Hace 6 años | Por --194262-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --194262-- a 20minutos.es

Cuesta describe cómo torturan a los elefantes desde crías, e indica que "viven encadenados, menos cuando trabajan para el humano, para que tú tengas una foto". Reconoce que "todos hemos cometido ese error" y pide a aquellos que vean su vídeo que "no participen de ese negocio".

Comentarios

caminoapata

#2 y mientras dices eso... estas navidades comerás jamoncito ibérico, pelarás unos langostinos y comerás buen queso.... ahora añade también lo de hipòcrita

D

#43 Déjalos, el día que sepan que los leones comen gacelas y los peces otros peces, les dará un patatús.

D

#43 Comer animales en el S. XXI es sufrimiento innecesario.

f

#69 hemos evolucionado comiendo animales, aún no esta claro si se puede tener una alimentación saludable prescindiendo de ellos

D

#32 Y tú también comerás lo mismo.

caminoapata

#45 soy vegano y estoy estupendamente. No me habléis de sufrimiento animal cuando coméis animales.... es de idiotas hacer tal afirmación.... a ver que te creed que hay en las granjas, en fin...

D

#32 100% de acuerdo. Pero ese tipo de cosas no las puedes decir en meneame por que te frien a negativos. Ya lo intente alguna que otra vez pero acabe borrandolo... un saludo!

caminoapata

#75 afortunadamente los negstivos me importan poco, me gusta más dejar en evidencia a estos palurdos cuando hablan de ay que pobrcitos los elefantes y luego se comen a otros como si las granjas fueran un paraíso....

D

#2 Yo también subí a uno en Ayutthaya. No les vi maltratarles o golpearles en ningún momento, pero no me dio la impresión de que las hoces enormes que llevaban los "conductores" fueran precisamente para darles besitos. En fin, todos cometemos errores.

D

#36 Sí, mi caso fue en Ayutthaya

J

#2 yo todavía estoy a tiempo de no cometer tu error. Me encanta viajar y todavía no he estado en ningún país donde usen elefantes como transporte-atracción turística, aunque espero ir pronto.

Gracias a tu vídeo, Fran, puedo asegurarte que no voy a montarme e intentaré que quien viaje conmigo no lo haga.

No es que me caigas especialmente bien, pero te agradezco enormemente que hagas un trabajo como haces en defensa de los animales.

w

#4 justo recomienda dos Campos en el vídeo. Uno de ellos es enp.

La dueña de enp se la juega muchas veces para sacar de la exclavitud a elefantes por todo el pais

Misth

#11 en el video dice que los dos sitios que recomienda los va a dejar en la descripcion... y cuando me he ido a la descripcion solo he encontrado wfft.org.

No digo mada en contra de lo que tu me dices.... asumo que quizas me he equivocado....pero ¿Donde puso el enlace a ENP? Es que te juro que no lo encuentro....igual es mi movil.

w

#28 acabo de ver tu comentario.
Tienes razon que ha quitado enp. Cuando lanzo el video estaba ENP tambien.

w

#28 igual esto explica porqué lo quito (es de2016)

https://m.facebook.com/OfficialFrankCuesta/posts/1229676320412356

Neochange

#4 Es un sitio fantástico. Estuve el año pasado y vale la pena la visita. Lo curioso es ver como en este parque no se monta en los elefantes, pero solo a 500m se montan "templos de rescate" donde se cría y se monta a elefantes, pero diciendo que están salvando a los elefantes. La sensación que me llevé de Tailandia es que se explota a los animales solo para el disfrute de los turistas, y ser responsables en cualquier sitio donde vas.

D

#6 Que hagan conciertos.

D

#15 #7 #12 #44 #40 #39 #20 #10 mucho se habla de la extinción de las especies si no hacemos uso de ellas, como toros y elefantes... Pero y si hablamos de "individuos animales", y si hablamos de ellos, de la vida de cada uno de ellos con nombres y apellidos...

D

#50 No, gracias.

D

#50 De Dumbo?

D

#58 #15 #7 #12 #44 #40 #39 #20 #10 Hablo de la cantidad de pollos, vacas... que han nacido gracias a que nos los comemos, la mayoria de ellos no hubieran nacido pero gracias a nosotros nacieron como seres individuales y disfrutaron de una vida, PERO AHORA que estan muertos, tienen un hueco en el paraiso, cada pollo, cada ternero muerto tuvo y tiene su alma para el resto de la eternidad.

Es gracias a nosotros que tantos animales disfrutan de un hueco en el cielo, en la eternidad, mas alla de las estrellas.

Aqui lo dejo.

musg0

#71 ¿Vas en serio o estás troleando? Puta ley de Poe

D

#73 La mayoria de las religiones deberian apoyar mi tesis.

D

#3 Pero qué chorradas dices??

Delapluma

#7 Está ironizaaando... Lo dice por el argumento pro taurino de "si no sirven para lidiarlos, los toros se extinguirían". Que hay que explicarlo todo, hombre

D

#10 Lo cual es cierto, al menos en parte. Seguro que el número de toros de lidia descendería y no sería ninguna desgracia.
Que desaparezca un animal como el elefante asiático sí que sería grave.

D

#20 ¿crees que los animales existen sólo dependiendo de si sirven al hombre para algo o no?

D

#39 Hombre, en este caso sí, obviamente. Es una raza creada específicamente para ser toreada.

D

#40 Para más coña, he leído unas cuantas veces que eso es otra falacia de los taurinos. En realidad se trata de machos de razas comunes que se seleccionan por características físicas: el porte, la cornamenta, etc. pero no son realmente una raza diferente, sino un grupo seleccionado y tampoco especialmente violento. Hay por ahí un vídeo de un defensor de los animales francés que para demostrarlo compró un toro de lidia y lo cuida en una finca al aire libre. El animal, ante el buen trato del cuidador, es muy manso y se comporta como una vaca. Incluso salía este hombre tumbado en la hierba con él, apoyado en el cuerpo del toro.

D

#61 Aquí va el vídeo. La musiquita es un poco ñoña, pero lo importante es ver como el toro se comporta de forma muy mansa.

f

#7 es ironía

imagosg

#3 Qué barbaridades dices, eso es mentira, los burros hace años que no se utilizan y hay miles de ellos.
Aun así ,para que vivan torturados y aterrorizados, prefiero que se extingan.

largo

#26 No te voy a decir que no, pero yo flipo con este tío. Si no me equivoco tiene a su esposa presa en Tailandia por un montaje para presionarlo y en venganza por su "política" de abanderado de la naturaleza. El mismo dice que esta denuncia le traerá "consecuencias personales".
Pobre esposa que va a sufrir esas consecuencias por la pedrada del tipo este que se antoja Salvador de la fauna salvaje mientas nadie se lo ha pedido, y además no creo que consiga gran cosa, el ser humano como grupo es una alimaña tóxica para el planeta, mejor que pida nuestro exterminio y acabamos antes.

D

#47 Pues diría que la única bondad que tiene la naturaleza es precisamente el ser humano, porque la naturaleza es cruel, despiadada y salvaje en si misma, una competición sin cuartel ni tregua.
Si no dependiesemos de la misma, más valía que se fuese ella a la mierda, la verdad.

largo

#48 Somos como grupo igual de crueles y despiadados que el resto de especies. Somos tan "naturales" como lo es una serpiente de cascabel p.e. La diferencia es que somos altamente tóxicos para el equilibrio en el planeta.

a

#26 Los dos dedos de frente solo son una parte del personaje que ha construido. Como persona me parece muy inteligente y muy comprometido con unas ideas muy necesarias. Su valentía suele estar bastante bien medida, pero temo por el y por los suyos. Es una lucha de David contra Goliat y las simpatías que tiene podrían no bastar. El gobierno no ha hecho nada.
Relacionada Frank Cuesta: Carta abierta a su excelentisima Sra. Maria del Carmen Moreno Raymundo. Embajadora de España en Tailandia

Hace 9 años | Por Ze7eN a es-es.facebook.com

Imagino que la peste hedionda del PP es incapaz de comprender lo que hay en juego en un asunto como este.
Yo puse mi granito de arena en mi Blog y más que invitar a leer mi insignificante artículo, animo a todo el mundo a que se haga eco en sus Blogs de la lucha sin cuartel de un español contra las poderosas mafias de la explotación cruel de animales y que merece nuestra admiración y nuestra ayuda. Por favor, poner vuestro granito de arena ahora que estamos a tiempo de hacer que las cosas cambien a mejor para Frank y los suyos.

D

#17 Alimaña lo será tu ** ***. Habla por ti, a mi no me insultes.

cromax

Tampoco es algo precisamente nuevo.
Yo estuve en Tailandia ya hace unos cuantos años de turismo y ya entonces evité ir a uno de estos paseos en elefante porque me hablaron de las deplorables condiciones de trato. Además me chocó que en un país que recibe tanta pasta del turismo fuera un tailandés el que me lo dijo.
De las cosas más deplorables que tiene el turismo es el sufrimiento animal para disfrute del visitante.

Neochange

#9 No olvidemos también el horrible parque de los tigres de Bangkok

Uzer

Si no está muerto ya es por ser cara pública extranjera, pero el día menos pensado

Misth

#1 Por decirte algo, el 90-95% de thailandeses no conocen a Frank. Y esa es la realidad. Y los que le conocen (mediaticamente),que son poquitos, no le conocen por su actividades en pro de los animales.

En España le tenemos en muy buen lugar, pero no pensemos que alli es igual de famoso que aqui, no es asi. Ojala le conociesen mas...ayudaría mucho a su lucha en todos los sentidos, familiar y por la visualizacion de asuntos sobre animales.

D

#5 Como si viniera aquí un tailandes a chillar en la TV dando lecciones de como tratar a los cerdos.

#13 o los toros

D

#5 Me estas diciendo que 6 millones de Tailandeses conocen a Frank de la Jungla?

Misth

#27 no los he contado.
Pero de pronto, no.
Cuando les dices: el "farang" que se casó con Yuyee suelen hacer memoria y decir -aaaahhhhh!!! Y asienten con la cabeza.
Necesitan ayuda, pero si.
En thailandia tambien existe prensa del corazon. A Frank en thailandia se le conoce mas como el "marido de"....mas o menos como nosotros conocemos a su mujer por ser la "mujer de"

Red_Sonja

#1 un total desconocido en Tailandia. Su exmujer tuvo su momento hace décadas. El es un don nadie que se ha montado su propia mitología e intenta flipar a la peña con sus vídeo aventuras.

Su trabajo y sus payasadas son para consumo exclusivamente patrio. Nulo impacto a nivel local. Lo que denuncia ha sido y es denunciado y hay muchas ONGs haciendo mejor y más efectivo trabajo en Tailandia. Este tipo es un outsider a todos los niveles: Cero colaboración con el gobierno y cero colaboración con otros grupos. Su trabajo es él y sus selfies.

Frank Cuesta es un puro producto televisivo que él se esfuerza por explotar: Cada tres por cuatro necesita su dosis de portadas y aparecen sus bocachancladas. Esto no va de salvar animales: Va de de ego y problemas personales.

Se le da cancha porque es un Carlos Jesús: Un payaso de la tele. Esa es su realidad.

Raul_Lomi

#54 como me jode haberme equivocado y votado positivo 😤

D

#54 España, país cainita.

Estoesasin

Estas denuncias sí sirven para concienciar al típico turista paleto que no tiene ni idea de cómo se doma a un elefante. Como yo no soy un paleto, me tomé la molestia de leer un poco sobre el tema y ver que no está bien. Rápidamente llegas a Elephant Nature Park como referencia absoluta de respeto al animal. Nosotros pasamos un día genial. Los cuidadores en ningún momento los golpearon. Había una elefanta que iba a su puta bola y la convencían poniéndose en su camino y hablándole como se le habla a un niño. Les costó un rato sacarla de un campo donde se puso a papear. La experiencia es genial y solo hay que mirarlos a los ojos para ver qué son animales con otro nivel de conciencia. No son un cordero que ni te fija la mirada.

Pezzonovante

Quedan muy "cool" las fotos en FB subido a un elefante. Imagino que es lo mismo que hacen los japoneses que van a las corridas de toros.

E

Cuándo dejaremos los humanos de usar a los animales como cacharros tontos que solo sirven para explotarles. Qué asco...

Yomisma123

Pero no todos los paseos en elefante serán así ¿No?
Quiero decir, que se les podrá donar con buenas formas
Igual que a un caballo que lo puedes moler a palos o lo puedes educar con cariño

E

#16 Me temo que los elefantes no están seleccionados desde hace miles de años como los caballos. Los elefantes son salvajes, dudo que se les pueda domar de buenos modos

Neochange

#16 No, los elefantes son animales salvajes y solo se les puede domar mediante la sumisión y el dolor. Además, tienen mejor memoria que los caballos y hace que nunca olviden cuando les hacen daño y se puedan volver contra el "cuidador" en cualquier momento.

p

No olvidemos tambien donde está su ex por meter las narices donde no le llaman.

b

#18 Su ex está en la cárcel por trafico de drogas.

w

#19 Ese caso huele peor que las boñigas de los elefantes

Saludos

b

#19 La gente votando negativo las verdades y sin haberse leído las normas de Menéame.

D

#30 yo me las he leído y ahí tienes mi negativo, gracias.

No hay nada que moleste más que no respetar el voto ajeno.

b

#41 leer y entender no es lo mismo.

D

#42 llevo 10 años aquí y he incluso ayudado a modificar esas normas en varias ocasiones... Creo que las entiendo.

Si no, reportame y si he quebrantando alguna norma seguro que me sancionan

b

#63 Yo debo llevar unos 9 años. Espero que te pagasen por tu trabajo.

D

#66 gallir me prometió una tarjeta de el corte inglés de 50 euros, pero nunca llegó. Creo que le invirtió en un Ferrari, o eso dicen.

a

#30 ¿Las verdades dices? No quedaba claro si estabas dando crédito a la infamias infumables, pero ahora has aclarado tu postura y tienes mi negativo. Su ex no está en la cárcel por tráfico de drogas sino porque la han acusado de eso por pura venganza y con unas pruebas ridículas.

b

#56 Hasta el mismo Cuesta admite que llevaba droga pero si tuitter dice que es culpa del lobby de traficantes de mascotas tiene que ser inicente.

a

#57 Mientes. Ignoro lo que un pobrecito troll saca haciendo daño de esa forma a alguien que ni conoce. Frank nunca dijo que Yuyee llevaba droga.

Lo que dice Frank es que Yuyee fue condenada por traficar con 5 miligramos de cocaína, que en el mercado tendrían un valor de 35 céntimos de euro con una condena desproporcionada en una cárcel con condiciones infrahumanas, pero también dice que esa prueba es falsa y fruto de un conspiración policial en venganza de la poderosa mafia de tráfico ilegal de animales en Tailandia. Frank nunca ha dicho que Yuyee llevaba droga porque eso no fue lo que ocurrió. Todo es un puto invento. De hecho, en Tailandia jamás ha existido una condea así por esa cantidad. Intentaron condenarla por consumo y los análisis dieron negativo y cambiaron la acusación a tráfico. Hay una serie de verdades que Frank puede decir porque son demostrables, pero está en una situación en la que no puede decirlo todo. Puede que una persona como tú necesite sentirse alguien haciendo daño a un famoso para así intentar cambiar la triste imagen que tiene de sí mismo. Das mucha pena. Lamento decirte que el daño que tú haces, no te hace especial en nada, porque gente como tú #30 #19 la hay a patadas en las redes sociales. Por el contrario, Frank tiene dos millones de seguidores registrados solo en su canal de Youtube y los seguidores de Frank no registrados en ninguna parte son muchos más. Eso no lo consigue alguien como tú. Disfruta de tu anonimato y tu irrelevancia. No te molestes en contestar porque ya te he dicho todo lo que tenía que decirte.

D

#18 ¿No era por traficar con drogas en un país con tolerancia cero?

biogon

No todos los toures de elefantes en Tailandia son iguales...
Hay gente trabajando para rehabilitar elefantes maltratados:
https://www.elephantnaturepark.org/

m

Frank Cuesta héroe

D

En este mundo hay demasiada gentuza que sale impune...

D

Yo visité una reserva en Pai donde cuidaban elefantes rescatados.

Los trataban muy bien, te montabas a pelo, sin silla, daban un paseo matutino y luego a jugar con el agua en un arrollo cercano... y a comer.

0 maltrato, se les veia felices, tranquilos y juguetones.

Que lo ideal es que vivan en libertad? Si, totalmente, pero estos despues de haber sido porteadores y arrastrar troncos ya n podrian volver a vivir sueltos.