Hace 2 años | Por A_D a efe.com
Publicado hace 2 años por A_D a efe.com

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció hoy que el certificado vacunación o de haber pasado el coronavirus que se utiliza a modo de pasaporte sanitario en grandes aglomeraciones pasará a utilizarse en restaurantes, bares, teatros y cines desde la semana próxima. Macron anunció además que el personal sanitario y quienes trabajen con personas frágiles, los empleados de residencias de ancianos, tendrán la obligación de vacunarse antes del 15 de septiembre, y a partir de entonces habrá sanciones para quienes no lo hagan.

Comentarios

J

#21 es que así debe ser. Hay que hacer la vida imposible a los que no les da la gana vacunarse.

Porque si no lo hacen nos perjudican a todos.

J

#22 no entiendo esos negativos

D

#21 También en Francia estaban vacunando a españoles hasta hace "dos días" porque en España iba lento.

https://elpais.com/sociedad/2021-06-21/francia-niega-la-vacuna-a-decenas-de-espanoles-tras-permitirlo-durante-el-fin-de-semana-sin-ningun-requisito.html

De hecho yo me voy a vacunar en Francia cuando en España me tocaría esperar.

Rhaeris

#24 En Francia se vacuna a Españoles por que sobran vacunas, por qué muchos franceses pasan de vacunarse.

D

#28 https://www.cde.ual.es/vacunacion-covid-19-en-europa/

Sí, es una diferencia aterradora.

Rhaeris

#29 La diferencia que hace de pasar de 400.000 o 500.000 al día que se están vacunando la primera primera dosis a 150.000, lo cual supone una bajada del ritmo de vacunación brutal. De forma que el gobierno francés ha decidido obligar a ciertos colectivos a vacunarse, e "incentivar" la vacunación del resto.

HASMAD

#29 La diferencia es que en España aún no se ha vacunado toda la gente que desea hacerlo y en Francia sí (o prácticamente). Es decir, ese margen se ampliará mucho.

D

#24 El reparto de vacunas en la UE se hace de forma proporcional a la población de cada país.

España y Francia tienes las mismas vacunas por población.

En España, la vacunación no va lenta. Incluso vamos un poco por encima que Francia. Mucho prejuicio tienes tu con España.

D

#38 Pero... ¿Tú no eres el que en otra noticia me ha preguntado por qué derechos tengo en Francia y aquí no? Ya podías contestar allí y no seguirme en otros meneos.

D

#40 Tu respuesta no tenía mucho sentido. Supongo que tanto hablar francés te ha afectado a la hora de redactar en castellano. O no sabes que es un derecho.

Algún comentario sobre tu fantasmada erronea que en Francia se vacuna más rápido?

D

#41 Yo no he dicho que en Francia se vacune más rápido, en ningún momento. De hecho he puesto un enlace donde se ve lo muchísimo muchisimerrimo que le saca España a Francia. Un 5%.

Y disculpa pero intento no dialogar con enfermos embusteros.

D

#44 Lo pones en tu comentario #_21.

Si te vacunan antes en Francia es porque aplican políticas de vacunación diferentes, no porque en España vaya "lento".

Ni recuerdas los comentarios que pones.

D

#51 Tienes un problema, y yo no te lo voy a solucionar. Evidentemente, yo he puesto los datos y lo recuerdo, además el por qué. Un 5% más de vacunados en España que en Francia... Si eso es para presumir.

Y reitero, no hablo con mentirosos y tergiversadores.

A

#38 Francia solo tiene casi un 50% mas de poblacion pero bueno

HASMAD

#24 ¿Dónde estás que te tocaría esperar? Si ya están vacunando a to dios.

D

#46 Donde estoy no, ya hace años que no. Pero por edad aún no me habría tocado y aquí estoy a falta de pedir cita cuando más me convenga. De hecho mi pensamiento era ponerme la primera en España que estuve la semana pasada de vacaciones y ponerme la segunda dosis aquí. Pero vacherqueno.

Tanenbaum

#50 En España la vacunación ha sido escalonada por edades, por lo que si estas en el grupo de los jóvenes, hasta hace nada no habrías podido coger cita. En Francia no se como se habrá hecho, pero el que haya un porcentaje alto de gente que no se quiera vacunar hace que los que lo quieran hacer lo tengan más fácil. Mejor para los que se quieren vacunar (para ti) en Francia, pero pensando en global, mejor lo de España.
Hablas de un "paupérrimo" 5% de diferencia, pero a ver como queda al final, y eso que en España no se obliga a nadie a vacunarse, por ahora.

D

#88 Quién habla de una diferencia abismal son otros, no yo. Y bueno, creo que un 5% no es demasiado. Por otra parte esta mañana viniendo al trabajo escuché en el noticiario de la radio que se estiman unas 50.000 personas que no se quieren vacunar, en un país de 68 millones de habitantes. Y de esos 50.000 la mayoría son jóvenes entre 25 y 34 años. Siendo que a mí me parece gilipollas todo aquél que no quiera vacunarse, tampoco me parecen unas cifras alarmantes.

Tanenbaum

#89 Pues no, la verdad es que esas cifras a mi tampoco me parecen alarmantes.

forms

#21 si el vacunarte no te ofrece ninguna "ventaja social" (a parte de salvar tu y otras vidas) la gente pasa. Normal no es, pero es lo que hay....

O empiezan a pedir la cartilla de vacunación en sitios de ocio cerrados o mucha gente no verá necesario vacunarse, con el riesgo que supone para el y los demás.

o

#21 Y me parece normal que la gente vacunada se queje, pues los que no lo hacen es por puro egoismo, en españa hay algunos pero menos por suerte, en mi circulo hay uno y si argumento es "si pasa algo os jodeis los que os habeis vacunado y sino pues cuando lleguemos al 70-75 yo tambien me beneficio de inmunidad de grupo"

eldet

#3 también te obligan a ducharte y no escupir, habrase visto

s

#5 Yo creo que falta muy poco para llegar al pico de vacunación. En mi comunidad ya han empezado con el grupo de los jóvenes. Por motivo de una infección en Enero he tenido que esperar seis meses y vacunarme con ellos y me he apuntado ahora sin problema. En mi centro de vacunación ya hay plazas libres y solo hay un 66% de gente con alguna vacuna puesta.
Los fáciles de vacunar se están terminando.

powernergia

#8 Si, pero en la mayor parte de los países, como en Francia, el problema es mucho más grave.

o

#8 En España la mayoria de la gente se va a vacunar y los que no lo estamos (bueno yo tengo 1 desde el viernes pasado) era porque no nos han llamado y no porque no queramos, sin tener ningún estudio estoy seguro que españa llegara a ese 70% de sobra y mas bien a un 80% y eso que tienes que contar la gente que no puede vacunarse y los grupos que aún todavía no hay estudios y no se plantea vacunación como los menores de 12

El_pofesional

#5 ¿Alguna fuente que respalde lo que dices?

powernergia

#9 Esta noticia es una fuente, y estás medidas no se tomarían si no fueran necesarios.

Aparte de eso conozco franceses, y mucha gente, incluyendo personas mayores, no se quieren vacunar.

El_pofesional

#19 Haber empezado por ahi. No tienes ni idea de lo que hablas. Gracias.

Eibi6

#19 es el paraíso de los que creen en la homeopatía, yo una vez en una playa atendí a uno que se tomó una pastilla homeopática para curarse una picadura de medusa

c

#19 "y estás medidas no se tomarían si no fueran necesarios."

Mola, porque esta frase puede justificar cualquier cosa.

powernergia

#99 No se si has entendido la frase.

foreskin

#9 No sé si habrá fuentes, he pasado un mes últimamente en Francia y es la impresión que he tenido. Propaganda gubernamental pro-vacuna por todos lados y mucha gente diciendo que ellos pasan.

i

#9 Yo paso mucho tiempo en francia y si , aqui siempre han sido unos antivacunas,Casi la mitad se los sanitarios no se han vacunado, y cuando hablas con la gente de aquí , muchos no estan por la labor de vacunarse , cuanto más jovenes mas dificil.

f

#35 Bueno, pues lo natural para ellos entonces es contagiarse roll después que no dejen que le pongan ningún tratamiento que uff eso son químicos lol

v

#5 Los rojeros también saben que es anticonstitucional.

y

#5 porque tenemos la seguridad de que no es anticonstitucional que te obliguen a vacunar, ¿no?

Al margen es curioso que digas eso cuando el único que lo ha intentado obligar a la vacunación en España ha sido el PP en Galicia y fue el PSOE quien interpuso el recurso.

powernergia

#62 No creo que sea legal obligar a vacunar.

Otra cosa son las restricciones para viajar, asistir a eventos públicos o atender a personas de riesgo.

Da igual, hubieran recurrido cualquier duda al respecto.

o

#70 Siempre se puede cambiar la ley una tarde agosto

aiounsoufa

#5 Aquí deberíamos hacer lo mismo, al fin y al cabo es donde más se expanden los contagios.

powernergia

#80 Pero aquí la gente se quiere vacunar, no tiene nada que ver con la situación de Francia.

Allí la mitad de los médicos no se ha querido vacunar¡¡

https://www.diariosur.es/internacional/union-europea/fracia-amenaza-obligar-20210305183846-ntrc.html

aiounsoufa

#82 aún así, hay gente que no se puede vacunar y los vacunados (aunque menos) todavía pueden contraer la enfermedad, así que cuántas más medidas para evitar contagios mejor. Y los interiores son donde mas puede haber

powernergia

#83 "así que cuántas más medidas para evitar contagios mejor. Y los interiores son donde mas puede haber"

Esta noticia no tiene nada que ver con eso, habla de restricciones a los no vacunados para obligarles a vacunarse.

D

#5 es que es anticonstitucional.

powernergia

#87 Eso dependerá del juez que toque.

D

#91 la ley es la que es, lo que es triste que una ley que nos coarta libertades sea el PP y VOX y no podemos quienes la lleven al constitucional.

powernergia

#92 ¿Obligar a vacunarse a personal sanitario es anticonstitucional?
¿Acceder a eventos públicos solo si estás vacunado o si has pasado la enfermedad es anticonstitucional?.

Yo no lo se.

c

#5 Y cualquier persona que tenga una mínima nocion de la libertad individual.

powernergia

#98 No creo que la "libertad individual" pueda justificar cualquier cosa, por ejemplo que un medico no se vacune.

PussyLover

#5 Pues deben estar la mayoría en mi entorno, porque no tengo yo gente antivacunas a mi alrededor. roll

Verdaderofalso

#1 en Asturias con el 56% de la población con la pauta de vacunación completa solo hay 11000 personas que han rechazado la vacunación (datos de sanidad asturias) no merece la pena ponerla obligatoria por una minoría

h

#1 Tendrá sentido cuando todos hayan tenido la oportunidad de vacunarse...

Q

#1 lo dudo .. no hay pelotas suficiente para firmar una orden ministerial o BOE, por si se les muere alguien sano como consecuencia de la vacuna.

balancin

#1 Ey ey! Espera.
Pero mucho cuidado con quién lo implanta.

Si es Macron, tendrás a los chalecos amarillos diciendo que es una medida que les afecta, mientras los ricos pueden seguir disfrutando de buena comida, ya que le pagan a los cocineros por ir a sus mansiones.

Si lo implanta la izquierda, entonces la derecha cavernaria se viene arriba y te monta un Cristo por el tema de la libertad.

D

Pero eso es remotamente legal?

Rhaeris

#4 Si

i

#4 y si no lo es, ya se cambia

Rhaeris

#10 Ya es obligatorio en los lugares de ocio nocturno, así que es una medida que ya está recogida.

i

#13 no vale PCR, test?

Rhaeris

#15 Si vale, pero estas medidas van a dificultar obtener uno, y en otoño dejarán de ser gratis sin receta medica.

i

#16 no entiendo. No están vacunando como en España? Aquí van por 30 años.

D

#4 Como la prohibición de que se sirva alcohol a menores, el uso de mascarillas, el casco en motos...

Eibi6

#4 en Francia puede ser, aquí lo dudo

D

#58
Pues igual que te prohíben fumar en un restaurante te pueden prohibir la entrada si no estas vacunado, es un tema de salud pública.

Anomalocaris

#12 Domino's restaurante lol

c0re

#34 ya veo, tienes miedo a un pinchazo en el brazo y no a la muerte…

D

#45 lol lol

A_D

En El País :

Francia obligará a vacunarse al personal sanitario y exigirá el certificado covid para entrar en bares y viajar en tren y avión

Francia obligará a todo su personal sanitario a vacunarse y exigirá un certificado de vacunación o un resultado negativo de la prueba de la covid-19 para acceder a lugares públicos como cines y restaurantes o viajar en trenes y aviones. El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este lunes en un discurso por televisión medidas para evitar que una nueva ola de la pandemia vuelva a llenar los hospitales, obligue a nuevos confinamientos y frustre la recuperación de la economía tras más de un año y medio de restricciones.

La primera medida que anunció Macron es la obligación de vacunarse para todo el personal sanitario y profesionales en contacto con personas vulnerables, también de ayuda a domicilio. Las autoridades han constatado con alarma que en este sector una parte de trabajadores es reacia a dejarse inmunizar, lo que expone al contagio a enfermos y personas vulnerables. Estas personas tendrán hasta el 15 de septiembre para vacunarse. A partir de ese día, serán controlados y podrán ser sancionados.

La segunda medida es la exigencia en locales y lugares de cultura de ocio, y en aviones y trenes, del llamado pasaporte covid o certificado sanitario. En este documento consta si un ciudadano se ha vacunado con una o dos dosis o si se ha sometido a un test de covid con resultado negativo en las 48 horas anteriores. Hasta ahora se exigía para entrar en recintos con más de 1.000 personas. A partir del 21 de julio, habrá que mostrar el certificado para entrar en reuniones públicas con un aforo superior a 50 personas. En agosto debería extenderse a restaurantes, bares y medios de transportes de largo recorrido. En octubre los tests PCR dejarán de ser gratuitos, lo que dejará menos opciones a quienes rechacen vacunarse para obtener el certificado sanitario. Informa Marc Bassets

https://elpais.com/sociedad/2021-07-12/ultimas-noticias-del-coronavirus-y-la-vacunacion-en-directo-casos-de-covid-y-restricciones-en-espana-y-en-el-mundo.html

Kantabrien_89

Para nada, a ver si dejamos de inventar. Yo me he vacunado porque he querido, que no soy sanitario ni profesor y nadie tiene motivos para obligarme a nada (aparte de que aquí en Alemania no creo que vayan a obligar a nadie). Lo que no se puede es ir por ahí faltando a los que no piensan como tú (tampoco como yo, puedes creerme) y fomentando esta atmósfera de crispación y trinchera que se genera en España en casi cualquier debate.

Pasaporte sanitario sí, pero depende de para qué, y desde luego, fomentando su uso desde la pedagogía y el respeto, no desde el otro lado de una trinchera ideológica imaginaria.

D

Teniendo en cuenta que el pasaporte es valido entre 7 y 14 dias despues de la segunda dosis, y que la gente que mas ocio y mas sale no tiene casi ni la primera dosis...una mierda de medida

Nobby

#7 te referirás al ocio nocturno, porque los restaurantes no están llenos de veinteañeros precisamente... (a lo mejor si te vas a un Domino's sí)

D

#12 Creo que no has venido mucho por Francia para decir eso. Los veinteañeros franceses no están en la misma situación que los españoles.

D

#27 Pues he visto mucho turista francés en España y están de playa y fiesta como el resto.

Rhaeris

#7 En el ocio nocturno era obligatorio desde que se abrió hace poco.

sireliot

#7 En Francia abrieron la vacunación a todos los mayores de edad (y menores a partir de cierta edad) allá por el 1 de junio, hace más de un mes. En general, todo francés que realmente quisiera vacunarse o lo ha hecho ya, o tiene cita ya cogida para la segunda dosis. Hay tanta gente que no quiere vacunarse, que tienen miles de huecos libres para quien quiera vacunarse, en muchísimas ciudades de toda Francia, para prácticamente cualquier día y cualquier hora. Lo puedes comprobar tú mismo:

"Doctolib : Prenez rendez-vous en ligne chez un professionnel de santé" https://www.doctolib.fr

Quien pida cita mañana para vacunarse mañana mismo con Pfizer tendría la segunda dosis hacia el 4 de agosto. Las PCR seguirán siendo gratuitas a demanda hasta octubre, según Macron, así que el que quiera salir de farra en agosto tiene que hacerse una PCR gratuita el 5 de agosto para tener certificado covid para ese finde, otra PCR gratuita el 11 o 12 de agosto para cubrir ese segundo finde, y el 19 de agosto se le
considerará totalmente inmunizado y tendrá pasaporte covid sin necesidad de PCR.

Aquí la situación es totalmente diferente: los jóvenes no han podido pedir cita siquiera hasta ahora, y las PCR a demanda son de pago. No se pueden juzgar las decisiones francesas desde la situación española. Aquí el cuello de botella sigue siendo el suministro de vacunas.

o

#52 En honor a la verdad muy poquitos paises superan a españa en % de vacunación y pienso que de tener mas dosis estaríamos ya por encima de ningún pais, es normal que no se plantee el estado pagar los vicios de pcr para ir de discotecas como sino tuvieramos otras cosas en que gastar el dinero

Osdumcito

Vivo en Francia, y el problema que hay aquí, es que hay hasta personal sanitario que no cree en ninguna vacuna, he oído decir estupideces a enfermeros por las que se les debería quitar el titulo, ejemplo: "a mi tia le salió un cáncer de Colón después de hacerse una colonoscopia, porque eso se contagia " por no decir que la homeopatía aquí triunfa. Son gilipollas

p

No es curioso que en otros países recelen tanto y aquí todos vayamos a la llamada de la vacunacion?

Dr.PepitoGrillo

Estoooo.. fiesta! fiesta!

D

En Dinamarca lo tenemos desde hace meses y ha ido genial

Veelicus

Mas de un año despues pero bien, estas medidas en Corea del Sur y demas las tomaron desde el dia uno...

v

#11 Sí, desde el primer día exigieron pasaporte de vacunación... Lo que hay que leer...

Veelicus

#72 #43 No, tenian una app que alli donde ibas tenias que dejar constancia de que habias estado, eso es lo que tenian, tienen y nosotros ni tuvimos ni tenemos

BM75

#11 ¿La gente estaba vacunada hace un año en Corea?

M

#59 Yo no me voy a vacunar, no me apetece.

D

#54 Di que eres un egoísta y ya está. Sin rodeos.

M

#55 Es posible.

D

#55 tu no eres un egoísta? Me gustaría entenderlo.

D

#94 Tengo la pauta completa ya.

D

#95 Y eso que tiene que ver? quizás tienes la pauta completa por que por edad te da miedo el coronavirus, y por eso además llamas egoísta a quien no se vacuna: por que atenta contra lo que percibes como tus intereses. O quizás, como es lógico, estás pensando en tus seres queridos que ya tienen una edad, o que tienen comorbilidades. Pero es que eso también es egoísmo: como no quieres perder a tus seres queridos, pues te vacunas y haces presión para que se vacunen los demás.

Tiene todo el sentido del mundo, yo pienso como tu, pero reconozco que es igual de egoísta que el que no se fía de la vacuna, no se considera en peligro, y decide no vacunarse. Entiendo que hay una campaña de estado para dirigir la opinión hacía la vacunación, lo cual es lógico y normal.

D

#96 Entonces vacunarse es igual de egoísta que no vacunarse. Pues nada, seguramente las mascarillas también sean egoístas. Todo es egoísta. Madre mía, lo que hacen algunos para justificar lo injustificable. ¿Quién no se considera en peligro? Aquí no hablamos de eremitas, hablamos de ciudadanos.

treu

Suerte que no ha sido primero Pedro Sánchez...

Z

Aquí lo pones y se acaban los negacionistas para el segundo fin de semana.

Mltfrtk

¡Pasaporte sanitario ya! Pido la prohibición de entrada en establecimientos a toda persona que no se haya vacunado porque no le ha dado la gana. No tengo porqué respirar las babas infectas de un idiota negacionista.

M

#32 Vacúnate tú, no tengo que pincharme en el brazo por un miedica.

Mltfrtk

#49 Lo que pasa es que te has visto obligado por tu trabajo a ponerte la vacuna en contra de tu voluntad.
¡Pasaporte sanitario ya!

Zappato

#32 Hombre, vacunado o no, las babas infectas te las vas a comer igual.

1 2