y demás que los hombres del mismo entorno tienen muuuuuuchas menos dificultades para ascender en su trabajo que las que prefieren ocuparse de sus hijos. Aunque como sociedad nos guste la idea de que nazcan muchos niños que algún día nos paguen la pensión.
#40 he leido el artículo y estoy de acuerdo contigo. Mi pregunta es si las mujeres eligen libremente el trabajo que quieren hacer o no.
#11 Yo creo que es porque todavía se sigue viendo feo que sea el hombre el que se quede en casa para educar a los hijos mientras la madre se va a trabajar.
#47 es que ambas cosas tienen que estar repartidas por igual, de forma que importe poco para la carrera profesional ser hombre o mujer.
#11 No se puede hablar de costumbres como si fuera algo inamovible. Al final lo que debería primar es que todos tuviéramos más posibilidad de elección. Es más fácil elegir ser madre si el entorno social lo permite. Dicho de otro modo, en el norte de Europa se elige ser madre, porque puedes desarrollarte siéndolo, en África no se elige, se es madre porque es lo que hay, nosotros estamos en medio y leyendo muchos comentarios podemos decir que estamos mucho más cerca de África
#11 Creo que no estás considerando toda la biología entre las causas por las que la mujer "sacrifica su carrera laboral para tener hijos" simplemente considerando el dar a luz.

Las mujeres son las únicas que pueden parir, sí, pero el vínculo madre-hijo es mucho más fuerte psicológicamente en el momento del nacimiento que el padre-hijo, por lo que es más probable que se refuerce con el tiempo y se mantenga esa diferencia de magnitud entre los vínculos paterno-materno-afectivos (y las…   » ver todo el comentario
#11 #50 #110 #103 y sin embargo, sea cultural o biológico, el caso es que podemos cambiar, de lo contrario las sociedades habrían sido las mismas siempre y no nos diferenciaríamos de cualquier sociedad de himenópteros, en la que cada individuo nace bien encajado en su papel y función y ahí se queda.
#11 pensaba que las mujeres elegían a los padres de sus hijos, por lo visto se les impone que sean hombres que no quieran criar hijos y no les quede más remedio que criarlos ellas.
#11 Creo que es la maternidad la que crea las diferencias.

Si el criterio es la maternidad, es decisión propia porque la maternidad no es una imposición del hombre y de hecho suele ser una decisión o conjunta o individual de la mujer. Ademas los hombres no han decidido que la mujer sea la que tenga la capacidad de gestar. ¿Crea diferencias? Seguramente. Eso no es necesariamente malo y menos en un país que ayuda a las madres solteras. ¿No todos lo embarazos son deseados o vienen en el momento deseado? Por supuesto, pero el marrón de un accidente no se lo come solo la madre.
#11 Acepto ese puesto de 8 a 3 por menos dinero pero ya!!!
En serio... la entradilla es una basura...

Cobra mas un pocero q un medico pq su trabajo es menos ordenado, limpio y seguro?

Q chorrada es esa?

Es decir: q no entro en el 'q sea facilmente rebatible', puede serlo, si, pero desde luego ella no parece capaz de hacerlo...

Por cierto, el articulo es basura.... un muñeco de paja tras otro...
#13 ¿Sabes lo que son los bonus por peligrosidad?¿Tratamiento de residuos?

Hay muchos trabajos de mierda en los que se gana una pasta por jugarte la vida.
#28 ¿Sabes que hasta hace dos días el sueldo de la mujer se consideraba complementario al del hombre y que por eso se les pagaba menos? ¿Empleo mayoritariamente femenino incluido?
#62 creo que eso como clase de historia puede estar bien, pero que ya hace tiempo que no es así y que hay que vivir en el presente.
#72 Hace menos de 15 años que algún pepero aún lo decía. Explica en gran medida por qué en algunos empleos se cobra tan poco y eso tiene una dinámica, no va a desaparecer con un pestañeo.
#28 policia, q es publico, por lo demas....

En serio: cuanta pelicula os montais.

Dime un oficio q te paguen un pastizal por jugarte la vida q no sea publico ni ilegal.

Pista; los m8neros NO cobran pastizal. Muchisimos no son ni mileuristas ya.

Lo q determina el sueldo es la cantidad de gente dispuesta y con la capacidad de hacerlo. Nada mas. El bonus de peligrosidad solo es un porcentaje del total.
#13 Si quieres comparar peras con manzanas, te saldrán lagartos.
¿Cobra más en promedio un perito comercial que vive en su oficina de 8 a 3 o uno que se pasa la vida viajando y durmiendo fuera de casa?
#13 En los años del boom inmobiliario un albañil podía llegar a ganar mucho más que un profesor, por eso muchos cuando alcanzaron la edad mínima para trabajar se dejaron los estudios para irse a la obra.
#13 Si quieres comparar una variable "limpieza" o "seguridad" debes dejar fijas las demás. Sino no estás teniendo en cuenta las correlaciones.

Compara un pocero con un pocero especializado en sustancias peligrosas o un médico de un médico en psiquiatría o en una prisión.
#13 cobra lo mismo un doctor que una doctora. Eso son puestos cualificados.


Pero un hombre poco cualificado acabará en una obra y una mujer poco cualificada de cajera o limpiadora. Ahí está la diferencia.
Con "heteropatriarcado" quiere decir 6.000 años de historia, y en general en la Historia pasada la mujer ha estado en casa cuidando a los hijos y el hombre cazando, pescando o trabajando...o en la guerra.
Es absurdo como se quiere hacer ver una explotación calculada o confabulación del género masculino en general contra la mujer para tenerla humillada...
Que si, que la mujer es igual al hombre pero eso es en los últimos tiempos , gracias a Dios, y en algunos países.
Y que hay crítica dentro del feminismo si, siempre que sea de una mujer.
#17 Mientras tanto el hombre 14 horas al dia todos los putos dias del año en la mina o en la fabrica. Claramente mucho mejor y nada de explotacion.
#37 Por no hablar de los muertos en las guerras, pero como son hombres que se jodan
#37 Claro, todos los hombre estamos en la mina 14 horas al dia, tu debes ser el unico que esta bien comodo en una oficina no?
Te olvidas de las mujeres que estan limpiando habitaciones de hotel, de las mujeres bombero, de las que limpian calles, etc.
#17 Con "heteropatriarcado" (te apoyo) tienen la sana costumbre de olvidar que por algún motivo en todos los países el hombre tiene una marcada tendencia a tener una menor esperanza de vida que las mujeres.
Igual que el hombre haya sido el que salía al mar a pescar, el que salia a perseguir rinocerontes o jabalíes, el que se subía a un andamio de mierda hecho de palos y cuerdas o el que se agarraba a una lanza y un escudo si le daba el presupuesto (y todos sus equivalentes actuales) tiene algo que ver.
#17 De gracias a Dios nada. A pesar de Dios, que lleva miles de años dejando bien claras sus intenciones.
#17 la mujer ha estado en casa cuidando a los hijos

El ideal pequeñoburgués de la mujer desvalida, ociosa e infantilizada en casa a salvo de la suciedad del mundo es bastante moderno, antes eso era sólo para la nobleza.
En todas las sociedades la mujer ha estado trabajando en la agricultura, industria y servicios locales: vendedoras, tejedoras, agricultoras, ganaderas... todos esos trabajos han estado absolutamente llenos de mujeres. Nadie que dependiese de su trabajo para vivir desperdiciaba la contribución de la mujer, o de los hijos cuando tuviesen capacidad. Los trabajos más masculinos eran los más físicos o peligrosos (caza, pesca, milicia, minería, construcción, etc.) y los más prestigiosos en poder y conocimiento.
#17 Me temo q "a Dios" no hay q agradecerle nada de nada ;)
Me encanta el porque el hombre salió de la cueva.... :hug:
Marchando una de votos negatifos feminazis.

Sigan pasando, manténganse apesebrados, circulen, este punto de vista no es ortodoxo y desmonta el chiringuito paguitero.

Non grato.
#22 Este punto de vista es uno más y, como tal, no desmonta nada.

Es lo que tiene la opinion, por mucho que te guste o que coincida con la tuya.
La feminista que le encanta al ultracentro.

No obstante, sí estoy de acuerdo en que el "heteropatriarcado" es una estupidez, tan pronto como grupos LGBT se dejan utilizar para promocionar el alquiler de vientres y compraventa de niños. La explotación de la mujer con fines reproductivos no es algo contra lo que vacune ser gay, y el apellido de "hetero" le sobra al patriarcado. No digamos ya el de "cis".
En el momento en el que inicias un debate con estos argumentos con alguna feminista de la nueva ola, llueven los insultos y desprecios, haciendo imposible cualquier diálogo. Es ahí cuando queda probada la veracidad de muchos de los puntos que plasma este artículo (y muchos otros que faltan).
Si el heteropatriarcado no existe y no hay tales desigualdades ya no hay motivo por el que ser feminista. No entendiendo para qué se sigue autodenominado feminista. ¿Quizás para se comparta la noticia en sitios donde se cree que el masculino es el sexo oprimido, como en Menéame?
#38 No necesariamente, pueden haber desigualdades entre grupos sociales sin que haya racismo/clasismo u otras discriminaciones. Y aunque lo haya, eso no significa que esa sea la principal razón por la que existan dichas diferencias o discriminaciones.

Yo entiendo que esa afirmación más bien viene a negar la mayor de que parece que siempre ha existido una conspiración contra las mujeres promovida por hombres y siempre para el beneficio de los hombres, y que, además, es transversal y prevalente…   » ver todo el comentario
#38 no. No tiene nada que ver una cosa con otra, primero, ser feminista antes significaba creer en la igualdad, y esa creencia ni desaparece cuando la igualdad llega. Segundo, ella se denominará como le salga del higo, seguramente con mucha más razón y derecho que la mayoría de nosotros. Tercero, deja las argumentaciones de patio de colegio, que no das una.
Las mujeres no quieren igualdad, nunca lo han querido, quieren ser unas privilegiadas, por encima de los hombres, lo cual lo han conseguido ya. Ahora todo se basa en hasta que punto pueden lograr ser lo mas privilegiadas posible.
1 de cada 6 cirujanos es mujer. 2 de cada 3 del mir 2017 son mujeres. Haced las cuentas....
#46 Las cuentas son sencillas, no te montes películas: las mujeres no están interesadas en general en la especialidad de cirugía (te tiene que gustar la sangre y cortar cortar), así que eligen otras especialidades en el mir.
#68 Vaya soberana soplapollez. Trabajo con medicos y la mayoria de medicos mujeres me han dicho que es porque es un gremio bastante dominado por hombres y que todavia tiene ese "aura"
#68 vale. Y quien cobra mas dinero? El cirujano o la medico de familia?
#68 No entiendo por qué, según lo mires, se parece mucho al oficio de remendar y hacer costuras. xD
#46 No todo el que tiene el MIR acaba como cirujano. La mayor parte de la fuerza de trabajo es anterior a 2017, ergo una estadística aislada del año pasado es irrelevante.

Aunque estoy seguro q sabías q tu frase no es un argumento de nada. Al menos eso espero.
#69 si tiene que ver. Mira los curujanos residentes. La proporcion de mujeres mir es mayor los ultimos 20 años. Pero aunque sea 1 a 1. El datos es que 1 de cada 6. Aun siendo 1h a 1m los que salen del mir...como lo explicas?
#46 ¿Qué nos quieres decir? ¿Que hay más hombres que mujeres interesados en la cirugía?
#74 interpreta lo que quieras. Eso son datos. No son 6 veces mas es mas todavia pq 2 de cada 3 del mir son mujeres.
Te puedo dar mas datos mir de notas pero te subirias x las paredes.
#46 Para ser cirujano necesitas echar 80 horas semanales durante 10 años, echa cuenta de cuantas personas están dispuestas a sacrificar su vida personal por obtener ese logro.

Estar en el MIR no es nada, es el primer paso, es el pinta y colorea de cualquier cirujano.
Sinceramente algunos de sus argumentos me parecen muy sensacionalistas.
¿Las mujeres se quedan en casa por decisión propia, o porque es lo que se ha esperado de ellas? ¿El hombre está dispuesto a hacer ese mismo sacrificio?

Que los hombres son los que aceptan trabajos sucios y desordenados... Cierto. Pero también es lo que se ha esperado de ellos durante muchos años.

Y eso de que el heteropatriarcado no existe... Venga ya
#50 Que los hombres son los que aceptan trabajos sucios y desordenados... Cierto. Pero también es lo que se ha esperado de ellos durante muchos años.

Dale la vuelta y tienes lo siguiente:
Que las mujeres se han quedado en casa para cuidar de los niños y limpiar... Cierto. Pero también es lo que se ha esperado de ellos durante muchos años.

La pregunta es, ¿se quiere cambiar lo que siempre se ha esperado de la mujer pero no lo que se ha esperado del hombre? Muy igualitario eso. Todavía estoy esperando los cupos para trabajos en la construcción.
#50 Se quedan en casa por decisión de ambos. Y es una decisión lógica porque normalmente quedarse en casa a las mujeres les gusta más. Y es lógica también porque los hombres ganan más que las esposas. Y esto ocurre ocurre porque normalmente los hombres eligen mujeres que ganan menos para emparejarse, y las mujeres elijen hombre que ganan más que ellas al emparejarse. Y sin que les obligue nadie. Y eso está más que estudiado por la psicología, y la antropología, y la sociología, etc,. Es un comportamiento innato: la mujer busca más seguridad porque su esfuerzo reproductivo es mayor que el del hombre. Ni patriarcado ni leches: genes y Darwin.
#50 No podemos relativizar la libertad indefinidamente porque al final nadie es responsable de sus actos. A día de hoy quién se queda en casa es porque eso quiere. A lo mejor es que vivimos en una sociedad en la que todos hablamos de ese elefante rosa que es el heteropatriarcado porque es lo que la sociedad "espera" de nosotros.

Sinceramente no veo mayor sensacionalismo en la mayoría de sus afirmaciones, quizás en lo de que el heteropatriarcado no existe, pero ese sensacionalismo viene impuesto porque es un dogma que nos han inculcado a fuego. El heteropatriarcado es real, existe, y come niños (y solo niños, nada de niños y niñas).
Esta es una feminista de verdad, de las buenas, de las que molan, esta si os gusta eh pillines?.
#61 claro, alguien que busca igualdad sin querer discriminar a los hombres, ni ser misándrica, ni vendernos el marxismo de soslayo, ni teología de género infalsable, ni que nos cueste mil millones de euros anuales

Tu prefieres de las otras, eh pillín
Me flipan los comentarios, hombres diciendo a otros hombres que es feminismo y que no. Todo muy lógico.
#66 ¿Por qué los hombres no pueden hablar de feminismo?
comentarios cerrados

menéame