Publicado hace 15 años por --78595-- a ecodiario.eleconomista.es

Los franceses se disponen a enfrentar el jueves importantes perturbaciones, sobre todo en los transportes y servicios públicos, que provocará el paro nacional convocado por todos los sindicatos y partidos de izquierda, contra la política del gobierno de Nicolas Sarkozy. --- NO es duple de Huelga general en Francia
Hace 15 años | Por homeini a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por homeini
a eleconomista.es

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, tendrá que hacer frente esta semana a la primera gran huelga [...]

, aquí se habla de los preparativos y el ambiente de hoy.

Comentarios

miliki28

#8 Que están vendidos al mejor postor.

D

¿El Jueves? A portada fijo lol

Boudleaux

España se prepara para ver en la tele una huelga nacional masiva el jueves en Francia y después despotricar contra el gobierno español, oposición y demas basurillas en bares, tabernas y Menéames varios.

D

#0 Lo siento, pero esta noticia no dice nada nuevo; y en cuanto a los preparativos y/o el ambiente, no dice nada en particular...
De todas formas, es solo mi opinión, si deseais sacar a portada otra noticia sobre la que tenemos preparada adelante, no seré yo el que me oponga

r

Es que allí gobierna la derecha y aquí los amiguetes.

D

Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar............

e

Coño como en España!!!.......Oh wait! roll

D

#23 Si, las estaciones de tren ya han sido todo un caos hoy, y no me quiero ni imaginar como van a estar los aeropuertos en una horas
además diria que ya ha empezado en los territorios de ultra-mar!

Si, de hecho en Guadaloupe llevan ya 9 días de huelga.

#27 Si gobernase la izquierda también haríamos huelga; de hecho, gobernando la izquierda y en cohabitación hubo huelgas... aqui no hay gobierno sin sus huelgas

D

#8 Diles que tampoco hay trabajadores

tuneado

Vale que los funcionarios de base no están bien pagados (aunque tiene la suerte de tener garantizado el puesto). El problema es que la administración publica está sobre dimensionada. De todos modos reducirla no supondría una solución a la crisis. Aquí el problema que tenemos es el de una clase política por lo general y salvo contadas excepciones totalmente mediocre. Solamente hay que ver a la ministrada de fomento o la ministra de igualdad. Gente que se ve que no tienen preparación para estar donde están y que han medrado en un partido político por la razón que sea (y que no alcanzo a comprender). En pocos paises desarrollados, hay concejales municipales en pueblos de 10.000 habitantes cobrando del Ayuntamiento. Por lo general ofrecen su experiencia profesional de forma altruista en bien de la comunidad. Por lo general, son también gente relevante, preparada y con prestigio. Aquí la gente preparada y con prestigio pasa de meterse en política y los que se meten son los ediocres. Mientras la situación general va bien, estupendo se suben al carro y para adelante. Cuando las cosas pintan mal, como es el caso, no saben que hacer. Simplemente sentarse a esperar que cambie en panonara (para marzo, para finales del 2009...) Lo cojonudo es que ahora estamos en un momento muy grave y aquí no se mueve ni dios. Los sindicatos son estómagos agradecidos del poder político, está claro. ¿Que queda? Queda la movilización ciudadana libre, el famoso "pásalo" y las concentraciones

mjmx

Estos franceses se quejan de tener un 10% de paro. Ah, no si es un 8%, es que....

j

Es que ese dia aquí hay Champions

s

ya lo dijo el cesar divide y venceras
cuando la de los camioneros le vino de perlas a zapatero

D

¡No somos los primeros ni para la huelga!

n

Es de informáticos la huelga? lol

k

ya lo de decia ska-p de españa:
que decepción
a la manifestacion
solo han acudido los anti-dis-turbios!!!

y no me extrañaria, que mas de una, dos y tres veces, haya sido así.

Hoy mismo me he encontrado una mani de currantes de una empresa que chapan, eran los 4 gatos que curran allí, dando un paseo. En otras epocas, media comarca estaria de huelga como forma de apoyo.

amoebius5

No hay que esperar a los sindicatos porque este no es un problema de equilibrio entre patronal y trabajadores. Nuestro drama es que la burra agoniza. Se está pudriendo por dentro.

Es esperpéntico que estemos todos delante del ordenador echando pestes a diestro y siniestro sin asumir nuestra responsabilidad. El país necesita una regeneración total:

eliminar las sinecuras con dinero público,
adelgazar las instituciones,
hacer efectiva la separación de poderes,
devolver la autoridad al acto de la enseñanza y endurecerla,...

Bueno, no sigo porque todos sabemos lo que hace falta, y también que ningún sindicato ni partido político va a avanzar en esa dirección porque no les interesa.

D

Lo mejor de todo es que se ponen en huelga por que están en el 7% y podrán ir al 10% en los proximos años... aquí vamos a duplicar la tasa del paro y no hacemos nada...

D

#1 no, no glorydays... igualito igualito no... seria mas correcto decir "casi, casi igualito" lol lol lol

D

Normal. Es que allá gobierna la derecha y claro...no esperaréis que en España le hagamos una huelga general a un gobierno tan progresista y defensor de los trabajadores como lo es el PSOE.

Griton_de_Dolares

No se como algunos llaman todavía sindicatos a la chusma de aquí, léase CCOO y UGT.

D

¿No notais un olor a caca española?

tuneado

Es lógico que preparen una huelga general porque allí la crisis es para largo no como aquí que se va a terminar en marzo.

AntiPíxel

¿Por qué los sindicatos callan? El Gobierno subvenciona con 15 millones a CCOO y UGT
http://libertaddigital.com/economia/por-que-los-sindicatos-callan-el-gobierno-subvenciona-con-15-millones-a-ccoo-y-ugt-1276349385/

Nitros

Estaría bien que se hiciese aquí, pero no dejo de pensar en aquellos que aprovecharían para continuar asistiendo a su trabajo para que sus jefes cuando tengan que echar a alguien más por la crisis no sea a ellos.

R

Y Espana duerme la siesta

D

#5 Lo de siempre, como allí gobierna la derecha pues tienen huelga, como aquí gobierna la izquierda los
sindicatos callan como putas.

Es lo que tiene el tener sindicatos solo de izquierdas y apenas existir los apolíticos y muchos menos los de derechas. Si a eso sumamos los cuantiosos sobornos que reciben del gobierno en forma de subvenciones para dar cursos, muchos de ellos ficticios que nunca se imparten, etc., tenemos toda esta mierda. Puto circo de país

p

Si yo fuera:
- Trabajador de los transportes y servicios públicos
- Trabajador del sistema de educación nacional

(o sea, si no he entendido mal: funcionata, funcionata, funcionata)

TAMBIEN IRIA A LA HUELGA. DURANTE TODO, TODO EL AÑO

¿Por qué la administraciones públicas no sufren recortes salariales ni laborales?

fusta

No es que se prepare..es que YA HA EMPEZADO! Quizá no oficialmente, pero el caos circulatorio hoy -como siempre que se avecina algo así- ha sido impresionante aquí... además diria que ya ha empezado en los territorios de ultra-mar!

saludos y ojalá se traslade esto a las conciencias de Espain!

d

Por qué no tenemos las mismas narices que los franceses? Aquí nos confromamos con decir, "bueno mientras no me toque a mí...". Hasta que te toca y entonces ¿qué hacemos? Nada.

P

Dios la que se puedo armar

dmar

En España nos quejamos mucho, pero luego nadie sale a la calle. De todos modos, aquí ZP aún no ha propuesto ninguna reforma al estilo Sarko. La única, la de la Justicia, y ésa la queremos todos menos los jueces.

corrosion

España debería ser una CCAA de Francia.