Hace 3 años | Por Hoyestitular a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Hoyestitular a lavanguardia.com

El Consejo de Estado de Francia, la máxima instancia administrativa del país galo, ha desestimado el recurso presentado por Google contra la sanción de 50 millones de euros impuesta a la compañía.

Comentarios

gonas

#5 ¿A los que te meten publicidad en el buzón también les multan?

inueve

#6 Tal vez
#8 Cierto

Toranks

#10 Sois unos genios

D

#10 hombre si con personalizar hablas de seleccionar el idioma de la publicidad, no creo que haya que ser un genio. Aquí hablamos de que cuando en Google pones pepinos, de repente todos los AdWords son sobre pepinos.

D

#12 también, mediante un estudio estadístico, llegamos a la conclusión de que la gente con buzón suele comprar productos de limpieza de buzones

mr_x

#13 Yo he llegado a la conclusión que los que luego tiran esa publicidad al suelo son el target perfecto para venderles papeleras.

Y

#13 Igualito que lo que conoce Google de tí.
Deberías informarte más.

E

#10 Hasta las narices del BigData

redscare

#10 Un plan maligno donde los haya lol

Puño_mentón

#10

ThePassenger

#10 cuantos idiomas de media habla la gente? O hacíais anuncios en chino, árabe y todas las lenguas de España?

D

#90 nuestros estudios concluyeron que la persona media habla 1.233333333 idiomas, así que metíamos 1 folleto en su buzón en el idioma principal y 0.233333333 folletos en el idioma secundario.

anv

#8 Yo haría lo contrario: prohibiría toda publicidad que no sea adecuada a las necesidades del destinatario.

Hay que acabar con la publicidad indiscriminada y al azar.

D

#20 Yo no entiendo la gente que disfruta con la publicidad. Que sea "opt-in", entonces. Si quiere publicidad, personalizada o menos, marca un casilla. Si no, nada. Por mi parte, ni me asomo a internet sin uBlock Origin. Y por supesto, piHole a lo bestia en casa.

anv

#34 No disfruto con la publicidad. Disfruto teniendo servicios como menéame sin tener que pagar una cuota de suscripción.

La publicidad es inevitable. Y si no es personalizada te quejarás de que es muchísima y molesta.

D

#43 No me quejo. La quito.

anv

#51 Los que quitan la publicidad son como los que andan sin mascarilla o los que no se vacunan. Se aprovechan de que la mayoría no lo hace.

Si un día la mayoría de la gente bloqueara la publicidad, empezarían a contarnos por todo y desaparecerían la mayoría de los servicios de los que disfrutamos hoy.

D

#83 Pues, que así sea. Me importa bien poco. He nacido antes de que existiera internet y podría sobrevivir perfectamente sin ella.

anv

#95 Sobrevivir claro... También podríamos sobrevivir sin electricidad o sin agua corriente.

¿Tanto odias la publicidad que estás dispuesto a perder una de las mejores cosas que nos ha dado la tecnología moderna?

D

#99 El 99% de internet de hoy en día es basura. No se perdería mucho. El teléfono ya existía antes.

D

#100 Y añado: igualito igualito es tener electricidad o agua corriente o poder escribir chorradas en Menéame. Misma relavancia.

anv

#100 Pero internet es tan enorme que el 1% restante es lo mejor que ha tenido la humanidad nunca.

D

#20 Como determinas que no es adecuado?

m

#8 Seguro? A mi madre le llegan cartas con publicidad de audifonos, a mi nunca me llegan, ¿sera que alguien sabe que tiene una edad en la que es posible que pueda necesitar un audifono? Tambien le llegan cartas con otras propuestas acordes a su edad que a mi tampoco me llegan.

La publicidad personalizada no es que te metan el papel del Lidl en el buzon, es que te manden una carta o te llamen por telefono en base a un perfil de mercado que ya te tienen hecho, y eso es muy viejo

xenko

#3 te suena de algo el caso de Cambridge Analytica?

j

#28 El caso donde gilipollas le daban sus datos a una app de terceros de test tipo "que ameba unicelular eres"? luego lloraban por que, oh!, habían regalado esos datos?

D

#3 La publicidad personalizada lo es en cuanto lo saben TODO de ti. Si tan poco te importa tu privacidad, pon aquí tu nombre real, tu DNI, tu historial de navegación, tus direcciones de correo y sus respectivas contraseñas.

M

#38 No necesariamente deban saberlo todo pero sí por donde navegas, o incluso por las conversaciones que tuviste con tus amigos a voz (algo repugnante a más no poder). Y sí, pueden saberlo tal y como está montado el sistema, un sistema por el que no hago más que luchar contra viento y maera para que los sitios y las personas dejen de utilizar este servicio y migren a otros que sean respetuosos con la privacidad, así como tengan una política de transparencia total en sus programas.

Y sí, las leyes deben ser duras contra estos contratos de licencia tan abusivos que no leen ni el 1% de los usuarios, y si me apuráis, ni los abogados.

Y

#42 Totalmente de acuerdo. Tu vida privada ya no es privada, ni tu intimidad, ni tus sentimientos, ni tu poder adquisitivo, ni nada es tuyo solo una vez usas cualquier servicio de Google (desde Youtube, Gmail, Drive, Google Maps, Waze, incluso Android, sí). Leed su política de privacidad.

D

#49 Yo me he cansado. Ya no saco el smartphone de casa. No tiene SIM y sólo lo uso por wifi en casa, como si fuera una tablet.

Me he comprado un Nokia 3310 del los "nuevos" (solo 2G y datos desactivados) y es el teléfono que uso cuando estoy fuera. Si alguien tiene algo realmente importante o urgente que decirme, sabe cómo contactar conmigo (que me llame). Las demás mierdas, grupos de Telegram, Whatsapp y toda la pesca se quedan en casa. No sólo me ahorro un montón de notificaciones inútiles, sino que no estoy todo el puto rato con la cabeza gacha mirando al móvil.

Y

#52 Una decisión un tanto drástica. Hay alternativas menos intrusivas. Y sobre todo diversificar la información que "regalas" a las empresas.

D

#55 Mira, no es nada drástico, no estoy de acuerdo. Al final el balance es positivo. Seamos realistas: en el día a día no se "necesita" un smartphone. Que es útil? Por supuesto, en momentos puntuales te puede de un apuro. Lo que me he preguntado al final es cuál es el tiempo que se dedica a uno smartphone mientras te saca de apuro en comparación al tiempo que se pierde en él simplemente por no conseguir despegar los ojos de la pantalla...

Te digo la verdad, salir con mi familia e mi hijo sin tener que estar pendientes de notificaciones, correos de trabajo que te ponen de mala leche, grupos de bobadas memes y morralla es como una liberación. Pruébalo, alguna vez. Lo digo en serio. La próxima vez que sales intenta dejar el móvil en casa. Al principio te sientes raro. Después de un tiempo, los raros te parecen los demás, con sus miradas fijas en las pantallitas.

m

#52 Conozco muchos profesores que necesitarían poder hacer algo así.

D

#85 Pues, que lo hagan. No veo por qué los profesores tengan que estar disponibles 24/7, incluso cuando salen con su familia a disfrutar de un día libre.

M

#49 Diarios, sistemas educativos, instituciones públicas, sitios web privados... me he metido en todo y muy muy pocas veces he obtenido respuestas, más de personas físicas y en privado, pero siguen con la mierda en el cuello. Las políticas de privacidad, si estas ya advierten de que pueden acceder a la información privada o incluso "ceder" a terceros con fines publicitarios, aunque no mencionen los datos identificativos, prefiero ni pensar hasta dónde más pueden llegar, porque las he pensado, ya lo creo.

He tenido problemas de acceso al mercado laboral por muchas empresas que me hacían firmar consentimiento de cesión de datos a "terceros" por el simple hecho de que alguna se interese por mí, algo totalmente fuera de sentido común, vulnerando la misma RGPD ya que debo estar advertido y debo dar mi consentimiento en todo momento y en cada una de esas. ¿De verdad se permiten estas prácticas? Este Gobierno de coalición debe tomar cartas en el asunto.

Y

#54 No solo el gobierno, la ciudadanía debe tomar conciencia de ello, porque parece ajena a este tema o incluso está a favor de estas grandes empresas solo por usar sus servicios "gratis" (a cambio de TODA tu vida privada y pública).

M

#56 Cierto, pero las masas deben aprenderlo, y normalmente se deben a lo que un gobierno o sistema educativo haga. Por sí sola, la ciudadanía quizá ahora puedan leer estos mensajes y tomar conciencia (lo leerá el 0,0000001%), pero... ¿qué sale por la tele? ¿Qué sale por los anuncios? ¿Qué se habla con los amigos? De fútbol, de sus cositas, de algún problema que les afecte de lleno (e incluso viendo problemas sin conocer las verdaderas soluciones)... Si el Gobierno lo comunica a la gente y actúa en consecuencia cambiando su sistema, esta también tomará medidas.

Conozco un caso del sistema de educación público catalán. Una persona montó una queja seria en el consorcio de educación el año pasado por tecnologías privativas en las aulas infantiles y pasaron de responderle.

CheliO_oS

#42 El otro día me quedé flipado, resulta que fui con mi padre (antitecnológico total, con teléfono de los de "conchita" sin internet ni nada) a comprar una desbrozadora a una tienda especializada. Pues nada más llegar a casa me conecto a Facebook con mi android y todos los anuncios eran de desbrozadoras "en oferta". Me quedó la duda de si me escucharon hablar a mí y a mi padre o simplemente detectaron mi localización (aún teniendo la ubicación desactivada). No, no necesito publicidad personalizada, si quiero algo ya lo buscaré por mi cuenta, como se ha hecho de toda la vida.

M

#58 Ya sabes, tienes algo en tu móvil u ordenador. Deshazte de las redes sociales, es el consejo que les doy a todos, y si necesitas tanto el móvil reinícialo a fábrica para poner solamente los programas que realmente necesitas y que se basen en software libre, como la navegación de mapas de OsmAnd. Las personas nunca hemos necesitado móviles, pero si se tienen y se quiere sacar provecho, que no lo saquen las compañías de vosotros. Eso son aparatos con una capacidad de espionaje tremenda, con cámara, micrófono y varias antenas (GSM, WIFI 2,4GHz/5GHz, Bluetooth y GPS).

CheliO_oS

#64 Ya, si lo sé, pero lo ideal sería que no ocurriese o que si ocurre que sea sancionado pero no con multas, que al final son multinacionales que pueden pagar eso y mil veces más, si no con regulaciones internacionales que lo prohíban expresamente. Pero claro, luego están los gobiernos que se benefician de estas prácticas al igual que las compañías, que ese es otro tema bastante complejo.

D

#38 Nadie sabe TODO de ti. Exageraciones para vender periodicos. No las repitamos.

D

#62 Si eres un usuario "normal" (es decir, descuidado), descarga todos los datos que tienen sobre ti Google, Amazon, Apple, Facebook o lo que sea. Y flipa.

D

#67 Sí, soy consciente de que tienen michos datos sobre mi.

reachoutandtouchfaith

#67 Es curioso que el trolaco al que respondes (lo tengo ignorado) empuje en su agenda a que pensemos que no saben nada o casi nada sobre nosotros. La realidad es que pueden saber más sobre nosotros que nuestras parejas o familiares. Veo relación directa con el auge de la extrema derecha, se sabe que Trump ganó las elecciones gracias al abuso del bigdata y las fake news.

M

#3 La única acción que hay es la de Google, Francia solamente ha reaccionado. España Google actúa como un ente espía, donde reconocen que hasta practican escuchas. Y más, que no sabremos.

En España ya estamos aplicando la flojita tasa Google como otros comentaristas ya mencionan, pero esto augura movimientos duros porque las comunicaciones y la tecnología informática son las joyas de la corona de EEUU pese las múltiples vulneraciones de privacidad.

imagosg

#3 Tiene de malo lo mismo que llenar de cámaras la calle y nuestra vida en general, la geolocalización continua, sepan lo que comes, donde viajas, tus ideales,... casi nada

D

#3 Soy anunciante de Google Adwords, suelo invertir más de 5 kilos al año aproximadamente.

No tiene nada de malo y funciona muy bien en cuanto al retorno de la inversión.

Pero muchos que no tienen ni idea comentan porque mola.

Si Google cierra su programa de Adwords en Francia, habrá muchos desempleos porque muchas empresas nacionales sobreviven gracias al programa publicitario de Google Adwords.

Hablar sin saber es mas fácil, Google es el demonio. Di que si coño.

gonas

#81 Tu tranquilo que no cierra. Como no pueden buscarle las vueltas los de hacienda, les cobran los impuestos via multa.

#81 Lo de la pérdida de empleo es totalmente mentira, deberías saber que hay más plataformas para anunciantes a parte de Google ya que dices que sabes del tema. De todas formas tener idea de manejar AdWords, (que si no la tienes ya se encarga un operador de Google de guiarte en la preparación de la campaña) no te da ninguna capacidad para saber si Google es o no el demonio. Hablar sin saber es fácil, tú mismo lo has dicho.

Es obvio que Google segmenta muy bien a su público porque tiene muchos datos sobre millones de personas, como herramienta publicitaria es demoledora pero que nos cuesta a muchos nuestra privacidad.

D

#88 no tiene ni puta idea de lo que dices chaval.

Hablas de generalidades porque o acabas de leer un blog o te lo contó algún colega. Pero no te enteras y además eres bastante ignorante para realizar tal afirmaciones.

Pero eso es normal en menéame

#92 Me encantan tus argumentos, no tengo ni puta idea y no eres capaz de rebatir absolutamente nada de lo que he dicho.

Para tu información he llevado múltiples campañas de AdWords y he realizado campañas publicitarias en otras plataformas, online y offline para muchas empresas.

¿Puedo esperar de tí un argumento o solo vas a insultar, patalear y hacer el ridículo?

D

#93 Tu me acusas de mentiroso si aportar nada mas que generalidades.

Porque debería perder mi tiempo y debatir con alguien que no vale la pena.

Eres igual que las feministas, cuando les dices lo que no quieren oír insultan y te lanzan el mismo argumento una y otra vez.

Cierra al salir.

reachoutandtouchfaith

#96 Si dices algo que no es cierto, es mentira. Te di un argumento sólido: HAY MÁS FORMAS DE HACER PUBLICIDAD A PARTE DE ADWORDS. ¿Qué parte no entiendes del argumento?

Has gastado un montón de palabras en meterte conmigo sin aportar ni un argumento. Cerraré al salir para que te quedes dentro tú y tu ridiculo.

Das vergüenza ajena.

Findeton

#1 Preveo que añadirán otro cartelito como el de consentimiento de las cookies a todas las webs. Al final de tanto cartelito no vamos ni a poder leer nada.

D

#1 1. Le falta un cero a la multa
2. efectivamente
3. correcto

e

#1 de años nada, siglos. No se andan con chiquitas en ningún tema. No sacarán las guillotinas, pero casi.

imagosg

#1 Si solo fueran los franceses.... Nosotros jugamos en ligas regionales.

taranganas

#14 para la mierda de servicio que es mejor que se fuera

A

#17 La actitud empobrecedora. Si no te gusta, que se vaya y asi los que les gustan que se jodan.

Gry

#19 ¿Han conseguido cobrar a alguien o aumentar el número de visitas de los diarios digitales?.

Pepepaco

#21 No tengo la menor idea.
¿Eso que tiene que ver con que esa tasa no es la tasa Google?

Gry

#23 A esa también la llamaron "tasa Google" y esta nueva va a ser el mismo desastre en cuanto a recaudación.

A no ser que sea una acción conjunta de toda la UE con contratar la publicidad en otro país de la Unión ya te libras de ella.

M

#26 No solamente se aplica la tasa "por recaudar", sino también a nivel de competencias. Estas gigantes tecnológicas apenas pagaban nada, y ahora pagarán con esa tasa un poquito.

Cart

#19 Esa también fue llamada tasa google o canon aede.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_Google

"Se conoce como «tasa Google» a dos impuestos diferentes. El primero es el canon AEDE (por el acrónimo de la Asociación de Editores de Diarios Españoles),1 el cual se refiere a una de las dos partes más polémicas de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual española introducida en 2014, junto con el refuerzo de la llamada ley Sinde.1 Se trata del pago de un canon, implantado ya en algunos países europeos, por enlazar contenido protegido por derechos de propiedad intelectual."

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Pepepaco

#44 El nombre "oficial" era el canon AEDE. La tasa Google siempre ha sido la que ahora está acabando de diseñar la Unión Europea.
Pero vale, acepto pulpo como animal de compañía.
Ves? Los dos hemos aprendido algo hoy.

M

#22 Google aportó en su día, pero dejó de ser útil para convertirse en una amenaza. La gente ve lo fácil, pero si mirásemos más allá es como una ameba que se mete y devora lo que pilla. Muchas compañías fueron compradas por Google, y lo que hacen es meter su propaganda para dar la sensación como si fuesen ellos los creadores (como por ejemplo el famoso códec VP8, que dio paso a posteriores). Además, no deja de ser un peso para que algunos políticos ultraliberales que les encanta cómo suena el dinerito se dejen llevar por sus cantos de sirena, así como también por los de una corporación gigante de sistemas operativos.

Publicidad y publicidad. Cuando se habla de ingenieros de equis empresa no deja de ser un timo, una especie de engaño, ya que lo más probable es que el ingeniero se deba a su propio espíritu de superación aunque haya conseguido algún apoyo de una compañía en algún momento. Mientras esto no cambie y no se ponga freno, la gente seguirá confiando en las empresas por la publicidad, los iconitos bonitos y la tecnología que te incrustan, y estas se harán más y más grandes.

D

#14 Y?

Cart

#35 Z?

Supercinexin

#14 "Google News" era un producto de Google, desarrollado en Londres/Dublín/SanFransijco y alojado en servidores de Google que tampoco están en España y por lo tanto no generan dinero en España (electricidad, mantenimiento, alquiler de imueble...).

Y los liberatas pro-multinacionales me dicen que yo tengo que llorar mucho porque Google haya cerrado Google News Spain y que "me gusta empobrecer a la sociedad".

¿Te das cuenta de su gilipollez extrema?

Todo lo que Google puede hacer cuando España le apriete bien las clavijas es cerrar servicios que ni desarrolla ni aloja en España. Adivina quién va a perder clientes, y por lo tanto millones, y a quién no le importa una puta mierda.

#45 Coño, si es que hasta tú mismo respondes lol

Findeton

#7 La multa es por no informar? Pues nos ponen otro cartelito como el de las cookies. ¿Divertido?

D

#31 Ahi estamos, añadur farragosidad al usuario sin realmente mejorar nada en pos de la transparencia.

Findeton

#4 Hasta que nos pongan un cartelito como el de las cookies para "informarnos" en todas las webs. Cartelito que nadie leerá, pero que será una molestia más para ver cualquier web.

News333

Con la blandita Tasa Google la oposición ya está diciendo que nos impondrán aranceles desde EE.UU. Y la justicia fiscal pa' cuándo. Bien por Francia.

anv

Pero a ver... ¿son idiotas o qué?

¿Acaso quieren que volvamos a la época en que teníamos la pantalla llena de propagandas al azar?

¡Yo quiero que me personalicen la publicidad!

Ya que es inevitable que tengamos propagandas porque es la manera en que se financian sitios como Menéame, al menos que no me metan propagandas de cosas que no me hacen falta como "enlarge your penis" o "viagra".

S

#18 Seguro que esa publicidad que te salía no iba ya personalizada?

anv

#27 Si, era obvio que no necesitaba esas cosas.

cybervirtualman

#18 la publicidad personalizada es absurda.
Una vez miré un retrete para comprar por internet y toda la publi se llenó de retretes.
Eso no cesó una vez hube comprado el retrete. ¿Para qué quería ver más publicidad de retretes?

anv

#80 Nones perfecta, pero más absurda es la publicidad aleatoria.

Bernard

MNM es genial. Rajamos de Google por su anuncios personalizados a la vez que llevamos a portada una noticia de 2019 claramente "personalizada" (sacada de actualidad y metida con calzador en otra categoria) para que el meneo se adapte al gusto actual y a la tematica del momento.

Puro cinismo.

D

- ¡Google! ¿Otra vez haciendo de las tuyas? ¡Pues te vas a cagar! ¡Multa de 50 millones de euros!
- ¿50 millones? Dejame que mire la cartera... vale ¿Tienes cambio de este billete de 1000 millones?
- Pues no...
- Da igual, quédate los 1000 millones, que ya no se ni donde meterlos.

D

A mi me parece más grave lo que hace facebook, enviando sugerencias de amistad por coincidir la geolocalización con una persona en un trayecto de autobus por ejemplo.

ayatolah

Este artículo es de enero de 2019

j

Es antigua, más de un año... qué hace esto en portada?: EUROPA PRESS, MADRID 21/01/2019 17:44 | Actualizado a 22/01/2019 03:46

D

Sigues en la misma línea además empiezas a gritar. Solo dices que es mentira pero no explicas el porqué.

Sobre las alternativas a AdWords, que alternativas hay? Facebook Ads, LinkedIn Ads, no te has parado ni un momento en pensar o preguntar que las campañas varían un montón en función del sector que estás. Quizás a ti te funciona, pero en 15 años que llevo con 1 solo proyecto te aseguro que lo he probado todo. Y no hay alternativa a AdWords en españa.

En otros mercados como el ruso o chino si que tengo alternativas, en españa no.

Así que si no sabes ni de que sector se trata, no puedes afirmar que es mentira basándote solo en tu propia experiencia.

Vale, me quedaré aquí dentro mientras tú sigues en tu burbuja.

D

te he contestado en #98 hace hora pero acabo de darme cuenta que no te mencioné.

Disculpa por no darle importancia. No era mi intención, si no no contestaba. Lo hice de forma rápida porque estaba con mi familia de paseo. Espero que no te moleste señor experto en PPC

D

50 millones que deberían haber pagado en impuestos evadidos.....Por lo tanto.... de puta madre.

m

qué huevos tienen los franceses

D

Que cabreo va a pillar zanahorio.

B

Esa multa es por no informar bien al usuario de como Google trata los datos, a raíz de eso Google cambio la manera en la que explica su política de privacidad: https://policies.google.com/privacy?hl=es

La GDPR fue la respuesta europea de empresas y ciudadanos sobre la privacidad de los datos, pero al final quien tiene más fácil recoger el consentimiento son esas empresas para las que se creo la GDPR... Todavía estamos lejos de a) evangelizar a la población sobre uso de datos b) la utilización ética de los datos

D

Bueno en ese sentido , cada país tiene diferentes reglas

1 2