edición general
4 meneos
57 clics

Francesc Torralba, filósofo: “Definiría los alumnos actuales como 'generación de cristal'. Se rompen fácilmente”

El filósofo y catedrático Francesc Torralba ha generado debate al analizar la fragilidad emocional de los jóvenes y su forma de afrontar la frustración, señalando también su destacada tolerancia hacia la diversidad

| etiquetas: francesc , torralba , filósofo , definiría , alumnos , actuales , generación
El filosofo  media
Creo que es el precio que nos hace pagar el mercado (el mercado ha operado para que sean asi, por accion u omision) con tal de tener a obreros ultraflexibles (la sociedad liquida), para la flexibilidad del mercado. Que cambien mucho de productos y servicios segun la moda impuesta por el marketing del mercado. Que pasen rapido de funkos a labubus dejandose su dinero, por ejemplo. Y que sean frescos, innovadores, imaginativos, cono niños, para que puedan innovar en los puestos que les ofrece el mercado que requiere que sean innovadores.
#8
La llamada “generación de cristal” no es una consecuencia accidental de la sobreprotección familiar, sino el resultado estructural de un modelo económico que:

necesitó precarizar el empleo para sostener su competitividad,

obligó a ambos padres a trabajar,

delegó la crianza al mercado digital,

y formó así consumidores dóciles, flexibles, ansiosos y emocionalmente dependientes, perfectamente adaptados a la volatilidad del capitalismo tardío.
"Baja tolerancia a la frustración. Se trata de la incapacidad de manejar el malestar y la incomodidad cuando las cosas no salen como se esperaba, lo que puede llevar a reacciones emocionales intensas y comportamientos como la ira, la evitación y la ansiedad. Las personas con esta tendencia pueden tener dificultades para controlar sus emociones y percibir los límites como injustos."
Quizás este filósofo debería pensar en las causas antes de simplemente llorar y decir que los jóvenes, como si fueran un subgrupo poblacional aislado, se comportan por ciencia infusa en seres frágiles. En fin, imagino que necesita dinero institucional.
No se puede culpar a los jóvenes. El ofendiditismo se ha convertido en una patología intergeneracional.
Sí que es cierto que en cuanto se encuentran un obstáculo real y es insalvable se vienen abajo
Están acostumbrados a salirse con la suya con frecuencia
#6 Si hombre, que no hay chavales que trabajan. Los veo entrar en la fábrica todos los días, bueno y malo como hubo siempre. Si hablas de tu hijo pues no dudo que sabrás lo que tienes en casa, pero vagos ya los había en los tiempos de mi padre y los habrá cuando todos seamos polvo.
El gilipollas del día diciendo la gilipollez del día.
Hoy tenemos una juventud con trabajos de mierda, sin acceso a vivienda y condenados a una vida de precariedad y servidumbre.
El que no lo quiera ver es un inepto prepotente que no ha analizado lo que le ha llevado a estar donde está o tiene oscuros intereses.
Menuda gilipollez. Y lo dice un casiboomer.
#4 Un boomer que por las razones ques sea se levanta cada dia a las 6 de la mañana y lleva 40 años cotizados, no como algun jovencito que conozco que esta en la cama a las 12 de la mañana y lleva años sin oficio ni beneficio mientras su padre sigue con la rutina de levantarse a las 6 cada mañana. A ver si la culpa de ser un inutil va a ser culpa del padre..

menéame