Hace 2 años | Por nereira a elmundo.es
Publicado hace 2 años por nereira a elmundo.es

El único trámite que por el momento ha realizado el abogado de Arcuri, Enrique Zambrano, es la presentación formal del recurso en la Sala de lo Contencioso-Administrativo. La argumentación de la oposición a la concesión del indulto deberá presentarse posteriormente, tras la admisión a trámite y después de que el Gobierno haga llegar al Tribunal el expediente del indulto, donde se deberán incluir las motivaciones para otorgar la medida de gracia.

Comentarios

Ratoncolorao

#5 Pues cada vez que sale el tema de que los maltratadores no deberían tener la patria potestad de sus hijos aquí hay muchos que se quejan. No me quiero imaginar como te pondrás.

D

#7 No es el caso.

DangiAll

#12 Aquí pueden decir misa, será gracioso cuando Juana vaya a Italia a reclamar la custodia y se descojonen los jueces italianos.

r

#7 Y el volcán de Palma ha causado muchos daños...
y? qué tiene que ver con ésta noticia?

J

#16 Hay que quitarle la custodia al volcán...

Puño_mentón

#23 maldito volcán machirulo......

D

#7 Nada que ver.

Alakrán_

#7 los maltratadores no deberían tener la patria potestad de sus hijos
Pues vas a dejar a estos niños sin padres, porque aunque Juana no fue condenada porque retiraron la denuncia, pero es bastante creíble que agredió a Acurri, llegando borracha de madrugada.

Puño_mentón

#7 si el tipo fuera un maltratador de verdad vale, pero como no es el caso, no procede

J

#5 Es curioso, pero una vez más, si habláramos de una "mujer" estaríamos hablando sobre como el patriarcado perpetúa la violencia. Esta persona ni de una forma ni de otra va a escapar de la sombra de una secuestradora. Me parece sus perspectivas son una puta mierda, y le va a ser imposible pasar página...

jobar

#2 La paciencia de un condenado por maltrato en sentencia firme.
Los pecados de la exmujer nunca van a tapar ese hecho. Puedo entender que se reproche el delito a la madre, pero no voy a entender que se defienda y ensalce a un maltratador, lo siento.

jobar

#75 Ya, eso es lo que tú te quieres creer, no entro en las creencias, pero la verdad judicial no es esa.
Podrá ser un maltratador light, un maltratador cuántico o un maltratador esporádico pero sigue siendo un maltratador.

jobar

#78 Claro, qué va a decir él. Los informes forenses precisamente confirman que el le pegó.
Exactamente lo mismo que dicen la mayoría de maltratadores condenados que no se arrepienten.
¿Nunca habías oído hablar de que en la cárcel todos son inocentes?

D

#79 Si no es lo que él diga, es lo que dicen los médicos que observaron a ambos: simples rasponazos, más graves en el caso de él, y en una única ocasión. Daños absolutamente irrelevantes. Si no se llega a autoinculpar, meses después no habría sido condenado, pero se habría quedado sin hijos. Y estarían en manos de esta personaja, de quien psicólogas italianas dicen lo que dicen, que no está bien.

jobar

#80 Entonces claro que le zurró. Y lo de irrelevantes lo dirás tú, no hace falta lisiar a tu mujer para ser un maltratador. Y lo que no habría sido condenado si no hubiera habido confirmad eso es otra cosa que tú te has decidido creer, ya que como bien dices la agresión de el hacia ella estsba acreditada por el parte medico. Por tanto, lo único que hubiera cambiado es que ella podría haber sido condenada también, pero él no se hubiera librado con toda probabilidad. Así que en ningún universo es inocente.

D

#81 Se zurraron, en todo caso. Pero poco. Poquísimo, de hecho. Él recibió más, pero qué sabrán los médicos.

jobar

#82 Muy bien, entonces según eso último, tú has decidido defender a un maltratador frente a una maltratadora.
Bravo!

D

#83 Yo no. Los jueces, que lo tienen bastante claro, porque es obvio. Arcuri no es un maltratador.

jobar

#89 No, los jueces no han dicho nada de eso, los jueces solo reflejaron una conformidad sobre unos hechos. Arcuri es un maltratador, que para ti no lo sea eres muy libre de creer lo que quieras pero piensa dónde te deja eso.

D

#91 Sí, sí han dicho eso. Arcuri admitió la agresión, aunque sufrió daños mayores. Posteriormente Juana volvió con él y dos años después secuestró a los niños volvió a denunciarle por agredirla a ella y a los niños, lo cual no pudo demostrar, con la intención de.obtener una paga para mujeres maltratadas. Eso dijo el juez. El español, el italiano, y las sicólogas de ese país que concluyeron que no hay nadie al volante.

jobar

#96 Ninguno de esos jueces se pronunciaron sobre los hechos de la primera condena de maltrato, la de 2009. En primer lugar por ser cosa juzgada y segundo por no ser objeto de esos procedimientos.

D

#98 Pero sí sobre las posteriores denuncias de Juana, años después, jamás demostradas, que son a las que me he referido.

jobar

#100 Pues es lo que te estoy diciendo desde el principio, los delitos que cometiese ella o dejara de cometer él no elimina el hecho de que él sea un maltratador condenado en 2009.

A

#91 o lo es, por mucho que agites una condena, que tuvo que aceptar para poder ver a sus hijos.
Así es la LIVG, ni te puedes defender y lo más “práctico” es declararte culpable.
Solo espero que alguna novia te quiera buscar la vueltas y jiderte por que si, vas a disfrutar de la LIVG a tope.

jobar

#84 Pero es que lo de que él se estuviese defendiendo es algo que decides creerte tú sobre la versión que hace él de esos hechos años después. Así que se le puede seguir llamando maltratador sin caer en falta de rigor alguna.

T

#86 Fue una pelea mutua. Ella llegó borracha a las 5 de la mañana a su casa. Las lesiones que ella le hizo a él eran más graves que las de ella. Luego él retiró su denuncia y aceptó declararse culpable. Léete el caso.

jobar

#87 Entonces, si es es así, ambos son unos agresores, pero que le ostiase menos no le hace menos maltratador. No se puede ser poco o mucho maltratador, y este tío lo es con independencia de lo que haya hecho su ex.

T

#90 No. Que un día te pelees con tu mujer porque llega borracha de madrugada y discutís (y seguramente la pelea es inicialmente para defenderte de ella porque el que está borracho es el que suele liarla primero) no te convierte en absoluto en maltratador.

jobar

#93 Vuelvo a decir, eso que cuentas es mera especulación tuya sin más base que la versión que da el exmarido años después de la condena y en el contexto de otro procedimiento judicial.
Pero ya te digo las creencias son libres.

T

#95
Aquí tienes, con capturas de las lesiones de ambos.
No se basa en lo que dijera él años después, sino en lo que dijo en el momento de las denuncias cruzadas, en mayo de 2009.
https://www.elmundo.es/andalucia/2019/03/26/5c990de321efa0356b8b45c3.html

D

#74 Si la mujer es una ex-mujer no es una secuestradora y el hombre es un maltratador... Tú eres un... ¿tergiversador?

jobar

#92 No, estoy siendo riguroso ella es una condenada por sustracción de menores ahora indultada parcialmente, pero está bien que dejemos claro que él es también un maltratador.

D

#94 No, él fue un maltratador en 2009. Ella es una reciente secuestradora. Por el mismo motivo podríamos decir que tú eres un mentiroso en 2021 por no decirle a tu madre que bebiste alcohol cuando tenías 15 años, y le dijiste que te sentó mal la tortilla.

jobar

#97 Si a ti te parece normal comparar el maltrato a tu pareja con hacer botellón en la adolescencia creo que no voy a ser capaz de hacerte ver las barbaridades que estás diciendo.

D

#99 Comprensión lectora.... mal, ¿eh? Lo que estoy haciéndote ver es cómo según te conviene a tu discurso llamas a una exmujer y a su pareja maltratador, en lugar de secuestradora y padre... porque el delito se produjo hace la friolera de 12 años y el de esta señora hace nada... Pero tú a lo tuyo.

D

#94 O sea ella es una "condenada" por sustracción de menores (la acción ya ha acabado) y no es una secuestradora... pero él es un maltratador por un hecho acabado en 2009... Tío... háztelo mirar.

Battlestar

#4 Creo que la parte que recurre es solo la referente a devolverle el derecho a ejercer la patria potestad, no la condena de carcel.
Y no olvidemos que de todos modos a esta mujer la condenaron por un único delito a pesar de ser dos niños porque era "el mismo secuestro", tócate los huevos, por lo que la condena a penas excede 6 meses de lo que requerido para la suspensión (2 años).
Vamos, que no pide que cumpla la cárcel lo que pide es que no le devuelvan el derecho a los derechos asociados a ser su madre (custodia, etc) pero es que aunque pidiera que cumpliera condena y lograra que anularan el indulto, aun así Juana solo tendría que estar 6 meses en prisión

SalsaDeTomate

#28 Cuántos habrá así, pobres desgraciados de los que nunca sabremos nada (o, como mucho, que son unos malnacidos maltratadores).

Arcuri esta en mi casa.

X

Lleva las de ganar. El único argumento legal en contra es una dudosa denuncia de maltrato de hace mucho tiempo. Como con la defensa de Maduro en Venezuela, la izquierda se está suicidando por nada.

Niessuh

#6 ¿Quién de la izquierda defiende a Maduro en Venezuela a estas alturas? si hasta Iglesias dijo que era nefasto

D

#27 Lo que Iglesias dijo es que la situación de Venezuela era nefasta. A Chávez lo trataba de "nuestro comandante" y a maduro de demócrata ejemplar.

Cyllanita

#6 dudosa no, el aceptó en 2009 ser condenado por maltrato en contra de lo que le dijo su abogado, así que condenado por ese hecho lo está.

Connect

Y es así señores, como la izquierda da motivos a los indecisos para salir a votar a la derecha. En fin, ellos sabrán.

MAD.Max

#15 En mi caso, para no votar .

D

#18 Pues perfecto, no votando estás dándole el voto a quienes promueven feminazadas. Tú verás.

MAD.Max

#29 ... es que tampoco estoy de acuerdo con las burradas que dicen o consienten otros. ...

D

#29 Y votando a la derecha aceptas que te recorten tus derechos como trabajador, p.e.

PD.- Otro que va camino de no votar.

D

#35 Mis derechos como trabajador los puedo solucionar con dinero, y el dinero lo puedo conseguir cambiando a un trabajo mejor.

Si me meten en la cárcel porque una loca se inventa una historia medio convincente, por mucho dinero que tenga no salgo de la cárcel ni recupero a mis hijos.

Tú verás.

D

#36 Si solo fuese el trabajo a lo que afecten las decisiones de la derecha gobernando... roll

D

#38 Todas esas cosas malignas que dices que hace o haría la derecha las puedes solucionar con dinero. Que te metan en la cárcel no. Tú mismo.

D

#47 Eso sera los que tienen dinero, ¿no?

Porque pagar 100k euros, siendo muy muy optimista, por un tratamiento contra el cancer esta bastante lejos del alcance de la mayoria...

D

#53 qué partido propone quitar el tratamiento del cáncer, o cualquier otro tratamiento se salud, de la sanidad pública? Ah sí, ninguno.

D

#60 Haz el favor de no tomarme/tomarnos por idiotas.

Puño_mentón

#36 "Mis derechos como trabajador los puedo solucionar con dinero, y el dinero lo puedo conseguir cambiando a un trabajo mejor." No hay trabajo mejor por culpa de ese gobierno del que hablas, siguiente opción

D

#51 trabajo mejor siempre lo hay, otra cosa es que haya 10 ó 10.000 puestos. Que sea en tu ciudas o no. Etc. Yo, a pesar del PSOE y Podemos, he duplicado mi sueldo en 3 años.

Puño_mentón

#61 informático?

D

#88 No

Puño_mentón

#15 ni de coña voto yo a la derecha rancia y ladrona por las mierdas de Podemos.....

SalsaDeTomate

#15 No, lo que hace es que aumente la abstencion. Es muy raro que la gente cambie voto izquierda-derecha, lo que decide las elecciones son las abstenciones de cada bando.

criticaor

#15 y tanto. La izquierda ya no defiende a los "proletarios"
Los maltrata y los exprime.
Lo cual no quiere decir que la derecha haga otra cosa

NPC_3575

Este hombre merece todo el apoyo del mundo.

No a la CHARIA!!

D

Donde se deberán incluir las motivaciones para otorgar la medida de gracia. Espero que lo escriba de puño y letra la feminista, será para enmarcar

Cyllanita

#1 eso dicen los sicólogos italianos los Españoles no dicen lo mismo, está claro que los de el van a decir una cosa y los de ella otra.

manolito_pajotas

Sirva este caso como aviso a navegantes de lo que pasa por juntarse con mujeres progres. Este hombre tendra que ir a tribunales internacionales, en españa rige la charia

Puño_mentón

#26 mujeres locas, se dice mujeres locas

r

Alguna asociación de derechos humanos (y alguna en defensa de los niños) debería recurir.... cómo puede ser que se indulte a una secuestradora?

D

#14 Aquí es donde te das cuenta que todas esas "asociaciones", pues que de asociaciones nada. Que quien les inyecta el dinero no son ellos mismos asociándose.

Arke

#25 Las "asociaciones", los "observatorios" y demás son todo la misma mierda, un macrochiringuito que encima, no sirve ni para irse a tomar por culo si miramos sus propias cifras.

L

Cuantas veces se habrá arrepentido este hombre de encontrar a esta mujer el día más aciago de su vida

B

¿Qué prometedor político español dijo ayer esto en Twitter?

Se aprueba el indulto parcial a Juana Rivas. Su lucha es y será ejemplo incansable frente al machismo.

basuraadsl

#46 Difícil elección conociendo los parásitos ineptos que nos gobiernan, ojo que los de la oposición no son mejores.

Así_te_vale

Mucho ánimo a este señor, le deseo toda la suerte del mundo a él y a sus hijos.

D

la semana pasada la noticia de que lo iba a hacer, hoy la de que lo ha hecho, amen de otra noticia de que la otra iba a hacer no sé qué con la justicia italiana, que tendrá su segunda entrega a buen seguro la semana que viene... despues qué viene? que si una se tira un pedo que si el otro se encuentra indispuesto y va a demandar a no se quien porque se ha ofendido porque el es muy digno y la otra no y qué malo es él y qué mala es ella...

Basicamente vamos a razon de dos o tres noticias por semana de un tipo que ya gana pasta contando su vida como cualquier imbecil de T5 y la otra que le debe faltar un veranito y que va todos lados con una sinvergüenza de abogada que probablemente se sacase el titulo en una tombola y que en realidad es una timadora que probablemente también esté sacando lo suyo.

Senores, quieren dejar esta obsesión con estos dos pelmazos, ya sé que es muy muy muy muy muy importante saber al dedillo todo de esta puta mierda para algunos, que con ella de alguna forma, somehow, pretenden demostrar que sus pajillas, cada cual la suya, son correctas...

PERO ESTO ES UN PUTO CULEBRON MEDIATICO en plan BIG BROTHER que tiene el mismo interes que la vida secreta de un tronista. CERO!

Puto infierno de pareja tóxica y sus mierdas que no me importan una mierda todos los dias en portada.

criticaor

#57 toda la razón. Pero ella va a salir libre y eso es una injusticia. En mi opinión hay que darle bombo, por qué quien calla otorga

c

#57 No debes obviar que este culebrón es una fuente inagotable de sesgos de confírmación para los monotemas. Cada vez que sale algo que apoya a uno de sus bandos aparecen polla en mano a pontificar. Que aburrimiento, por Belzebú.

D

#69 qué razon tienes, por belisana.

l

Yo si te creo, hermano.

danao

A los niños les han preguntado con quien quieren estar?

D

#33 los niños pequeños son fácilmente manipulables. Se les tiene que escuchar pero para encontrar pistas de con quién no deben estar.

criticaor

#33 Si. Con el padre. Que al fin y al cabo es quien los ha cuidado siempre

i

Tic, tac, tic, tac los niños van creciendo y cuando cumplan edad suficiente elegirán ellos.

Socavador

Para mi que estos dos son tal para cual. Los dos son unos irresponsables para con sus hijos. Deberían parar con el trasiego judicial y mediático ya que todo ese estrés y esa exposición se la comerán los críos.

#13 Claro, que cabron el italiano ese queriendo ver a sus hijos.

Penrose

#13 No debe ser muy listo para tener un hijo con una tipa que te ha puesto una denuncia, pero si quiere ver a sus hijos no le queda otra.

La suerte que tiene es que está la justicia italiana por el medio también.

J

#21 En otros meneos ya habría salido lo de culpar a la víctima...

criticaor

#21 a mí me parece que se ha hartado y de hay las denuncias a políticos, recursos y demás. Todo un padre coraje

Cyllanita

#13 ambos son unos egoístas y están usando las leyes, los hijos y lo que pueden para hacerse daño uno al otro.

Puño_mentón

#41 coño, ahora luchar para que una loca no vuelva a secuestrar a tus hijos es ser egoísta.....

Cyllanita

#49 llevan desde antes de tener hijos con problemas y denuncias uno al otro pero bueno si solo nos quedamos con la última parte de la historia, pero vamos que el tampoco es un santo.

criticaor

#41 No. El solo quiere el bienestar de sus hijos. De ella los psicólogos han dicho exactamente lo contrario. Que no sabe diferenciar de lo que es bueno para sus hijos y que es "bueno" para ella

Cyllanita

#65 los sicólogos españoles no dicen los mismo, es una lucha de uno contra el otro desde antes de tener hijos.
Está claro que los sicólogos de el van a decir una cosa y los de ella otra.

criticaor

#13 para mi que este es un buen padre que ha tenido muy mala suerte con la pareja que tuvo

t

#13 El no sé como será pero la que está claro y cristalino que es una irresponsable es ella cuando se fue de mochilera por Asia dejando al marido con los dos hijos pequeños.

1 2