Publicado hace 3 años por CómoEstáElPatio a lanuevacronica.com

Marie ha pasado tres meses en la majada de Cofiñal, es el mayor tiempo que ha estado ‘quieta’ desde que en 2017 le dieran un año de vida y decidió vivirlo recorriendo España por sus montes, disfrutando de la soledad

Comentarios

Raulonita95

#2 Los amantes de la naturaleza, he conocido bien a cazadores, y casi todos ellos son unos escopeteros que arrasan con todo lo que ven.

MILFhunter

Se agradece leer una historia tan hermosa ( y también triste...) en Meneame.

D

#8 estoy deacuerdo tanto con tu comentario como con tu usuario.

MILFhunter

#12 : ) en estos tiempos de corrección política... ser un Milfhunter de la vida y un Follarín de los bosques es muy duro. Se agradece el apoyo, compañero.

D

#18

t

La historia es bonita, pero que no se os olvide que ha elegido su forma de morir.

D

#6 es que eso es lo bonito. No todos tenemos esa fuerza de estar muriendo y poder contarlo. Aunque realmente todos nos estamos muriendo poco a poco. Envidiable, creo que una conversacion con una persona asi puede aportarte muchisimo.

D

#4 A garrotazos con los cazadores esos.

TodasHieren...

La historia es preciosa y los cazadores con rehala se merecen una batida en el que ellos sean las presas. Qué malnacidos¡¡

l

Una pequeña gran historia para estos tiempos confusamente difíciles

D

¿en qué consiste ese tipo de "caza" que se menciona? ¿tiene alguna denominación específica?

TenienteDan

#3 Garrote

MILFhunter

#3 Es un tipo concreto de caza con rehalas, es muy típica del norte de España ( País Vasco, Navarra, creo que parte de Cantabria) y también de Extremadura. Se usan alanos, villanos de Las Encartaciones, dogo argentino y un sinfín de cruces con todo tipo de razas de presa ( hay gente en Vizcaya que emplean hasta los típicos perros lobo mestizos de pastor aleman). Y la peculiaridad es que una vez que los perros de presa sujetan al jabalí el cazador en lugar de usar una escopeta... se acerca al animal con un cuchillo y se lo clava en la zona del corazón. Ahora mismo no sé muy bien como esta el tema a nivel legal, me consta que en algunas comunidades lo es y en otras no, aunque muchos cazadores lo hacen sin importarles esa cuestión. Y lo peor es que esta práctica que era muy minoritaria hace años... ahora se está extendiendo. Y para colmo, tengo entendido que en Castilla La Mancha querían legalizar ( si no lo han hecho ya) la caza de jabalí con rehala y a caballo, en esta peculiar modalidad medieval los cazadores llevan una lanza o una especie de rejón.

D

#19 gracias! me ha sorprendido por que parece que el suceso se sitúa en Navarra y yo, que frecuento esa tierra y me he cruzado a menudo con cazadores y batidas, no tenía conocimiento de esta práctica. me parece lamentable y muy peligroso para cualquier bicho (o persona) que puedan encontrarse en su camino; no entiendo como puede ser legal algo así.

autonomator

Insoportable la publicidad invasora de esa web (al menos en el móvil). Lo sienyya buscaré la info en otro sitio.

EmuAGR

#13 Con Firefox para móvil puedes bloquearla.

D

#13 #14 Kiwi browser también bloquea de forma efectiva la publicidad en el móvil. Los navegadores "de serie" no sirven absolutamente para nada, pero no te permiten desinstalarlos. H de P!!!

aunotrovago

folle du chatte

dballester

#1 de la chatte

"du" es para el género masculino.

Salut!