Publicado hace 8 años por CensuradoPorMeneame a francetvinfo.fr

El jefe de Estado propone "añadir un presupuesto especifico asi como un Parlamento para asegurar el control democratico".

Comentarios

Findeton

#5 Es que también necesitamos una forma de funcionar parecida, por supues. Al menos a nivel fiscal. A nivel legislativo ya está bastante resuelto con la legislación europea.

En cuanto a lo que dices de los alemanes, deberían de dejar de mirarse el ombligo. Madrid también paga y Andalucía recibe, pero gracias a eso tenemos un país que en conjunto funciona muchíiiiiiisimo mejor que si cada uno fuera por su lado. La unión hace la fuerza, y Alemania debería de darse cuenta de que si hacemos una verdadera unión, a la UE en general y también a Alemania en particular nos va a ir muchísimo mejor.

D

Quiere instaurar un control democrático o un control de la democracia?

BillyTheKid

Pues, hala, en el nuevo consejo europeo, a proponer eso. Y los países aue mo quieran mas Europa, dejémosles en la estacada, y el resto que si queremo avancemos a mas integración.
Ahhhh, que el problema fue que fuerons los FRANCESES que votaron NO a la Constitución europea....

Findeton

#2 Es que la CE era una kk. Eso no significa que no quieran más UE, sino que querían una UE mejor de la basura que proponía la CE.

D

#2 Eso sería lo lógico ¿no? Si se hace la propuesta, luego cada estado tendría que ser libre de decidir si se acepta o no. Y lo ideal sería con referéndum de por medio. Pero incluso eso sería demasiado democrático para lo que se estila en Europa.

punyal

Y yo quiero un sugus de piña de otro color! Pero hay cosas q se sabe q no se puede. wall

MLeon

#7 Si lo pedimos con determinación y con argumentos, estoy seguro que Sugus puede y debe cambiar el color del caramelo de piña.

D

#17 Propongo entrar a la fuerza y llenar su recinto con mentos y coca-cola.

Lo de los mentos ya está resuelto. Argo... es argo.

porto

Por lo menos se empieza a reconocer la falta de democracia en la UE.

ElCuraMerino

Es curioso que lo que dice este espantapájaros es considerado totalmente irrelevante en Francia, pues todo el mundo se ríe de él en el país vecino y aquí en menéame le tienen como si fuera un sabio del Renacimiento.

Frederic_Bourdin

#21 Desde luego es para hacérnoslo mirar. Y lo que propone una locura irrealizable.

D

España pese a que hay bastante similitud cultural entre nosotros y tener 500 años de historia aun hoy nos cuesta mantener la cohesión interna y sigue habiendo tensiones territoriales ¿Alguien me puede explicar como se va a mantener unida una Europa federal con países con visiones tan diferentes como seria Italia y Finlandia?

Pensar que la Europa Federal puede funcionar, tiene un nombre; Pensamiento ilusorio.

D

Traducción: como los alemanes han decidido que están hasta las narices de poner pasta y se han plantado, queremos un gobierno que pueda obligar a los paises productivos como Alemania a transferirnos rentas a los demás paises de forma continua y sin que puedan negarse.

Ya puede esperar sentado.

D

#3 Un Estado Federal solo funciona cuando los estados tienen una forma de funcionar parecida. Los alemanes nunca van a aceptar un gobierno europeo, porque saben (y si no lo sabían, en los últimos meses lo habrán aprendido) que eso iba a significar estar transfiriendo pasta al resto de Europa forever and ever.

PythonMan8

#5 pero que obsesión tienes con los alemanes. Europa son 400 millones de habitantes. Alemania sólo 80 y muchos de ellos ya bastante envejecidos.

Por otro lado Alemania ingresa mucho más dinero del que gasta en Europa.

MLeon

#3 Eso significaría que un alemán o un francés tendría los mismos derechos (mismo salario, mismo sistema educativo, misma sanidad, etc...) que por ejemplo, un griego, un portugués o un español ¿no?
http://www.oxforddictionaries.com/es/definicion/espanol/utop%C3%ADa

D

#3 Por eso tienen que morir.

AlexCremento

#3 Sastamente. Yo hace mucho tiempo que tengo claro que la única forma de que España mejore y se libre de su corrupción generalizada es que nos gobiernen desde fuera.

D

#8 Sobre el papel, los griegos tienen la misma productividad que los alemanes.

El problema es que el papel lo aguanta todo.

La prueba de la verdad es muy simple: pon la pasta.

PythonMan8

#13 Los griegos que todavía trabajen te refieres. Una vez que despides a todo el mundo que no produce y a los que producen pero no lo suficiente, obviamente la productividad aumenta entre los supervivientes. Pero no es el caso de Francia. Hablas de temas que no controlas con ideas de "barra de bar". Francia tiene una deuda equivalente al 110% de su PIB, unos 2 billones, pero ¿Sabías que si anulase la deuda propia con la que otros paises tienen contraidos con el estado francés su deuda se queda en "CERO"?

¿Crees que si Francia estuviese como Grecia su prima de riesgo estaría al nivel de la de Alemania?

¿Quieres comparar la decrépita economía griega con la de Francia y sus empresas líderes mundiales en alimentación, energía, química, ingeniería, transporte, turismo o alta tecnología?

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_European_companies_by_revenue

Lee, infórmate y luego opina.

powernergia

#1 Sinceramente: No te has enterado de nada de lo que ha pasado.

Monsieur-J

#1 ¿Y por qué tiene que mandar Alemania? ¿Esto es la Unión Europea, o la Unión Alemana?
Lo lógico es que si van a imponer lo que quieran desde la Comisión Europea y el BCE, tengamos voz y voto los ciudadanos europeos. Qué menos.

R

Eurodictadura

Autarca

Muy tarde, la UE ahora mismo es un avispero de corruptos y manipuladores, lo mejor que puede hacer es disolverse.

dphi0pn

Lo que quiera, pero con los sueldos de allí

D

La idea es buena. Y si renovase postulados del BCE, ya sería para celebrarlo con cohetes.