Hace 15 años | Por jm22381 a gizmodo.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a gizmodo.com

El domingo, Michel Fournier, militar jubilado del ejército francés de 64 años, intentará el mayor salto de su vida y de cualquier otro. Ascenderá durante 3 horas hasta una altitud de casi 40km. en una cápsula de presión colgada de una globo gigante de helio. A esa altura al borde de la estratosfera no hay suficiente oxígeno para respirar, la temperatura es -100ºC y 20km. Más arriba la presión del aire puede hervir la sangre. Fournier usará un traje espacial, pero si funciona mal morirá en segundos. En la caída rompería la velocidad del sonido.

Comentarios

Stash

#10 Aceptamos pulpo.

jm22381

Lo va a volver a intentar este domingo!!!
Relacionada: Extremo: Viejo suicida planea saltar en paracaídas desde el borde del espacio

Hace 16 años | Por mezvan a neoteo.com

Web oficial con la cuenta atrás: http://www.legrandsaut.org/

c

Este se lleva el premio Darwin 2008, seguro.

D

Lo bueno es que si rompe la barrera del sonido no podrá oir sus propios gritos, qué cosas

angelitoMagno

#2 Tranki, se la pagan los gabachos

ochodias

Fournier usará un traje espacial, pero si funciona mal morirá en segundos.

Si ésa posibilidad existe, no sé yo si saltaría...

Skanda

Por un momento leía el titular y me parecía que iba a acabar así: "Francés de 64 años saltará desde 40 Km de altura y se romperá la crisma"

D

#17, si lo tiene que emitir antena 3 que lo emitan en Impacto Tv, en este programa por xungo que sea el accidente nunca les passa nada:

"El abuelo cayo des de 40km, se le estropeo el paracaidas, le dio un ataque al corazon y estuvo entre la vida y la muerte...... pero.............salio totalmente ileso"

Mackako

Si que debe pegar un "tironcillo" el paracaídas al abrirse.

D

Francés de 64 años saltará desde 40 km. de altura y romperá la barrera del parking

D

#6 No si tiene hijos

J

#21 Es que los accidentes morbosos en los que al final se muere la víctima se los guardan para el telediario.

J

Fournier usará un traje espacial, pero si funciona mal morirá en segundos

Pero no se preocupen, en Antena 3 podrán ver el descenso en directo...

#FFFF00

D

A no ser que tuviese alguna enfermedad terminal yo al menos no haría eso.

Pero en fin... hay gente que se cree que ya ha vivido lo suficiente.

crafton

Por eso es noticia, porque la mayoría de vosotros no lo haría, y un viejo de 64 años va a hacerlo.

Bueeenooo valee, por eso, y porque va a batir el récord.

E

Espero que lo consiga, asi tendrá un record absurdo.

diophantus

a propósito de #10, la sensación de caer en un medio que va ganando densidad, si se nota, tiene que ser brutal.

R

Siempre nos quedarán sus cartas

D

Yo creo que lo que se romperá sera la crisma.

D

#2 Tranqui, que a los "gabachos" no nos importa
Gracias por el insulto gratuito angelito

xenNews

Si se ha gastado 20 millones de dólares y han investigado durante tanto tiempo... digo yo que sabrán a la velocidad que se cae o se deja de caer.

Que ganas tienen algunos de estar buscando en toda noticia algún error... lol

D

#2 Pero por lo menos pagamos por un buen espectáculo...
No todos los días vemos a un francés rompiéndose la cadera, los brazos y la próstata al caer desde una altura de 40 km.

xaman

¿Y cómo se para? ¿O es una misión suicida?

D

No es la primera vez que se hace. En unas pruebas militares norteamericanas hicieron lo mismo

D

Se muere antes de llegar al suelo (ojalá que no, pero yo lo haría)

Houses

ehmm, no moriría en segundos ni se le hierve la sangreeeeeeee. En todo caso, si se rompe la cápsula esa se morirá en minutos y por asfixia y en cuanto a la sangre, mientras esté dentro de sus venitas y tal, nada de nada

m

#8 El problema suele ser la descompresión, sobretodo las rápidas, porque se pueden formar burbujas de nitrógeno en la sangre y dar lugar a una embolia. Y el problema de que se le rompa el traje es ése, una descompresión rápida de la presión atmosférica o casi que llevará puesta a la enrarecida presión que se da a 40 Km de altitud. Por aumentar la presión no suele pasar nada.

Seifer

#36 ¿tienes doble personalidad simultanea? roll ¿O es que simplemente te gustan las cosas insensatas? lol

Mael

Pues como el paracaidas no se abra me da a mi que le van a tener que despegar del Suelo con una espatula lol

civilon

pero se lanza dentro de la capsula o "a pelo" con el traje ?

D

No creo que lo consiga, no creo que soporte el cambio de presion. Una bajada demasiado rapida.

g

Pues no se si es muy sensato hacer eso. Ha habido aviones que han sido destruidos al romper la barrera del sonido a causa de la pressión del aire. Puede que al hacerlo a esas alturas la pressión sea tan baja que no provoque estos problemas. Le doy mi apoyo.

s

Finalmente, fiasco

Mientras lo estaban hinchando, el globo se desprendió de la cápsula y escapó volando solo.

El globo escapó volando, llevándose consigo el sueño de batir cuatro plusmarcas

Hace 15 años | Por santis a elpais.com

Stash

Votaría errónea por lo siguiente:

La velocidad terminal de un cuerpo humano es de aproximadamente 200 Km/h y la velocidad del sonido, expresado en sus mismas unidades es de.. 1.200 Km/h.

Referencias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_del_sonido
http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_l%C3%ADmite