Hace 4 años | Por A_D a rtve.es
Publicado hace 4 años por A_D a rtve.es

El Tribunal de Apelación de París se pronunció este miércoles a favor de la extradición a España del etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, por el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza en 1987, que causó la muerte de once personas, seis de ellas niños. La decisión puede todavía ser recurrida ante el Tribunal Supremo francés.

Comentarios

cocolisto

#1 Vemos a Willy el niño,torturador y asesino, libre y agasajado por medios oficiales y nos escandalizamos por Ternera que depende del tribunal de otro pais.De traca.

#22 Willy el niño es una de muchas vergüenzas de este país, pero ¿agasajado por medios oficiales?

e

#33 ¿las medallas no son medios oficiales?

#42 Medallas de los setenta y ochenta, no de ahora. Es una vergüenza no juzgar a este y a los criminales como él, y también es una vergüenza que en los ochenta todavía se le dieran medallas. Pero el comentario daba a entender que era algo de ahora. Es normal que no se puedan andar quitando discrecionalmente las medallas.

c

#85 Medallas en la actualidad no, pero invitarlo a fiestas en comisarias y tal si. No se si esto se puede llamar agasajo o no, pero tiene toda la pinta

c

#33 Y cobrando por ello...

D

#33 Si, cobra una pensión especial por los trabajos que le hizo al estado.

D

#22 Todos los terroristas se beneficiaron al aprobarse la constituciòn Española de estar en libertad por todos los delitos dolosos y polìticos cometidos.Esa ley de amnistìa tambièn le cubrìa al que cita usted.La diferencìa que un grupo seguìa torturando y matando y otro no al entrar la democracìa.

D

#39 Porque no hubo terrorismo de estado después del 1976, ni fuerzas paramilitares integradas en el estado, ¿a que sí?.

D

#52 Si busca al Sr X por mandar asesinar a sesinos de mujeres,niños y hombres desde las puerta de los colegios o en el parking del corte inglès,no le veo justificaciòn alguna.Hasta Margaret Teacher con el ira hizo lo mismo.

D

#66 Ah, y eso está bien... vaya.

D

#69 Hubiera estado bien la cadena perpetua o en democracìa como en Usa pasarlos por la silla electrica.Por no querer hacer eso hicieron la chapuza esa.

D

#140 Quieres más a SantiH amante de la pena de muerte y la tortura... mira a quien vota #75,... a no ser que lo haga porque me contesta a mí y eso es sagrado.

D

#66 El GAL se cargó a un niño de tres años indirectamente.

D

#81 Yo no voy a defender los gal pero no me da ninguna pena las muertes no inocentes de ese grupo.

D

#88 Vamos, que si ETA se hubiera cargado a algún torturador o colaborador del terrorismo de estado en la casa cuartel de ZGZ, no te hubiera dado tampoco ninguna pena.

jer_esc

#89 hombre, si nos ponemos así, se cargaron a Carrero Blanco, y juraría que fueron y son pocos los que a día de hoy les da pena,

c

#89 O a un tal Meliton Manzanas en su defecto

D

#39 >.La diferencìa que un grupo seguìa torturando y matando y otro no al entrar la democracìa.

JAJAJJAJAJAJA. Los GAL qué eran entonces?

Eso se lo cuentas a Amedo. Tira, anda.

D

#76 Ya le respondi era una chapuza,que incluso se llevabam el dinero de los dondos reservados.Por ese tiempo francìa no respetaba la democracìa en España y era complice de dar refugio y logistica a los etarras.

D

#82 A llorar a casa. Que en Francia el GAL atentó hasta a ciudadanos franceses.

Vosotros sí que sois cómplices, pero de la mierda fascistas.

No os distingo de un imbécil gritando Gora ETA.

D

#86 Los fascistas son todos comunistas que hablan de las pistolas parlantes de la eta.

D

#90 Los fascistas son los que radicalizaron a un pueblo generando a esa ETA. Dáles las gracias de tu parte entonces.

D

#92 El fascismo lo inventò un.socialista mussolini.Y los de la Eta que son como la cosa nostra,no son todos los vascos.Los amenazados tenian que abandonar su hogar hasta quedarse solo la plaga esa sanguinarìa.Digna de ser juzgados en el tribunal penal internacional por lesa humanidad

D

#100 El fascismo era amigo de la Falange y de Franco. Sobre tribunal penal internacional, vosotros tenéis candidatos a serlo pero de los que acabaron en Alianza Popular, ya que están bajo las leyes de Nuremberg.

Tu pide, pide, que los vuestros van antes.

Solo con los 100000 muertos y desaparecidos en cunetas creo que a los herederos del patascortas poco les faltaria para acabar ellos en la Haya.

D

#100 Entre la gente de ETA cuando Franco estaban tus amigos del PSOE y el fundador UPYD, y alguno acabó en el Foro de Ermua. Otros también acabaron escribiendo libros... al señor Aznar, y discursos a ZP, Patxi López y Sanchez el guaperas.

Tambien estaba otro ex-miembro de ETA asesinado por ETA militar: Joseba Pagazaurtundua.

Dales las gracias hombre. Que los vascos somos todos muy malos y de lo peor.

JohnnyQuest

#100 Cada vez que digas fascismo izquierda aparezco. Cómo Candy-man. Sólo tengo que copiar y pegar la última conversación en la que quedas como un papagallo repitefakes.

D

#92 El fascismo lo inventó un italiano amigo de un régimen que en el 82 se decía democrático mientras acogía a criminales de guerra nazis, todo eso con el visto bueno del hijoputa de Felipón. Repito: criminal de guerra NAZÍ, de los de verdad, de la 2GM, pidiendo ser extraditados por la justicia belga. Con ese percal si yo fuera Francia os cerraba la frontera y os hubiera extraditado etarras a la puta madre de vuestro gobierno pero en pleno.

Y por supuesto acogía a cualquier persona perseguida políticamente como refugiado de guerra. Así, sin cortarme. Si un régimen supuestamente democrático da a asilo a nazis y sufraga gastos a terroristas, yo cierro la verja al norte de Irun y allá el gobierno se coma la mierda ad eternam.

D

#86 Usted es un niño al que le han dicho que eta es de derechos humanos...

D

#86 Son lo mismo, y se creen mejores.

D

#82 Francia no iba a respetar a un régimen falsamente democrático cuando pagaba a pistoleros a sueldos a asesinar a miembros de ETA, políticos y ciudadanos inocentes apolíticos, así, sin baremo alguno, cual Turquía con los kurdos. Lo mismo que el PSOE acogiendo a criminales de guerra nazis. Con ese historial si yo hubiera sido Francia hubiera cerrado la verja y allá se joda España.

D

#99 Usted no sabe lo que es la democracìa,cuando miles de psicòpatas a sueldo de la eta,comprometia la seguridad del estado,como las farc en colombìa.Afortunadamenre Francìa reaccionò para su puesta a manos de la justicìa

D

#82 Si dices que eres de una minoría étnica, racial, religiosa o de genero, estos relativistas te perdonarán por denostar la violencia en términos absolutos.

Derko_89

#39 Desgraciadamente, las torturas fueron parte de la lucha antiterrorista hasta bien entrada la democracia. Y de la guerra sucia con el GAL y grupúsculos de terrorismo de extrema derecha, mejor ni hablamos.

D

#22 Es Billy, por lo demás, de acuerdo, tanto uno como el otro no merecen disfrutar de la libertad.

D

#c-104" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3234393/order/104">#104 ##22 #6 y seguramente Pablo Iglesias hoy estará triste también, que es compañero. Amiguete de Otegi y seguramente otro hombre de paz. Pero ya se sabe que llorar en una mansión siempre es mejor que llorar en un cutrepiso de ValleKKKKKKKas.

D

#1 En España lo.dejaran libre por sus socios de gobierno

M

#32 ahora son veganos y J. Ternera quedará libre.

mperdut

#1 Y añado a tu comentario que es vergonzoso tambien que lo hayan trincado cuando ya por su edad y por su gravedad le de igual vivir lo que le quede de vida entre el geriatrico y el hospital que entre la carcel y el hospital, para el caso lo mismo le da. Y lo de que le han trincado habria que verlo, este tiene pinta de que sabe que está fatal y se ha dejado trincar para poder tener acceso libre y sin pegas al hospital que necesite.

b

#1 A mi el caso de Josu Ternera siempre me ha parecido muy „curioso“, no me creo que no lo tuviesen localizado aunque sabian por donde se movia... y mas alguien que se ha estado tratando por un cancer.
Si a eso le unimos que fue él, el que negocio la tregua de ETA con el gobierno de Zapatero, que negociaba el entregar las armas (aunque luego fue otro el que tomo las riendas y todo voló por los aires). Y si le sumas que fue él el que le puso voz al ultimo comunicado de disolución...
Creo que lo tenían libre mientras les ha convenido.
Con esto no quiero decir que no merezca toda la carcel del mundo, si no que hay algo que no nos cuentan en esta historia.

a

#1 era una pena que estuviera fugado lejos de su familia y amiwitos a los que ni siquiera podia ver ni abrazar. ahora se le acerca a españa y sus amiwitos sabran donde esta y que esta bien cuidado y en las horas de visita podran verle todos estaremos mas tranquilos. es una buena noticia-

D

#1 Y cuando lo traigan salda libre le harán homenajes y a vivir con pagaza incluida a costa de la sanidad publica el tiempo que le quede, típico en los asesinos vascos etarras

D

#1 y viene a españa para que le dejen libre sus amigos en el nuevo gobierno.

D

#12@acarazo, picón, ¿te has sentido aludido?

D

#12 Coño, lo dice el "equidistante" del foro y lo apoyan sus mariachis.

D

#43 Qué intentas decir con este ad hominem?

D

#51 Está muy clarito, los equidistantes reprochan a otro el que lo sea.

D

#63 Igual es que su equidistancia, día tra día con Catalunya, todavía no lo viste... debe de ser eso.

D

#73 Tú sigue mirando el dedo. ¿Entiendes algo de lo que lees? wall

D

#77 Tu sigue mirándote el ombligo, no necesitas entender nada.

b

#77 No lo convertirá en mentira (aunque yo todavía no he visto aikatzaikatza, apoyar a ETA), pero en tampoco nada de elogio.

D

#63 #77 No reírse de los sunormales por fabor

D

#63 Ella es así. La queremos tal cual.

D

#43 ¿Por qué con las críticas a las ratas etarras siempre os indignáis les mismes?
Interesante serendipia. lol

ikatza

#10 Uy no, si a mí el tema plín. Solo respondía a la alusión directa de #2, que aún no me ha cogido la medida y no sabe qué hacer o decir para irritarme. Y como yo sí se la he cogido le respondo con cosas que sí sé que le irritan

RobertNeville

#27 No creas. Yo también te tengo bastante calado.

Siempre que algo no sucede conforme esperabas, adoptas la postura pasota.

D

#10 ¿Todavía preguntas?.

RobertNeville

Un saludo a@ikatza. Creo que no le felicité el año nuevo.

ikatza

#2 Je, si me importase algo el estado de este hombre diría que hasta es el momento adecuado. Entre la transferencia de prisiones a Euskadi, el muy posible acercamiento de presos y lo de la enfermedad grave este está en la calle antes de que tú veas a Casado presidente lol

Valjean72

#6 Está bien eso de aprovecharse del estado de derecho, el mismo estado de derecho que quería reventar este hijo de la grandísima puta, hace falta tener el alma negra como el CARBÓN para hablar así, esta mañana leí un artículo que decía que un porcentaje aunque ínfimo en el mundo está compuesto por hijos de puta, ahí lo dejo.

D

#6 Ya tienes a toda la peperrada ladrando.

ikatza

#31 Joer, si saben cómo me pongo pa qué me invitan.

D

#35 son valientes solo en manada.

casius_clavius

#31 El PP me da asco, pero Josu Ternera más. Es un asesino que no tiene ninguna justificación. Y no se puede apoyar a gentuza así desde ninguna posición política.

D

#65 y quien lo esta apoyando?.

D

#65 ¿Quien lo ha apoyado?.

RobertNeville

#6 Estará en la calle incluso antes de que tú veas tu Euskadi libre.

Bueno, quizás no. Seguro.

ikatza

#38 Hombre, por supuesto. Pero la medida del fracaso son las esperanzas que uno tenía puestas. Yo no aspiro a ver una "Euskadi libre" en décadas, eso si lo ven mis ojos, en cambio tú llevas chasco tras chasco pero poniendo ilusiones cada vez. Y ocultándote largas temporadas de meneame, no sea que alguien te diga algo lol lol

RobertNeville

#67 Jamás me he ocultado de nadie. Se pueden encontrar comentarios míos en las noticias menos favorables a mis intereses.

Tener miedo de vosotros sería ridículo y enfermizo.

Por lo demás, la indiferencia que tú mismo reconoces en este caso te retrata a la perfección.

x

#67 Euskadi YA es libre porque todos los etarras están muertos, en la cárcel o cagados de miedo en algún agujero gracias a que las diferentes policías y el sistema judicial les han puesto el culo como la bandera de Japón, como en todas las democracias donde los nacionalistas no gobiernan.

Ahora, en algunos pueblos de Euskadi aún gobiernan nacionalistas y en esos sitios no hay libertad porque te pueden montar una pelea de borrachos de 50 contra 2 y todavía algún hijodeputa defiende a los 50. Ni Crom ni Conan aprueban eso.

D

#6 Qué risa, ¿eh?. Los 11 asesinados deben estar descojonandose ahora mismo. Y sus familias ya ni te cuento.

D

#6 Tu comentario es repugnante. A parte de demostrar ignorancia, claro.

D

#6 Pues yo creo que en cuanto pille prisión provisional no vuelve a salir de la cárcel.

D

#6 Que rápido pasamos de llamar a España estado fascista y opresor a congratularnos de tener leyes más blanditas que en Francia

T

Increíble!!! mira que Francia históricamente ha sido como bélgica, santuario de etarras... para mí que se han confundido, en cuanto alguien se lo explique anulan la extradición...

bueno proetarrillas que pululáis por mnm que cada vez sois más, os cuento un truco para liberar a vuestro héroe: votadle como europarlamentario y que pida inmunidad, que eso está de moda

D

#3 ¿conoces algún caso en el que Francia haya denegado euroorden? Es por ver si puedo revisar el auto, mera curiosidad.

D

#5 Espera que ahora se lo pregunta a su cuñao. Y su cuñao a Pepe el del bar, que lo escuchó en Intereconomía a alguien que lo vio en la "tele , el tuiter o en el interned".

D

#11 la curiosidad me venía porque el abogado de Puigdemont decía públicamente que sus defendidos no "podían" viajar a países como Francia (y todavía hay quien traga lo de que pueden ir por donde quieran de europa) porque tenía un historial colaboracionista con España, y me sonaba raro sí.

T

#11 corre!!! Ve a hacerle un homenaje cuando aterrice en Barajas

T

#9 goto #17 por cierto, si quieres te comento quién cercano a ti es votante de vox

D

#23 Ni idea, ¿mi vecino del 5º, el del bigotazo? Seguro que le encanta la noticia.

T

#5 busca por los años 70 y 80, antes de entrar en la ue (y me da que después de entrar también), que vas a encontrar alguna que otra cosita

D

#16 si es de algo anterior a la euroorden no me vale, pero gracias.

T

#7 también no entregó a etarras

silencer

#7 Hubo un cambio de actitud en Francia con este tema q fue definitivo para poder acabar con ETA, pero es cierto q hubo un tiempo q no fue así.
Pasaron de tener a Francia como santuario, a ser perseguidos allí tambien.

A partir de ese momento, la ayuda francesa fue imprescindible

ic.wiener.3

#45 Hay quien ha señalado que ese momento coincide con la compra a la corporación francesa Alstom de los primeros trenes para el AVE. Malas lenguas, indudablemente.

#7 Los GAL precisamente se organizaron porque Francia no colaboraba contra el terrorismo etarra. Pero sí es verdad que luego eso cambió.

D

#3 Documéntate un poco mejor antes de intentar rebañar karma voxero del barato. De historia poco sabes, y de lo demás por lo que se ve, tampoco.

tiopio

#3 En realidad, fue la España de Franco santuario de nazis huidos.

D

#15

c

#24 Si. Calzador.

Pero qué bien entra el zapato!

D

#15 Y la España de Felipe González, lo mismo. Leon DeGrelle.

D

#3 Cuidado, que eso de que se hable del País Vasco "francés" no le gusta a Francia ni un pelo.

No te engañes.

Si en España se quejan de ser duros con el terrorismo, te digo, los gendarmes tampoco son unos santos.

Francia ha hecho muchísimo para encarcelar etarras durante las última décadas sin duda, y estoy convencido, que si el Puigdemont pasa la frontera de Bélgica a Francia, en cerocoma tenemos al amigo extraditado a España.

Los franceses se pasan las decisiones de los jueces belgas por el forro como el que más.

Eso por descontado.

D

#34 > Cuidado, que eso de que se hable del País Vasco "francés" no le gusta a Francia ni un pelo.

Allí lo tienen asimilado.

Siento55

#3 Francia al principio escurría el bulto, pero hay que reconocerles que supieron rectificar. En los últimos tiempos han sido los mejores aliados y su colaboración fue fundamental en el derrocamiento de ETA.

K

#3 Eso de Francia santuario de Etarras fue hace muchos años. Ya lleva más de 20 años colaborando Francia con España activamente contra ETA. De hecho gracias a esa colaboración se acabo con ETA.

D

#3 Pides mucho. Es muy complicado ser de izquierdas y no creer en la frase "el fin justifica los medios".

Derko_89

#3 Francia era un santuario de los etarras... hasta mediados de los 80's. Fíjate que buena parte de los cabecillas históricos de ETA, como Santi Potros, Kantauri o Pakito fueron detenidos en Francia.

D

Qué facha Francia ¿no?

Ya tenemos ministro de interior

D

#60 Igual conozco mucho mas del cava que tu, cuando no hace tanto desconocías que el cava es un tipo de vino espumoso y no solo una denominación de origen.
Eligo el que me da la gana, faltaría más. Igual te vendría bien a ti probar el cava extremeño, si te dejan tus principios "morales", claro está.

D

#72 Pobrecito glicerino, experto en cavas...

D

#78 Agradezco tu compasión, que como de costumbre no solo raya la soberbia, sino que además desborda dogmatismo y gran desconocimiento.

D

#93 Gracias, pitagorin,... amante de la sabiduría y la enseñanza. lol

D

#94 De nada, ahora date una vuelta por el mundo y aprendes algo que atempere ese dogmatismo tuyo.

D

#97 Jajajajajajaja... Cuando tu vas, yo vengo... y no me refiero a ser emigrante.

D

#72 Para esta gente los extremeños son subhumanos que no merecen el derecho a tener infraestructuras... Ni siquiera cava.

D

Irá el seprona a trasladarlo? Que lo encierren en la más oscura pocilga y tiren la llave

D

#26 y todavía te llevas negativo de alguna rata perdida, de esas que apoyan el terrorismo pero te lo niegan.

b

Los fachas, yendo de dignos. Y lo malo, que ellos no pueden irse a la mierda, junto con los etarras. Porque ideologicamente, no se diferencian.

D

Un día triste para PODEMOS-ERC-BILDU

D

#80 ¿ves a alguien llorando?

D

#80 ¿Día triste? Con esto Pedro acaba de conseguir una nueva moneda de cambio para aprobar los presupuestos.

A este asqueroso lo veremos como diputado de Bildu en menos que canta un gallo.

P

Un hombre de paz, habrá q hacerle un homenaje.
"Nueva ética de Aranguren"

c

#30 Como buen miembro del movimiento de liberación nacional vasco

D

Venga, otro "gudari" mas al bote, que todavía faltan muchos.
Brindaré con cava extremeño o catalán.

D

#53 Extemeño, tu paladar no sabe distinguirlo, cuando dudas de con cuál.

t

#53 O de Teruel

D

Vamos a contar cuanto pasa hasta que aparezcan por ahí los de los derechos humanos, que si Estado opresor, que si falta de democracia...

t

#62 Ya voy por 10000 y nada de nada. Sigue tú si sabes que a mí me da la risa.

c

, Si, lo es.

Una cosa no tapa la otra. Pero uno va a ser extraditado, juzgado y previsiblemente condenado y el otro sigue cobrando de dinero público.

madeagle

Menos mal que estaba en Francia y no en otro pais mas al norte roll

G

No es que me parezca mal, pero creía que en 33 años un crimen ya estaría proscrito.

Siento55

#36 Los delitos de terrorismo que hayan causado la muerte a alguna persona no prescriben.

P

#40 Y me parece perfecto, estaríamos buenos. Ahora solo falta que ningún delito prescriba, y acabaremos con la mayoría de los ladrones de este país.

Willou

#59 Menuda chorrada.

P

#74 Como tu comentario lol

Willou

#95 Que un delito no prescriba (excepto los de lesa humanidad), va en contra del principio de reinserción, pero si, al que robe que le corten las manos, mucho mejor.

warheart

#36 "Tu padre es un proscrito"
"Y el tuyo un tigretón"

Lo siento, tenía que soltar el chiste.

1 2 3