Hace 5 años | Por mmlv a newstatesman.com
Publicado hace 5 años por mmlv a newstatesman.com

“Si te refieres a programas redistributivos que intentan corregir este gran desequilibrio tanto en los ingresos como en la riqueza que ha surgido, sí, creo que no solo puede regresar, sino que también debería regresar. Este período extendido, que comenzó con Reagan y Thatcher, en el que se impuso cierto conjunto de ideas sobre los beneficios de los mercados no regulados, tuvo un efecto desastroso en muchos aspectos"

Comentarios

D

#1 y en estando de acuerdo (con matices) en lo señalado por el profesor fukuyama, la verdadera piedra de toque para el regimen chino será de orden social.
A medida que crezca la masa de personas que se tengan por clase media y que vean solucionadas sus necesidades vitales la atención de la ciudadanía pasará a los derechos sociales y políticos. Ahí es donde el gobierno chino va a decidir el futuro del orbe

D

Aun recuerdo esas hordas de obreros de paises capitalistas huyendo en masa hacia los paises socialistas. Autenticos refugiados. Se me saltan las lagrimas.

D

#2 te voto positivo, porque se que los de "Podemos Meneame's Edition" estas cosas las frien a negativos sin justificación.

mr_b

#5 Hombre, a ver, sin justificación no. Ha usado la falacia del hombre de paja para validar y afianzar sus creencias y sesgos. ¿Que puede que no sea para negativo? Pues probablemente. Pero el comentario es totalmente falaz.

/cc #2

D

#22 Falaz o no. Si ordenamos los países de acuerdo a su índice de libertad económica, los más liberales nos quedan arriba y los más socialistas nos quedan abajo. Ya se que es casualidad, pero lo cierto es que ocurre.

mr_b

#29 Lógico. Es una medida inventada por capitalistas para capitalistas. Si los ordenamos por igualdad sale justo al revés. Y, la verdad, no sé qué es lo que más te interesa a ti.

D

#32 la riqueza es una medida inventada????

mr_b

#33 Tú has hablado de libertad económica.

D

#36 no es un invento.
El índice de Libertad económica es complemente transparente: menos impuestos, menos regulación, menos intervención estatal = más libertad económica -> más riqueza

mr_b

#37 Es un invento. Igual que todas las medidas estadísticas.

Y tu conclusión es falsa. Mira Benin. Cero intervención y regulación estatal. Más riqueza, ¿verdad, campeón?

D

#39 supongo que eres capaz de entender que aunque el liberalismo es la mejor opción política no es un milagro que convierte países arruinados en países ricos del día a la mañana

mr_b

#40 No es la mejor opción política. Pero a lo que yo voy es a que las conclusiones de tu comentario anterior son falsas.

D

#41 no lo son y tú comentario no lo desmiente

mr_b

#42 Lo demuestra Benin.

sotillo

#2 Hombre lo que da pena es que ya no tienen dónde ir

Liet_Kynes

#2 No eran países capitalistas sino socialdemocracias. ¿Por qué iban a querer huir los obreros a dictaduras si tenían la mejor versión del socialismo democrático en casa?
Ahora que pretenden colarnos el liberalismo estamos empezando a ver lo que es de verdad un país capitalista del que los curritos sí tienen ganas de huir

daaetur

#16 Aquí uno se vuelve realmente comunista", y critica a una sociedad en la que sólo cuenta la productividad "y se progresa a base de los codos".

Lo que nos contaron del comunismo resultó ser mentira. Lo malo es que lo que nos contaron del capitalismo era verdad

mr_b

#14 Has hecho que la realidad le estropee las creencias y falacias a #2. Qué mala persona eres.



/cc #12 #16

RoterHahn

#21 #16
Trabajo en una antigua genossenschaftlichen betrieb de Mecklenburg-Vorpommern (exRDA)
La empresa pertenecía a los trabajadores, no al estado. Listillos todos, que os han mentido hasta la saciedad que todo pertenecía al estado.
Ahora pertenece a un señor.
Antes a los trabajadores.

mr_b

#24 No sé por qué me lo dices a mí, si eso me lo sé de memoria

Pero gracias.

S

#24 Por curiosidad: si la empresa era propiedad de sus trabajadores antes de 1990, ¿decidieron vendérsela al actual dueño? ¿O el Treuhandanstalt se la "expropió" de alguna forma tras la reunificación?

RoterHahn

#30
Un socio compro parte a unos trabajadores y la otra parte siguio siendo de los trabajadores.
En el 2008 con la crisis estuvo en una posición difícil y lo vendieron a un empresario.
Lo que no se es sí todos lo vendieron ó queda alguna participación de algún trabajador.

S

#34 Pues está bien, si al menos mantuvieron la propiedad. Supongo que eso era así en las "genossenschaftlichen" (por lo que veo, significa cooperativa), mientras que en las volkseigener betrieb la propiedad sí era del estado y eso hizo que pudieran pasar a serlo de la república federal y venderse.

D

#21 Creencias dice, eres muy joven pero yo es que tengo experiencia de primera mano con los comunistas. Ademas, yo no vengo a validar nada, solo a trolearos y pasar un buen rato. Ahora bien, las cosas que vi, ningun imberbe me las negara.

mr_b

#26 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Claro que sí, campeón.

D

#27 El muro de Berlin tambien era una falacia logica y un sesgo de confirmacion, no te jode

mr_b

#28 ¿No te cansas de hacer el ridículo?

Manolitro

#14 un diario al servicio del partido dice que la mitad de los que han inmigrado quieren volver porque la RFA es el infierno en la tierra.

La verdad que has desmontado todo con ese pedazo de argumento, porque, al fin y al cabo, por qué iba a querer un gobierno, que vive de la propaganda, inventarse que nadie quiere vivir en la RFA y todo el mundo está deseando volver a la gloriosa RDA?

IkkiFenix

#43 Creo que era la propaganda Occidental la que deciía que la RDA era el infierono en la tierra, no lo contrario. Por otro lado, no hace falta irse a los años 80, en la actualidad también hay algun ejemplo:

Gilberto Martínez, de 50 años, jamás pensó que en la tierra prometida, que pensaba que era España, no encontraría trabajo y que la Policía Nacional le echaría de su casa. Y este martes vivió el peor día de su vida, al ser desahuciado del hogar en el que vivía con su esposa, Ismara Sánchez de 43 años, sus dos hijas, una de 15 y otra de 22, y el niño pequeño de 8 años.

https://elpais.com/ccaa/2013/05/07/valencia/1367953205_577370.html

borteixo

#2 desde luego en un sistema comunista si te va mal, desde el minuto 0 sabes que no va a cambiar, y si puedes te vas; en el capitalista siempre puedes soñar con que vas a progresar, la esperanza es muy poderosa, pero la realidad es que cada vez es más improbable salir de la pobreza.

cromax

Vaya, ahora se da cuenta que el mercado sin un control del Estado es la ley de la selva y que el efecto rebote del neoliberalismo de los 80 se traduce en autoritarismo de derechas.
¡Ni imaginarme esto podría! A buenas horas....
Digna de leerse la entrevista.

Sueñolúcido

Capitalismo de estado frente a capitalismo de casino. Ahora Fukuyama se cae del guindo y descubre frente a lo anterior, aristotélicamente, el término medio: la socialdemocracia. Este acaba de antisistema...

RoterHahn

#10
Ese día me haré cura.

R

Para mucho liberal se les ha caído un mito vamos... pero mejor que entren en razón que no que se atrincheren.

Snow7

No, gracias pero NO.

D

Yo también creo que debería haber un movimiento político capaz de implantar los ideales del socialismo. El problema es cómo, porque lo que ha habido hasta ahora ha sido un poco desastroso. Dicho de otra manera: ha sido una puta mierda.

D

#3 Se llama ciencia ficción.

nitsuga.blisset

#3 No te diré que no, pero piensa que la manera en que se implantó el Capitalismo tampoco fue el mundo de la piruleta precisamente: tráfico de millones de esclavos, expolio de otros continentes, regímenes no democráticos...

D

Si al igual que Reagan y Thatcher...demencia senil

H

Repartamos la riqueza y el trabajo,
pero evitemos la corrupcion que va con el ser humano :
conócete o el poder te corromperá y llevaras infelicidad por doquier