Hace 15 años | Por --42246-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --42246-- a publico.es

El Gobierno francés aprobó este jueves de forma definitiva la ley de reforma de la televisión pública que elimina paulatinamente la publicidad de esos canales y modifica la forma de elegir a sus directivos.

Comentarios

D

Y aquí, la opinión:

¿No gusta tanto el modelo Sarkozy para según qué cosas? Pues que adopten la medida por aquí.

mapanupu

Hay que añadir que la television publica fracesa nada tiene que ver con TVE

Romarin

La jugada, maestra una vez màs de Sarko (Bling-bling), es la siguente: suprimiendo la publicidad de la TV pùblica, el pedazo de pastel publicitario tiene que ir hacìa las televisiones privadas, por ejemplo TF1 que es la cadena con màs audiencia de Francia y que por casualidad pertenece a un amigo suyo, Martin Bouyges. (Por cierto uno de los anteriores dirigentes de TF1 decìa que su trabajo era vender a los anunciantes partes de cerebro disponible de los televidentes).
Por otra parte, para compensar la falta de ingresos, Sarkozy aumenta el impuesto que pagamos todos los años por tener una televisiòn, y que es de 116 euros y va a pasar a 118 euros. Negocio redondo, porque ademàs, el pasa por un cultureta que va a librar la tele de publicidad.

Cpt.Cavernicola

Pues sonará impopular, pero yo prefiero tener publicidad (moderada, eso sí) siempre y cuando los beneficios de esta se empleen para darnos una programación de más calidad.

Vamos, que me daría por culo que me subieran los impuestos para pagar el mira quien baila. Creo que estan para otras cosas.

Cpt.Cavernicola

#3 Se solidario, joder, los afectados de prostata necesitan unas pausas decentes pa ir a echar la meadica, que harían con 5 minutillos de anuncios?

Creo que en lo que estamos de acuerdo es en que lo que es malo de cojones es la programación, no? Pues es ahí donde deberían meter mano y estariamos más satisfechos aguantando publicidad. Amos, yo al menos.

X

#3 Los franceses de mucha publicidad no se pueden quejar porque mira que paso muchas temporadas allí y la verdad es que no me da tiempo de ir a mear en los intermedios lol. Su programación de TDT es mucho más dispar que la nuestra ya que aquí de 23 canales o así 3 o 4 son de teletienda y allí no ví ni uno.

D

#19 LLegaste antes que yo para explicarlo
Saluts et bon week-end mon ami

l

Si el gobierno español tomase la misma iniciativa, el titular sería:

"ZP crea un nuevo impuesto para financiar su televisión de partido".

l

Por cierto que la iniciativa inicial de Sarkosin era todavía más interesante que la que al final se ha llevado a cabo.

En lugar de financiar la ausencia de publicidad de la tele pública cobrándoles impuestos a todos los que vean o no vean la televisión, originalmente se dijo que se financiaría en base a un impuesto sobre la publicidad de las cadenas privadas. Asi, si una cadena privada decidía emitir 60 minutos de anuncios por cada 5 minutos de publicidad, estaría en su derecho, pero estaría dándole cantidad de recursos a la pública que competiría sin pausas para anuncios.

E

Lo que tendrían que hacer aquí con las televisiones públicas es cerrarlas diréctamente.

D

A mi me toca ver TVE Internacional, que no tiene ningún anuncio; y la verdad, es un truño de mucho cuidado.

El problema no es que tenga anuncios, el problemas es que tenga demasiados.

La BBC tiene anuncios pero son muy pocos y todos son de publicidad de paises, aerolineas,...

D

Que hagan lo mismo aquí también y reemplacen toda la programación por documentales del Canal Historia, Odissea, Discovery Channel, etc. para compensar la basura de las privadas.

D

#1 Ni de coña. No sé como será la TV pública en Francia, igual vale para algo, pero en España TVE es una verdadera mierda, un medio de manipulación de masas al servicio del gobierno de turno. Ahora mismo tiene publicidad y da pérdidas, si quitan la publicidad será un agujero negro de dinero de un servicio que no sirve nada más que para dar telebasura tipo Mira quien baila y basura del corazón.

¿Por qué tengo que pagar un servicio que no usaré? Por mi como si desaparece TVE, no iba cambiar en nada mi vida.

Y si al dinero le sobra el dinero que hagan algo más productivo con él.

l

#29 Mejor que cierren las privadas.

D

Siempre por delante... ¡¡Así será que los envidamos!! lol

D

suicidio karmatico! ¿y para cuando van a poner fin a la television publica?

cathan

A Vasile se le debe estar haciendo la boca agua

D

Es decir, que el tiempo que tienen las empresas en la tele para aborregar a la gente lo va a sustituir por tiempo del gobierno para aborregar a la gente.

dale

Paradójicamente, sin publicidad en TVE no cabrían (o no deberían caber) programas como ese de los bailecitos, ya que todo el presupuesto saldría de nuestros bolsillos y bien que se lo mirarían (o lo deberían de hacer), aparte de que no se tendría que participar en guerras de audiencia.

D

¿Pero que me apuesto que los contenidos pasaran a ser de pago(via impuestos o canon)? Por lo menos las pelis o las series, porque algo tendran que hacer para amortizarlas.

t

#14 Desgraciadamente sí.

insert_coin

Chapeau!

starwars_attacks

francia muchas veces me deja sorprendida de su nivel de madurez en algunas cosas....

ya podíamos petar todas las teles en este país, ya veríamos como empezábamos a avanzar en cultura y aprendíamos a razonar de porqué nos roban y no hacemos nada.

theMaker

Me parece perfecto. Ayer estube viendo toda la tarde los documentales de la 2 -una iba de tigres y otro de la selva oriental africana lol- y cada vez que ponían anuncios...

De verdad los documentales valen tanto como para que la tv pública no tenga suficiente dinero para pagarlos con nuestros impuestos??

ah no!! espera!! que seguro que el dinero de los anuncios es para pagarles a los de "mira quien baila" ...

Leunamal

aqui no sucederá ni de coña.

c

Me parece perfecto. El pastel de la publicidad tendria que ser unicamente para las privadas y TVE deberia que ser exclusivamente un canal informativo (documentales, noticias, reportajes ....). Basta ya de usar nuestro dinero en galas pestilentes y en pagarle millonadas a la nietisima y toreros y demas farandula

D

Sin publicidad menos ingresos lo cual significa o menos calidad o más impuestos... De todos, no sólo de los que ven la tele. Yo no tengo tele así que no me gusta la medida.

g

#27 Es igual que haya o no haya publicidad (se pagan impuestos para esto ya), no se como los canales "publicos" siempre son deficitarios cosa que no me explico existiendo privados que tienen beneficios y no utilizan técnicas muy diferentes para la financiacion. Lo que habria que hacer es que las cuentas de todo lo relacionado con entidades públicas tubiesen las cuentas muy claritas y asi veriamos donde va ha parar "nuestro" dinero

jubileta

#7 Estamos a años luz de la BBC!!!!!

D

#31 Las cadenas privadas son eso, empresas privadas. Cerrarán si no obtienen beneficio. El problema es que a la gente le gusta la mierda, y dan lo que la gente consume. Si nadie viera toda esa mierda de telebasura del corazón y basuras similares, cambiarían de programación. El problema es la gente, que tiene el gusto atrofiado.