Hace 14 años | Por --136581-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 14 años por --136581-- a telegraph.co.uk

El ministro de exteriores francés ha remarcado la urgencia del alcanzar un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear y eliminar el riesgo de un ataque preventivo israelí a Irán.

Comentarios

llorencs

WTF!!! #14 Es lo que tiene el fanatismo, sea del lado que sea

D

#14 Yo en caso de guerra sólo espero que la nube radioactiva no llegue hasta aquí. Y si llega, que al menos mis hijos no nazcan deformes. O al menos no muy deformes. En fin, es para echarse a llorar.

u

#22 Creo que se te ha ido la pinza, recuerdas Tibet...y lo del desprecio por la vida humana, creo que los chinos no son un ejemplo a seguir, te recuerdo que en China entre la censura y el control que ejercen a su población no nos enteramos de nada de lo que realmente pasa en China.
Yo sinceramente no prefiero a ningun pais que tenga que dirigir a nadie, sino que todos y cada uno se dirigan consensuadamente, sin armas ni ejercito.

#23 Totalmente de acuerdo. El mundo necesita de un xivo espiatorio (eje del mal) donde llevar sus frustraciones, antes fue Irak, antes fue Afganistan, pero se ve que no gastaron suficiente armamento.

Variable

#23 ah, ¿que se puede hacer bombas con la energía nuclear? ¡No lo sabía! Lo nuestro es la paz.

http://muchachadanui.rtve.es/celebrities-ahmadineyad.html

D

Qué cara más dura.

polvos.magicos

Si quieren prevención que empiecen quitandole la bomba a Israel, éticamente hablando no pueden dejarsela a ellos y a Iran reclamarles para que abandonen. En mi pueblo se dice o todos moros, o todos cristianos.

saó

#0, en la entradilla, riesgo*

D

#7 #8 Disculpad, todo el día delante del ordenador roll

D

#41 ¿Dónde dices que tiene que crear el pueblo palestino su propia sociedad? ¿Te refieres a las pocas hectáreas que les han dejado los israelíes, sin acuíferos ni recursos naturales?

No sé si te has dado cuenta pero estamos hablando de comenzar una guerra, igual lo de "ataque preventivo" te ha despistado un poco.

Yo no lo veo tan blanco y en botella. Las cosas no son símplemente o blancas o negras, no sólo hay buenos y malos, hay muchísimos matices intermedios

perico_de_los_palotes

#42 y #43 En mi realidad alternativa no es Israel quien se opone al plan de tierras a cambio de paz.

En mi realidad alternativa, fue la OLP primero (lo que hundió - en sus propias palabras - a Yasir Arafat) y Hamás ahora.

En mi realidad alternativa, Israel entrega Gaza a los palestinos y estos se dedican en primer lugar a una cruenta guerra civil en la franja durante unos añitos y posteriormente son incapaces de llegar a un acuerdo con sus congéneres egipcios para abrir la frontera de Rafah.

En mi realidad alternativa, Israel construyó un muro en Cisjordania con la peregrina excusa de evitar atentados palestinos ... y una vez construído cesaron los atentados palestinos.

En mi realidad alternativa, Israel se cepilló un reactor nuclear en Irak en una operación aérea preventiva al que NO siguió una guerra.

En mi realidad alternativa, ni las mujeres ni los homosexuales sufren recortes de derechos en Israel, pero sí en todo el resto del mundo árabe, empezando por Palestina.

En mi realidad alternativa, la inmensa mayoría de los que gritan contra Israel se la coge con papel de líar a la hora de criticar las tremebundas condiciones políticas y sociales de sus vecinos tan dolidos.

En mi realidad alternativa, el mundo occidental se negó en redondo a ayudar a Gaza una vez que Hamás dejó clarinete que su objetivo fundamental era la desaparición del estado de Israel. Con Siria e Iran asintiendo muy convencidos.

D

#56

No entiendo tu primer párrafo vuelvelo a redactar con sentido y te contesto, en cuanto al resto:

En mi realidad alternativa, Israel entrega Gaza a los palestinos y estos se dedican en primer lugar a una cruenta guerra civil en la franja durante unos añitos y posteriormente son incapaces de llegar a un acuerdo con sus congéneres egipcios para abrir la frontera de Rafah.

En la realidad de los demás Israel, "entregó" Gaza a los palestinos, encerrados en un muro controlando las fronteras, los recursos que entran y salen el agua.... etc,etc. Hamás gana las elecciones democráticas que nadie reconoce y se producen disturbios. Las fronteras de Egipto están cerradas por acuerdos con Israel, qué hacen responsables a los egipcios de cualquier armamento que llegue a Gaza.

http://ipsnoticias.net/interna.asp?idnews=91104
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/92548.egipto-e-israel-pactan-acuerdo-fronterizo.html

En mi realidad alternativa, Israel construyó un muro en Cisjordania con la peregrina excusa de evitar atentados palestinos ... y una vez construído cesaron los atentados palestinos.

En la realidad de los demás, Israel construyo el muro para controlar y encerrar y dividir a los palestinos, mientras construyen los asentamientos que les da la gana. Y los atentados con cohetes siguieron, o esa fue la excusa para cometer las acciones condenadas como crímenes de guerra y lesa humanidad por la ONU.

En mi realidad alternativa, Israel se cepilló un reactor nuclear en Irak en una operación aérea preventiva al que NO siguió una guerra.

¿Te refieres al Irak en que los estados occidentales apoyaban armaban y financiaban a Sadam en su guerra con Irán ? Por cierto menuda falacia, ¿Se evito una guerra? ¿Por destruir un reactor nuclear? http://es.wikipedia.org/wiki/Non_sequitur. Igual que el ataque preventivo de EEUU sobre Irak, para llevar la democracia.

En mi realidad alternativa, ni las mujeres ni los homosexuales sufren recortes de derechos en Israel, pero sí en todo el resto del mundo árabe, empezando por Palestina.

En la realidad de los demás en todas partes cuecen habas :

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/27/solidaridad/1251371510.html

Ultraortodoxos judíos obligan en Israel a las mujeres a ir detrás en los «autobuses kosher»

Judíos ultraortodoxos atacan a una mujer por usar un parking en sábado. En los disturbios quedan dos policías heridos

Hace 14 años | Por --147293-- a adn.es


http://federacion-atea.blogspot.com/2009/08/israel-ultraortodoxos-tiran-piedras.html

Casi la mitad de los israelíes ve la homosexualidad como una perversión
Hace 14 años | Por --85940-- a adn.es


http://portal.ajintem.com/noticias-internacionales/1-latest-news/127-israel-las-mujeres-del-gobierno-de-netanyahu-qdesaparecidasq-en-los-periodicos-ortodoxos.html

Miles de judíos ultraortodoxos protestaron contra las leyes laicas
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=128063

Casi la mitad de los israelíes ve la homosexualidad como una perversión
http://meneame.net/story/casi-mitad-israelies-ve-homosexualidad-como-perversion

En mi realidad alternativa, la inmensa mayoría de los que gritan contra Israel se la coge con papel de líar a la hora de criticar las tremebundas condiciones políticas y sociales de sus vecinos tan dolidos.

En la realidad de los demás, los mismos que protestamos y damos voz al pueblo palestino por las atrocidades de Israel, somos los primeros que hacemos lo mismo con cualquier lugar.

En mi realidad alternativa, el mundo occidental se negó en redondo a ayudar a Gaza una vez que Hamás dejó clarinete que su objetivo fundamental era la desaparición del estado de Israel. Con Siria e Iran asintiendo muy convencidos.

Esta es la mejor:

http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061600_5_337653__Internacional-Haniye-Hamas-acepta-estado-palestino-fronteras-1967

Haniye: ´Hamás acepta un estado palestino con las fronteras de 1967´
El líder del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, dijo hoy al ex presidente de EEUU Jimmy Carter que el movimiento islamista acepta la creación de un estado palestino en los territorios ocupados por Israel en 1967.

Por cierto qué el estado de Israel nunca ha reconocido el derecho a existir del estado palestino, pero no dejemos que la realidad estropee tu visión alternativa.

Por último, decirte que la mayoría de lo que has dicho no tiene nada absolutamente nada que ver con el problema Palestino-Israelí. Sólo demuestras un desconocimiento y un tufillo de prejuicios contra todo lo que sea musulmán que tira para atrás.

perico_de_los_palotes

#57 Tratarme de ignorante en la cuestión es muy atrevido cuando ni siquiera entiendes una mención con nombre y apellidos para el plan de paz vigente en la zona: "Paz por territorios".

Y a partir de ahí cuesta abajo:

Lo cierto es que Gaza da al mar y tiene frontera con Egipto. Lo cierto es que Egipto, junto con Jordania - los dos vecinos de los Palestinos - están de acuerdo con Israel, EEUU y la UE en que meter armas en una Gaza muy pobre pese a las ingentes ayudas extranjeras no es la mejor forma de ayudar a los palestinos. Tambien están de acuerdo en que si esas ayudas no llegan a los palestinos, tal vez los sucesivos gobiernos palestinos tengan algo de culpa.

Egipto asegura que Hamás no está dejando salir de Gaza a los heridos
http://www.publico.es/agencias/efe/186657/egipto/asegura/hamas/dejando/salir/gaza/heridos

Lo cierto es que los atentados con suicidas han desaparecido desde que erigieron el muro. A mi ese muro me parece una barbaridad, y muchas de las cosas que hace Israel tambien. Pero hay que ser muy ceporro para encima darle la razón de hecho en esto como se la han dado los palestinos. Y mira que es sencillo pedir a la población: "haced el favor de no suicidaros con bombas pegadas al cuerpo en un autobus en una ciudad judía". Optan por el lado salvaje y luego se quejan de los palos que reciben.

Amnistía Internacional acusa a Hamas de graves violaciones de Derechos Humanos
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090210/53637008774/amnistia-internacional-acusa-a-hamas-de-graves-violaciones-de-derechos-humanos.html

En cuanto a la críticas, este mismo hilo sirve de ejemplo: yo no pretendo que las democracias occidentales sean un chollo, pero es evidente que prefiero mil veces ser ciudadano de una de ellas - incluyendo EEUU e Israel - que serlo de Arabia, Iran, China o Corea del Norte. San Equidistán no pintan absolutamente nada en este entierro y pretender lo contrario ya es sintomático de despite tamaño familiar.

Niñas palestinas, obligadas a usar velo durante clases
Niñas palestinas, obligadas a usar velo durante clases

Hace 14 años | Por thombjork a eluniversal.com.mx


Como lo es desconocer que el mundo SI acepta la victoria de Hamás en las elecciones - pero no piensan ayudarla a hacer la guerras, y que hasta la ultraderecha Israelita acepta un estado palestino.

EEUU y la UE amenazan a Hamas con un recorte de la ayuda financiera si no abandona la violencia
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/27/internacional/1138395998.html

Netanyahu aceptaría un Estado palestino desmilitarizado
http://www.publico.es/internacional/232297/netanyahu/quiere/palestino/desmilitarizado

PS: Yo no tengo ningún problema con que cualquier cateto elija adorar al mago que vive en el cielo que mas le guste. Con lo que si tengo problemas es con quienes pretenden imponer sus patrañas a los demás, aquí y en la conchichina. Y si entre progreso para su gente o violencia aunque condene a su gente a la miseria, eligen violencia, los condeno lo mismo que puedo condenara un etarra que mata por establecer una Albania comunista en Euskadi.

D

#60

Tratarme de ignorante en la cuestión es muy atrevido cuando ni siquiera entiendes una mención con nombre y apellidos para el plan de paz vigente en la zona: "Paz por territorios".

Ignorante te lo llamas tú sólo, además vuelves con tus prejuicios, afirmar que los palestinos no quieren la paz ni aunque se les ofrezcan tierras es, aparte de vomitivo, simplemente qué no tienes ni idea de lo que hablas, a ver si sales de tu realidad alternativa.

Te lo he explicado, te he dado información y en vez de empezar vuelves a la carga. Vale un montón de links , los de Hamás son muy malos, lo único que merece la pena comentar es lo del hipócrita de Netanyahu, menuda concesión a la "paz" ¿Tú te has leído tu propio enlace?

Los palestinos, a cambio, tendrán un Estado limitado en unas fronteras que Netanyahu no especificó, pero que seguramente tienen poco que ver con los territorios que Israel ocupó en la guerra de 1967 y sin espacio aéreo. El primer ministro incluso hizo un derroche de generosidad cuando añadió que los palestinos tendrán "libertad de movimiento".

Aunque explícitamente Netanyahu dijo que Israel se siente vinculada por los acuerdos internacionales, esto no es del todo cierto, puesto que las resoluciones del Consejo de Seguridad piden la retirada israelí de todos los territorios ocupados en la guerra de 1967 y Netanyahu no ha aceptado el contenido de las resoluciones.

Netanyahu invitó a los líderes árabes a reunirse inmediatamente y también a los palestinos, pero esta invitación para "hablar" sonó tan hueca como las innumerables invitaciones que han formulado los sucesivos líderes israelíes desde la Conferencia de Madrid de 1991, hasta el punto de que hay israelíes que afirman que la negociación no es la solución, sino el problema que imposibilita la solución.

Por cierto, en no sé comentario hablas de "Israelitas". Compañero, me parece que te quedaste en el Antiguo Testamento, los habitantes del moderno Estado de Israel se llaman a sí mismos Israelíes.

perico_de_los_palotes

#68 Ignorante es aquel que hace gala de su desconocimiento, que es de lo que me acusas repetidamente. Si mismo tú no sabes lo que dices, es complicado que los demás te entiendan.

Estoy de acuerdo en que Netanyahu es un hipócrita, un tramposo y una persona a la que desearia ver encarecidamente fuera de la política. Pero lo que tú aseguras en #57 es que Israel no ha reconocido nunca el derecho a un estado palestino. Entiendo que he demostrado que eso es patentemente falso cuando hasta el mas facha del pais si reconoce ese derecho.

Que si, que ponen trabas de mil maneras. Pero la forma de desligitimizar a Israel está tirada: Los palestinos tienen que deponer las armas e Israel se queda sin argumentos. Hamas, grupo terrorista barriobajero metidos a gobernantes con las previsibles consecuencias, y todos sus amigotes tienen que dejar de pretender que pueden vencer con armas ligeras a un país que, sin ayuda occidental y en clara inferioridad numérica y técnica, en 1967 dio una soberana paliza en 6 días a una coalición árabe que le rodeaba por todas partes con tecnología soviética de ultima generación .

La pregunta es ¿lograr esto mas o menos difícil que establecer una democracia medianamente sostenible - estilo la israelí - en algún país árabe de la zona? Y no será por falta decantidades ingentes de petrodólares que les pasamos desde occidente día sí día también.

D

#69

que Israel no ha reconocido nunca el derecho a un estado palestino. Entiendo que he demostrado que eso es patentemente falso cuando hasta el mas facha del pais si reconoce ese derecho.

Otra vez estás bien informado:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/60/Palestine-recognition-map.png

http://noti.hebreos.net/enlinea/2008/03/10/2540/

Israel deploró el martes 26 de Febrero la decisión de Costa Rica de reconocer el “Estado de Palestina” y de iniciar con esta entidad relaciones diplomáticas completas a nivel de embajador. “Estamos decepcionados por esta lamentable decisión de establecer relaciones diplomáticas completas a nivel de embajador con un Estado que no existe”, declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, israelí, Arie Mekel.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/14/internacional/1245000275.html

Netanyahu sólo está dispuesto a reconocer un Estado palestino desmilitarizado

http://www.enfoques365.net/N4469-israel-rechaza-reconocimiento-unilateral-del-estado-palestino-por-la-onu.html

Israel rechaza reconocimiento unilateral del Estado palestino por la ONU
El gobierno israelí manifestó su desacuerdo en relación a la propuesta del jefe de la diplomacia del boque, Javier Solana, quien había propuesto que el Consejo de Seguridad de la ONU reconozca unilateralmente un Estado palestino en caso de que las partes no lleguen a un acuerdo.

La pregunta es ¿lograr esto mas o menos difícil que establecer una democracia medianamente sostenible - estilo la israelí - en algún país árabe de la zona? Y no será por falta decantidades ingentes de petrodólares que les pasamos desde occidente día sí día también.

S´te refieres a los palestinos dado las condiciones en las que están lo raro sería que las tuviesen. Sí te refieres a los árabes, pues sí es difícil y mucho, por muchos motivos interesantes de debatir. Igual qué en España hasta hace poco no era una democracia liberal, al contrario qué el resto de Europa.

D

#41

Palestina (y todos los ciudadanos de Oriente Medio) saldrán inmensamente beneficiado en el momento que dejen de luchar contra Israel y se preocupen en construir su propia sociedad

¿Tú en qué realidad alternativa vives? Cómo van a desarrollarse y "construir su propia sociedad" una gente que les están quitando sus tierras día sí y día no. Que están encerrados detrás de un muro y controlados por el ejército Israelí.

D

1. Si te marchaste de España porque ganó Aznar o eres un cobarde o te falta un hervor.

2. Pretendes comparar a Baremboim con el israelí medio? Baremboim es un caso único de coherencia, por desgracia.

3. Yo no cometo crímenes de lesa humanidad casi a diario ni defiendo mis privilegios como un derecho natural. Soy consciente de mis privilegios injustos y créeme que hago mucho más que la media por intentar remediarlo, entenderás que mi capacidad para cambiar el mundo se limita a un entorno muy limitado. Por otra parte, critico tanto los actos que originaron este privilegio como los que están originando el israelí; no es éste tu caso ni el de millones de israelíes.

D

Ojalá se encuentren con un vietnam, por tocar los cojones. Israel es como el chulito discotequero que se dedica a buscar bronca hasta que encuentra uno más trallao que él y acaba en el contenedor de basura con tres puñaladas. Espero que no nos salpique la sangre.

D

#22 "Pues yo prefiero a los chinos. Al menos ellos no invaden países ajenos"

¿Y el Tibet?

De todas formas que preferir a los USA o a los Chinos..., sencillamente, es una utopia.

Nosotros no escogemos, tenemos que lidiar con el que mande en el momento.

p

#25 "Pues yo prefiero a los chinos. Al menos ellos no invaden países ajenos"
¿Y el Tibet?

Eso fue en el siglo XVIII. Si te tienes que ir tan lejos para encontrar un caso es que #22 tenía razón.

Porque si te refieres a lo de 1950, si eso mismo hubiese pasado en España la propia Constitución habría defendido la invasión del Tíbet en pro de la unidad del país.

Y lo que #22 ha hecho es comparar una supuesta hegemonía china con la estadounidense, no decir que los chinos sean perfectos, que también tienen lo suyo...

Yo también prefiero a China.

u

#31 Creo que no recuerdas lo que paso justo antes de las olimpiadas, donde jugaban a tiro al blanco con monjes budistas que emigraban, si las olimpiadas, las del año pasado...o la gente que ha muerto hace tan solo unos meses en unas manifestaciones donde nos dicen "oficialmente" que han muerto sobre las 100 personas.
Yo no prefiero a ninguno de los dos, no hay porque elegir. Eso si prefiero la doblemoral de USA a la censura de China. Por cierto eso es como si en 1950 España hubiese invadido America, Portugal, parte de Marruecos y el peñon de Gibraltar.

#28 Cuando dices que su presidente quiere destruir Israel con armamento nuclear, supongo que te basas siempre en fuentes fiables...porque que yo sepa nunca a dicho tal salvajada, quien lo han dicho han sido los medios occidentales...esto es como la biblia donde cada uno puede interpretar lo que quiera a partir de un texto, si que es cierto que se quejado del pais creado en Israel y que no los quieren en esas tierras, pero de eso al exterminio hay un trecho.

Variable

#32 es un hecho para Israel que si Irán dispone de armas nucleares tendrá la intención de usarlas contra ellos, o por lo menos la tentación. Un hipotético ataque nuclear contra territorio israelí provocaría una respuesta igual de contundente, y después ¿que? ¿nos sentamos a contar muertos? ¿o nos preparamos para la 3ª?

#33 Si ya lo dice jámadineyad (con h aspirada), "lo nuestro es la paz". Él quiere armas nucleares porque así le dejarán entrar en las discos de Tel-Aviv, y al día siguiente podrá sentarse a tomar el té con Netanyahu. Lo que pasa es que no le comprendemos.

u

#36 Israel sufre psicosis permanente contra todo vecino y cualquier mala palabra es tratada de antisemita. Por esa regla de tres Iran deberia hacer un ataque preventivo contra Israel antes de que este lo haga, no?, ya que claramente las intenciones de Israel es atacar a Iran, no?
E Iran ha repetido mil y una vez que quiere energia núclear de uso civil, luego si Israel lo tiene y no esta en ningun tratado porque ellos tienen que ser menos..o es que hay paises de primera y paises de segunda, para unos se les permite todo y al resto no.
Y que hacemos? nos doblegamos ante las exigencias de los mismos, ya que pobrecitos en el holocausto sufrieron mucho..y da igual el daño que hagan y a quien pisen, total son ataques preventivos para una mejor defensa. Es como que yo te doy un guantazo por si acaso a ti se te ocurre darme uno antes y si te levantas te doy otro ya que seguramente me lo devolverias.

witilza

#36 Por ahora el único que ha amenazado claramente y de forma contínua con ataques a sus vecinos es Israel y no veo embargos, ni protestas en la ONU, ni condenas de la "comunidad internacional" por ello. ¿Qué te hace pensar que Israel tiene armas nucleares sólo para ocultarlas y no para usarlas? Ese trato de preferencia que muchos dan a Israel a pesar de su racismo, de sus crímenes, de sus atropellos y de su desprecio por el derecho internacional, es digno de un análisis sociológico.

p

#32 Creo que no recuerdas lo que paso justo antes de las olimpiadas, donde jugaban a tiro al blanco con monjes budistas que emigraban, si las olimpiadas, las del año pasado...

Que conste que defiendo la independencia del Tíbet si así lo desea (esto es extensible a cualquier otro lugar) pero esa imágen de los budistas de "no violentos" está bastante alejada de la realidad.

No encuentro la noticia que comentas, pero sí alguna otra:
http://archivo.eluniverso.com/2008/03/15/0001/14/0D03587BF8CE45DA962D3D14ACAB24F1.aspx

Además hubo muchas mentiras en aquella época, como aquellas imágenes de los tibetanos dirigidos como si fuese a un campo de concentración y que en realidad era en la India (los estaban escoltando) o aquella historia de que los chinos no iban a admitir negros en los alrededores de los estadios. Vamos, que los mass media ya se están encargando de meternos miedo con los chinos mientras alaban a los EEUU y su pulcra moral.

Por cierto, ¿sabías que la ley que prohibía tener más de un hijo era aplicable solo a los Han (más del 90% de la población) y no a las minorías étnicas? Es un dato que me sorprendió teniendo en cuenta que los chinos parecía ser que mataban a todo no-Han que se moviera.

o la gente que ha muerto hace tan solo unos meses en unas manifestaciones donde nos dicen "oficialmente" que han muerto sobre las 100 personas.

Lo se y te pido también que recuerdes Irak, Afganistán, Vietnam, Corea, Hiroshima, Nagasaki y los numerosos amigos que tienen o han tenido: el franquismo, Arabia Saudita, los talibanes, Saddam Hussein, Ben Laden (sí, estos tres también, aunque parezca curioso fueron sus aliados)... En la comparativa probablemente solo se ve superado por el nazismo y el estalinismo.

Yo no prefiero a ninguno de los dos, no hay porque elegir.

Yo tampoco quiero a ninguno, pero es lo que hay.

Eso si prefiero la doblemoral de USA a la censura de China.

Entre el "hablo de libertad y hago lo que quiero" estadounidense y el "hago lo que quiero" chino yo me quedo con el segundo, que al menos no me trata de gilipollas.

Por cierto eso es como si en 1950 España hubiese invadido America, Portugal, parte de Marruecos y el peñon de Gibraltar.

No lo es porque América, Portugal, Marruecos y Gibraltar no eran España en los años 20 ni mucho antes.

#41 Si tanto preferís a China, os recomiendo encarecidamente visitar los country clubs que se ha montado en Birmania y en Corea del Norte, completamente ajenos a la influencia yanki y occidental. Creo que son sitios fascinantes y maravillosos. Ya estáis tardando.

Pase usted por Guantánamo y si es mujer por Arabia Saudita.

perico_de_los_palotes

#31 y #25 Si tanto preferís a China, os recomiendo encarecidamente visitar los country clubs que se ha montado en Birmania y en Corea del Norte, completamente ajenos a la influencia yanki y occidental. Creo que son sitios fascinantes y maravillosos. Ya estáis tardando.

#2 y #40 lo dejan transparente: los dirigentes del régimen islamista son especialmente torpes, como la inmensa mayoría de los autoritarios. Esta gente acaba de amañar una elecciones matando a quien le dió la gana, torturando a quien le dió la gana y sometiendo a toda su población a unas condiciones tremebundas. Para empezar a hablar, Iran, uno de los mayores exportadores de crudo del planeta, RACIONA la gasolina a sus ciudadanos (o quizás mejor súbditos) debido a que su gloriosa revolución ha sido incapaz de incrementar la capadidad de refinamiento o sacar mas partido de sus portentosas reservas naturales tras varias décadas en el intento. Y ahora si queréis hablamos de las condiciones de las mujeres o de minorías.

Palestina (y todos los ciudadanos de Oriente Medio) saldrán inmensamente beneficiado en el momento que dejen de luchar contra Israel y se preocupen en construir su propia sociedad. Eso lo saben perfectamente los dirigente autoritarios árabes (que son todos, basicamente). Y por eso precisamente incitan el odio contra Israel. Si no hay judío a quien odiar, igual miran hacia casa y esos dirigentes pierden el chollo que tienen.

Blanco y en botella.

D

#0 y "posibe"

D

#66 Ya veo que en realidad no te interesa nada que contradiga tus opiniones.

1. Enviar a qué judíos de cuarta generación cuando se haya desmantelado qué? Es evidente que solo buscas desviar la atención del genocidio palestino cuando hablas de algo como "desmantelar el estado israelí"; algo que, creo, no ha aparecido en ninguno de los comentarios y de lo que, desde luego, yo no he hablado, ni comparto.

2. Leonard Cohen, Woody Allen, Baremboim lol lol lol estás de coña? qué tienen que ver ellos con el sionismo, con el estado criminal israelí, con el apartheid palestino?

3. El pegamento de los gitanos? lol Los gitanos son una etnia, no una comunidad religiosa. Si no lo entendías antes de formular la pregunta supongo que la respuesta te dirá poco. Pero no tiene absolutamente nada que ver. Por otra parte, el "pegamento" que pueda unir a los gitanos de España con, por ejemplo, los de Rumanía tiene menos poder adhesivo que el de los post-it.

Lo dicho, viendo que no tienes el más mínimo interés en contraponer nada y aún menos en aprender algo, te propongo que sigas con tu proselitismo con otra gente menos informada o con menos aprecio por la vida ajena. Espero que no encuentres mucha gente que espere a escuchar el gentilicio que sigue a "holocausto" para criticarlo.

D

Como el ataque preventivo al Líbano, a Gaza...

D

Otra vez la misma historia, esta vez le toca a Irán.

D

Me río yo de los "ataques preventivos", parece que al denominarlo así se le quiera quitar hierro al asunto. ¿Se podría decir entonces que el Holocausto fue una "media preventiva" que se tomó para que los judíos no fuesen en el futuro tan belicosos? ¿cabría decir entonces que esa "medida preventiva" no sirvió para nada?

D

#52 Quién necesita oír una opinión aislada, quizás en el mejor de los casos poco más que un conjunto de anécdotas? Parece que los únicos que debemos aprender algo somos aquellos que no compartimos la visión parcial de un genocidio. No estamos hablando de si te ha gustado la última película de von Trier, estamos hablando de miles de muertos!

El argumento de la cultura común tiene tan poco peso que resulta ridículo. Los judíos, antes de la eclosión del sionismo, no creían pertenecer a nada parecido a la nación judía. Eso simplemente, es una creación intelectual de iluminados resentidos del siglo XIX. Por otra parte, ¿cómo un idioma muerto puede representar un nexo de unión?

Yo soy gallego, quieren decir todas esas patrañas que mañana podría empezar a hablar algún idioma celta y, en nombre de un derecho inalienable de posesión del territorio (sabes de lo que hablo), expulsar a todos aquellos que yo creo que no tienen antepasados celtas y tomar, pongamos por caso, el centro de Europa para mí y los que yo creo los míos?

Seamos serios. Israel es un estado creado por y para los practicantes de una religión. Israel ha abierto los brazos a millones de judíos de todo el mundo (excepto, curiosamente, a los judíos negros) regalándoles las tierras usurpadas a los habitantes primigenios de derecho.

La falaz historia que hace a los actuales israelíes los únicos herederos de los israelitas bíblicos (como si eso tuviese algún valor real) no es creíble ni en los sueños más húmedos del sionista más recalcitrante.

Si partimos de la base de que el estado de Israel fue creado porque era la tierra prometida por un presunto dios único, omnisciente y todopoderoso a su pueblo elegido... ¿cómo puedes decir que la base del mismo no es racista y que no existe un complejo de superioridad en el sionismo?

perico_de_los_palotes

#61 El hecho de que el número de habitantes de Palestina no deje de crecer desde la creación de Israel es un serio problema a la hora de hablar de genocidio, holocausto o exterminio palestino por parte de Israel. Tener a las matemáticas de frente es una posición muy comprometida.

¿sabes lo que es un kibutz y su papel en la fundación de Israel? Insistir una y otra vez en el carácter religioso del asunto es un tanto limitado. Entre otras cosas, es extensible a cualquier nacionalismo nacido en el mismo caldo del s. XIX. Lo que incluye a todos los nacionalismos contemporaneos. Ojo, que a mi los nacionalimos me parecen una paletada, pero lo que vale para uno debiera valer para todos.

Los israelitas que tiran económicamente del país hoy son las clases laicas y educadas de Tel Aviv, a quienes tus argumentos sobre tierras prometidas me parece que le van a sonar a chino. Si un africano inmigrante de tercer generación de los arrabales de Paris es francés, ¿donde piensas mandar a los Israelitas de cuarta generación cuando desmanteles el país?

D

#62
Sé lo que es un kibutz y sé de dónde vienen. El sionismo socialista no es más que una perversión del sionismo original que mantiene los mismos presuntos derechos sobre una tierra que no les pertenecía. A pesar de lo irrelevante de la historia de los kibutz respecto de lo que tratamos, sabes tú como consiguieron las tierras sobre las que asentaron los kibutzs?

Por otra parte, es imposible desligar el judaísmo de cualquier asunto que tenga que ver con el pueblo judío sería. Pura causalidad. No existiría nada parecido al pueblo judío si no fuese por la religión judía. El sionismo está asentado sobre una base del integrismo religioso y la superioridad de una presunta raza.

Por último, el tirón económico de Israel nada tiene que ver con las clases laicas y educadas de Israel. En primer lugar, un estado como Israel se vería abocado al colapso instantáneo si no fuese por el apoyo exterior de los EE.UU y sobre la presión que sobre estos ejerce el lobby judío. ¿Te cabe alguna duda? En segundo lugar, negar la influencia del integrismo judío (de nuevo obvia decir religioso) sobre la política israelí es un ejercicio de puro cinismo. El sionismo socialista es una época mitológica dorada que emplean sistemáticamente los sionistas con cargo de conciencia para intentar lavar una historia indefendible. En la política israelí de hoy la izquierda se sentaría a la derecha de Le Pen.

perico_de_los_palotes

#64 La única pregunta cuya respuesta verdaderamente me interesaba conocer es la que te ha dejado en el tintero:

¿donde mandar a los Israelitas de cuarta generación al desmantelar el país?

Por lo demás, creo evidente que existe una amplia cultura universal judía laica representada hoy por hoy por gentes que van de Leonard Cohen a Woody Allen al mismo Daniel Barenboim que creo que ni de lejos se iban a sentar a la derecha de Le Pen.

En fin, otra pregunta interesante:

Si la religión es el pegamento del pueblo errante judío ¿cual es el pegamento del pueblo errante gitano?

D

#61 el Hebreo nunca fue un idioma muerto, durante siglos los judíos lo usaban en las comunidades judías al rezar o cantar, y aunque no era usado como lengua común de conversación, siempre se usaban refranes o dichos, o bendiciones, en ese idioma. Los rabinos también lo usaban para entenderse entre ellos y para escribir documentos legal: el hebreo era el idioma de la justicia y leyes que gobernaban las comunidades judías de todo el mundo hasta finales del siglo XIX.

Por cierto, a los judíos negros también les ha abierto los brazos, hay miles de Etíopes en Israel.. y ahora mismo se está preparando otra operación Moisés para salvar de la inanición a los judíos etíopes que quedan en Etiopía. Y como he dicho en otras noticias, para emigra a Israel no es requisito ser judío. Cualquier persona puede irse a vivir a Israel, con tal de tener un trabajo con el que mantenerse.

La base del estado de Israel no fue porque era la tierra prometida de ninguna religión. La base es que esa es la tierra del pueblo judío, desde hace miles de años hasta hoy día. No es algo divino, es totalmente terrenal: allí vivían, allí viven y allí vivirán.

dices :"El argumento de la cultura común tiene tan poco peso que resulta ridículo. Los judíos, antes de la eclosión del sionismo, no creían pertenecer a nada parecido a la nación judía. Eso simplemente, es una creación intelectual de iluminados resentidos del siglo XIX. Por otra parte, ¿cómo un idioma muerto puede representar un nexo de unión? "

YA, por eso los judíos de todo el mundo se llaman a sí mismos Bnei Yisroel : Hijos de Israel / Pueblo de Israel.
Me parece a mi que pocas veces ha habido un pueblo en la historia con tal concepto de pueblo culturalmente reconocible como el pueblo de Israel.

Vamos, tus comentarios es para colgarte una medalla en antropología, colega.

D

Ataque preventivo.

u

#52 Deberias empezar por aplicarte el cuento:abrirte y escuchar.
Según dice #51, le contestas que le une cultura, historia y lengua..vamos como un español y un mexicano, lo mismo, es decir que la gente se convierte al judaismo y ya comparte todo eso con los demás, o sea que si me hago budista, tendre la misma historia que Buda y la cultura tibetana.

Y desde que el hombre existe el afan de supremacia y poder no han cesado, hoy es estados juntitos, mañana será posiblemente China, el querer ser el dueño del mundo no es nuevo, ya lo hicieron los españoles en su dia, arrastrados basicamente por la religion cristiana.

D

#54 El judaísmo no se afronta como una religión normal y corriente. El converso, suponiendo que logre convertirse, pasa a ser miembro de una comunidad. Esa comunidad es mucho más que religión: es compañerismo, solidaridad, cultura, tradiciones. Un converso adopta todo eso.

Y vamos, tampoco es tan raro, yo cuando estuve viviendo en el Reino Unido adopté como propias las tradiciones inglesas porque me asimilé con el país y su cultura.

El cristianismo no tiene el concepto de "pueblo" y "cultura" que tiene el judaísmo. El islam un poco sí, pero tampoco al mismo nivel, quizás porque sea mucho más basado todo en la religión y en el grupo, no el individuo.

u

#55 Y que diferencia hay entonces entre otras religiones, si decides "optar" a una religion, por ej. al cristianismo es compañerismo = solidaridad, cultura = tradiciones. Que son diferentes entre si, esta claro, pero la base de todas ellas es la misma.

Yo tambien he estado en varios paises y siempre he intentado adaptarme a la cultura y tradiciones de dicho pais, en China por ejemplo con el budismo o en Mexico con el cristianismo, pero no significa que las acate, pero siempre he tenido mi cultura arraigada al lugar donde naci.
Por lo que para mi,si un grupo de personas o una persona sigue unas directrices "religiosas" son eso un religion.

D

#58 la base cultural del cristianismo actual (excepto el Ortodoxo Griego/Ruso) no es la cultura cristiana primigenia, sino es un compedio de cultura y tradición pagana influenciada en mayor o menor medida por la cultura grecoromana.

La base cultural judía ha permanecido prácticamente estática desde hace miles de año, quizás por la identidad y conciencia de pueblo que caracteriza al judaísmo.

Probablemente si en vez de 13 millones de judíos en el mundo hubiera 1300 millones, ese concepto e identidad propia se hubiera perdido hace muchos siglos. Probablemente el judaísmo le debe su identidad al hecho de ser una religión muy minoritaria.

Y no, no son directrices religiosas exclusivamente, son tradiciones que con el paso de tiempo han ido perdiendo peso religioso para convertirse en populares y culturales. Por ejemplo.. en España se celebra la navidad en prácticamente todos los hogares. Sin embargo, la mayoría de esos hogares se declaran ateos o como mínimo, no practicantes. Y sin embargo siguen la tradición: ponen belenes porque son bonitos, comen el 24 y el 25 porque es una oportunidad para estar en familia: sin embargo, la mayoría no piensan en la religión detrás del evento.

Lo mismo con el Carnaval o la Semana Santa..

Yo enciendo las velas en shabat no porque lo diga la Torá, sino porque es una tradición heredada que me trae buenos recuerdos y me reconecta con la cultura de mis ancestros. No como cerdo no porque lo diga la Torá, sino porque no me gusta y me sienta fatal. Trabajo los shabat porque me da la gana y no me siento mal por no estar cumpliendo un precepto "de dios". Pues eso, es lo que le pasa a la gran mayoría de judíos del mundo.

D

Israel puede atacar a Irán... pues vamos a revisar que Irán no tenga armamento nuclear

filipo

Un poquito de música de fondo para a acompañar la noticia

borch19

Esto es lo de siempre, unos son una amenaza y los otros, que van de salvadores, son aún peores que los primeros... en resumen, bombas nucleares en manos de la escoria humana, ese es el futuro que nos espera..

l

Por el simple motivo que Francia está vendiendo al igual que Rusia tecnología nuclear a Irán.

j

Ataque prevenido.

GuitarWorker

Señores, Estados Unidos invadirá Irán junto con Israel, y cuando eso pase China se convertirá la la futura potencia mundial pues EEUU no pudo con Irak, no ha podido con Afganistan, y con Irán le irá peor. Un futuro negro por donde se mire, casado estoy de que los gringos dirigan el mundo, pero los prefiero a ellos que a los chinos y su modelo.

bage

#20 Pues yo prefiero a los chinos. Al menos ellos no invaden países ajenos para hacer algo a favor de sus intereses. Y todo eso con total desprecio de la vida humana.

Variable

Y después de la coña de #27, ahora en serio, no me parece ninguna sorpresa la intención de Israel de hacer un ataque preventivo contra una nación en la que el leitmotiv principal de su presidente sea destruir al estado de Israel con armamento nuclear.

Ya lo hicieron en los 80 cuando bombardearon con sus F16 (escoltados por F15, todos nuevecitos) el reactor irakí de Osirak, construido con tecnología francesa (uno o dos franceses también palmaron en el ataque).

¿Es lícito un ataque preventivo?

¿Tiene Israel derecho a existir?

Israel tiene armas nucleares, pero hasta hoy no ha tirado ninguna. Israel es como un erizo, sin sus púas sería totalmente vulnerable. ¿Tienen derecho a ocupar la tierra palestina? A mi entender no de la manera en que lo hace, pero ¿merecen morir por ello?

¿Que es mejor? ¿Que el régimen totalitario de Irán destruya al estado de Israel? ¿Que el régimen cuasifascista de Israel destruya a Irán?

Es lo que tiene la historia, los pueblos chocan, ocupan las tierras de otros pueblos, los despojan de ellas. Desde siempre el hombre tiene derecho únicamente a las tierras que tenga el coraje de defender. Que profundo me he puesto coño.

witilza

#28 No te hagas eco de bulos. El "leitmotiv" de Irán no es destruir el Estado de Israel con armas nucleares. En todo caso, si su intención final es disponer de armas nucleares, sería la de sentarse de igual a igual a negociar con Israel alguna solución para Palestina, y en todo caso evitar que su país pueda seguir siendo amenazado y/o invadido inpunemente por "las fuerzas del bien".

D

#28 ¿Crees que es coraje lo que necesitan las personas para defender su derecho a la vida? ¿Necesitaban más coraje los miles de palestinos muertos mientras intentaban defenderse a pedradas de los tanques israelíes? ¿Necesitaban más coraje las víctimas iraníes del fundamentalismo islámico?

Los pueblos chocan... ésa ha sido la justificación naturalista de muchos invasores a lo largo de los siglos, espacio vital le llamaron aquellos del infausto recuerdo. Si Israel ataca a Irán bajo el eufemismo "preventivo", no será un pueblo lo que choca con otro, no serán los israelíes batiéndose valientemente contra valientes iraníes. Solo será otra muestra más de cómo los grandes imperios (que no representan a sus pueblos sino a los intereses de quienes los gobiernan) se quitan la máscara de la diplomacia para pasar a hacer caja.

No seamos tan ingenuos como para creernos el discurso sionista. A ningún estado le interesa más un Irán islamista que a Israel.

D

#44
- Por supuesto que son tópicos, son lugares tristemente comunes, temas recurrentes en el estado de Israel.

- Por supuesto que hay odio, animadversión hacia un estado criminal que propugna la superioridad racial y el asesinato como el fundamento de su razón de ser.

- Decir que el sionismo es un movimiento laico es algo tan estúpido como pretender que el pueblo judío sea algo ajeno a su religión. A finales del XIX, un periodista austríaco mediocre llamado Theodor Herzl, que hablaba alemán, frecuentaba asociaciones unionistas alemanas y cuyo único "rasgo diferencial" consistía en profesar la religión judía, pasó - gracias al caso Dreyfus - de considerarse un alemán judío, como podría haber sido un alemán protestante o católico, a considerarse exclusivamente "un judío". Este punto de inflexión dió nacimiento al sionismo, falacia que afirma que el "pueblo judío" es una raza de individuos no solo superiores, sino homogéneos étnica y culturalmente. (Sí, ya sé que suena a cierta raza aria, los paralelismos siguen a día de hoy). Recuperó el hebreo, idioma muerto desde hacía más de 1600 años y, como se suele decir, lo demás es historia...

D

#51 Cultura, te parece poco? Tienen tradiciones comunes, historia común, y una lengua que aunque no usan a diario ni de forma coloquial, también les une. No, no tienen ningún mote religioso: sino cultural. (lo que no implica que haya sionistas que son a título personal religiosos).

#49 Raza de individuos superiores? Mira, deja de inventarte cosas.El judío no se cree una raza superior.
Tenéis las ideas muy claras por lo que veo, y no estáis abiertos a escuchar lo que los propios judíos opinan al respecto.

No soy yo quien pierde desde el punto de vista de una discusión abierta y afable en la que todos estén abiertos a aprender cosas nuevas que no conocían anteriormente. Contra la ignorancia y/o desconocimiento existe el debate y la enseñanza, pero si no se está abierto a oir ni a escuchar, no hay manera de avanzar.

D

Yellow Submarine

D

lo ideal sería dejar que irán tuviera bombazos nucleares y dejar que se friesen con los israelíes mutuamente lol

perico_de_los_palotes

1. Ya te he indicado que no hay genocidio si al final hay mas que al principio. Que los palestinos sufren porque Hamás (junto con Irán) están empeñados en la desaparición de Israel es obvio.

2. Baremboim en concreto tiene la doble nacionalidad judío-palestina y tambien fundó y lleva una orquesta sinfónica mixta. Me parece que esas acciones tienen MUCHO que ver, entre otras cosas porque así lo ha dicho él mismo. No todos los judios orgullosos de serlo son ultraortodoxos de extrema derecha.

3. Yo diría que ni todos los gitanos se sienten gitanos ni todos los judíos se sienten judíos, pero vamos que si a ti te apetece criticar en ellos la misma superioridad religiosa y social que asienta tu blanco y occidental culo por encima de la inmensa mayoría de tus congéneres mas digamos "étnicos", por mi no te prives.

D

#72 1. Desde la Nakba, Israel se ha apoderado de 774 pueblos y ciudades palestinas y destruido otros 531. Las fuerzas ocupantes cometieron más de 70 masacres contra los palestinos y asesinaron a más de 15.000. En 1948 había 1,4 millones de palestinos viviendo en 1.399 pueblos y ciudades de Palestina. 800.000 fueron expulsados y obligados a buscar un lugar donde refugiarse en los países vecinos y en otras partes del mundo.

Se entiende por genocidio cualquiera de los actos perpretados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal.

2. Me parece fantástico que un judío esté orgulloso de serlo, faltaría más. Existen miles de judíos que han relizado grandes aportes a la humanidad en terrenos como la ciencia, la filosofía o la música. No he criticado nunca a los judíos, ni nunca lo haré, criticaba el sionismo. Pero no me extraña, todos los sionistas intentáis mezclar sionismo con el hecho de ser judío simplemente porque entendéis el derecho a habitar en Israel como un derecho inherente a ser judío. Sin embargo, por suerte, existen millones de judíos que utilizan su cabeza para algo más que para llevar un kipá.

3. Es tan estúpida esta afirmación y tan fuera de contexto que lo único que puedo hacer por ti es remitirte a: http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

perico_de_los_palotes

#72 1. No hay duda de todo ello, pero eso es solo la mitad de la historia. La otra mitad es que los palestinos reciben mas ayuda externa per cápita que ningún otro país árabe, que se les ha montado de todo, incluyendo un sistema democrático y una y otra vez lo han desaprovechado. Cada cual que aguante su vela, y victimismos los mínimos mientras AMBOS lados utilizan material militar indiscriminadamente contra los civiles contrarios. Que uno reciba sistematicamente una y otra vez mas que el otro dice poco y nada bueno de sus prioridades. Civiles y militares. Estratégicas y tácticas.

2. El sionismo es tan integrista como lo pueda ser cualquier otro nacionalismo nacido en la misma época (los patrios, por ejemplo). Defines a los judíos como grupo necesariamente unido por la religión (para meter a capón el siniosmo de por medio). Te vuelvo a decir que existen judíos CLARAMENTE laicos que no obstante se sienten judíos. Yo personalmente no difiero un ateo de otro ateo, pero si me ilustras como hacerlo igual cambio de postura.

3. Una comparación hiperbólica no es lo mismo que un ataque ad hominem. Yo tengo muy claro que yo mismo soy un privilegiado por ser blanco y europeo, porque resulta que Europa se puso el mundo por montera con la excusa de una superioridad a) religiosa y b) moral. Afortunadamente, algo hemos aportado de vuelta, pero negar el origen imperialista de mi privilegio actual es absurdo.

D

#74
2. El sionismo es una ficción consistente en considerar a los judíos (aquellos que profesan la religión judía) un pueblo étnicamente homogéneo. Un individuo que no siga esta religión y se considere judío es, necesariamente, sionista.

3. Es evidente que en el mundo que nos ha tocado en suerte las probabilidades afirman que tendrás una vida más fácil si eres blanco y europeo que, por ejemplo, negro y africano. Es igualmente evidente que este privilegio proviene de los abusos que algunos blancos y europeos cometieron contra muchos negros africanos. Sin embargo esto no me convierte en alguien que se considera moral o religiosamente superior.

1. Dejo para el final el punto 1 porque me parece, de lejos, lo más increíble que has escrito hasta ahora. Estás equiparando la matanza indiscriminada y sistemática de palestinos (repito, indiscriminada y sistemática) con cualquier acción que hayan llevado a cabo los palestinos?!

Voy a imaginar que no para tener algún punto racional sobre el que discutir. Supongo que tendrás en cuenta, a la hora de hacer tus valoraciones, quien expulsó de sus casas a quien, quien mató a quien, quien robó su país a quien y quien impone su superioridad militar (y su impunidad internacional) sobre quien.

Lo que es delirante es que, aún asumiendo que mis datos correctos, seas capaz de afirmar que todo eso es equiparable a que reciben ayudas... Reciben ayudas porque el estado israelí intenta aniquilarlos!!!

Lo bueno de todo esto es que si algún día alguien se acerca a tu casa con un bote de pintura y unos muebles, te saca por los pelos, mata a tu familia y se instala en tu dormitorio, podrás justificarlo siempre y cuando en el hospital te pongan una tirita. Por supuesto, el tipo del bote de pintura siempre podrá decir: "cómo no iba a matar a su familia... no querían salir de su casa!"

perico_de_los_palotes

#75 2. Eso es: Baremboim es sionista como judío laico pero a la vez se preocupó en sacarse la nacionalidad israelí y palestina, partiendo de una original argentina y con paso por la española. Lo que tienen los esquemas predeterminados es que la realidad no cabe en ellos.

3. Si aceptas que tú has nacidos con privilegios injustos y no renuncias a ellos, ya me contarás por qué te crees con derecho de pedir que se corten los de Israel.

1. Yo me largué de España cuando ganó Aznar, que siendo malo de narices no deja de ser un aprendiz al lado de Hamás. Entre que me gobiernen unos macarras de via estrecha o coger el sombrero y cambiar de aires, eligiré lo segundo siempre. Y se lo recomiendo a todo el mundo. A partir de ahí, que cada uno cargue con las consecuencias de sus acciones y decisiones.

perico_de_los_palotes

1. Cobarde y /o sin hervor, mi trabajo es mas productivo, mi vida mas satisfactoria y mi salario significativamente mas alto que mis compañeros de carrera que quedaron atrás. Lo haría de nuevo una y mil veces.

2. ¿Un caso único de coherencia en qué? El asunto que le trae a colación es tu sorprendente afirmación que todo judio laico es sionista. Tras largo rato, y una vez que empiezas a admitir excepciones empiezo a ver algo de coherencia. Porque lo de único - lo que se dice único-único - me imagino que no lo dices del todo en serio. Si hay uno, habrá mas ¿o no? ¿Quieres mas ejemplos notorios de judios laicos que no se corresponden al arquetipo sionista? Hay unos cuantos ... y luego podemos seguir por ONGs menos notorias y acabar en los actos de ciudadanos ya completamente anónimos. O si prefieres podemos dejarlo en que - dado un número suficiente de personas de cualquier tipo - encontraremos de todo. Y desafortunadamente la mierda flota hacia arriba en todos los lugares.

3. ¿Eres un priviligiado pero tu entorno es limitado? Que cosas mas tristes dices.

D

#78
1. Quiere eso decir que te marchaste porque ganó Aznar o porque creíste que era mejor para ti? Seamos serios...

2. A ver si te enteras del mensaje... emmm... veamos... sencillito... que el estado de Israel es un estado asesino que lleva años aniquilando a palestinos! Un estado racista e integrista!!! Hasta dónde llegarán tus ridículos intentos de desviar el tema? Busca debajo de las piedras, quizás encuentres a algún refuznik con el que adornar tu hermosa falacia de un estado israelí de cuento infantil...

3. Por supuesto. Soy un privilegiado como la gran mayoría de blancos europeos. Soy un privilegiado porque he tenido la oportunidad de estudiar, trabajar y gestarme un futuro sin verme involucrado en guerras, dictaduras, extorsiones o privaciones de libertad. Pretendes comparar eso con el asesinato indiscriminado de civiles por parte de Israel? lol lol lol

Supongo que serás el único que no se daría cuenta de que tus respuestas no te llevan a ningún lado. Esos patéticos intentos por escurrir el bulto no hacen más que evidenciar lo erróneo de tu postura. Pero tranquilo, tú sigue sentado tranquilito con tu trabajo productivo y tu alto salario mientras miles de palestinos viven cada día con la incertidumbre de quién será el próximo al que le caiga un bomba sobre su casa... A ti que más te da, al fin y al cabo, les llega ayuda humanitaria! que más quieren esos?

perico_de_los_palotes

1. Como te llevo explicando desde hace un ratito, me marché porque sabía que los intereses de los gobiernos aznar no coincidían con mis intereses. Yo soy plural idelógicamente, cada uno que piense y defienda lo que quiera. Pero cuando se trata de gobiernos que me roban oportunidades, adiós muy buenas. A mi no me duele la patria y creo que la tierra es para quien la trabaja. Creo que la crisis os está sentando de miedo en España, y de esas aguas tambien vienen estos lodos. De igual manera que mucho martirio palestino viene de las acciones de hamas. Parece mentira que un español no sepa que las acciones de un grupo terrorista contra una situación injusta pasan unas facturas a largo plazo nada pero que nada recomendables.

En cuanto a lo demás, si te apetece pensar que soy yo el que está equivocado, no te voy a hacer perder mas el tiempo. No pretendo convencerte, sino simplemente que te cuestiones la validez y solidez de algunos de tus argumentos. Porque si cojean por ahí, dejan de resultar convincentes los repitas las veces que los repitas. Como pista de despedida, te señalo que en este hilo yo he criticado a Israel pero tú no has criticado en absoluto a los palestinos.

Hasta otra.

D

#80 Equidistar, en este caso, es ser cómplice ideológico del holocausto palestino. Supongo que no justificará el holocausto judío a manos de los nazis el que algún judío intentase defender a su familia con una pistola... o sí?

Godwin wins. Hasta otra.

Tengo_pollos

Si es preventivo es legal y justo. Yo a mis hijos suelo darles latigazos antes de que hagan alguna trastada. Por si acaso.

D

A ver si me claro: quieren realizar un ataque preventivo para eliminar el riesgo de un ataque preventivo ¿no?.

D

¡¡Tranquilos!! Obama, premio de la paz, impedirá que se comiece este holocausto nuclear: Lo que no ha gustado a zapatero, ya que este, reduciría el nivel d eparo en españa y podría salir a la calle y decir: "¿Que? ¿Os prometí o no os prometí el pleno empleo?"

D

Yo no se a que juegan, literalmente están llamando ataque preventivo a una declaración de guerra......... Pues si que va a ser verdad que el mundo se acaba en el 2012.....

a

Pues que está demasiado fuerte paises atacandose uno a otro sin poder llegar a un entendimiento

D

No va a pasar. La noticia no tiene fundamento.

No os dais cuenta de la situación privilegiada en la que ha quedado Israel después de que se descubriera que Irán tenía una planta secreta de enriquecimiento de uranio? La comunidad Internacional saltó al cuello de Ajmadinejad, e Irán se vio obligad a reconocerlo y hacerlo público.

Ahora Irán se ve obligado a negociar con Francia, a través de Rusia, el enriquecimiento de una mínima cantidad de uranio, sólo suficiente para construir un reactor civil, pero en ningún caso suficiente cantidad o calidad para construir armas nucleares.

Vamos, sin quererlo ni beberlo, a Israel le ha salido redondo: es la comunidad internacional, a través de EEUU, la que ha saltado contra Irán. Israel no ha intervenido absolutamente en nada, se ha quedado como un oyente en silencio.

Atacar ahora sería, sinceramente, de idiotas sin capacidad diplomática alguna.
Pero bueno, si preferís pensar que a Israel le pone guarrete el estar atacando otros países, y que se divierten, pues nada, pensadlo.

D

#40 Lo que les pone cachondos es tragarse toda la mierda que quepa en un libro de cuentos milenario mientras amasan dólares a manos llenas. Como todo régimen iluminado, incluído ese del que son rentistas, las ideas se doblegan ante el peso del dinero.

Aunque a los integristas sionistas, quiero decir, a los sionistas, les podría llegar a cautivar un entorno enteramente dominado por el pueblo elegido; pongamos por caso, un escenario perfectamente bíblico en el que las tribus de Judá, lideradas por el mismísimo Yahvé, arrasan a los gentiles violando a las mujeres y decapitando a los niños. No son tan estúpidos como para eso. Saben que no tienen mejor aliado ideológico que Irán, mientras puedan desviar el foco de atención hacia otro integrismo, el suyo aparecerá matizado como una suerte de legítima defensa.

D

#44 El sionismo es un movimiento social laico.
Con eso te digo todo. Has escrito 5 líneas llenas de tópicos y odios, que no tienen ni pies ni cabeza.

j

#48 Es un movimiento social laico que parte de una definición de grupo religioso. Intentar quitar el elemento religioso al sionismo (se esté a favor o en contra de él) e intentar compararlo a nacionalismos como el checo o el catalán (por poner algunos ejemplos) es falsear la realidad. ¿Que tenían en común un judío de origen hispano que vive en Turquía, un judío que vive el oeste de polonía y que habla Yidish y otro que vive en EEUU y que sólo habla inglés? Ni lengua, ni geografía, ni cultura: Religión.