Hace 7 años | Por BillyTheKid a clarin.com
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a clarin.com

Como si fuera poco, Francia --sumergida en un caos de paros y huelgas por la reforma laboral que impulsa el gobierno, se inundó después de un mes y medio de lluvias. Los palacios de la Loire están rodeados de aguas,el río Sena en París alcanzó 4 metros 30 y comenzaron a cerrar sus vías laterales.

Comentarios

D

Estos usureros euroburócratas van a conseguir desmantelar a una nación todopoderosa como Francia. Este "paradigma" de unión monetaria que han engendrado precisa de una reforma urgente.

U

#1 hablas como un consumado populista

D

#2 Esa es la mierda que dicen algunos cuando no tienen ningún argumento para replicar con coherencia. No haces honor a tu nick...

U

#3 es la verdad, qué otra cosa podría decir? Siento que no te guste. Las cosas como son. Espero que no te hayas ofendido.

Por otra parte, ser crítico no quiere decir que comulgue con tus postulados; sino más bien elegir los míos propios. Siento que te haya confundido mi nombre.

D

#5 No me ofendido aunque haya dicho un taco. Soy de los que piensa que, o la UE cambia los fundamentos que motivan su proceder, o está condenada a desaparecer como ente llevándose a muchos por delante. Esto lo piensan millones de personas por toda Europa in crescendo. Esta suerte de dictadura fiscal en la que todo la política gira en torno a la la camisa de fuerza que supone la deuda, está desvirtuando el paradigma democrático que representaba este continente para el resto del mundo.

Sí hasta países ricos como Francia van a tener que rescindir el derecho constitucional al trabajo digno a su ciudadanía, a lo mejor algo funciona mal ¿no te parece? Y hay varios premios Nobel en economía que no dicen cosas muy distintas a las que estoy diciendo.

Si eso es populismo, amigo, que baje dios y lo vea. Soy un ciudadano. Si te parece voy a decir cosas que agraden a personas multimillonarias. A ver si te has pensado que soy el lameculos de Marhuenda o alguno de sus adláteres. Si te fijas, en 2 comentarios no has dicho un solo argumento. Lo que delata de qué careces.

En cuanto a tu nombre: sí, deberías cambiarlo...

U

#7 Claro que hay cosas que funcionan mal, pero cada uno tiene sus propias responsabilidades. Culpar a los especuladores, usureros, políticos o a cualquier otro colectivo en general de los males de unos pocos es populista (de manera general). Los franceses, ellos solitos, han hecho mucho para estar donde están ahora. No los europeos en general ni Europa como UE. Ellos mismos. Respecto a lo de la deuda, igual: si no quieres depender de alguien, no pidas dinero a ese alguien. Es sencillo. Decir que los prestamistas son usureros o que condicionan tu vida es, por lo menos, inexacto.

Yo no he dado argumentos porque no pretendía darlos. Sólo hice ver que tu comentario, desde mi punto de vista es populista. Es lo que la gente quiere ver: que se culpa al malvado de los males que azotan sin pensar en que quizás, esos azotados también tengan algo que ver con su situación.

Respecto a mi nombre, es común que lo critiquen por aquí. Quizás no se entiende que ser crítico no quiere decir ser populista, quejicoso, o que esté de acuerdo con los postulados del que insinúa el cambio. Por crítico entiendo que, antes de lanzarme a dar una opinión a la ligera sobre un artículo aquí, procuro ver no sólo la versión que el artículo ofrece -si el tiempo me lo permite- y sacar mis propias conclusiones. A veces coinciden con las de la mayoría y otras veces no. Qué le vamos a hacer?

D

#1 Te ha faltado mentar los chemtrails y te voto por flipao.

Mauro_Nacho

El tiempo está dando muchas sorpresas. Esta es una más.