Hace 5 años | Por minossabe a washingtonpost.com
Publicado hace 5 años por minossabe a washingtonpost.com

La promesa francesa implícita está contenida en un tratado de 16 páginas firmado en la ciudad de Aachen, Alemania, el mes pasado por la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron. El arsenal nuclear de Francia se estima que incluye alrededor de 300 ojivas nucleares, principalmente a bordo de submarinos, como una fuerza estrictamente nacional. El carácter vinculante del tratado de Aquisgrán es sorprendente, ya que va mucho más allá del Artículo Cinco del tratado de la OTAN , que obliga a un estado miembro

Comentarios

D

Nos vamos al abismo con estos putos gobernantes de mierda. Pero qué disuasión nuclear, imbécil?? Rusia cuando quiera mandar un misil nuclear hipersónico lo vas a parar con tu cara de payaso??
Pero qué cojones hace jugando a la guerras el bacilo éste?

D

#2 Y tú el de borrego también lol

D

#3 Vaya, ibas en serio en #1 y te has mosqueado, de veras que viendo el comentario pensaba que te metías en el papel.

D

#4 No, en este caso no. Podría hacer la broma de: "no es lo mismo 210 personas en Polonia que Polonio 210" o "nuclear y nucelar...", cuando hablamos de una escalada armamentística en Europa mientras EEUU se descojona en su continente con la posibilidad de una guerra atómica, no es gracioso.

#6 lo tengo bastante clarinete, otra cosa es apoyar que "disuasión nuclear" sea la mejor opción política, pero gracias por participar. Se os queda grande la geopolítica.

z

#1 En el freno a la escalada, Francia tiene poca influencia y poco peligro. Mucho tiene que escalar para provocar el escalamiento de nadie. Todo depende de Rusia y Estados Unidos. Si ellos no se comprometen a congelar el Statu Quo, seran ellos los que estimulen a terceros a armarse. Entiendo que esto de la noticia es mas simbolico que practico. Quizas en parte se pretenda obligar a los dos gordos a hacerse responsables de las implicaciones de sus teatrillos.

L

#1 cuando pasas de 100 ojivas te da igual 200 que 1000. Eso es disuasión nuclear. Francia teniendo menos poder militar que Rusia puede plantar cara y que no nos coman.

D

#8 #9 No entendéis que todo el mundo se está armando nuclearmente en vez de hacer política con cabeza? Que todo esto sería un dominó, una vez lanzado un misil, se lanzan todos por parte de los demás países? Que todo esto provoca una escalada armamentística que es lo que pretende EEUU para su economía? Que Europa es un pelele de EEUU que no cuestiona su política terrorista mundial?

D

#10 ... No, pero lo que entendemos es que los EEUU hacen lo que le sale de los huevos si no tienes esas armas y ahí están Irak, Afganistán, Libia, Soria, Cuba, Venezuela, ... para demostrarlo mientras que al coreano no le molesta ...

D

#11 La disuasión funciona obviamente, pero en Europa?? para qué quiere extenderse esa disuasión nuclear? Contra quién? Rusia?? China?? Han demostrado ser mediadores en todos los conflictos internacionales evitando guerras (golpe de estado fallido en Venezuela por EEUU) o terminando con el terrorismo en Siria hasta que llegaron ahí (sin olvidar que el ISIS fue creado por Israel y EEUU también)

Rusia viene haciendo política desde el minuto 1 y ahora quieren en Europa tensar más las relaciones poniendo más misiles nucleares "disuasorios" por qué? Aparte de las maniobras de la OTAN en la frontera rusa para qué?
Como corten el gas porque se le hinchan los huevos a Putin, sí que van a volar los misiles.

D

#12 ... contra Rusia y China no, el peligro en el mundo actualmente son los EEUU creo que eso está claro.

D

#13 #14 La solución no es gastar presupuesto en armamento y quitarlo de políticas sociales, empleo, educación y sanidad, pero a EEUU le interesa que le compren los demás países métodos para "defenderse" (ya me dirás tú qué posibilidades de interceptación hay ante un misil nuclear hipersónico)
Todo esto se arregla mandando a la mierda a EEUU y que se pudran ahí siendo aislados por el resto del mundo mientras aquí, se debería hablar de verdad sobre relaciones comerciales beneficiosas con Asia.

capitan__nemo

#16 Creo que ya tenemos relaciones comerciales beneficiosas con Asia ¿no?
¿cuanto mas beneficiosas pueden ser?
¿qué pasa con los distintos paises europeos y el asunto huawei?

D

#12 ¿Cuántas bases militares usanas hay en la UE?

¿Cómo se lo tomarán los usanos cuando se les diga muchas gracias ahí tenéis la puerta?

D

#17 Bastante mal pero por dignidad democrática y sobre todo, para frenar al terrorismo de EEUU en todo el mundo, no se les pueden dejar ni bases ni territorios para operar.

D

#18 La pregunta iba por ¿Crees que si no tienes un mínimo de fuerza militar se van ir sólo porque se lo pidas?

D

#1 ... pues eso deberias de contarselo a Trump que esta acojonado con el coreano del norte que no tiene tantas ni tanta capacidad como Francia.

m

#9 Sí, de momento el coreano no puede alcanzar suelo usano, mientras que los gabachos se plantan cuando quieren delante de Nueva York con un submarino cargado de pepinos.

m

#1 Te recuerdo que los rusos tienen misil hipersónico gracias a la transferencia tecnológica de los gabachos de MBDA.