EDICIóN GENERAL
747 meneos
787 clics

Francia plantea expropiar viviendas vacías a bancos y empresas

El Gobierno francés anunció este lunes el lanzamiento de un plan para luchar contra las viviendas vacías con el que pretende incitar a los propietarios a alquilar y, como último recurso, expropiar las viviendas de bancos o aseguradoras si es necesario un alojamiento de urgencia.Con el plan, que entra en vigor este martes, las autoridades pretenden atajar el problema incitando a los propietarios a alquilar, sobre todo en los territorios donde la demanda es mucho mayor que la oferta y los precios se disparan.

| etiquetas: francia , viviendas vacías , bancos , empresas
Malditos podemitas.
#3 Si les dejamos son capaces de aplicar el artículo 33.3 de la Constitución :ffu: :ffu: :ffu:

Artículo 33.3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.
#6 Tranquilo; se le paga al banco el precio que se considera justo por los pisos, y la ley estará cumplida.
#8 Si son pisos que no vende, su precio tenderá a cero.

Si pudiéndolos vender, no lo hace, es que se comporta como un especulador y acaparador de un bien escaso.
#42 #8 Es lo que se ha hecho con el banco malo, pero en lugar de venderlos, se los queda el banco Malo, no vaya a ser que se hunda el mercado.
#8 Conociendo a los políticos españoles, pagarían un precio inflado del valor de cada piso a los bancos y los revenderían con un buen descuento a un fondo de inversiones... Espera que eso ya lo han hecho!!!
#46 Se trata de facilitar los pisos a los ciudadanos de a pie, no de ponerlos más inaccesibles todavía.
#6 Si, ese artículo el PSOE es especialista en aplicarlo. Expropiaciones forzosas a jubildados (en GIjon por ejemplo) en la época de la burbuja a 30 euros el metro cuadrado. Todo el comunismo está bien mientras no te toque a ti.
#20 ¿P$O€ comunismo?
#30 ¿Expropiar propiedad privada por sistema, comunismo?
Si
#31 y cómo se llama retener un parque ingente de vivienda, interfiriendo en el mercado, provocando una burbuja de demanda de vivienda, alterando los precios del mismo, expropiadas por mecanismos dignos de verdaderos sicarios, a pesar de haber sidos rescatados con dinero público?
#33 Honesto neoliberalismo :troll:
#3 Y además tontos y con falta de imaginación.

Pudieran utilizar métodos no comunistas como por ejemplo, poner impuestos crecientes por cantidad de viviendas que se posean y estén desocupadas.
#7 ¿El gobierno liberal francés está compuesto de tontos?
#9 #7 Pero qué dices, joven insensato! Gravar el legítimo fruto del sudor de la regia frente de las corporaciones? Eso es más peligroso si cabe! Aceptar la legalidad de un expolio... Mon Dieu! Y la libertad , eh muchacho? Dónde está la libertad!!!

A los comunistas se les envía a los 100.000 hijos de San Luis, a Prim o a algunos patriotas con camisas monocolor.
#7 Qué obsesión tenéis algunos con el comunismo. Las expropiaciones se inventaron mucho antes de que Marx hubiese nacido. Por otro lado seguro que alguien te diría que poner impuestos, crecientes o no crecientes, ocupadas o desocupadas, es también comunismo.
El titular es sensacionalista o clickbait. Una pena porque el artículo es correcto en el interior. Francia plantea medidas para fomentar el alquiler y no descarta como último recursos si las medidas anteriores fallan todas llegar a requisar viviendas a bancos o aseguradoras. Pero no es que se vayan a ponerse a expropiar viviendas por rutina. Más que la legislación es muy restrictiva en ese aspecto.
#13 No descartan expropiar pero reconocen que no saben si podrán hacerlo porque expropiar va contra el derecho a la propiedad privada.

Como bien dices, titular muy sensacionalista.
#13 Hasta donde sé yo, en Francia la Ley habilita a multar / gravar por tener la vivienda vacía en ciertas circunstancias. No parece que Francia, París especialmente, sea más restrictiva que España:
www.meneame.net/m/actualidad/funciona-penalizar-duenos-casas-vacias-es
"La legislación obliga a los centros municipales a establecer cuotas de vivienda social, al tiempo que marca plazos muy breves (apenas dos meses) para los propietarios jurídicos que cuenten en su

…   » ver todo el comentario
#13 Pues no veo el sensacionalismo ni el clickbait.
Lo dice bien claro "se plantea". Que sea "en ciertas circunstancias", no quita que sea verdad.

Y mucho más para el tipo de partido político que gobierna.
Chávez, ese gran precursor!  media
En España se subvencionarán drones para que los pollos vuelen antes que expropiar viviendas vacias a bancos.

#2. Ríete tú pero en la práctica es como si los propios bancos hubieran expropiado esos pisos vacios a la población.
#2 putos comunis... oh wait
#2 La banca expropia continuamente domicilios todos los días. No veo que hay de malo en hacérselo a ellos.
Por cierto me adelanto y digo que mientras la banca deba mas de 50000000000, no es desahucio ,es expropiación
#11 yo planteo vivir al otro lado justito del pirineo, cerca del mediterráneo. El paraíso secteto de Europa
#35 cerca del Mediterráneo Aran? Es relativo, sí, pero no es. Gerona de momento está en España. Mónaco lejos de los pirineos
Si llegare a hacerse aquí, que lo hagan según el valor catastral :troll:
#40 Porque el mercado es variable. En términos de inversión y recogida de beneficios, un año ya es largo plazo. En ese tiempo la vivienda puede subir, frenarse, bajar... Y mientras la tienes vacía todo ese tiempo, no la rentabilizas y no amortizas la inversión. Ten en cuenta, además, que en un año tienes que pagar a su vez a un montón de proveedores, impuestos, mantenimientos, accionistas que esperan que el negocio vaya bien... No puedes dejar la inversión sin amortizar el tiempo que te de la…   » ver todo el comentario
#41 Pero dicho en terminos "de la calle", pensemos en el típico "forrao" que harto de tener la pasta parada en un fondo que no da rentabilidad, decide invertir en vivienda y se compra 20 pisos con su dinero sin pedir prestamos, con la idea de venderlos y ganar pasta, pero luego como no suben lo que el esperaba, los tiene cerrados esperando a que (y en cierto modo haciendo que) suban porque realmente no tiene prisa por ese dinero y no le apetece molestarse en alquilarlos. A…   » ver todo el comentario
Esto España ya lo hizo. Sareb.
#12 La mayor parte de la SAREB pertenece a bancos y empresas privadas, así que no, no se hizo aquí.
#12 perdona pero el sareb es un lugar donde los bancos colocaron la mierda que no querían a un precio superior a su valor real.

Y te lo dice un propietario que compró al sareb.
Lo hacen solo para soliviantar a los medios españoles tan preocupados por el problema...
Expropiar implica un justiprecio y este mayormente es precio de mercado. Así que qué más quisieran los bancos
#34 Un precio justo sería el de mercado menos pisos vacíos dentro del mismo km2 × 1000
Ya podrían hacer lo mismo en españa, osea, no a todo el mundo, solo a los especuladores de vivienda, osea, al que tenga 20 o 20000 viviendas cerradas para que los precios se inflen, hay que hacerles ver que asfixiar a los ciudadanos es de ser un poco hijo de puta.
#16 Quien tiene 20 o 20000 viviendas vacías tiene un negocio ruinoso. Si se las expropian casi le hacen un favor (si el coste de oportunidad no es muy elevado) y a nosotros, los contribuyentes, nos obligan a compensar la expropiación.

Es increíble lo que se hace. Y con la cara con la que se hace. Se obliga al promotor y constructor a construir, pero le ponen un montón de condiciones onerosas que lo que hacen es precisamente invitarles a no construir y a diversificar negocio o…   » ver todo el comentario
#37 Habrá de todo, habrá el que tiene un negocio ruinoso y habrá el que no le salga de la polla trabajar; rollo ¿Para que preocuparme de alquilar todo lo que tengo si es más facil dejar cerrado el 90% de las viviendas que tengo para que así suba el alquiler del otro 10% un 400%? Que más ruinoso es el no poder permitirse una vivienda ni un alquiler.
igual mejor que expropiar no sería mejor promover la construcción de vivienda nueva y que fuera para el alquiler.

Se me ocurre pensar mal e igual no es lo que nosotros creemos, que esto es para ayudar a la gente, igual es para ayudar a los fondos de inversión a obtener plusvalias, ya que estos han comprado miles de viviendas y con la crisis que según los gurús está por venir, es una forma de vender miles de piso con beneficio y encasquetar el marrón de las reformas al gobierno.

Porque realmente cuantas viviendas puede expropiar un gobierno,????? a cada propietario tendría que hacerle una oferta interesante porque si no este llevará a juicio al gobierno.
Macrón rojazomasonestalinistavenezolanocubanocomunistapodemita! Incluso independentista golpista que no es ni ahgpañó ahgpañó de lo güenoh! Vente p'aspaña que te vanterá de lo que eh un político preso, so racista supremacista, secesionista!!
Los gabachos aplican el Art. 47 de la Constitución Española mucho mejor que los superpatriotas constitucionalistas de aquí.
Una medida de sentido común, y hay que recordar que el actual presidente de no es precisamente de izquierdas.
Recordar, hablan de Francia, ese país vecino que dice que Europa termina en los pirineos, que se manifiesta si el gobierno hace que no les guste y que no hay quien los aguante, no de España, aquí si defiendes tus derechos te critican si los acatas te critican, que juzga mas en el bar que en las urnas. No empecemos con lo que sabemos, que el gobierno eso no lo hace, que no se que esto ... que no se cuanto cuanto...
Por cierto falta el... COMUNISTAS.
EXpropiese!!!!
comentarios cerrados

menéame