Hace 9 años | Por Meneador_Compul... a ecuavisa.com
Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a ecuavisa.com

Francia adoptará los paquetes de cigarrillos neutros, convirtiéndose en el primer país de Europa y el segundo del mundo en hacerlo tras Australia, anunció el jueves el gobierno francés. Para ser menos atractivos, los paquetes de cigarrillos tendrán un modelo único, con la misma forma, color, tamaño y tipografía, indicó la ministra francesa de Salud, Marisol Touraine, al presentar un plan de lucha contra el tabaco.

Comentarios

noexisto

Menuda canallada me acaban de hacer y encima los chinos hacen mecheros Dupont falsos
#5 la famosa campaña de Camel en su día http://winecurmudgeon.com/wp-content/uploads/new-joe-camel-face.jpg (Pensados para "otro público")

D

#8 Incluso esta otra me parece para un publico aún más joven!

noexisto

#33 sí, es de la época y con la polémica se usaron en paises con menos restricciones (algunos asiáticos, África, etc)

D

#8 Um, grandioso aporte. La gorra roja con visera hacia atras, el cigarrillo, la mesa de billar. Publico juvenil objetivo clarisimo.

wooldoor

#9 Coles de bruselas dentro de cajetillas de Marlboro, las nuevas chuches.

eltercerhombre

#9 Sin encuentras la manera de que estudiar sea "guay" seguro que arreglas muchos de los problemas de la educación.

Y encima serías un maestro del marketing.

Pero no basta con la tapa del libro, necesitas que el entorno reconozca que "eso es guay". Asi somos...

D

#9 Pues más o menos. La portado de los libros para niños y adolescentes es más importante de lo que piensas (depende de ello muchas de sus ventas). Y en cuanto a la verdura tambien está demostrado que según la presentación en el plato de la comida los niños comen más o menos cantidad de verdura.

Respecto al tabaco... pues no sé. Mira que vivo en Australia pero no sabía que esta medida se tomaba aquí. No me he puesto a investigar sobre el asunto pero tampoco me parece una tontería la verdad.

koe

#9 si hubiera varias campañas publicitarias tanto en la tv como en el cine durante décadas haciendo a la persona que consume fruta más atractiva, ten de seguro que el paking si que tendría mucha relevancia.

D

#9 Emmmm tu razonamiento es que no importa el envoltorio en un producto a la venta?
Que nivel, Maribel....

D

#82 Te suena el concepto "marca blanca"? Has estado alguna vez en un carrefour?

Quasi analfabetos haciendo facepalms, que desnivel.

D

#90
#89 veo que como idiota en la vida real no tienes éxito, y te has venido a internet a tocar la mondonga. Bravo por tu iniciativa, pero deverías saber que si no llegas a idiota en la vida real, aquí no pasarás de troll de segunda.

Por lo demás, un abrazo fraternal.

D

#92 No esperaba que dijeras, "tienes razón estoy hablando y no tengo ni puta idea"

Pero bueno, veo que hablas de éxito y vida real, seguro que debes estar buscando trabajo o algo, mejor no te distraigo.

m

#9 No has propuesto ninguna tontería. Uno de las causas de la epidemia de obesidad es que a nadie le compensa ofrecer productos de alimentación saludables de forma atractiva. Te paso un par de enlaces:

* Análisis de 6300 anuncios emitidos en horario infantil. La mayoría son de alimentos prescindibles y que son causa de obesidad.
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/infancia_y_adolescencia/2007/09/28/170109.php

* Un curioso experimento. The New York Times encargó el año pasado a una empresa de publicidad que creara una campaña para el brocoli de forma profesional. El resultado fue espectacular. Lástima que la bollería industrial y demás tengan muchos más medios para esta clase de campañas.
http://www.nytimes.com/2013/11/03/magazine/broccolis-extreme-makeover.html?pagewanted=all&_r=0

R

#5 La venta de tabaco en Francia está prohibida a los menores de 18 años.

g

#54 en España también pero es precisamente eso lo que mas atrae a un adolescente, lo prohibido.

meneandro

#5 Los paquetes son muy bonitos, sobre todo esa parte que pone claramente FUMAR MATA. Eso seguro que anima mucho a comprar a los niños, sobre todo por su diseño.

D

#16 Y tú un poquito ignorante por no entender que lo que te hace fumar es la nicotina.

De hecho antes se vendían los cigarrillos sueltos en los quioscos, sin cajetilla (como si fueran chicles) esto se prohibió porque esa sí era una manera de enganchar a los jovenzuelos.

Varlak_

#17 lo que te hace fumar una vez enganchado es la nicotina. lo que te hace fumar la primera vez es pa hacerte el chulo

D

#47 y que mejor para hacerse el chulo que un producto que anuncia por todo su envoltorio que es super peligroso y dañino.

Varlak_

#94 eso lo he pensado yo alguna vez tambien lol

JohnSmith_

El envase mas neutro que se me ocurre es el de la farlopa ... y se consume que no veas.

Mezclar el marketing con un producto que crea una adiccion es, como dice #2, de genero tonto.

cc #16 #26 #32 #43 #45

D

#58 La industria tabacalera siempre ha invertido mucho en marketing, hasta que se ha regulado. Ve y explícales que son idiotas porque gastarse esas millonadas. La farlopa también tiene imágenes asociadas que tienen parte de la responsabilidad en que la gente se enganche.
No sé si será eficaz o no esta medida pero vuestro argumento sí que me parece tonto.

JohnSmith_

#60 Nunca he visto anuncios de farlopa en la tele ... y vamos, no es que sea un experto en el tema, pero creo que las papelinas esas no vienen rotuladas con el logo de ningun fabricante.

Por otro lado ... no sabes si la medida sera eficaz o no ... pero pareces tener claro que nuestro argumento (el cual solo dice que una adiccion va mas alla del marketing) es tonto? ... como se come eso compañero?.

D

#62 Vuestro argumento es que la medida es una tontería porque vosotros lo decís y punto.
Que la caja sea más atractiva puede hacer que un mayor porcentaje de adolescentes se enganche, por ejemplo. Por otro lado toda adicción tiene más de psicológica que de física, la imagen que representa la cajetilla es un componente más de esa adicción psicológica, como lo es asociar la farlopa a la fiesta, a ser guay, etc.

D

#63 No es por que la caja sea mas atractiva, es por la presencia de la marca. la "marquitis" en el vicio tambien esta presente.Cuando tenia 14 o 15 que la mayoría fumábamos Fortuna o Diana, el interés por el paquete se limitaba a duro o blando en función de la comodidad, incluso se compraba el tabaco suelto pero si es cierto que el que fumaba marcas que entonces considerabamos mejores como Marlboro o Winston procuraban que se viese,que todos nos diesemos cuenta.

JohnSmith_

#63 Ni mucho menos porque nosotros lo digamos.

Se te ocurre alguna campaña de marketing peor que incluir imagenes de gente gravemente enferma, organos putrefactos y demas advertencias apocalipticas en el envase de tu producto?. A mi, la verdad, no. Se sigue fumando mas o menos lo mismo. La bajada que podamos haber visto estos ultimos años la achaco a la crisis mas bien, todos hemos visto amigos que se van pasando poco a poco a un tabaco mas barato, o al tabaco de liar (o al vapeo, como yo mismo lol).

Es obvio que eso no ha funcionado en absoluto (tampoco es que interese que funcione, pero bueno, eso es otro debate). Asi que, comprenderas que creamos que esto del paquete neutro tampoco va a funcionar para nada.

Y oyes, que no niego en absoluto que el vicio este tenga cierto componente de marketing ... pero vamos, esto del paquete neutro (que es de lo que estabamos hablando) es una tonteria a todas luces.

D

#58 Pues hale, a innovar, y multiplicarás tus ventas

No, en serio, es diferente. Primero, que la adiccion al tabaco y a la cocaina no son iguales. No eliges una farlopa u otra por el sabor ni el color del paquete sino por el subidon que te da la que le pillas a un camello o a otro, y aun asi, no será la misma. Un paquete de tabaco le da personalidad al producto, y lo entiendas o no, vende.

Y por cierto, hay mas fumadores que farloperos.

ElPerroDeLosCinco

#16 La publicidad de tabaco y el diseño de los paquetes sí que influye, pero solo para hacer más deseable una marca que otra. Nadie empieza a fumar porque los paquetes de tabaco le parecen irresistibles. Esta medida no va a conseguir que en total se fume menos. Si tiene algún efecto solo será equiparar las ventas de las distintas marcas.

D

#2 ¿Entonces por qué invierten tanto las marcas en su imagen? Evidentemente sí que influye. Supongo que habrá estudios detrás de esta medida.

EGraf

#2 no subestimes el poder del marketing...

D

#2 si no tuviera importancia no se quejaria ninguna empresa tabaquera. su negocio mueve millones, algo sabrán del tema.

por otra parte, cada vez se rompen más la cabeza por hacer paquetes con diseños diferentes, por algo será

xaman

#2 Claro, las campañas de marketing mueven millones al día, pero eso son tonterías...
En teoría nadie se deja influenciar porque Casillas anuncie algo, pero si la empresa le paga es porque sale rentable.

G

#2 Fumar es de ser tonto.

Luego yo no confiaría tanto en el criterio de los fumadores. Así en general.

D

#49 No, no lo es, la nicotina es una golososina para el cerebro, lo sabrías si fueras más listo.

D

#18 Detras vendra un anuncio de viagra

D

#18 Yo soy fumador y me dan un montón de grima las fotos esas horribles que ponen en los paquetes, no te digo que las quiten pero ¡que pongan fotos de gordos en los Bollicaos!.

a

#18.Pues no te rías. Tal vez tendría más éxito que la mierda esa de poner fotos de pulmones negros y cancerosos. Lo que hacen los fumadores (mi mujer lo és), es pasar del tema o, como mucho, meter el paquete en fundas.

D

#1 ¿EE.UU. nos impartiría una lección «democracia y libertad»? en plan Iraq?

parrita710

#6 El tabaco produce problemas de salud a todo el que está cerca aun sin fumar, si yo no fumo no tengo porque respirar esa mierda.

Si se lo metiesen en vena por mi podrían meterse todo el que quieran.

S

#10 por eso hay leyes que prohiben fumar en espacios publicos y desde hace años no la respiras.
Si los gilipollas quieren matarse lenta y dolorosamente ademas de aurrinarse a la vez que hacen ricos a una panda de hijos de puta, pues eh, es su problema.

Antes de las leyes anti tabaco en espacios publicos yo era de tu misma forma de pensar, pero al menos ahora ya no hay que soportarlos

D

#10: El problema detrás a largo plazo es: ¿quién paga los costes derivados en sanidad por el uso del tabaco? ¿Quién paga la medicación, los tratamientos y hasta la bajada de rendimiento laboral que causan las enfermedades crónicas de los fumadores? Siendo más aún que el tabaco es una droga que sólo produce efectos negativos — para el ser humano como individuo, se entiende, no para la economía del tasazo.

shinjikari

#10 100 millones de cosas producen problemas para la salud, y no se prohíben. Mi salud es mía, y me la follo cuando/como quiero

Y si, es una cerdada que fumen al lado tuya, y de muy mala educación si te molesta. Pero eso no quita que yo tenga derecho a fumar.

#14 Para tí si, para mí no debería ser una excepción.

#76 Pues sí, yo estaría de acuerdo. Aunque claro, con muchos peros

Campechano

#6 Precisamente en temas de drogas esa cosa llamada libertad es la excepción

D

#6 Se llama adicción.

Se prohibe el tabaco y al día siguiente tienes un tumulto en cada ciudad de proporcions bíblicas, y ya ni te digo de conductores que se lían a
ostias, porque, mono de tabaco y coche es un montón de mala ostia.

El tabaco es la única droga, que está aceptada socialmente, e incluso puedes escaquearte del trabajo para consumirla, es lamentable.

TonyStark

#6 por lo mismo legalicemos la heroína

N

#96 No te voto positivo porque no me deja pero está claro que ese es el camino. Uno se pregunta porque motivo no quieren recorrerlo.

meneandro

#96 Eso multiplicaría los costes de producción hasta hacer el tabaco inviable, les dejaría sin margen de beneficios y ya van apretadillos, y si cargan más aún los costes sobre los compradores terminarán pasándose todos al tabaco a granel, o sea, perdiéndolos irremisiblemente como en cierto modo está pasando ya (cada día hay más gente que se lía su propio tabaco).

b

#1 Los menores ya tienen prohibida la compra de tabaco y esta política está destinada a los nuevos fumadores, que son menores casi en su totalidad.

La prohibición no funciona, habrá que buscar otras armas.

oliver7

#25 Concuerdo al 100% contigo.

s

#25 ¿En que lugar público se puede fumar? Si lo dices por la calle es mejor eso que no tener como yo un vecino ultra-fumador que deja apestando el descansillo y termina por filtrarse.

jfabaf

#25 y si en tu casa viven niños ¿Qué pasa? Y ancianos, personas dependientes que no pueden "irse".
Y si hablamos del coche ¿Dejarías fumar a un (mal)padre con sus hijos dentro del coche. ¿Y los que se meten en la zona de fumadores de los restaurantes con sus hijos? ¿Y los restaurantes que incumplen la ley con terrazas totalmente cerradas en las que se permite fumar y éstas están colindantes al local con la puerta abierta para que se comunique la terraza con el local?

País de pandereta, eso es lo que somos.

Estijo

#25 Demócrata de corazón.

produccionesrubio

#25 se nota de verdad que eres antitabaco. Hay casi ese 400% de impuestos que reclamas. Un paquete de chester en Canarias vale algo menos de 1'50 en la península 3 euros y pico mas...

Si habeis asistido alguna vez a una sesión remunerada de estudios de mercado sabréis que sobre el tabaco también se hacen. Pues bien, muchas respuestas de clientes tipo o potenciales dicen que seleccionan su tabaco por el diseño de la cajetilla, que les inspira mas. En otras encuentas te suelen enseñar varios modelos de diseño de cajetilla sin mostrar la marca para que cada uno elija la que mas le gusta. Os puedo asegurar que las compañías de tabaco si le dan uso al diseño de una cajetilla como reclamo y usan estudios de mercado para corroborarlo

cardogar

#25 Claro, hasta que te toca de vecino un fumador compulsivo justo debajo de casa y otro enfrente. Uno te impide disfrutar de tu balcón en verano porque al idiota le da por fumar en el suyo y el otro hace que necesites una mascarilla para entrar en tu casa.

A mí me repugna, me molesta el tabaco y me fastidia que los idiotas que se quieren jugar a los dados su cáncer de pulmón me impidan disfrutar de mi casa.

vet

#1 ¿Y aguantar a fumadores moviéndose como zombies de '28 días' con los ojos inyectados de sangre, arrastrándose por las calles y sacando una rabia voraz en busca de su sustento?

Wayfarer

#36 Esos no son zombies, son infectados...

D

#1 Eso eso!! que prohiban el tabaco pero que legalizen la marihuana!!!

N

#78 Si se basasen en la salud así seria.

D

#1 Mejor dicho ¿Por que no nos vende el estado tabaco de calidad? Sin aditivos y sin tanta mierda, simplemente tabaco.

DarKSchneideR

como dice #1 o bien prohibirlos o poner el paquete a 50€ , seguro que lo compran muchos menos.

r

#1 Porque mañana mismo estarían traficando con tabaco hasta los viejos. ¿sabes lo qué fue es la ley seca?
20 negativos de irrelevante, a la peña se le va la puta pinza.

D

#1 Como te comentan, si se prohibiera (o si se subieran los impuestos demasiado¹) saldría un mercado negro. Con eso se financian mafias, no se tiene el control alguno sobre la calidad, y supondría una reforma económicamente muy disruptiva. Lo que funciona es desincentivar el consumo.

En resumen, facilitar que la gente no quiera fumar, en vez de impedírselo aunque quieran (que ojo, si prohibir fuera efectivo a mí me parecería totalmente justificado y hasta un deber moral de los legisladores).

¹: Ese "demasiado" es tautológico. Si sale tabaco de contrabando en muy poco tiempo

#102 otros que si el tabaco debe ser prohibido tajantemente porque "mata" (no como el colesterol o los automóviles, claro)

Solo que en esos dos, en uno una cierta cantidad es buena (y por tanto no se puede prohibir ajantemente) y el otro no se puede prohibir sin volver al s. XIX (los caballos contaminan más, y de hecho las emisiones están reguladas).

D

En esta página uno se puede encontrar gente que apoya legalizar las drogas pero prohibir el tabaco porque produce Cancer. Debe de ser que la Marihuana, el LSD, el Speed, la Metaanfetaminta y la Cocaína no tienen efectos secundarios.

jaz1

#39 aqui tambien estamos algunos que no nos gusta esa prohibicion....pero cualquiera dice nada, en un pais que la mayoria de su parque movil es de gasoil el mas cancerigeno de todos los combustibles....pero la culpa solo la tienen los fumadores.....

I

#39, #40 Algunos incluso pensamos que deberían legalizar las drogas, pero no venderlas sin regulación ni control. Igual que con el tabaco, si se vendiese en plan 'medicamento', sin tanta publicidad, ni leches, seguramente su consumo se reduciría. De hecho puedo llegar a entender que alguien consuma drogas buscando un 'viaje', pero ¿tabaco? A parte de apestar, saber a rayos y joderte la salud, ¿qué supuesto beneficio tiene?

D

#53 lleva nicotina, un estimulante más, como puede ser la cafeína. ¿Por qué la gente toma café, si es más amargo que el demonio (yo sólo y sin azúcar)? Pues en ambos casos para conseguir un efecto: en el primer caso placentero (dopamina), y en el segundo por su capacidad para aumentar la concentración.

elzahr

#64 ¿Lo de que la gente tome café porque le guste lo has descartado por alguna razón en especial?

voidcarlos

#64 La capacidad de aumentar la concentración del tabaco es muy baja. Todos los que hemos sido fumadores sabemos que esa "capacidad" no es más que quitar el mono de fumar (del que se puede no ser consciente), lo que da una falsa sensación de tranquilidad. Prácticamente, fumar nos da la misma concentración que a un no fumador no hacer nada.

D

#40 posiblemente la mayoría de vehículos diesel emitan menos partículas que los gasolina.

vet

¡Es tabaco hipster de diseño minimalista!

joffer

Lo que tienen que hacer es que la ley se cumpla.

Ya que se prohibió la venta y distribución de cigarrillos sueltos, debería de pasar inspectores poniendo sanciones económicas y cierres de locales donde se detecte esta actividad.

Luego, publicitar esas sanciones (en español y chino mandirino) para que al resto de comerciantes le entre el frio por el cuerpo.

Por otro lado, debería de estar prohibida la venta de tabaco en aquellos sitios donde se venden golosinas para niños.

Un chaval joven tienen muy difícil el acceso al tabaco a 4,5€ el paquete.
Todos hemos empezando fumando con el rollito de comprar unos pitillos sueltos a la par de comprar unos caramelos.

m

Creí que era tabaco sin adictivos. roll

#23: Vender pitillos sueltos está "forbiden forbiden" (prohibido), y creo que desde hace bastante.

joffer

#24 no lo cumple ni san blas

nexodo

Yo creo que debería hacerse para todos los productos.
EL arroz, tomate frito, ...

Y que se vendan a granel sería lo mejor...

Walldrop

#21 bravo tio!!

capitan__nemo

¿bajo un acuerdo de "libre" comercio de esos les podrian demandar las corporaciones tabaqueras?

El tratado que puede cambiarlo todo: "Las empresas sacarán millones a los gobiernos"
El tratado que puede cambiarlo todo: "Las empresas sacarán millones a los gobiernos"

Hace 9 años | Por eskorbuto a elconfidencial.com

¿Por qué Philip Morris considera a Uruguay una amenaza? (2011)
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110524_uruguay_philipmorris_vs.shtml
Caso Philip Morris contra Uruguay
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Philip_Morris_contra_Uruguay
Philip Morris lleva demanda contra Uruguay ante el Ciadi (2013)
http://www.cronista.com/negocios/Philip-Morris-lleva-demanda-contra-Uruguay-ante-el-Ciadi-20130704-0052.html

alvarojiga

Sí mañana descubren que una marca de tomate frito produce diarrea, prohibirían rápidamente su venta. El tabaco MATA y aquí sigue...

Será que las cooperativas de tomate no tienen amigos en el congreso.

D

Contra el alcohol no tienen cojones de tomar la misma medida.

Políticos = hipócritas

D

#4 Deja el alcohol y pon las tragaperras neutras.

Jeron

No servirá de nada y además es absurdo, la gente compra cajetillas de metal que tapan todas estas chorradas (cajas neutras, imágenes escabrosas, advertencias, etc).
Si lo prohíbes la gente tira de contrabando, sólo puedes subir aun más el precio para intentar cubrir los gastos provocados por la atención sanitaria a los fumadores (véase tratamientos contra la hipertensión arterial, cáncer de pulmón, cáncer de vejiga, etc).
La gente seguirá fumando porque es adicta y mientras sigan dejando campar a sus anchas a las tabacaleras nada cambiará.

D

Más que desincentivar al consumidor por el envoltorio lo que se busca es que no exista diferencia entre los productos. Si las marcas np pueden diferenciarse con la marca cualquier intento de diferenciar el producto con sus propiedades será inútil y lo que les quedará será rebajar la calidad para ahorrar costes. Por otro lado al no poder diferenciar el producto las marcas que más vendían notarán una caída de ventas en beneficio de las que menos vendían, rompiendo el mercado.

D

#72 Yo entiendo que los paquetes serán iguales y que lo que cambia es la marca del tabaco.

D

#75 en Francia no lo se porque no lo pone, pero en Australia:

Los paquetes australianos son todos de color verde oliva, carecen de logos y están repletos de advertencias sobre los riesgos del tabaco, así como de fotos de enfermos.

soundnessia

Si quisieran luchar contra el tabaco, lo erradicarian.
Pero claro, los impuestos son un pico.

CerdoJusticiero

Joder cómo molan los paquetes australianos, yo los coleccionaría:

(advertencia, imágenes fuertes)

http://www.thetimes.co.uk/tto/multimedia/archive/00361/117641967_fag_361643c.jpg

ElCascarrabias

¡Fumar mola!

g

En Francia ya se pueden poner las pilas, porque no he visto otro país Europeo en donde se fume tanto entre la gente joven. Lo tienen muy asimilado culturalmente y llega a extremos que yo pensaba ya no existían en el continente.Por tanto, todo lo que hagan ha este respecto es poco.

D

Que le quiten la nicotina y verán lo rápido que acaban con la adicción al tabaco.

Cris_Is

Si es con tipografía Comic Sans, a ver quién lo compra, valientes.

j

Iré pensando en comprarme una bonita pitillera.

Manolitro

El otro dia me preguntaba una cosa: si a mi casa viene a limpiar una mujer, puedo fumar en mi casa? Al fin y al cabo está prohibido fumar en los centros de trabajo, y mi casa es su lugar de traajo

Varlak_

#44 en teoria no puedes fumar porque la estas obligando a respirar el humo y ella esta en su lugar de trabajo

r

no creo que afecte en nada la capacidad de autoengaño del adicto al tabaco .con mono se fumarian esos paquetesvy hasta una colilla del suelo

p

Menudo saca dineros es el tabaco. Salió el invento del cigarro electronico y lo hundieron en dos dias porque estaban jodiendo a los estancos. Y las farmaceuticas con sus pastillas, chicles y mierdas que no sirven para nada. Menudo negocio de la muerte.

r

por aca e leido las respuestas tipicas del autoengaño. que fumar mola .que fumar ayuda a concentrarse.que fumar tranquiliza......excusas de drogadicto,fumar es una droga que perjudica gravemente la salud .dejarlo es facil .mas de lo que piensan muchos .el mono fisico duracde 3 a 5 dias y es un mono leve y superable. en pocos dias la nicotina desaparec

s

Porque cobran muchos impuestos de eso. El vicio... lol

r

de otro haber los que guantas sin vomitar..... cuando empezaste a fumar decidiste gastarte unos 30000 euros en tabaco a lo largo de tu vida y destrozarte la salud porque fumar es guay? drogadictos que se autoengañan y lo peor que quieren engañar a los que no fuman!!!! dejarlo es facil apaga el cigarro y ya seras exfumador....teniendo claro lo que expuse arriba sorri por lo mal que escribi soy nuevo y le daba a enviar sinquerer no se como editar

Paracelso

No hay nada mejor para divertirse y reírse del patetismo humano de los drogadictos defendiendo su droga en una noticia de meneame.
Las palabras claves son libertad, los coches son peor... Me dan ganas de promover el siguiente anuncio en los medios: música alegre, niños en un parque, padres felices... uno que se acerca a ofrecerle un globo a un niño y cambio de escena, blanco y negro, música deprimente y sonidos de una violación. Al final el epígrafe: EL FUMA.
Otro similar con abuelitas y un tirnorero que la deja tirada en el suelo, y el apoteosis final; una abortista fumando..un sacerdote dando la misa, todo perfecto y sin cambios de escena. "Pero recuerda, el también fuma". Cada uno para una cadena.

Xi0N

Respecto al tabaco, opino como ex fumador, que es el vicio más estupido que existe. Se empieza de pequeño sin saber por que. Bueno, si, por ser guay. Luego lo continuas durante el resto de tu vida y, dejar que os diga, es de lo más egoísta. Tu Fumas porque "te gusta" pero las enfermedades que acarrea no las sufres tú. Tu te mueres, pero tu familia es la que tiene que llevar el calvario de verte convertirte en mierda por un cáncer o por cualquier otra enfermedad. La gente que fuma es egoísta por norma general en este aspecto. Van por la calle y si pasan al lado tuyo, es una peste. Si te da el humo y lo tienes que oler, te jodes, que la calle es de todos.
Luego está la imagen que da. Me han venido comerciales apestando a tabaco. De fumarlo antes de entrar a todo correr, con lo que supone una apestosidad extra. Es repugnante hablar con alguien a quien le huele la boca a tabaco, es repugnante el olor de sus dedos, de su ropa, de su coche, de su casa.....
Luego está el gasto que acarrea a la seguridad social. Si, se paga un montón de impuestos, pero es absurdo, es como pensar "yo pago mis impuestos, me corresponde que me traten mi cáncer".
Vamos, que como digo, un día me vi fumando y dije "que estoy haciendo con mi vida, con mi dinero?" y desde entonces, ni uno más. En mi familia encima, ya ha causado suficiente dolor;y es una pena ver a ciertos familiares que no aprenden.... Y siguen.... Luego vas a su casa y al volver a la tuya, la ropa directa a la lavadora y tu a la ducha de cabeza.
Os recomiendo a los enganchados pensar en los vuestros, buscar ayuda y nada de dejarlo poco a poco. De golpe, y nunca más probar uno es la mejor manera.
Ojalá lo prohíban de una vez, que saquen los impuestos de otro lado. Estamos en el siglo XXI.... Esta es una lacra que arrastramos del pasado que debiera haber desaparecido ya hace tiempo.

Pensar que ningún enfermo de cáncer terminal ha dicho en su lecho de muerte "ha merecido la pena vivir menos.... Que bueno el tabaco...."

D

#70 Todo lo que dices es muy comprensible y lo entiendo... hasta que dices que lo prohiban. La gente se mete menos cocaina porque esté prohibida?, fuma menos porros?, no. Con el agravante de que para pillar farlopa nadie te pide el DNI, y para comprar tabaco si. Es un error prohibir, porque no evitas que se deje de consumir. Todas las drogas deberían ser legales por esto que digo, entre otros motivos. Y además serviría para recaudar impuestos.

Xi0N

#71 #74 pues que sea legal, pero en casa de cada uno y prohibido en frente de los hijos. Lo que me quema es que al ser legal... Es menos malo. Yo, si quiero cocaína, tengo que conocer a alguien o estar en un círculo en el que se consiga. Si en mis tiempos de salir de juerga, la hubiera tenido a mano, si fuera legal, igual la hubiera probado. No la he probado porque es ilegal. Con el tabaco sin embargo, al estar al alcance de cualquiera, lo pruebas, y está aceptado socialmente. Dos cosas que van de la mano: El ser legal y el estar aceptado socialmente. Creo que cualquier cosa que provoque una adicción o enfermedad, que me parece bastante grave, debería ser ilegal. Sobre todo cuando afecta a los que están en tu entorno, que es lo que más me importa. Me da igual, como si la gente quiere tirarse precipicio abajo. Lo que me jode es la costumbre de, como alguien más habrá sufrido, todos metidos en el coche de pequeños, y mamá y/o papá quieren fumar, así que con la ventanilla subida, se fuman un cigarrillo importandole una mierda que sus hijos estén ahi. Con la coca, pues cada uno que haga lo que quiera, aunque vuelvo a pensar que los que pagan son los familiares... Al igual que con el Alcohol, vamos....
En resumen, que está sociedad es tan idiota que si no les prohíbes ciertas cosas, se matan con unos polvitos blancos o inhalando nicotina.... Fíjate que estúpido suena....
Prohibición quizás sea muy extremo. Quizás mi postura debiera ser más de regularización estricta. Nada público, como en usa, y depende qué, con mucha moderación, por ejemplo... Que un bar no pueda servir a gente claramente ebria.... Pero bueno, es mi opinión.

p

#70 Si se legaliza, se controla.

Símplemente es mejor que si es ilegal, por la sencilla razón de que va a financiar chanchullos y producir mafia, en lugar de financiar servicios públicos (que son los que acaban pagando el pato de los problemas de salud y adicción, tanto la sanidad pública como las instituciones de orden público).

La práctica muestra que si lo prohibes lo único que consigues es que se siga haciendo exactamente lo mismo, pero ilegalmente.

Será interesante ver lo que pasa en Uruguay en estos años (y en los estados de EE.UU. que legalicen el Cannabis). Probablemente nada malo y cosas buenas en cuanto a la criminalidad.

r

desaparece y se nota mejoria de la salud .el problema es la programacion mental .cuando lo dejas no tienes que probar de fumar nunca nunca y ver las cosas como son . cuando ves a otros fumar no se estan divirtiendo alivian su mono.....no necesitas fumar para concentrarte . el fumador desconoce loquees estar tranquilo .fumes o no fumes tendras dias malos .escusas deltipo fhumo porque se me murio el gato.fumo orque llevo un mes sin fumar y si le doy una calada no pasa nada ...te haran recaer ....a los fumadores los tienes que ver como son drogadictos mentirosos . que te negaran una y otra vez este echo....a nicotina es un veneno prueba de fumar un cigarro detAs de

R

Menudo progresista ha salido el Hollande. En breve pone a Gallardón en su equipo de ministros.

1 2