Hace 5 años | Por bonobo a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 5 años por bonobo a es.finance.yahoo.com

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, elevó hoy el tono frente a la amenaza de sanciones de Estados Unidos a las empresas que comercien con Irán, al tiempo que pidió a la Unión Europea (UE) que pase "de las palabras a los hechos" y plante cara a Washington. En unas declaraciones a la radio "Europe 1", Le Maire aseguró que Europa debe "preservar su soberanía económica" frente a las sanciones "extraterritoriales" anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el momento de abandonar el acuerdo nuclear con Irán.

Comentarios

maria1988

#4 Y más teniendo en cuenta que como potencia económica la UE está a la altura de EEUU.

Autarca

#4 #14 #17 #29 Un político que hace dos días se fue a tirar misiles a Siria de la manita del rubiales por sus Santos Cojones.

Macron defiende ataque a Siria: fue "legítimo" y "por el honor de la comunidad internacional"

Hace 5 años | Por Loda a europapress.es


Antiobrero

Macron pretende aprobar una reforma laboral más amplia que la de Hollande
Hace 6 años | Por --406457-- a eldiario.es


Vuelta de tuerca de Macron a la reforma laboral: menos indemnización por despido y más poder a las empresas
Hace 6 años | Por Ainur a publico.es


Derecha liberal de la peor calaña.

Macron, el presidente napoleónico, deja de ser un enigma centrista y paga un precio por ello
Hace 5 años | Por Ze7eN a guerraeterna.com


Macron y Dios: el presidente de Francia quiere recuperar el valor de «lo sagrado», o sea, de la Iglesia católica
Hace 5 años | Por ccguy a lasoga.org


Favorable a las rebajas a los ricos

Las medidas fiscales de Macron beneficiarán al 2% más rico en 2018
Hace 6 años | Por kimnet a 14ymedio.com


Macron se consolida como “el presidente de los ricos”
Hace 5 años | Por Thornton a publico.es


Y lo más grave de todo, se posiciona en contra de la poca democracia que queda en Francia.

Según el presidente francés Macron, la época de la soberanía popular ha quedado atrás
Hace 6 años | Por aunotrovago a voltairenet.org

maria1988

#42 No sé qué tiene que ver mi comentario con tu respuesta.

Autarca

#43 Nada, perdón 🙏

Autarca

#44 Cierto, el caso es que las declaraciones no las ha hecho Macron sino el ministro de economía.

Que no dudo que siendo político de alto nivel también será un malnacido, pero se me ha ido el dedo.

En cualquier caso estoy de acuerdo, no soporto el vasallaje de la UE a USA, pero tampoco me fio de estos neoliberales, si les da dinero nos arrojaran de la sarten al fuego sin dudarlo.

Ovlak

#17 De hecho creo que una de las razones fundamentales para este cambio de discurso es que se pira RU, infiltrado de los intereses de EEUU en la UE.

Fernando_x

#4 No va a llamar al ministro español porque ese sí que está claro que es un vasallo de los EEUU. Ya se les conoce.

Penetrator

#29 Pues a los ingleses bien que los ha llamado, y eso que ellos son los mamporreros oficiales de Estados Unidos.

Okias

#29 Al tonto del pueblo se le tiene cierto cariño e incluso se le ayuda cuando lo necesita, pero para las cosas importantes mejor lo dejas en su casa.

Socavador

#4 Ya...se nota, sobre todo hace un par de semanas cuando apoyaron el bombardeo yanki en Siria

e

#6 aquí tienes.

phillipe

#7 lol ¡Muchas gracias! ¿Es potable?

D

#12 y cagable

phillipe

#26 Creo que después de esta fantástica conversación las posibilidades de que cierre mi cuenta de menéame son altas. Forocoches es un club de debate de la Sorbona comparado con esto.

pedrobz

#7 Ha dicho fuentes, varias, ahí solo veo una

#15 Para tí.

sergiobe

#15 y algún Inutil te ha votado positivo.

*Antes de votarme negativo, mirad quién le ha votado, siltuplé.

E

#7 un crack macho, eres un crack .
Como se dice en mi tierra “ que peshá de reír me he dao”

phillipe

#5 ¿Fuentes?

R

#6 «Estados fallidos» de Noam Chomsky, no lo tengo en mi casa sino también te pasaría de dónde él lo referencia, otra frase más o menos literal de los documentos de EEUU decía: «Ahora que Europa no es ni lo será nunca una super potencia». Pero un buen resumen de todo, para mi es el «Fuck the EU!» de una diplomática estado unidense en la crisis de Ucrania.

Cehona

#5 Con la siempre "desinteresada" ayuda de Inglaterra, el submarino americano en Europa.

D

me lo creeré cuando lo vea.

Y aún así, la mitad

Varlak

#19 Pues si, nos hemos arrimado al matón mientras era el mas fuerte, pero ahora que le sale competencia a lo mejor empieza a quedarse solo...

D

#33 Y también hay que sumar que su principal aliado interno es el que se está yendo de la UE.

zenislev_v

#13 porque a Europa le interesa en Siria un gobierno diferente al de al-Ásad. No hay que confundirse.

Tampoco les interesó en su momento derrocar a Saddam (ni a Alemania tampoco le interesaba) y luego al olor del petróleo se metieron.

No confundamos tocino con velocidad.

z

#8 comparto tu punto de vista, pero es imposible. Polonia y Hungría, los mayores granos en el culo de la UE (sin contar la esplendorosa Españistán) son lameculos 2000% de EEUU, de hecho , la UE les importa un pito, ellos son de la OTAN y lo de la UE venía de regalo con la OTAN (igual que el caso de España).

La UE no puede hacer nada sin consenso, y de los 28, al menos 6 son más proyankies que proeuropeos.

La única solución para Europa (la idea/valores, no el continente) es que la UE colapse y se refunde algo mejor, en base a países medio decentes. Vamos, volver a la CECA de los 50 y sumar algunos escandinavos, irlandeses y portugueses. Lo demás, mejor lo arrojan al mar.

c

#57 España iría al mar

a

#8 ni participar en lo de Siria les convierte en siervos ni negarse a participar en lo de Irán les va a hacer abanderados de la independencia europea. Francia siempre ha tenido una agenda propia y todo esto sólo es otra muestra más.

jamma

Ya ya ya, escuché hoy las manifestaciones tanto de merkel como de Macron y la verdad es que nadie se las cree. una cosa es de cara a la galería y otra muy difernete enfrentarse a los EEUU sabiendo cómo son.

Paracelso

En efecto, Europa pasará a los hechos, en la próxima reunión del eurogrupo será:
Merkel: Yo le he hecho a Trump unos strudels.
Macron: Yo le he hecho un croissant.
Rajoy: Yo le he hecho una mam.da y también una horchata.

D

Macrón haciéndole el trabajo sucio a los chinos, que son los que tienen que mover ficha.

#9 Cada uno en su sitio, que ni juntandonos podemos toserles.

E

#10 Por que no podemos toserles?

Antes no podias jugartela con EEUU porque no habia mas opciones y todo pasaba por ellos. Tener un lio con ellos era tener un lio con sus aliados. Que es lo que le lleva pasando a Rusia toda la vida.

Ahora empieza a aparecer China como un competidor, que se llevará a EEUU por delante en poco tiempo. Y en vez de reforzar alianzas para intentar cortarle las alas a China, Trump se ha dedicado a ponerse chulo con America Latina y Europa.

Como acabe sus 4 años en la Casa Blanca, van a tardar muchas legislaturas en arreglar el estropicio, si es que alguna vez lo llegan a conseguir.

D

#21 Eso son los deberes para el fin de semana

China es la clave. Aquí solo tenemos que elegir a que árbol nos queremos arrimar.

z

#21 los imperios nunca reflotan, sólo colapsan...

D

Eso, eso, ya basta de que USA campe a sus anchas y haga lo que le da la gana pasando por encima del resto.

capitan__nemo

Si hay un plan supranacional de las elites para que esto ocurra ocurrirá. Si no, no.

Para actuar, primero hay que matar la propaganda, las fake news, false news, hoax, propaganda, y cualquier cosa que se le aproxime minimamente, y meneame tal como es ahora es parte del problema.

Nos tienen que explicar a todos claramente el motivo subyacente de estas sanciones. Primero creo que no tiene nada que ver con la chorrada nuclear. Está la geopolítica del negocio y el dinero detras. O la geopolítica de la negociación.

Hace unos meses habia una escalada de mierda de eeuu con el asunto de corea del norte y ahora lo han desactivado (lo han dormido temporalmente). Así que quien nos dice que toda esta mierda actual no es algo parecido.


Meneame es casi un nido de distracción, false news, fake news, hoax, noticias tendenciosas, propaganda, entretenimiento vacio para idiotizar (mucha parte sino casi toda la operativa de meneame sigue ese objetivo que se describia aquí La idiotización de la sociedad como estrategia de dominación

Hace 5 años | Por doctoragridulce a annurtv.com
La idiotización de la sociedad como estrategia de dominación/c106#c-106 ). Es así.

s

Fraciia ha atacado y declarado la.guerra a Síria.con falsas.razones por besarle.el.culo a USA y porque Síria eata supervalpuleada . Y ahora sale con eso?

kumo

Irán... Arabia Saudí... roll

capitan__nemo

Despues
" se preguntó el ministro, que reunirá a sus homólogos de Alemania y el Reino Unido para preparar la respuesta."
A qué viene que ponga lo de UE en el titular si Reino Unido ya no es UE (en la practica). O el titular es engañoso y fake news, sí FAKE NEWS, FALSE NEWS, HOAX, PRODUCTO MEDIATICO DE MIERDA SIN CALIDAD, NOTICIA BASURA o el ministro no se refiere a la UE sino a Europa, o a cualquier pais que no sea eeuu.

El primer paso para aclararse es no difundir y distribuir NOTICIAS BASURA y si se deja pasar constantemente mierda como esta, memeame es parte del problema y no de la solución.

Es un asunto de calidad. Si se estuviese poniendo a la gente vacunas de mierda que no tuviesen como minimo calidad 6sigma. Las vacunas serian una mierda. No es así. Pero la sarta de mierda que publica meneame en su portada sí lo es.

capitan__nemo

#37 La UE no ha legislado, pero eso no quiere decir que no haya que hacer algo.
Por qué la Unión Europea renuncia a legislar contra las "fake news"

Hace 5 años | Por robustiano a elespanol.com


Y ademas pide "estimular el periodismo de calidad"
La UE renuncia a legislar sobre noticias falsas y pide "estimular el periodismo de calidad"
Hace 5 años | Por Errease a eldiario.es

En meneame se hace lo contrario.

Y este envio no es periodismo de calidad, seamos ambiciosos y busquemos calidad 6sigma. Pero teniendo en cuenta desde el titular, entradilla, y cualquier frase o parrafo de la noticia. Y esta noticia no pasa el filtro. Si fueseis médicos seria como si hubieseis administrado a las personas una vacuna mala, de mala calidad que es probable que hiciese enfermar a la gente, que la matase en ocasiones, que les provocase graves efectos secundarios. Y despues os sorprenderiais de que la gente no confiase en las vacunas, en este caso en las noticias. Con las vacunas los procesos de calidad son muy exigentes, ya os dije como minimo calidad 6sigma (y aun así hay unos descerebrados que las critican seguramente inducidos por periodismo de mala calidad que no ha transmitido bien lo que es calidad, lo que es calidad 6sigma, seguramente porque sea a traves de "vacunas" mediáticas de mierda, noticias de mierda, "noticias" de mierda)

Meneame es como la comida basura, comida rapida, noticias basura. Meneame, el macdonalds o burguer king de las noticias.

Y fijaos que esta mierda solo tiene unos pequeños errores comparada con la mayoria de mierda que se publica aquí.

capitan__nemo

#37 La UE o cualquier pais sí puede legislar a favor de la calidad del periodismo. Lo mismo que legisló para que un producto lacteo que no es de nevera, no se le pudiera llamar yogur, solo podia tener el nombre postre lacteo. Cualquier producto mediatico que no sea periodismo, o periodico, o similar, podrá legislar para que no se le pueda llamar periodismo, o para que no pueda tener una etiqueta de noticia periodística. O para que no pueda tener una etiqueta de noticia periodistica de calidad.

Si se dice que la autoregulacion no funciona. No funciona en la politica, no funciona en la industria, no funciona en la banca, ¿Por qué se deja que se autoregulen?

c

#32 Pues miel sobre hojuelas

D

Si no fuera que Macron parece el efebo de Donald sería una cosa chula.

r

Pues que se lo diga a su puto presidente!

que sale con las bragas caídas a apoyar a trump en su ataque contra Siria con las "pruebas irrefutables".... de las redes sociales...


Hipócritas y traidores a los franceses!!!

Varlak

#79 no pasa nada, es lo malo de la comunicación no verbal, intentaré ser más explícito la próxima vez

p

queda mucho para una UE dura y por su cuenta...

h

#71 Quizás el primer paso a dar para eso sea plantarle cara a los EEUU y dejar de ser su perrito faldero.

Varlak

#73 ¿Cuando he dicho lo contrario?

D

#74 En #36

Varlak

#75 EEUU importa a europa y exporta a europa. No entiendo donde está mi error.

D

#76
Em.... USA es el principal importador y el segundo mayor exportador de Europa.

Segundo mayor exportador DE europa?
Principal importador europeo tambien lo dices aunque en ese caso podria ser interpretable si no hubieses puesto la segunda parte vaya.

Pd. Ahora entiendo que fuese una "errata" viendo tus comentarios

Varlak

#77 Bueno, a lo mejor es confuso, pero me parece que en su contexto se entiende perfectamente, pero bueno.

D

#78 vale, perdon

D

Es complicado , no veo a la UE alineandose con Putin

D

El problema no es con EEUU, es con Trump. A ver si se va antes de cepillarse el equilibrio geopolitico de todo occidente

Salvador_MR

Demasiado bueno para ser cierto.

D

Menos lobos Caperucita ,que el señor EEUU,como se enfade unde la economía de la zona euro de un plumazo,con solo un impuesto a las exportaciones.

D

#16 una economía globalizada controlada por el dólar esa es la diferencia

D

#3 Con la deuda tan monstruosa que tiene EEUU, a ver si va a ser su economía la que se hunda...

osmarco

#25 Y los Chinos tienen comprada la mayoria de su deuda (creo)

D

#27 toda la razón, porque luego no creo que esas empresa tardaran muchos en dividirse y luego venir a Europa.

Cehona

#3 ¿Que exportamos a los EEUU? Nada, hasta nos quieren hundir las aceitunas negras. ¿Importar? Todos los productos vienen fabricados de China.
Ya pagan los agricultores el veto impuesto por el tema de Rusia, no podemos exportar y mientras tanto importamos de Marruecos.
Pero el gasoducto en Turquia para traer gas ruso a Europa marcha en Popa. Gazprom, que rechazó vincular los precios del gas a los del crudo, no tiene los problemas (70.000 millones de metros cúbicos exportados en lo que va de año) que si tiene Argelia (precisamente España es un importador de su gas) por su alto precio, y ahora subiendo el petroleo, más.
Italia tiene problemas con Libia con el gasoducto Greenstream.
Europa depende de sus propios intereses.

Varlak

#31 Em.... USA es el principal importador y el segundo mayor exportador de Europa.

D

#36 eeuu no forma parte de europa por lo que no puede ser el 2°mayor exportador por lo demas es un importador minusculo en proporcion al rssto

Varlak

#61 A ver si te lo explico de otra forma:

Europa importa sus productos, principalmente de China y luego de EEUU.
Europa exporta sus productos, principalmente a EEUU

No, EEUU no es un ipmortador minúsculo, es el mayor importador de productos europeos.

Pero vamos, que es tan facil como buscarlo en google, de donde sacas que eeuu es un importador minusculo comparado con el resto? comparado con quien?

D

#62 si te queda claro que eeuu no forma parte de europa me prece un avance..
Por lo d3más, habria mucho que explicar.

shinjikari

#31 ¿Que exportamos a los EEUU? Nada

Deberías autocastigarte en el rincón de pensar por decir eso.

D

#31 La zona euro exporta el 20% EEUU es el primer socio comercial de la zona euro ,el segundo es China pero importamos más de lo que se exporta,la guerra de divisa es un hecho,y. Lo más triste es que dependemos totalmente del petróleo ,controlado por el dólar.

Varlak

#3 Claro que si, guapi

c

#3 lol lol lol lol

D

#52 cuando el brent llegue a 170 recesión no marcha atrás,por un mercado globalizado ,pero controlado por el dólar.