Hace 13 años | Por bonobeando a publico.es
Publicado hace 13 años por bonobeando a publico.es

La página de Presidencia otorga trato de presidente del Gobierno al dictador y excluye la II República como periodo democrático

Comentarios

p

Lo mismo a #10

En qué apartado están?

andresrguez

Sensacionalista/manipulación (ver #10, #17, #26)

anxosan

... atado y bien atado.

D

#1 España es grande: porque caben todos los españoles.
Libre: porque se puede ser del Real Madrid, del Barcelona, del Betis, del Athletic.
Una: porque si hubiera dos, todos se irían a la otra.

dicho popular durante el franquismo.

p

#6 Lo que dice es que lo excluye del período democrático. Y es verdad. No salen los presidentes de la república en los presidentes de la democracia... cuando en la II República había algo más parecido a una democracia de lo que hay ahora, sin un Rey nombrado por un dictador por ejemplo.

Voto negativo para ti, por listillo.

Y al #7 negativo también, por insultar.

Salud!

D

#11
Yo no insulto, describo. Date un paseo por sus páginas, verás que son el tebeo de los periodicos. Yo a veces entro para echarme unas risas.

r

#3 Que haya existido no implica legalidad de su puesto.

D

#3 cualquier hijoputa que se impone por las armas puede llamarse generalísimo, presidentísimo o emperador si quiere, pero no deja de ser un hijoputa que ha robado la voluntad a los demás usando como amenaza la muerte por las armas.

Franco no fué presidente ni fué nada para el pueblo español, es un golpista que solo merece desprecio y deshonor en todos los grados posibles, y junto a el TODOS sus seguidores.

Si ponen a franco, que pongan también, como bien dice #5 a tejero, total, hizo exactamente lo mismo que franco (aunque a este ultimo le salió bien).

kumo

#13 ni fué nada para el pueblo español, ... y junto a el TODOS sus seguidores

Te guste o no, eso incluye aproximadamente la mitad de los españoles de la época. También ignoramos eso? Una cosa es no rendir honores y otra hacer que no existió.

D

#13 Si eso está muy bien, y tienes toda la razón.

Pero la historia es lo que es, y los cargos los que son. Y podemos hacer 2 cosas. Eliminar toda la historia o tomarla como lo que es, historia.

D

Noticia amarillista de publico para ganar un par de visitas a costa de la ingenuidad de sus lectores.

D

#7 Ya que soy yo el violento, una pregunta para tí: ¿Condenas el franquismo?
Muchos lo tenemos claro, es pura curiosidad.

D

A diferencia de los portales presidenciales de Alemania, Italia o Portugal, el de la Moncloa equipara al presidente actual con el dictador.

http://www.portugal.gov.pt/pt/GC18/Governo/ArquivoHistorico/ChefesGoverno/Pages/pms.aspx

António de Oliveira Salazar, Presidente do Conselho de Ministros, de 5 de Fevereiro de 1932 a 11 de Abril de 1932; de 11 de Abril de 1932 a 18 de Janeiro de 1936; de 18 de Janeiro de 1936 a 27 de Setembro de 1968

FAIL

ksogui

Hombre, como aparecer pues aparece, pero también explica:

La victoria definitiva del ejército de Franco (1 de abril de 1939), en gran parte merced a la ayuda militar y logística de Alemania e Italia, fue el preludio de una dura represión contra los republicanos vencidos, al tiempo que comenzaba el proceso de institucionalización de un régimen corporativo y dictatorial.

oso_69

Os juro que no lo entiendo. En 1.982, sólo siete años después de morir Franco, gana las elecciones un partido de izquierdas, o al menos la gente creía que era de izquierdas. Con un discurso poco menos que revolucionario y que metió mano a base de bien al Ejército, que eran los únicos que podían dar problemas.

Han pasado otros 28 años, y todavía hay gente que cree que siguen mandando los franquistas...

Ésta debe ser la conspiración número 11: Las 10 teorias de conspiración mas extrañas [ENG]

Hace 13 años | Por hynreck a weirdworm.com


Edito:

Cuando se habla de "Democracia", todo el mundo entiende desde la Dictadura hasta ahora.

C

Yo quiero que quiten de los libros de historia todas las invasiones ilegales que ha tenido la Península Ibérica con resultado de algún tipo de represión a lo largo de los siglos.

K

Estoy hasta los cojones de Franco y eso que cuando el patascortas murió yo tenía 3 años.

Que le den por culo a Franco y que no vuelva, aunque Público se empeña en resucitarlo a diario.

D

Cuando critican a Franco siempre vienen de cabeza a votar negativo los mismos. Incluídos los administradores.
¿Por qué será?

rafaLin

#19, no se critica a Franco, se critica a De La Vega, que es la responsable de la web... y la crítica es estúpida, no es más que una lista cronológica, sin más.

lebrin

¿El nombre de Franco es noticia? Yo diría que no. O será que le tengo tanto asco...

o

Menosmal que han puesto la fecha de su muerte... porque: franco ha muerto, O NO?

D

En la parte donde compara con otros países dice para Italia:

"Tampoco la web de presidencia del Gobierno hace alguna comparación entre Silvio Berlusconi y Benito Mussolini."

¿Mande? Esto si que es colarla bien...

D

Esto demuestra que tenemos un Gobierno que añora el franquismo. Qué asco.

D

Hombre democracia en españa no ha habido nunca, en la II republica habia una cosa rara convulsa y ahora hay un partitocracia con dos directivas de dos partidos que deciden todo y aplican multas a los diputados que votan lo que quieren, asi que poca democracia hay.

D

Si ponen a Franco, que incluyan a Tejero también, hombre. Ya, total.

Ed_Hunter

#5 Tejero no fue presidente del gobierno, Franco si.

demostenes

#9 Franco era presidente hasta el 73 que delego en Carrero Blanco y luego Arias Navarro. Los tres en un regimen dictatorial. Democracia organica lo llamaban.