Hace 15 años | Por --55315-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --55315-- a publico.es

Para el Consejo de Estado francés la vestir así es "incompatible con los valores esenciales de la comunidad francesa". REUTERS

Comentarios

D

#1 La boina es algo tipicamente frances

D

#11 pues a mi me imponen ponerme un pannuelo en la cabeza si voy a Iran. Pero, claro, igual tiene razon #2. Los iranis quieren protegerme de las tormentas de arena.

Juanal

#13 ¿Como a ti te obligan a ponerte un pañuelo en la cabeza si vas a Irán les prohibimos aquí llevarlo?

La ley del Talión es tu amiga por lo que veo...

D

Vaya, ¿y si voy a Francia con boina, dirán que eso es un valor esencial de España y me la harán quitar? Y a las monjas en Francia, ¿les quitarán el pañuelo que les cubre la cabeza?

D

Vale muy bien. Que prohiban también crucifijos, escapularios y todo tipo de simbología religiosa y todos contentos... Una cosa es que prohiban la imposición, pero prohibir la prenda en sí es otra de esas medidas neoconservadoras del Sarkozy. Pero como estamos más pendientes de su mujer que de lo que hace, aquí no pasa ni media.

Juanal

#18, Mi hermana considera que llevar medias de rejilla es de puta. ¿Las prohibimos por ello?

La solución (creo yo) es la educación (de un grupo a otro) y el que entiendan que en los paises europeos consideramos que ninguna vida vale más que otra, y que por ello nadie tiene poder para imponer a otro la forma en la que debe vestirse.

Conozco la opinión del link que me envias, y estoy completamente de acuerdo. Si lees el rótulo que pone es : "Libertad, igualdad y emancipación".

Prohibir el velo es un parche, no ataca la raiz del problema que es la anulación de la personalidad de la mujer que se da en algunos matrimonios. La vejación seguirá existiendo haya o no haya velo, ya que el velo no es el problema.

Stash

Ah Francia, Francia....
Que gran legado nos dejó...

Liberté, égalité, fraternité.

D

Tio vamos a ver #16 si es que tienes razón, pero el problema es que los jueces no son Dios y vienes tu con un velo y dicen "ha sido impuestos" la realidad es que hay una imposición social y que curiosamente en estas culturas las primeras en perder sus libertades son las mujeres.
No tiene sentido que estemos dándole con mucha dureza a nuestra cultura continuamente contra el machismo y que por ser otra nos limitemos.
Además #16 no son los hombres quienes obligan, sino hombres y mujeres, toda su sociedad.

D

#16 el origen de la prenda es que tras la primera menstruacion, la mujer es impura y ha de cubrirse la cabeza. Ese tipo de creencias son vergonzosas y no propias de la sociedad actual, como cuando antes en los pueblos se pensaba que a una mujer con la regla se le cortaria la mayonesa si la hacia.

La mujer es una persona y no se distingue del hombre en nada. El pannuelo crea esa distincion. Yo no he visto que los hombres se cubran la cabeza.

Juanal
Don_Gato

Es decir que cuando nosotros visitemmos paises muslmanes hemos de ponernos velo y turbante por cojones porque los pantalones y los tops son incompatibles con los valores esenciales de la cultura muslmana.

Joder si somos peores que los de las caricaturas de mahoma...

a

Qué valores más raros tienen los franceses que no se pueden poner pañuelos en la cabeza... ¡Si mi bisabuela resucitara le daría un pasmo! Con lo mona que iba ella siempre con el paño en la cabeceza para protegerse del sol!

D

#estoy con #4 , se echa el cerrojo al velo islámico, no al velo en si, me refiero al hecho de llevarlo por obligación.

angelitoMagno

Un amigo mío es árabe y tiene una novia española. Ella suele llevar pañuelo en la cabeza. No por que él le obligue. A él le importa un carajo lo que lleve en la cabeza. Pero a ella siempre le han gustado llevar pañuelos en la cabeza. Los llevaba antes de tener un novio árabe y los lleva ahora. Ojo, no se los pone siempre, pero sí de vez en cuando, cuando le apetece (normalmente días de viento)

Ella me comentó una vez que alguna vez la habían mirado con cara de pena y le habían preguntado: "pobrecita ¿tu novio te obliga a llevar pañuelo?" A lo que ella, obviamente respondía: "Por supuesto que no. Lo llevo porque me da la gana y porque me gusta"

Supongo que si viviera en Francia tendría que dejar de usar pañuelos

viewsfrombarcelona

#32 La has clavado.

Noboy

Me parece una barbaridad. Para mí es el equivalente a prohibir la parte superior del bikini en las playas, con el argumento de que muchas de las que lo llevan seguro que es porque les obliga el padre o el marido

¡Ni imposiciones ni prohibiciones! ¡Que cada una enseñe la cantidad de tetas o de cabeza que quiera!

D

Bueno, aquí la peña trata al inmigrante musulmán de "invasor" y llueven los posisitivos, ¿dónde quedó eso de "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"?

Fernando_x

Dirán que el pañuelo es un símbolo del respeto a la mujer. Y se ha dicho aquí también que algunas elegirán llevar ese símbolo voluntariamente. Pero como todos los símbolos, acaba por desgracia suplantando a lo que simboliza. Se trasfiere el respeto que se debe tener a la mujer por el respeto al pañuelo, de forma que una mujer que no lleva pañuelo, simplemente ya no es una mujer respetable, es una puta. Y cambiemos pañuelo por hijab o burka. El fenómeno es el mismo.

En el cómic de la iraní Marjane Satrapi Persepolis aparece bien claro lo que esto significa.

D

Nota al margen (muy al margen): Estaba curioseando a ver quien me habia votado los comentarios y es sorprendente que aquellos que van defendiendo lo del velo argumentando que cada cual es libre de hacer lo que quiera, sean los primeros en cascarte un negativo si discrepas. A ver si somos consecuentes...

D

No, #17, me hace mucha gracia que se lleven las manos a la cabeza (o al velo) porque se les pida que se lo quiten aqui y no vean la viga en el ojo propio (en Iran).

Linus_Rawlings

¡Todos en pelotas y se acabó la discusión!

viewsfrombarcelona

#11 Nadie deja de ser persona por enseñar o tapar sus tetas. Pero si miras la que sale en la foto de la noticia, ya me dirás qué tipo de relaciones sociales puede tener.

p

Creo que el titular es engañoso. No se habla del velo o el pañuelo (hijab, khimar, chador), sino del burka. Y creo que son dos cosas distintas. Como comparar una visera deportiva con un pasamontañas perpetuo. Vestimenta que dudo sea legal en España. Lo que no impide que en las instituciones educativas también se entienda que no es apropiado llevar visera.

Juanal

#5 ¿Y qué me dices entonces del turbante?

viewsfrombarcelona

#16 ¿Y te parece normal que alguien se considere "puta" o "pobre" por no llevar una prenda? Seguro que no, entonces tienes una razón para apoyar una medida que les haga ver que esto no es normal.

Link interesante: http://www.niputesnisoumises.com/

MeneaRank

Muy bien por el gobierno francés. Si vienen ke se adapten, al igual ke una mujer en un pais musulman debería llevar velo. Pues akí igual, ke para eso es Francia, o van a venir estos invasores ahora y cambiar las costumbres. Francia para los franceses.

Juanal

#26, ¿Entiendo de tu comentario que consideras que imponer una manera de vestir es erroneo?

D

Pues vaya putada para Mari Carmen y sus muñecos: cuando vaya a actuar a Francia se tendrá que dejar a Doña Rogelia en casa.

danic

No se, de entrada cualquier ley que intente imponer o prohibir una prenda de vestir me parece mal en esencia

Vale , el burka es un simbolo de muchas tendencias machistas y de opresion a la mujer, pero es eso, un simbolo y que no necesariamente tiene porque significar eso, y en cualquier caso prohibirlo no es solucion a nada :-

Muchos habeis comentado que los hombres (algunos , no todos , no seamos generalistas) ven como 'putas' a las mujeres que no lo llevan, aja

¿tan diferentes somos? , en españa, no hace tanto (10-20 años) el que una chica hiciera topless en la playa era para muchisimas mujeres y hombres 'putas', asi las consideraban y lo normal era un bañador o un bikini (y unos añitos antes el bikini era aun innombrable)

hablemos del bañador de cuerpo entero,eterno simbolo del machismo y de ocultar a las mujeres en españa y de una sociedad puritana como pocas ¿esta prohibido? ¿lo prohibieron en algun momento o el problema era otro y simplemente se sigue admitiendo y la que quiera va con bañador?

los habitos de monja estan especialmente diseñados para tapar el cuerpo femenino, no son tan distintos a un burka y aun se ven en españa (y monjitas caminando con el habito completo y la mirada baja como mandan sus 'normas')

Los sujetadores han sido considerados por algunos movimientos feministas como simbolos machistas y de sumision (recordemos las imagenes de aquellas feministas que los quemaban) ¿los hemos prohibido o dejamos que cada mujer escoja lo que quiera?

En muchas tradiciones españolas la mujer pasa a ser 'un adorno' , soy valenciano asi que hablemos de las falleras, un traje con enagua, faldon que llega hasta el suelo, tapadas hasta el cuello, con mantilla y algunas con velo, la tradicion es que son "flores" , una tradicion MUY machista donde la fallera mayor es "expuesta" como una florecita decorativa

Si nos ponemos a hablar de otras cosas ¿cirugia estetica? ¿mujeres automutilando sus cuerpos para añadirse mas pecho? ¿para eliminar celulitis? costumbres barbaras donde las haya, y que SI deberian estar prohibidas y las admitimos como normales y año tras año mas, hasta que llegan a ser casi obligatorias :-

A veces hablamos mucho de otras culturas sin ver la nuestra, que lo que hacen esta mal, si, sin duda, que no son los unicos, tambien, que prohibir una prenda es absurdo , en mi opinion, tambien, lo que hay que hacer es cambiar las ideas, luego ya la que quiera ponerse un burka porque va no se a una fiesta de disfraces que se lo ponga, o porque va a un 'baile tradicional' o lo que le salga de las narices, pero prohibir algo asi ... me parece a mi que no solventa nada

xaman

#32 Yo si fuera mujer me molestaría mucho más el hecho de tener que depilarme, que ponerme un pañuelo en la cabeza (del burka y eso no hablo porque eso sí que es demasiado).

Lo que quiero decir es que en todas las sociedades hay algo integrado que nos parece normal, y como en este caso no dificulta la vida, ni es incómodo (si te lo parece, supongo que entonces no llevarás tacones). Por ejemplo, en nuestra sociedad, las mujeres deben de mantenerse bellas, algo que allí no es tan necesario.

En definitiva, no estamos hablando de la ablación, ni de ir totalmente tapada, ni de que una mujer no pueda ir por la calle sola, es una prenda inofensiva a mi parecer, y sería mejor que no la llevara, pero la imposición no es la solución.

#39 Tienes toda la razón, esta ley no me parece mal, siempre que sólo afecte al burka.

D

#1 mientras no represente ninguna religión... la boina, claro.

D

#2 "Y los que digan que es denigrante a la mujer: El velo es una prenda cultural existente mucho antes de la Hégira que sirve para evitar que el pelo se llene de arena del desierto y que refresca el calor."

Y se conoce que en Francia el desierto y las tormentas de arena son tan comunes que resulta indispensable roll

D

#59 No creo que la gente se refiera a que se amolden a las costumbres del pais donde van a vivir, sino que se liberen de las opresioens que tienen en los paises de donde vienen.

D

Para quien es la prohibición? Para ellos o para ellas? Son ellas las que llevan el velo, ¿no habría que dejar que cada uno lleve lo que quiera? Si está siendo obligada a llevarlo y esto constituyese delito, habría que juzgarlo, pero el hecho de llevarlo o no es una cuestión de [¿estética, moda, cultura, gusto, principios, religión? elegid la que más os guste], por lo que esa medida atenta contra la libertad de las mujeres a llevar un pañuelo en la cabeza, ya sean musulmanas, cristianas, budistas o ateas. Y es, por tanto, un atropello a la "liberté".

D

#59, tu sabes que el Tirol no esta en Alemania, verdad?

Triskel

Pero los que hablan de llevr un pañuelo en la cabeza o llevar una peineta ¿han leído la noticia?. Porque si me comparan eso con ir vestido como un puto ninja.....
Además, qué coño, si así lo quieren los franceses es su problema, el que quiera que se adapte. Igual que los países islámicos tienen unos valores que uno debe respetar si va allí, en occidente pasa lo mismo, a este paso dejaremos que lapiden adúlteras o que corten manos en ara del buen rollito y el respeto

D

#51, en la vida privada es cuando se pueden quitar el pannuelo, y el burka y todo.

D

#45, a mi me parece igual de ofensivo para la mujer que se cubra de la cabeza a los pies con un solo trapo que que se cubra de la cabeza a los pies con diferentes trapos. La razon es la misma.

D

#59, jajaja, de tu voto en #65 deduzco que no, que no lo sabes y que, ademas, no quieres saberlo.

D

#76 Pues los comentarios a los que mas positivos han llovido (los que estan naranjita oscuro) a mi me parece que no llaman invasor a nadie.

D

#40: tu eres de los que dice que el pannuelo si, si es por eleccion? y si el burka tambien lo llevan por eleccion? por que te pareceria mal?

Noboy

#14 Si los trapos en la cabeza son un problema para las relaciones sociales ya se los quitará ella, pero no porque le obligues a quitarselos avanzará en sus relaciones sociales (bien porque no le dejan, bien porque no quiere, bien porque la han criado desde pequeñita para que no quiera)

El velo es un síntoma, no el problema a eliminar. Es una cuestión de educación, de cultura. Esta medida es el equivalente a limpiar la sangre en vez de cortar la hemorragia

hiuston

#2 Como bien dices, lo que hay que prohibir es la imposición. Porque vaya, hay unas tormentas de arena por medio de Paris, Madrid o Barcelona, que echan para atrás

angelitoMagno

#49 ¿Quién? ¿El o ella? Ella lo lleva porque le gusta.

undeponte

Relacionada:

D

#18 Bueno, aquí en España tenemos la hermosa tradición de matar a un toro a estocadas delante de un montón de gente, y hay ciertos sectores que te tacharán de antipatriota y bobadas similares si dices que eso está mal... Puede que no sea "normal" dentro del estándar occidental que hagan lo que tu dices, pero son sus costumbres y tradiciones, y partamos de la base de que la mujer con velo las acepta como tales porque es lo que le han enseñado, por tanto es SU decisión el aceptar eso. Se puede intentar mediante la educación el hacerles ver que eso no es justo, pero si a pesar de ello no lo aceptan, coger y prohibir por sistema todo lo que sea "antioccidental" no es la solución

Gresteh

Liberté, égalité, fraternité bonito lema, por desgracia francia empezo quitando el Liberté, y lo sustituyo por otro égalité y despues como llegaron muchos inmigrantes quito el fraternité y lo sustituyo por otro égalité. Asi que ahora el lema real es:

égalité, égalité, égalité. Y si no lo sigues no eres frances, solo asi se explican los altercados de hace un tiempo o leyes como esta.

D

#32 Chapeau roll

D

no se proque me han votado negativo en el comentario #37, solo trato de decir que no algo por ser un rasgo cultural de alguien se le debe permitir, si hay gente a la que le parece que cualqueir rasgo de otra cultura debe ser permitido por nosotros por ser de otra cultura mal vamos. Defiendo que cada uno se pueda poner lo que quiera, pero no que cada uno pueda obligar a quien quiera a hacer cualquier cosa, aunque sea lo mas minimo. Cuando hable de las diferencias culturales pretendía decir que tenemos que intentar que esas personas se beneficien de la libertad de poder ir con o sin velo segun les apetezca, no por lo que dia, su religión, su pareja o quien sea.

D

Con respecto a los que dice #2, ese fue uno de los objetivos primeros de la utilización del velo, asi como los hombres también usan una especie de tocado util para el clima desertico. Luego paso a ser una distinción cultural entre las señoras y las esclavas: las señoras usaban velo. Finalmente se le dio el sentido de prenda sagrada, que cubre la belleza de la mujer. ¿Cuándo podemos decir que una mujer va vestida y cuando no? Para muchas islamicas sacarse el velo es como ir sin vestirse. Para quienes asi lo creen es horrible obligarlas a no utilizarlo, choca profundamente con su costumbres.
Tampoco es correcto obligarlas si no lo quieren utilizar. Pero a mi me parece que esta medida atenta contra la libertad, y que la sociedad francesa y el gobierno de Sarkosy, cada vez tienen un concepto más limitado de la libertad.
Imaginense simplemente que los obligaran a ir sin pantalones por la calle o sin remeras... Pues algo asi debe sentirse

D

pd: con el colonialismo el uso del velo fue una reinvindicación cultural, adoptada por la mujer musulmana en contra de los invasores occidentales que ocuparon sus paises. También es cierto que en algunos países, como en Afganistan, ls prendas musulmanas fueron una imposición machista muy evidente; pero en la mayoria de los paises musulmanes esta prenda no es obligatoria por ley y los motivos que hacen que una mujer lleve velo, son más profundos y diversos. A no pensar que solo hay un motivo!

RespuestasVeganas.Org

#32 Un velo es un velo, no veo el problema en decidir llevarlo libremente, lo mismo que tampoco lo veo cuando una mujer lleva minifalda, algo que también podría ser visto como un símbolo de "sumisión sexual" u "objeto" de la mujer hacia el hombre ¿por qué los hombres no llevan minifalda? ¿acaso tienen más frías sus partes íntimas o qué?..

nanustarra

¿Se acuerda alguién de la canción que decía sobre el Opus que pretende salvarnos a hostias, pues esto es parecido: los jueces pretenden salvar a hostias las esencias francesas, sean las que sean. Dos males no hacen un bien.

D

pues mi abuela lleva velo católico, de toda la vida con la cabeza tapada

D

#32 Calla zorrón!.

¿Has dicho teta?

Fap fap fap fap fap fap...

AitorD

Muy relacionada: Francia niega la nacionalidad a una marroquí por llevar burka Francia niega la nacionalidad a una marroquí por llevar burka

Hace 15 años | Por AitorD a europapress.es

ivancio

No dejan llevar el velo, pero anulan un matrimonio porque la mujer mintió sobre su virginidad ¿?

alexwing

Vaya ya no podrán hacer la danza de los 7 velos

clavo

#13 Entonces te pones a la altura de los que estás criticando... como bien dice #17

#18 Bueno, si una tía se pasea sin parte de arriba por la calle, no sé que opinarias. Ahora si lo que lleva o no lleva es un pañuelo, entonces es una locura. Aunque no lo creas existen distintas culturas a la tuya (y hacen cosas diferentes).

#32 Precisamente por ello, lo efectivo sería que el hombre deje de pensar que las mujeres tienen que llevar obligatoriamente el velo, pudiendo las que quieran llevarlo (por su propia decisión).

p

#51 Por vida privada entiendo el pasear por la calle. El atender una ventanilla de la Administración no es vida privada. El hacer compras en Carrefour sí. Yo limitaría el uso del burka no a la vida privada, sino al domicilio privado. En el que uno puede dar rienda suelta a sus vicios más raros sin molestar a los demás.

asturdany

#32 Ole tus ovarios!! Eso es exactamente lo que yo pienso. Es mas, en sitios como los colegios que son precisamente instituciones publicas como que no...

Fernando_x

#48 ¿lo considera un símbolo o simplemente es porque le gusta? es decir, ¿si otro día en vez de pañuelo prefiere ir a una playa a hacer top-less no lo considera una contradicción?

p

#43 Estoy en contra del pañuelo, pero no me veo capaz de indicarle a una mujer adulta que se lo quite en su vida privada. Sin embargo, que un ciudadano tape completamente su cara, aunque sea por libre elección, no lo entiendo como asumible. Supongo que considero que la conciudadanía se basa en el reconocimiento, y tenemos un cerebro que reconoce caras, y no ojos.

D

#32 Toda la razón.
Ahora voy a joderos un poquito. Mirad los comentarios y que a más de uno se le caiga la cara de vergüenza: Como mirar un escote sin parecer un salido (sin que se note es imposible)

D

La situación en España y en Francia es totalmente distinta de momento, lo políticamente correcto se adecúa a la realidad de cada caso. Por aquí de momento no tenemos guetos pero, nunca podemos dejar que se formen y espero que tengamos la inteligencia suficiente para luego no tener que hacer prohibiciones así.

D

#48 Si claro, y los lleva como indica la Sharia porque se ve más guapa, presupongo que ella es española y no musulmana.

#21 Je, je, apoyo la moción, y cuando haga frío todos juntitos, juntitos y revueltos, menuda desmadre, claro que depende quién se te arrime.

D

#3 #1 La boina TAMBIEN es algo tipicamente francés

xaman

#43 Esque no es una elección "totalmente libre", son cosas que tiene integrada su sociedad, que se infiltra en su voluntad de forma viral. De igual manera que una mujer en occidente decide ir depilada, llevar tacones, etc.

#45 Sé que la noticia habla del burka (lo pongo al final), sólo estaba contestando a la referencia de Marah_13, por eso me parece bien esta ley. El resto de #40 es hacia el velo. Y te digo lo mismo (por si sólo lees la referencia a tu comentario), aquí las mujeres se depilan por obligación y yo lo veo mucho peor que un velo.

nowald

Cuando visitarón Tunez, por ejemplo, Carla Bruni no tuvo problemas en usar el velo islamico, y no salieron a ostias (http://www.hola.com/casasreales/galeria-de-imagenes.html?imagen=/casasreales/2008/04/30/carla-tunez/imgs/carla-bruni-2a.jpg&subseccion=0)

yatoiaki

Pues que quereis que os diga, VIENDO LA FOTO DE LA NOTICIA a mi me parece mas que acertado que se prohiba, vamos que no es de recibo el ver a hombres musulmanes acompañados por sus mujeres con tal atuendo, máxime cuando viven en un país, en este caso, Francia, que ha tenido que derramar mucha sangre para conseguir las libertades civiles que hoy disfrutan, para que ahora vengan estos a saltarse a la torera los mas mínimos derechos por una cuestión religiosa; que vistan asi en el ambito privado, no se les puede prohibir, pero en la vida diaria......... venga ya.

Por cierto, si este caso fuera extrapolable a la iglesia católica, cuantos de los progre-guays que critican con tanta vehemencia a la decision de Francia, lo harían al contrario.

D

No confundir libertad individual con islamofascismo

l

La marca cocacola , invade mi espacio visual varios cientos de veces al dia , en cientos de situaciones diferentes , no es eso una signo de una mentalidad totalitaria ? me molesta mucho mas que ver un velo islamico, respeto a las culturas en libertad, siempre que no entorpezcan el funcionamiento de las instituciones.

ahhh ,no viene al caso pero por si no lo sabian (el 82% de todos los refrescos del mercado en volumen) los produce Coca-cola o alguna de sus filiales ...

n

No tengo tiempo para leer todos los comentarios, asi que puede que mi opinión este repetida pero ahí va:
Me parece cojonudo. Lo mismo que hay mujeres africanas a las que les parece genial la ablación y se la quieren practicar a sus hijas también hay muchas mujeres musulmanas a las que el velo, el burka o lo que sea les parezca estupendo, pero ninguna de las dos tiene razón. Ha llevado siglos de razón e ilustración y lucha social el conseguir para las mujeres occidentales algo parecido a la igualdad con los hombres. Permitiendo esas prendas sientas las bases para que muchas de esas mujeres sigan vivinedo bajo el yugo y las restricciones de sus países de origen. La presión ene su entorno social para llevalo es demasiada. Al prohibirselo a todas les garantizas un escudo contra esa presión y permites que todo ese sector de la sociedad se acostumbre al hecho de que las mujeres no tienen por que ir tapadas. Incluso las monjas muestran el rostro, y muchas el pelo. Hay muchas formas de vestir con recato y modestia sin llevar burka, y son muchas la mujeres que no enseñan nada más que manos y cabeza o cara. El burka o velo que tapa toda la cara prohibido ya.

n

verdad que yo no puedo ir a Marruecos en minifalda y con un escote hasta el ombligo? (bueno, ir si, lo dificil seria que volviese...) No digo que la gente no conserve sus costumbres, pero un poquito de integracion tampoco esta de mas, creo yo.

De hecho, no se puede (o no se debe) ir por la calle con la cara tapada. Que pasa si esa mujer entra en cualquier lado y se saca una pistola? Nadie le ha visto la cara, y no ha llamado la atencion.

No se, quizas esto suene racista, pero es lo que pienso, aunque no tengo ningun tipo de problema con los inmigrantes.

RespuestasVeganas.Org

Mañana me visto de ninja y salgo a la calle ¿cúal es el problema, el disfraz de ninja o que no se me puede reconocer porque llevo el rostro oculto?...

mapanupu

#61 al imponer, tambien oprimes..

me parece muy bonito, pero el hecho de obligar, tambien es un atropello contra los derechos.
Deja que sean ella/os quienes se liberen gracias a un entorno correcto, si no, solo lograrás confrontaciones como la que estamos teniendo en los comentarios.

voto negatino = hostia en la cara

g

#40, pero es que no es una prenda inofensiva, es ir tapada de pies a cabezas (el burka) de lo que esta hablando la noticia. Un pañuelo en la cabeza es otro tema.
Y no es sólo eso, en España quien se mete a monja lo hace por que quiere (años atras existirían casos "menos voluntarios") y no es solo eso sino que pueden no llevar el habito en muchas ocasiones (yo he estado con monjas en pantalón corto y mangas de camisa, ellas), pero en el caso de las mujeres mulsumanes existe aún un tanto por ciento muy elevado de obligadas, pero muy elevado, y aún que es duro prohibir el hecho de llevar una prenda, para mí esto es mejor solución que no hacer nada y dejarlo pasar.

D

Totalmente de acuerdo con la noticia, del mismo modo que los valores que NO existen en Arabia o en cualquier otro pais musulman los hace como son, las libertades de los paises occidentales son su bandera, su seña de identidad, perdamos eso y lo perderemos todo.

Juanal

#30, insisto hablo del origen.

De todas maneras, gracias por tu aportación, no la conocía. Pero ya tengo una nueva cita que añadir a "Citas antihumanas de las religiones"

D

Comparar una mujer que su profesion es ser monja, libre de haber elegido servir a Dios sin imponer su vestimenta a los fieles sin ser radical. Ademas ayudando al projimo sea de la religion que sea... Me parece muy fuerte compararlo con una mujer sometida por los hombres a meterse en un burka una vestimenta que sirve para esconderla de las personas...

undeponte

Una nota para #82 (y otros muchos similares).
Se puede ser español y musulmán al mismo tiempo.

Musulmán NO ES IGUAL a extranjero
Árabe NO ES IGUAL a musulmán
Musulmán NO ES IGUAL a terrorista
Vasco NO ES IGUAL a terrorista

Aunque algunos se empeñen en hacernos creer que si (y por lo que veo y leo, con bastante éxito)

D

Me hace gracia al genet defendiendo el populismo de que cualquiera puede llevar las prendas que quiera, en otras culturas tambien se maltrata a los seres humanos, se permite la ablación, se pega a las mujeres... ¿Se lo permitimos tambien por ser un rasgo cultural suyo? Si nos parecen mal esas cosas, el velo debe parecernos mal por el mismo motivo, el hecho de obligar a una persona a que oculte su rostro, o que no lleve el pelo suelto, es igual de ilógico. En su cultura tampoco habrá seguridad social, ¿se la negamos por no ser un rasgo cultural propio?

mapanupu

Los extranjeros se deben amoldar

FRANCIA: fumando, con camiseta de rayas, pañuelo en el cuello y boina

ESPAÑA: vestido a modo de curro romero.

EEUU: con camiseta XXXXXL

ALEMANIA: con el traje de tirolés

INGLATERRA: con la camiseta del manchester, simulando estar borracho

pd.: pretendia ser sarcastico, por si no lo habeis notado

MeneaRank

Si kieren ser así de marginados e ir de extranjeros por la vida ke se vayan a su país. Eso es francia, y en francia las costumbres son francesas. Los franceses tienen más derecho a imponer su cultura que éstos, al fin y al cabo es su tierra, la ke han construido por generaciones, y no la de estos invasores.