Hace 2 años | Por Tarod a ecoteuve.eleconomista.es
Publicado hace 2 años por Tarod a ecoteuve.eleconomista.es

Apertura de "La Ventana" tras 47 días de baja por COVID..."Me fui cabreado como una mona porque pensé que era una medida exagerada"...

Comentarios

Find

#12 Unas imágenes de Palacio de Hielo también hubiera ayudado

sillycon

#15 Es la política del "no asustar que es peor".
Siempre he creído que lo mejor es ir con la verdad por delante sin paños calientes, pero visto el nivel del ciudadano medio ya no sé qué pensar.

G

#12 Conozco a una fisio de "respi".
Esta en zona criticos- Covid en un Hospital de Barcelona.

Me dice que si saliesen por la tele en plan "publirreportaje" cómo están los enfermos: que la gente se lo pensaría 2 veces antes de hacer según que cosas.

Verdaderofalso

#28 yo creo que no valdría para nada, mientras no vaya con ellos no les importan los muertos

Ka1900

#29 Saldrían con sus gorros de papel albal diciendo que es todo un montaje. No hay nada que hacer con esas mentes.

b

#65 Hay que follarlas, como decían en " Martín Hache ".

D

#12 Al final el coronavirus es un comodin que hace dificil escuchar testimonios que resulten creibles. Si vas al medico con gripe, una trombosis, neumonia, fibromialgia, gastroenteritis, incluso gente que esta perfectamente sana (asintomaticos lol) te van a hacer un test de embarazo y ya tienes coronavirus. Menos mal que la neumonia la pase antes de toda esta ridiculez, porque me habrian intubado (cuando mataban a la gente intubandola o me habrian puesto un respirador que estaban de moda cuando las mascarillas no eran cool) y posiblemente estaria muerto.

autonomator

#43 eres peligroso, aunque eso ya lo sabes. Supongo que necesitas llamar la atención, pero en el pecado ya llevas la penitencia.

Karmelo_Kotón

#43 vaya gilipollez has dicho compañero

D

#66 La difrencia entre escribir tu opinion o la mia en meneame es que a ti no te hacen un strike por bulo en cada comentario. En un foro cientifista materialista como este puedes decir con toda libertad que hay que matar a todos los que no quieren vacunar a sus hijos con un experimento genetico y no estariamos de acuerdo, pero seguramente en un foro neonazi a los dos nos banearian por decir lo que pensamos.

t

#70 La difrencia entre escribir tu opinion o la mia en meneame es que a ti no te hacen un strike por bulo en cada comentario.

La única verdad que has dicho desde que te abriste la cuenta.

freieschaf

#70 No todo en esta vida es una opinión. Estás en tu derecho de negar la realidad (como te dicen por ahí, en el pecado llevas la penitencia); no por eso tu visión distorsionada del mundo es igual de válida que la realidad.

b

#43 Lo dudo. Mala hierba nunca muere.

D

#43 Tú eres gilipollas. No hay otra explicación.

DDJ

#12 como los que les dan a las drogas, que aún no se han enterado de lo chungo porque toda la información durante décadas es a base de cursiladas

j

#12 Y pocas imágenes. Hay quien a estas alturas sigue creyendo que lo de la UCI es que te ponen una mascarilla con oxígeno.

D

#2@admin ¿Cómo una cuenta como esta tiene una recuperacion de votos con un mismo crepúsculo de votantes que coinciden una y otra vez por un comentario tan neutro?

Tarod

#77 no te sigo... Que quieres decir?

D

#7 Como castigo tendras que chuparle los pechos a una mujer.

¡Te jodes!

mariKarmo

#10 Tú me has visto cara de bebé o qué?

D

#23 Pues me han comentado que mamas bastante bien

mariKarmo

#24 No te creas lo que la gente dice. Es mejor comprobar las cosas por ti mismo roll

D

#25 Soy hombre de fe.

D

#42 #25 Iros a un hotel lol

obmultimedia

#10 no hombre, como castigo tendra que hacer un video porno con Alvise, 3 ardillas y un bote de Nutella.

chemari

#27 las ardillas vivas o muertas? es para un amigo...

m

#34 (respondiendo a 27): ¿Pero hay vídeo de lo de Alvise Y Las Ardillas?

valar_morghulis

#36 la darkweb alberga horrores

obmultimedia

#34 con burundanga, no vaya a ser que luego presenten denuncia en la comisaria.

D

#10 eso es sexista

D

#45 Sí, todo es follable.

sotillo

#10 Como el Esteso

Cesc_

Es aquí señor hagente -> #7

M

#7 Por lo menos no estaba en el balcón...

Rexor

#7 humor negro

Verdaderofalso

#1 no hay una tarde que no le escuchemos en el curro

D

#13 A ver si tenemos suerte y entra pronto Podemos en el gobierno y nos trae todos los ingernieros de vuelta.

Ka1900

#47 A qué empresas, salao?

aironman

#13 perdona, pero los hay bien preparados, ingenieros que no nos hemos ido y tampoco vamos diciendo lo de Libertad.

Ka1900

#48 Sí que habrá gente como tú y yo quiero creer que la mayoría respeta a los demas y cuída de los suyos. Pero es muy deprimente ver lo que hace la gente a la primera de cambio. Lo de generaciones perdidas de universitarios brillantes es absolutamente cierto. Los que os habéis podido quedar será porque habéis tenido la suerte de encontrar un trabajo y eso ya es mucho. Lo tenéis jodido y te lo dice una cincuentona en paro. Menudo panorama.

aironman

#69 me quedo porque tengo responsabilidades con mis padres mayores y porque elijo teletrabajar.

Ahora mismo estoy en paro, con tranquilidad para encontrar una empresa que haga producto y permita teletrabajar como yo quiera.

Mucha suerte.

Ka1900

#87 Mucha suerte a ti también.

paputayo

#17 Joder qué razón tiene, no sé cómo no se lo enseñan a todos los que se pasan las normas por el forro en vez de multar, que de poco sirve y nada enseña.

Derko_89

#5 Afortunadamente no muchas, teniendo en cuenta que pocos mayores de 60 quedan sin vacunar, aunque algún "joven" de los que peinan canas (o no les queda nada que peinar) que salió de botellón a cantar libertaz, las pasará canutas.

E

#21 un padre de alumno del colegio de mis hijos lleva una semana intubado en la UCI. 40 y pocos, no obeso, sin nada previo que le diese pistas... Por un brote en una de las clases. El resto de padres ya están recuperados

Derko_89

#21 Normal, a medida que los mayores van siendo inmunizados, la mayoría de enfermos de covid en UCI tienen de 40 a 60 años, habiendo ocupaciones más bajas. Por otra parte, las posibilidades de desarrollar la enfermedad de manera grave son menores a menor edad. Eso sí, a quien le toque, le ha tocado; y si no es UCI, es contagio a un familiar al que envías a la UCI o covid largo, yo no me la jugaría.

D

#38 Pero aún así las ocupaciones están más altas que el máximo de camas que había de UCI antes de la pandemia. En mi ciudad había 10 camas UCI antes de la pandemia y ahora hay 11 solo Covid. Y eso que mi comunidad es de las que tienen pocos casos, Galicia.

m

#21: Ahora dirán que uno deja de ser joven y pasa a ser viejo con 25 años.

Lo que sea con tal de no admitir el peligro del virus.

D

#68 cuando dejas de crecer empiezas a morir , asi que echa cuentas...

m

#75: Se empieza a morir desde que se empieza a vivir.

L

#6 Mayores de 70 pocos pero mayores de 60 aún quedan bastantes.

Ka1900

#56 y menores de 60 más jodidos que la pata'un banco también quedan, también

L

#62 Voy a cumplir 39 y ya tiene su peligro.

D

#5 Eso es porque ves demasiado la tele. Apagala y ya veras como se te quitan las ganas de quitarle la libertad a los demásy de paso dejarás de sonar como un papagayo que repite lo que dice su dueño con palabras textuales.

L

#40 con la tele encendida se escuchaba a la gente fuera sin problema

s

#40 Es mejor ser un aborregao, seguir las mantras de tus jefes y del bocadillo de mortadela mal pagao.. Ahh, que eres muy independediente por ir contracorriente y decir MENTIRAS... trolito, trolito. Como me gustas que os retrateis tan rápido. Tu aún has aguantado marzo. A ve si no pasas de mayo. A pastar pal ignore pringao.

mononoque

#40 no veo la tele porque me parece el mayor medio de desinformación que hay actualmente.
Quizá el papagallo que repite lo que le mandan eres tú...
Por cierto, ¿dónde le quito la libertad nadie?
Un besito.

D

#54 Has nombrado el punto uno y dos del decalogo de Mayo 2021, asi que imaginaba que si te tiraba de la lengua un poco empezarias a decir: ¡¡¡botellon, jovenes, fiestas, prohibir, denuncia!!! y demas ideas que los policias de balcon creen que han llegado a su ideario mas por pensar que por estar 5 horas diarias viendo el telecovid-19

Jakeukalane

#40 aviso. Troll de marzo 2021

Ka1900

#57 vienen en olas...como el covid

Jaizki

#40 He apagado la televisión. He venido a menéame y he leído tu comentario. He vuelto a encender la televisión.

D

#95 Quédate ahí y no te muevas. 5 horitas al día como hasta ahora y tu cerebro seguirá funcionando como un licuado de alcachofa. ¡Y se nota!

Eje_Magnético

#5 Es el problema del marketing electoral, que parece un anuncio de cerveza.

Lo que se quería desde la CAM al final era que la gente siguiera consumiendo y reducir el impacto económico, es algo a lo que le dieron prioridad. No olvidemos que Madrid, como tantas otras ciudades, no deja de ser un centro comercial enorme en el que vive la gente, y sus calles son principalmente conectores entre comercios.

No es un lugar realmente agradable para pasear si no hay intención de consumir algo en algún momento (aunque sea una bebida), ni orientado a realizar actividades que no pasen por entrar a un comercio o hacer uso de sus instalaciones al aire libre. En ese contexto la hostelería está enormemente extendida y querían intentar salvar esa actividad económica de gran importancia en el Centro Comercial Madrid.

A partir de ahí hay varias estrategias para justificar mantener abiertos esos comercios y ser más flexible con sus franjas horarias. Por ejemplo, defender que lo contagios en esos lugares no son significativos (sea cierto o no). Eso podría valer para las terrazas, pero cuando quieres mantener también los interiores, la justificación se complica.

En el marketing es fundamental apelar a las emociones y a lemas sencillos, resumidos y con el que se pueda sentir fácilmente identificado el consumidor. Unas elecciones son un concurso público de elección de la empresa que te va a representar, y el marketing electoral debe contemplarlo. "Libertad" es un lema perfecto para ello, especialmente al combinarse con la fatiga pandémica y el hartazgo de la situación incluso cuando se comprende la necesidad de ciertas restricciones.

Las consecuencias son que esos lemas son como la quimioterapia, que no afectan únicamente a las células en las que quieres poner el foco. Que tú al gritar "libertad" estés pensando en libertad comercial de consumo en el centro comercial Madrid, otros pueden hacer su propia interpretación al respecto.

Es lo que tiene tanto el mercadeo electoral como el identificar la libertad principalmente como concepto de mercado.

Eje_Magnético

#50 Una buena forma de ayudar a cambiar el modelo productivo sería consiguiendo esa petición que se lleva tiempo realizando para aumentar el porcentaje del PIB dedicado a ciencia. Aprovechando precisamente la pandemia y la investigación en vacunas, que aquí ha tenido y sigue teniendo también su parte de investigadores dedicándose a ello, sería un buen momento para darle un mayor impulso.

Se podría sacar algo positivo de esas medidas llamémoslas "poco prudentes" pero que buscan no parar la actividad económica, y es justamente utilizar esos impuestos para fomentar esos sectores. Si desde el Estado se busca el plan estratégico para hacerlo posible, esos partidos que han fomentado medidas poco prudentes sanitariamente pero que intentan paliar los efectos económicos, en principio no deberían tener motivo para negarse a apoyarlo. La inversión en ciencia no es actualmente algo especialmente partidista, y las excusas de baja recaudación impositiva para no realizar dicha inversión no debería llegar a producirse si realmente esas comunidades poco prudentes han conseguido económicamente lo que decían que buscaban.

meneandro

#92 El problema es que lo que sacas por la actividad, lo pierdes en gastos extra para contener y corregir sus efectos.

Lo que las olas de gente haciendo el pato no ven, es que una actividad más moderada, sin tanta exposición gratuíta al covid, más cuidado, etc. conlleva menos contagios y eso resulta en más tiempo de negocios abiertos y más actividad, justo lo que revientan cuando "ejercen su libertad" porque luego hay que cerrar con más agresividad para controlar la situación.

tiopio

Pues supongo que estará contento de ve la liberta correr en forma de alcohol por las calles de Madrid.

mmm_

#3 Mira el vídeo.

D

#18 ¿Que video?

D

A punto de morir por la libertad.
Vaaaamoosss!!!

Picatoste_de_ajo

No nos confiemos. Al resto de la gente no la podemos controlar, pero nuestro entorno sí.

Recomendaciones de un catedrático de genética de la Complutense para después del estado de alarma siguiendo las evidencias científicas



Y vacunarse lo antes posible con cualquiera que se nos ofrezca de las validadas por la EMA.

avalancha971

La clave está en lo que dice de: "afortunadamente a los que nos ha tocado esto somos una minoría".

Me da mucha pena la insolidaridad de la mayoría con las minorías.

D

Como diría Mel Gibson...libeeeeertaaaad

Que gran país nos está quedando , de algo tiene que servir que los listos se vayan del país

j

#9 De esta salimos mejo... ah no

P

Yo me quedo con "Me fui cabreado como una mona porque pensé que era una medida exagerada". Ese es el problema, nos pensamos que la gente es exagerada o que las medidas son muchas, etc, etc
Luego te pilla de cerca y zas, lloras la perdida de un contacto directo.

s

Aquí está el audio

o

Los tontos de "no es para tanto" sobrevive un 99.8 de los enfermos, no ven esta realidad de esta enfermedad

B

Me alegro mucho, es muy buen profesional y parece un buen tío.

s

No es ningún santo de mi devoción pero me alegra enormemente que se haya recuperado.

N

N

Todo es un invento chino hasta que te toca y estás una semana hecho mierda sin poder moverte de la cama con dolores por todo el cuerpo, una fiebre del carajo, tosiendo como un perro viejo y pensando que lo mismo no lo cuentas.

xyzzy

Y la mascarilla por debajo de la nariz

Aiarakoa

Carles Francino, 63 años:

"Me fui cabreado como una mona porque pensé que era una medida exagerada (ser confinado porque un contacto estrecho había dado positivo) [...] pensaba que no me podía tocar a mí porque soy una persona deportista y había tomado precauciones [...] a los cinco días de dar positivo tuve que ingresar de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz con fiebre muy alta, el ánimo bajo y el oxígeno también bajo [...] las pasé canutas, sobre todo durante 48 horas: los indicadores eran malos, incluido un ictus del que, afortunadamente, parece que no me han quedado secuelas. Perdí siete kilos, masa muscular y la voz [...] yo he salido, pero el contacto estrecho, que es un familiar muy próximo, murió el 12 de abril. Y otra se recupera lentamente tras un mes en la UCI [...] mi mujer y mis hijos pequeños también sufrieron el ataque con menor virulencia"

Todos los que van sin mascarilla y salen a beber o donde sea olvidándose de las medidas de protección son un hatajo de descerebrados. Ojalá no les pase nada ni a ellos ni a sus seres queridos, aunque solo sea para que no contagien a nadie.

La pandemia no se ha terminado, llevamos aún menos de un 15 % de vacunados con pauta completa, el efecto de la vacuna no es para siempre, e.g. Pfizer necesitará una dosis de recuerdo en menos de un año, y salen cepas nuevas. No bajemos la guardia.

Y

#97 De hecho me parece fatal esa soberbia que tiene el susodicho:
"Me fui cabreado como una mona porque pensé que era una medida exagerada (ser confinado porque un contacto estrecho había dado positivo) [...] pensaba que no me podía tocar a mí porque soy una persona deportista y había tomado precauciones [...]"

Esa es la actitud negacionista de gente que conoce suficientemente el virus, se informa desde hace mas de un año, ha estado confinado como todo el mundo y resulta que cuando te toca de cerca te ofendes??? Perdona??? Si es que ha tenido mucha suerte. Otros no tanta.
Luego solo es negacionista Miguel Bosé, pero estos jetas, igual que la gente que sale sin mascarillas en las terrazas como si hubiéramos acabado con el virus: todos negacionistas hasta que rozan la muerte. Que les den.

D

#98 No creo que que sea una actitud negacionista, simplemente, un tanto narcisista, despreocupada, cómoda, práctica. Los casos graves en gente con buena salud y no mayor, como su caso, son muy pocos. ¿Menos de un 1 por ciento? Además, haber estado en contacto con un infectado no quiere decir necesariamente que te hayas infectado. Es hasta cierto punto natural o comprensible --no digo que inteligente--, y tiene el valor de contarlo, esto es, reconocer su cabreo, quedando como un gilipollas, pero así es la vida.

Si te doy un sobre donde puede que haya puesto un número de dos cifras o puede que no, pero si lo he puesto y coincidera con las dos últimas cifras del sorteo de la lotería entonces te daría un premio, tú, al recibir el sobre, no creo que pensaras "joder, me llevo el premio, fijo", ¿verdad que no? Seguramente lo guardarías en un cajón y no le darías mucha importancia. Pues eso.

t

Me alegro que ya está mejor y se haya podido reincorporar a la radio.

n

miedito miedito pa todos necesitamos eso o no superaremos

D

"Me fui cabreado como una mona porque pensé que era una medida exagerada" je

Lrs

¿Y quién es este? ¿Un progremita?

D

que raro que no me hayas llamado irresponsable. Supongo que la nueva moda es llamar peligrosos a los negacionistas/irresponsables. De todas formas eres un lorito.

1 2