EDICIóN GENERAL
919 meneos
3343 clics
Frank Cuesta se la juega al denunciar el horror tras el turismo de elefantes en Tailandia

Frank Cuesta se la juega al denunciar el horror tras el turismo de elefantes en Tailandia

Cuesta describe cómo torturan a los elefantes desde crías, e indica que "viven encadenados, menos cuando trabajan para el humano, para que tú tengas una foto". Reconoce que "todos hemos cometido ese error" y pide a aquellos que vean su vídeo que "no participen de ese negocio".

| etiquetas: frank cuesta , denuncia , tortura , elefantes
289 630 7 K 382 cultura
289 630 7 K 382 cultura
Comentarios destacados:                    
#2 Yo cometí el error. Me arrepentí a los pocos minutos al ver que el guía maltrataba al elefante con un pico metálico. Hubo un momento en que para obligarle a caminar le dió tal golpe en el cráneo que sonó como un hachazo en un tronco de árbol. Me dejó muy mal cuerpo y me hizo sentir un miserable. :-(
Si no está muerto ya es por ser cara pública extranjera, pero el día menos pensado
#1 Por decirte algo, el 90-95% de thailandeses no conocen a Frank. Y esa es la realidad. Y los que le conocen (mediaticamente),que son poquitos, no le conocen por su actividades en pro de los animales.

En España le tenemos en muy buen lugar, pero no pensemos que alli es igual de famoso que aqui, no es asi. Ojala le conociesen mas...ayudaría mucho a su lucha en todos los sentidos, familiar y por la visualizacion de asuntos sobre animales.
#5 Como si viniera aquí un tailandes a chillar en la TV dando lecciones de como tratar a los cerdos.
#5 Me estas diciendo que 6 millones de Tailandeses conocen a Frank de la Jungla?
#27 no los he contado.
Pero de pronto, no.
Cuando les dices: el "farang" que se casó con Yuyee suelen hacer memoria y decir -aaaahhhhh!!! Y asienten con la cabeza.
Necesitan ayuda, pero si.
En thailandia tambien existe prensa del corazon. A Frank en thailandia se le conoce mas como el "marido de"....mas o menos como nosotros conocemos a su mujer por ser la "mujer de"
#1 un total desconocido en Tailandia. Su exmujer tuvo su momento hace décadas. El es un don nadie que se ha montado su propia mitología e intenta flipar a la peña con sus vídeo aventuras.

Su trabajo y sus payasadas son para consumo exclusivamente patrio. Nulo impacto a nivel local. Lo que denuncia ha sido y es denunciado y hay muchas ONGs haciendo mejor y más efectivo trabajo en Tailandia. Este tipo es un outsider a todos los niveles: Cero colaboración con el gobierno y cero colaboración con…   » ver todo el comentario
#54 como me jode haberme equivocado y votado positivo {0x1f624}
#54 España, país cainita.
Yo cometí el error. Me arrepentí a los pocos minutos al ver que el guía maltrataba al elefante con un pico metálico. Hubo un momento en que para obligarle a caminar le dió tal golpe en el cráneo que sonó como un hachazo en un tronco de árbol. Me dejó muy mal cuerpo y me hizo sentir un miserable. :-(
#2 Yo me estudié muy mucho dónde ir antes de ir a ver elefantes, porque quería evitar algo así y no contribuir al daño (en esto y en muchas cosas cuando viajo), y me fui a una reserva donde los rescatan de esta clase de maltrato, montas encima a pelo, el guía va al lado sin palos ni ostias, te metes en el barro y la mierda con ellos, les das de comer, .... una experiencia inolvidable
#2 y mientras dices eso... estas navidades comerás jamoncito ibérico, pelarás unos langostinos y comerás buen queso.... ahora añade también lo de hipòcrita
#32 Menos mal que estás tú, oh Dios de los listos, para adivinar el futuro y repartir los carnets de hipócrita.
#32 que tiene que ver? Una cosa es comer animales y otra evitar todo sufrimiento innecesario, creo que algún día lo entendereis
#43 Déjalos, el día que sepan que los leones comen gacelas y los peces otros peces, les dará un patatús.
#43 Comer animales en el S. XXI es sufrimiento innecesario.
#69 hemos evolucionado comiendo animales, aún no esta claro si se puede tener una alimentación saludable prescindiendo de ellos
#32 Y tú también comerás lo mismo.
#45 soy vegano y estoy estupendamente. No me habléis de sufrimiento animal cuando coméis animales.... es de idiotas hacer tal afirmación.... a ver que te creed que hay en las granjas, en fin...
#32 100% de acuerdo. Pero ese tipo de cosas no las puedes decir en meneame por que te frien a negativos. Ya lo intente alguna que otra vez pero acabe borrandolo... un saludo! :-)
#75 afortunadamente los negstivos me importan poco, me gusta más dejar en evidencia a estos palurdos cuando hablan de ay que pobrcitos los elefantes y luego se comen a otros como si las granjas fueran un paraíso....
#2 Yo también subí a uno en Ayutthaya. No les vi maltratarles o golpearles en ningún momento, pero no me dio la impresión de que las hoces enormes que llevaban los "conductores" fueran precisamente para darles besitos. En fin, todos cometemos errores.
#36 Sí, mi caso fue en Ayutthaya
#2 yo todavía estoy a tiempo de no cometer tu error. Me encanta viajar y todavía no he estado en ningún país donde usen elefantes como transporte-atracción turística, aunque espero ir pronto.

Gracias a tu vídeo, Fran, puedo asegurarte que no voy a montarme e intentaré que quien viaje conmigo no lo haga.

No es que me caigas especialmente bien, pero te agradezco enormemente que hagas un trabajo como haces en defensa de los animales.
Si no fuese por ese turismo, los elefantes se extinguirían.
#3 la solución obviamente es torearlos
#6 Que hagan conciertos.
#15 #7 #12 #44 #40 #39 #20 #10 mucho se habla de la extinción de las especies si no hacemos uso de ellas, como toros y elefantes... Pero y si hablamos de "individuos animales", y si hablamos de ellos, de la vida de cada uno de ellos con nombres y apellidos...
#50 No, gracias.
#50 De Dumbo?
#58 #15 #7 #12 #44 #40 #39 #20 #10 Hablo de la cantidad de pollos, vacas... que han nacido gracias a que nos los comemos, la mayoria de ellos no hubieran nacido pero gracias a nosotros nacieron como seres individuales y disfrutaron de una vida, PERO AHORA que estan muertos, tienen un hueco en el paraiso, cada pollo, cada ternero muerto tuvo y tiene su alma para el resto de la eternidad.

Es gracias a nosotros que tantos animales disfrutan de un hueco en el cielo, en la eternidad, mas alla de las estrellas.

Aqui lo dejo.
#71 ¿Vas en serio o estás troleando? Puta ley de Poe
#73 La mayoria de las religiones deberian apoyar mi tesis.
#3 Pero qué chorradas dices??
#7 Está ironizaaando... Lo dice por el argumento pro taurino de "si no sirven para lidiarlos, los toros se extinguirían". Que hay que explicarlo todo, hombre :-)
#10 Lo cual es cierto, al menos en parte. Seguro que el número de toros de lidia descendería y no sería ninguna desgracia.
Que desaparezca un animal como el elefante asiático sí que sería grave.
#20 ¿crees que los animales existen sólo dependiendo de si sirven al hombre para algo o no?
#39 Hombre, en este caso sí, obviamente. Es una raza creada específicamente para ser toreada.
#40 Para más coña, he leído unas cuantas veces que eso es otra falacia de los taurinos. En realidad se trata de machos de razas comunes que se seleccionan por características físicas: el porte, la cornamenta, etc. pero no son realmente una raza diferente, sino un grupo seleccionado y tampoco especialmente violento. Hay por ahí un vídeo de un defensor de los animales francés que para demostrarlo compró un toro de lidia y lo cuida en una finca al aire libre. El animal, ante el buen trato del cuidador, es muy manso y se comporta como una vaca. Incluso salía este hombre tumbado en la hierba con él, apoyado en el cuerpo del toro.
#61 Aquí va el vídeo. La musiquita es un poco ñoña, pero lo importante es ver como el toro se comporta de forma muy mansa.
youtu.be/L51BxWBnQQQ
#7 es ironía
#3 Qué barbaridades dices, eso es mentira, los burros hace años que no se utilizan y hay miles de ellos.
Aun así ,para que vivan torturados y aterrorizados, prefiero que se extingan.
Otro sitio donde cuidan a los elefantes, a 60 kilometros de Chiang Mai.

www.elephantnaturepark.org

youtu.be/nBn1lWbKDE8

Y aunque no nos llevemos muy bien por otros asuntos, estoy de acuerdo con lo dicho por Frank en este video al 100%. Al Cesar lo que es del Cesar.

El palito con el pincho, llamado "kacha kus" es incluso mas antiguo que la escritura en thailandes. Su nombre viene del sanscrito.

Solo puedo añadir un "pero" al video.... y no es una excusa a favor…   » ver todo el comentario
#4 justo recomienda dos Campos en el vídeo. Uno de ellos es enp.

La dueña de enp se la juega muchas veces para sacar de la exclavitud a elefantes por todo el pais
#11 en el video dice que los dos sitios que recomienda los va a dejar en la descripcion... y cuando me he ido a la descripcion solo he encontrado wfft.org.

No digo mada en contra de lo que tu me dices.... asumo que quizas me he equivocado....pero ¿Donde puso el enlace a ENP? Es que te juro que no lo encuentro....igual es mi movil.
#28 acabo de ver tu comentario.
Tienes razon que ha quitado enp. Cuando lanzo el video estaba ENP tambien.
#28 igual esto explica porqué lo quito (es de2016)

m.facebook.com/OfficialFrankCuesta/posts/1229676320412356
#4 Es un sitio fantástico. Estuve el año pasado y vale la pena la visita. Lo curioso es ver como en este parque no se monta en los elefantes, pero solo a 500m se montan "templos de rescate" donde se cría y se monta a elefantes, pero diciendo que están salvando a los elefantes. La sensación que me llevé de Tailandia es que se explota a los animales solo para el disfrute de los turistas, y ser responsables en cualquier sitio donde vas.
Cuándo dejaremos los humanos de usar a los animales como cacharros tontos que solo sirven para explotarles. Qué asco... :-( :-(
Tampoco es algo precisamente nuevo.
Yo estuve en Tailandia ya hace unos cuantos años de turismo y ya entonces evité ir a uno de estos paseos en elefante porque me hablaron de las deplorables condiciones de trato. Además me chocó que en un país que recibe tanta pasta del turismo fuera un tailandés el que me lo dijo.
De las cosas más deplorables que tiene el turismo es el sufrimiento animal para disfrute del visitante.
#9 No olvidemos también el horrible parque de los tigres de Bangkok
Quedan muy "cool" las fotos en FB subido a un elefante. Imagino que es lo mismo que hacen los japoneses que van a las corridas de toros.
Pero no todos los paseos en elefante serán así ¿No?
Quiero decir, que se les podrá donar con buenas formas
Igual que a un caballo que lo puedes moler a palos o lo puedes educar con cariño
#16 Me temo que los elefantes no están seleccionados desde hace miles de años como los caballos. Los elefantes son salvajes, dudo que se les pueda domar de buenos modos
#16 No, los elefantes son animales salvajes y solo se les puede domar mediante la sumisión y el dolor. Además, tienen mejor memoria que los caballos y hace que nunca olviden cuando les hacen daño y se puedan volver contra el "cuidador" en cualquier momento.
El ser humano es una alimaña irresponsable en el trato hacia los animales. Otro ejemplo son los que pagan por montarse en carros de caballo para dar el paseíto. Y por supuesto los que van a zoológicos, compran animales en tiendas de animales, compran perros o mascotas de raza, y un largo etcétera. La inferioridad mental promedio de la gente está todavía a años luz de un nivel cultural que sea mínimamente responsable respecto al trato que se da a los animales.
#17 Alimaña lo será tu ** ***. Habla por ti, a mi no me insultes.
No olvidemos tambien donde está su ex por meter las narices donde no le llaman.
#18 Su ex está en la cárcel por trafico de drogas.
#19 Ese caso huele peor que las boñigas de los elefantes

Saludos
#19 La gente votando negativo las verdades y sin haberse leído las normas de Menéame.
#30 yo me las he leído y ahí tienes mi negativo, gracias.

No hay nada que moleste más que no respetar el voto ajeno.
#41 leer y entender no es lo mismo.
#42 llevo 10 años aquí y he incluso ayudado a modificar esas normas en varias ocasiones... Creo que las entiendo.

Si no, reportame y si he quebrantando alguna norma seguro que me sancionan :-)
#63 Yo debo llevar unos 9 años. Espero que te pagasen por tu trabajo.
#66 gallir me prometió una tarjeta de el corte inglés de 50 euros, pero nunca llegó. Creo que le invirtió en un Ferrari, o eso dicen.
#30 ¿Las verdades dices? No quedaba claro si estabas dando crédito a la infamias infumables, pero ahora has aclarado tu postura y tienes mi negativo. Su ex no está en la cárcel por tráfico de drogas sino porque la han acusado de eso por pura venganza y con unas pruebas ridículas.
#56 Hasta el mismo Cuesta admite que llevaba droga pero si tuitter dice que es culpa del lobby de traficantes de mascotas tiene que ser inicente.
#57 Mientes. Ignoro lo que un pobrecito troll saca haciendo daño de esa forma a alguien que ni conoce. Frank nunca dijo que Yuyee llevaba droga.

Lo que dice Frank es que Yuyee fue condenada por traficar con 5 miligramos de cocaína, que en el mercado tendrían un valor de 35 céntimos de euro con una condena desproporcionada en una cárcel con condiciones infrahumanas, pero también dice que esa prueba es falsa y fruto de un conspiración policial en venganza de la poderosa mafia de tráfico…   » ver todo el comentario
#18 ¿No era por traficar con drogas en un país con tolerancia cero?
Frank cuesta es un tío fantástico y tiene 2 dedos de frente, a veces se le va un poco la lengua y le hace demasiado caso a los niñatos fanáticos que le critican sin tener ni puta idea de como es el mundo, pero el tio ha hecho mucho concienciando a la gente y de desde la moderación y el respeto siempre y poniendose el lugar del otro.
#26 No te voy a decir que no, pero yo flipo con este tío. Si no me equivoco tiene a su esposa presa en Tailandia por un montaje para presionarlo y en venganza por su "política" de abanderado de la naturaleza. El mismo dice que esta denuncia le traerá "consecuencias personales".
Pobre esposa que va a sufrir esas consecuencias por la pedrada del tipo este que se antoja Salvador de la fauna salvaje mientas nadie se lo ha pedido, y además no creo que consiga gran cosa, el ser humano como grupo es una alimaña tóxica para el planeta, mejor que pida nuestro exterminio y acabamos antes.
#47 Pues diría que la única bondad que tiene la naturaleza es precisamente el ser humano, porque la naturaleza es cruel, despiadada y salvaje en si misma, una competición sin cuartel ni tregua.
Si no dependiesemos de la misma, más valía que se fuese ella a la mierda, la verdad.
#48 Somos como grupo igual de crueles y despiadados que el resto de especies. Somos tan "naturales" como lo es una serpiente de cascabel p.e. La diferencia es que somos altamente tóxicos para el equilibrio en el planeta.
#26 Los dos dedos de frente solo son una parte del personaje que ha construido. Como persona me parece muy inteligente y muy comprometido con unas ideas muy necesarias. Su valentía suele estar bastante bien medida, pero temo por el y por los suyos. Es una lucha de David contra Goliat y las simpatías que tiene podrían no bastar. El gobierno no ha hecho nada.
Relacionada www.meneame.net/m/actualidad/frank-cuesta-carta-abierta-excelentisima-
Imagino que la peste…   » ver todo el comentario
No todos los toures de elefantes en Tailandia son iguales...
Hay gente trabajando para rehabilitar elefantes maltratados:
www.elephantnaturepark.org/
Estas denuncias sí sirven para concienciar al típico turista paleto que no tiene ni idea de cómo se doma a un elefante. Como yo no soy un paleto, me tomé la molestia de leer un poco sobre el tema y ver que no está bien. Rápidamente llegas a Elephant Nature Park como referencia absoluta de respeto al animal. Nosotros pasamos un día genial. Los cuidadores en ningún momento los golpearon. Había una elefanta que iba a su puta bola y la convencían poniéndose en su camino y hablándole como se le habla a un niño. Les costó un rato sacarla de un campo donde se puso a papear. La experiencia es genial y solo hay que mirarlos a los ojos para ver qué son animales con otro nivel de conciencia. No son un cordero que ni te fija la mirada.
En este mundo hay demasiada gentuza que sale impune...
Yo visité una reserva en Pai donde cuidaban elefantes rescatados.

Los trataban muy bien, te montabas a pelo, sin silla, daban un paseo matutino y luego a jugar con el agua en un arrollo cercano... y a comer.

0 maltrato, se les veia felices, tranquilos y juguetones.

Que lo ideal es que vivan en libertad? Si, totalmente, pero estos despues de haber sido porteadores y arrastrar troncos ya n podrian volver a vivir sueltos.
Frank Cuesta héroe
comentarios cerrados

menéame