Hace 15 años | Por Papirolin a spanish.xinhuanet.com
Publicado hace 15 años por Papirolin a spanish.xinhuanet.com

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores francés, Eric Chevallier, declaró: "Absolutamente no hemos alterado nuestra posición hacia el Tíbet. Es decir, apoyamos la integridad territorial de China, y nos negamos a aceptar el separatismo o la independencia del Tíbet". Las relaciones entre Beijing y París se resintieron cuando Sarkozy insistió en reunirse con el Dalai Lama en diciembre de 2008, cuando Francia ostentaba la presidencia rotativa de la Unión Europea.

Comentarios

anxosan

"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." (Groucho Marx)

Teneate

Una China democrática, que ojala la haya pronto, tampoco renunciará al Tíbet. No os confundáis. Porque el Tíbet los chinos lo conquistaron en el siglo XVIII, no en 1951, por más que los medios se dediquen a repetir una y otra vez que fue hace 50 años. Lo podéis leer hasta en la Wikipedia.

juvenal

Sorprendentemente, la COPE está a favor: http://www.cope.es/13-03-09--futuro_tibet,37733,linea_editorial

undeponte

#11 Es que SI son sus asuntos (según ellos). Todo lo que sea la independencia de un territorio es una mala noticia para un país colonialista como Francia, no vaya a ser que SUS colonias intenten seguir por el mismo camino (no me las se todas, pero así a bote pronto se me ocurren las siguientes colonias francesas: Guadalupe, Mayotte, Saint Bartholomy, Nueva Caledonia, Martinica, Polinesia Francesa, Saint Pierre y Miquelon, Reunión, San Martin, Kerguelen, Crozet, Wallis y Futuna, Guayana, etc.)

undeponte

Y a la del Sahara Occidental

B

Libertad para el tibet !!!!!

w

Francia oficialmente se opone a la independencia del Tíbet

La política internacional de Francia parece dirigida por el mismo que Carrefour..."le bisnes, o la la, le bisnes"...

Si Francia no apoyaría a Marruecos, el Sáhara sería independiente, porque nunca fue de Marruecos, pero ...

D

La independencia del Tíbet no depende la si tienen razón o no, sino de que se enfrentan a China.

Matan a su pueblo que reparo tendrán en matar a los demás.

D

#4 ¿Y en Cuba?

Java2

Para tenerlos oprimidos y asustados mejor dejarlos que sean un país libre. Sarkosy a veces tiene cosas raras como eso de la Otán hace poco.

D

#7 Sólo depende de la popularidad del régimen: mientras el régimen sea popular, dirán que es "comunista". Cuando empiece a caer gordo, dirán que "no es verdadero comunismo".

D

como sabia que me freiriais a negativos en #10.

Seguro que algunos estais a favor del tibet libre pero no a la del pais vasco o catalunya.

D

Free Tibet

asola33

Francia es coherente: es un pais centralista y colonialista y no apoya ningún movimiento independentista. Me recuerda a otro que aplica la misma norma.

S

Que yo sepa, el Dalai Lama no ha pedido la independencia del Tíbet, sino la autonomía, el respeto a sus costumbres y, principalmente, el fin de las salvajadas contra los derechos humanos y de las políticas genocidas.

La fuente es tendenciosa.

D

Lógico, no tiene sentido apoyar la independencia del Tíbet, sería algo así como apoyar la independencia de Irak, pues ya es independiente aunque esté invadido. Lo que hay que apoyar, es la desocupación de ésos dos territorios.

lameiro

Galiza ceibe
Poder copular

X

#8 Y algo que se olvidó #14: Hay que distinguir entre comunismo como sistema de gobierno y comunismo como sistema económico.

Y el comunismo como sistema de gobierno NUNCA se llegó a realizar a gran escala (creo que hubo pequeñas colonias que si llegaron a regirse por un sistema de gobierno comunista).

v

Menos mal ya era hora. por cierto es la misma francia que se oponia a la guerra de irak? pensar un poquito los que pensabais que francia era antes la ostia por ir contra bush.
Mi opinion es que la guerra de irak era justa y que la independencia del tibet esta tardando 50 años

D

#14 Sí, y es por eso que la economía China ha crecido tanto.

D

Supongo que España tampoco apoya la idea de la independencia del Tibet por obvias razones.

R

Creo que hay gente que no tiene todavía muy claro el concepto cultura.

R

Venga, otro gobierno más diciéndole a un conflicto lejano lo que tienen que hacer.

Porque no te callas y te metes en tu asuntos, que bastante jodido tienes a tu país ?

D

Libertad para el tibet y para euskal herria, catalunya y todos los pueblos oprimidos!