Hace 11 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a bbc.co.uk

La Asamblea Nacional de Francia aprobó el primer artículo -y el más importante- de una nueva y controversial ley que les permitirá a las parejas homosexuales casarse y adoptar niños.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Les llevamos años de ventaja.

kaidohmaru

#1 Menos mal

nemesisreptante

#1 Si pero en tan poquitas cosas... aun así me alegro.

felpeyu2

#1: erróneo: les llevábamos años de ventaja. Con las nuevas leyes que vienen a ver en qué queda este país de pandereta...

D

#11 En realidad en este país sigue habiendo gente que opina que "está muy bien pero que no lo llamen matrimonio", "que se casen si quieren pero no creo que un niño crezca equilibrado con dos padres/madres". Y por supuesto toda esa legión de personas que para nada se consideran cristofreaks (me ha encantado la palabra y pienso usarla a menudo) ni homófobos, pero que siguen haciendo chistecitos del tipo "cuidado con Fulanito que te mira con ojos tiernos", "aquí hay que pegar el culo a la pared", etcétera. Y muchos más que insultan con "maricón" (un "maricón" desemantizado, claro, para nada refiriéndose a la orientación sexual) o para los que "dar por culo" y "bajarse los pantalones" son cosas negativas. No digo que tengamos que ser ideológicamente perfectos pero para fardar de modernos tampoco estamos.

[[EDITO: y esto, señores, ha sido mi primer comentario en menéame, dónde está el confeti?]]

DexterMorgan

#30

Bueno, la homofobia cultural o de compadreo es cosa muy habitual. A mí me ha tocado este finde aguantarla en una cena. Eso sí, no lo dejé pasar. Aunque luego siguieran, ya me ocupé yo de soltar algún comentario irónico/acido al respecto.

D

#31 Vale, confieso que yo a veces hago chistes sobre heterosexuales y su manía de reproducirse, pero sólo para compensar lol

DexterMorgan

#32

Para mí todo depende del contexto y la forma en que se diga.
Con quienes cené son chicos majos y tal, sin ningún problema, pero hubo un momento que me cansé.

U

#30 Claro que la hay, no se puede pasar en tan poco tiempo de dos situaciones tan extremas (de encarcelarlos a permitir el matrimonio y adopción) y esperar que el pensamiento de la gente se adapte igual de rápido.

Pero bueno, creo que la cosa va por buen camino; y al menos en mi entorno conozco gente de situación sexual muy diversa que posiblmente, hace tan solo 20 años hubieran tenido una vida bastante más difícil que ahora, únicamente por su orientación.

r

#11 Curiosamente, a mí me da la impresión de que la oposición al matrimonio homosexual en Francia está mejor organizada que la de España, organizando más manifestaciones muy numerosas, la más importantes no estaban ligadas a ninguna religión.

Por otro lado, Hollande está haciendo el ridículo al negarse a regular varios asuntos reproductivos (fecundacion artificial, x ej) en parejas homosexuales porque planea regularla más adelante en otra ley aparte

DexterMorgan

#39

Bueno, no estaban ligadas a ninguna religión, estéticamente.
Mas bien estaban ligadas a varias religiones, procurando no exhibir mucha simbología, pero que la mayoría de esa gente o era creyente, o sus prejuicios tenían únicamente base religiosa, es innegable.

Bueno, a varias religiones y de paso con un grupo de tarados con un síndrome de estocolmo del tamaño de la via láctea, como son los "plus gays sans marriage" (gays en contra del matrimonio). Si, es difícil de creer pero están ahí.

JBM00

La que está liando Zapatero

D

a los homófobos peperos-meneantes no les gusta esta noticia lol lol

destornillador

Sacrebleu!

c

Algo que no debería ser noticia, lo es, porque a algunos les importa con quien se acuesta su vecino(mayor de edad y sexo consentido) y les parece mejor, que un niño se quede en un centro de adopción antes que tener dos padres/madres.

l

Buena noticia,ya quedan menos países donde todavía sus ciudadanos siguen siendo discriminados según su condición sexual,heteros,ciudadanos de pleno derecho,mientras que los gays son considerados ciudadanos de segunda.
Enhorabuena a todos los franceses que lo han hecho posible y que cunda el ejemplo.

Despero

#35 Sinceramente, mezclar Mali con Iraq es como mezclar churras con corcheas.
Para empezar, es el propio gobierno de Mali el que ha pedido ayuda.
Segundo, en un principio, las tropas francessas solo iban a proporcionar instrucción a una liga de paises africanos, para que ellos fueran los que contuvieran el problema, y así no tener que intervenir con todas las consecuencias políticas, etc.
Tercero, la carga en solitario de Francia se debe a que los rebeldes tomaron dos ciudades muy importantes y muy próximas a la capital administrativa y la acción era necesaria ya. La razón por la que fue carga en solitario es porque al resto de paises no les sale rentable entrar en una guerra en la que no ganan nada directamente.
Cuarto, si Francia no hubiera intervenido, hace días que estariamos viendo imágenes de los islamistas tomando la capital.

Es verdad que en Iraq había un dictador, pero desde luego no fue el pueblo el que se rebeleó y pidió ayuda, ni fue el gobierno el que fue a la ONU a pedir ayuda para contraatacar a un grupo de fanáticos que estaban asolando el norte de su país. EEUU y sus aliados del momento decidimos entrar ahí de forma unilateral. Vamos, es que el planteamiento es, desde la base, diametralmente opuesto en una guerra y en otra.

vet

Pero ya llegará Falbalá para estropear ese bonito matrimonio entre Astérix y Obélix.

D

#35 Francia hace la guerra en el norte de Mali para cortar el avance del islamismo radical, ni tanto ni tan poco.

D

Viva! Enhorabuena a Francia y los franceses!

D

Voulez-vous coucher avec moi?

Despero

Pues menos mal. No me parece serie que en paises europeos estas cosas se sigan debatiendo. En fin, uno de los poquitos temas en los que podemos decir "Les llevamos años de ventaja" así que aprovechemos.

kaoD

s/controversial/controvertida

Sé que está admitido por la RAE (señalado como Am.), pero yo sólo se lo veo a los de BBC.co.uk

D

Ahora empezarán las manifestaciones de todos esos homosexuales que se niegan a aceptarse y a salir del armario y se auto-proclaman defensores de una familia tradicional con la que en el fondo de sus corazones nunca han podido encajar. Nada nuevo bajo el sol

XusY

Asi se combate la poligamia y no como la combate la iglesia.

D

#0 Madre de Diox, pone controversial. En mi idioma es controvertida!

editado:
Veo que lo pone en el artículo y todo! ARGH!

D

#24 Odio esta competencia por ver quién es más progre. Son terroristas islámicos que imponen la sharia y amenazaban al resto de Mali y África con imponer sus normas. ¿Qué hay de las libertades de las mujeres? ¿De la defensa del laicismo tal vez? ¿Y qué tal tener un bastión de Al Qaeda sin control a pocos kilómetros de España?

#10 Te jodes. Aburrido ya de españoles que chirrian por detalles en su propio idioma de otros dialectos del castellano.

D

#25 Tengo serias dudas de que Francia haga una guerra en Mali para rescatar a las mujeres de ese país (o al pueblo). Yo no defiendo los islamistas radicales, que me repugnan. Pero como que hace mucho tiempo que Europa se mete en guerras por el mundo sin más interés que explotar recursos de as zonas de conflicto o simplemente vender armas. Lo de Iraq y Afganistán también era para liberar al pueblo no?

g

#10 ¿En tu idioma? ¿Por eso escribes Diox, edit y exclamas ese tan castellano ARGH?

D

Y mientras matando negros en Mali. Los guiños a la galería cumplen con su objetivo de despistar al populacho.

D

#7 DEe acuerdo en lo que dices, pero yo lo hubiera formulado de otra manera. Desde luego el matrimonio homosexual debería ser desde hace ya mucho tiempo una realidad en Francia. Pero es curioso como los partidos socialdemócratas hacen políticas de justicia social a nivel nacional, pero luego se lo pasan por el forro cuando entran en juego las políticas que atañen a otros países (sobre todo pobres).

Frederic_Bourdin

No me parece bien. La sociedad francesa está dividida al respecto.

DexterMorgan

#14

Eso, como la española en su tiempo.

CerdoJusticiero

Felicidades a todos los franceses: a los que se alegran por este avance y también a los que les fastidia, para que se jodan el doble.

#14 La sociedad está dividida siempre (en mayor o menor grado y en dos o más grupos) a la hora de tratar cualquier tema. Parece que sólo para ampliar los derechos de las minorías se invoca la necesidad de un consenso total.

Segador

#14 Igualito que cuando hablaban de abolir la esclavitud en EEUU, unos que sí, otros que no...