Hace 12 años | Por fersal a aurora-israel.co.il
Publicado hace 12 años por fersal a aurora-israel.co.il

Según el periódico turco Sabah, las naves de combate turcas recibieron órdenes precisas de que si se encuentran con buques israelíes, fuera de las 12 millas marinas del mar territorial israelí, se acercarán a una distancia de cien metros para neutralizar el sistema militar de las mismas. El periódico compara las medidas tomadas por Ankara, con el combate aéreo contra las aeronaves griegas que tuvo lugar sobre el mar Egeo.

Comentarios

f

#3 Estando de acuerdo contigo en que Palestina debe ser libre, quiero señalar que esto
no es una memez sionista aunque lo diga Aurora Israel sino una noticia que es parte
del juego estratégico que está abierto en Oriente Medio y donde ahora además, en el mar
se libra una batalla sobre posibles reservas de gas.

S

#3 Siglos de victimismo israelí... ¡Pero si Israel se fundó en 1948!
Madre mía, los comentaristas cada vez tienen un nivel más atroz de conocimientos sobre lo que hablan. Karmawhorismo puro y duro y lo peor es que los fanboys le siguen el rollo.

D

#6 Y la biblia viene contando la historia de los mongoles ¿no?

S

#7 Otro que confunde israelíes con israelitas y con gatillo fácil. Lo que yo decía. Desinformados que se las dan de listos. Lo peor de lo peor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Israelita

D

#13 #14 GOTO #12

D

#15 Y? Sí, creo que todos hemos entendido lo que quiere decir #3, pero el hecho de meter la pata con algo tan básico sólo denota que esta persona habla mucho y piensa poco. Es lo que pasa cuando sueltas como un loro lo que te ha contado otro, que a su vez lo sabe porqeu se lo ha contado otra persona.. etc etc etc. Además, ese usuario (usuaria?) en concreto suelta tanto odio por su boca que permíteme que me tome mal todo lo que diga, y que no le deje pasar ni una. Porque a muchos con poner "FREE PALESTINE" es como si les hubiera dado un caramelo y por eso le votan positivo, cuando en el resto de sus mensajes solo suelta mierda y más mierda.

Además, cada día estoy más convencido de que el número real de personas que comentan en meneame pro-palestinas es bastante menor, y que muchos son clones de clones.

D

#16 Me alegro que volvamos al tema. Y según tú ¿por qué las fronteras de 1967 le valían a Israel entonces y ahora no?

D

#17 No entiendo tu pregunta, las fronteras le valían en el 67 pero no ahora?
Las fronteras del 67 (mejor dicho, las del 49) son las que Israel sigue manteniendo como válidas..

D

#19 Básicamente no quieren quitar a los colonos y el control militar de Cisjordania por miedo absoluto.
Al abandonar unilateralmente Gaza, se pensó que sería una oportunidad para la paz, que los palestinos agradecerían el gesto. Lo que pasó realmente es que Hamás y las hordas yihadistas destruyeron en un par de semanas toda la infraestructura civil que habían dejado los colonos israelíes: invernadores, fábricas, depuradoras, plantaciones, hospitales, etc. Además de eso, poco después comenzó un ataque sistemático contra civiles israelíes que durante estos años ha llegado a alcanzar diez mil cohetes en total, aproximadamente.

Verás.. Gaza es plana: el poder de alcance de los qassam o incluso los grad, es limitad.

Sin embargo Cisjordania es una montaña.. mientras que la mayor parte de israel es una planicie. El gobierno y los mandos militares israelíes están acojonados de dejar esa teirra elevada en manos palestinas, sin tener la seguridad de que Hamás no llegará al poder para comenzar a atacar a Israel, tal como sucedió con Gaza.
De ahí que Israel no acepte una declaración unilateral.

Por otra parte está el problema de los colonos, que algunos asentamietnos son ciudades, no asentamientos. Eso forma parte de los acuerdos de tal manera que debido al tamaño, Israel ofrece a Palestina un territorio israelí equivalente para compensar la pérdida de territorio de esos asentamientos grandes. En ningún momento hablan de quedarse la teirra sin más, sino que el gobierno israelí está dispuesto a compensar la pérdida. Además, hay otros acuerdos. Por ejemplo, para que Gaza y Cisjordania estén conectadas, ha de haber un corredor que las conecte, que ha de pasar necesariamente por territorio israelí. Sólo un acuerdo bilateral puede alcanzarlo. ADemás, a Israel también le vendría bien poder atravesar Cisjordania de oeste a Este para conectar la región de Tel Aviv con Eilat y el Mar muerto. Atravesando el desierto del neguev se tardaría mucho más. Para ello necesitarían permiso de Palestina para poder atravesar su territorio.

D

#22 No, no lo justifica. Pero sí entiendo que Israel quiera llegar a un acuerdo bilateral, porque los precedentes de Hamás ahí están, y siguen patentes hoy día.
No te olvides que la ONU ya ha votado sí a la creación de un estado palestino en el pasado. Hace ahora 63 años.

No personalices con "según tú", porque aquí estamos dialogando, no me estás sometiendo a una entrevista o a un interrogatorio.
Yo considero que todos los asentamietnos deben de desaparecer ya, porque son ilegales e inmorales. En cuanto al muro-frontera-barrera, por ahora lo considero necesario, aunqeu con la mente puesta en que en cuanto se firme la paz, se tire abajo.

Para finalizar, somos muchos los que como yo, apoyamos el estado Palestino, consideramos innecesaria esta declaración de la ONU de reconocimiento, porque la primera nunca fue aceptada por los árabes, que robaron la palabra y la voz a los palestinos nativos. Así que lo que tnedría que pasar es que los palestinos, dejaran de hacer tanto teatro y lobbismo internacional, y se concentraran en sentarse a negociar con Israel de una vez.

D

#23 De verdad merece la pena la pasta que te paga Israel por soltar las mentiras, incongruencias y barbaridades que dices?

D

#30 Vete a difamar a otra parte, por favor. Opino de lo que me da la gana, y sobre muchos temas diferentes. Que no estés de acuerdo (incluso que no respetes) mi opinión no te da derecho ni a insultarme (que no es el caso) ni de acusarme de "estar vendido".

No seas tan arrogante, poseedor de la "verdad absoluta".

Un usuario preguntó y yo he dado la versión que mantiene el gobierno israelí. A veces no escribo mi opinión, sino que respondo a preguntas que la gente me hace. Parece que algunos no lo entienden y nada más ver "khyros" votan negativo indiscriminadamente.

D

#31 Algún día te enseñaré la diferencia entre opinión: "me gusta que israel ocupe territorios palestinos" y mentira: "Israel respeta las fronteras del 67". Lo primero puede ser tu opinión y la respeto, lo segundo lo has escrito tú, es una mentira y así lo digo porque es cierto. Y como diría Roncero, y soy del Barça, Puntopelota.
Vete a Israel de una vez, si tanto lo añoras aunque no dejas de decir que eres español, y deja de mentir. Sólo me encuentro contigo en comentarios sobre noticias de Oriente próximo, y siempre difamando, mintiendo, excusando al gobierno israelí, atacando a los árabes, y poniendo en tela de juicio las opiniones contra su gobierno. Y estoy harto.
Como decía el humorista, de cada 2 palabras que dices, 3 son mentira.

D

#33 NO TE PERMITO QUE DIFAMES.

Si no sabes leer, o no entiendes lo que lees, pues pregunta, cojones, antes de votar negativo y soltar tu irascible verborrea.


"me gusta que israel ocupe territorios palestinos" No, no me gusta, y jamás has podido leer eso de un comentario mío
"Israel respeta las fronteras del 67". aprende a leer. Lo que escribí es, literalmente: Las fronteras del 67 (mejor dicho, las del 49) son las que Israel sigue manteniendo como válidas. Una vez más, lo que tu lees (y luego reproduces en un comentario) se aleja bastante de lo que yo he escrito y tu has votado.

Y además, eso lo dije en el contexto que estábamos hablando@xurxox y yo, que era sobre las negociaciones.

y el resto de tu mensaje

Vete a Israel de una vez, si tanto lo añoras aunque no dejas de decir que eres español, y deja de mentir. Sólo me encuentro contigo en comentarios sobre noticias de Oriente próximo, y siempre difamando, mintiendo, excusando al gobierno israelí, atacando a los árabes, y poniendo en tela de juicio las opiniones contra su gobierno. Y estoy harto.

Sinceramente, si tan coñazo te parezco, añademe a la lista de ignorados de una puñetera vez, porque tan desagradable como yo te parezco a tí, tu me lo pareces a mí pero no voy con aspabientos por ahí haciéndome el interesante.
1) No dejo de decir español cuando usuarios ignorantes con mala hostia (o gente buena pero desinformada) asumen que judío=israelí o pro-israeli=ser israeli o pro-israeli=recibir cheque de israel (sí, tú).
2) Sólo nos vemos ne noticias sobre oriente próximo porque resulta que tú no comentas en noticias de ciencia o tecnologías. Que quieres que te diga, no soy monotema, tú igual sí. YO no lo se, desde luego.
3) difamando -> es lo que haces tú cada vez que escribes dos letras dirigidas a mí. Porque lees una cosa y entiendes la contraria.
4) mintiendo -> pues vale, ¿me das el cheque ya?
5) excusando al gobierno israelí -> sí, diciendo que los asentamientos son ilegales, y reconociendo a Palestina, excuso un montón al gobierno israelí
6) atacando a árabes -> con dos cojones. ¿donde he atacado yo a los árabes? Una vez más vuelves a difamar y te quedas tan ancho. Mira mia avatar. Pone salam en árabe.
7) poniendo en tela de jucio las opiniones contrarias a su gobierno -> ¿cómo cuales? ¿la mía propia? Busca en mi historail a ver qué digo y opino sobre Netanyahu.

Venga majete, que tu también me tienes un poquito hartito a mí también.

D

#33 y además, viendo las noticias en las que has opinado, verás que en alguna hemos coincidido y hasta he estado de acuerdo con tu comentario, para que veas, que yo voto al comentario, no a la persona que hace el comentario.

S

#22 Como es normal en un estado democrático. En Gaza te asesinan por ser de Al-Fatah y lo mismo a la inversa en Cisjordania.
Hasta un hijo de un líder de hamás se pasó al bando israelí porque se dio cuenta de que lo que hacían los palestinos no tenía nombre ni futuro. Me alegro de que tú sepas más del tema que él.
http://en.wikipedia.org/wiki/Mosab_Hassan_Yousef

D

#18 Que Israel mantiene que son válidas las fronteras del 67?

Sí, mi abuela fuma porros, los árboles cantan y Netanyahu es pacifista.

Amos, hombre, a quién te crees que engañas?

D

#20 Que las reconozca como válidas en las negociaciones no implica que las respete con los asentamientos.
Tu abuela no se si fuma porros, los árboles no cantan y Netanyahu es un cabronazo.

Lo que no me queda claro, reitero, es que tengas algo de comprensión lectora.

S

#39 Ese tarugo se limita a votar negativo a todo lo que le suene a pro-israelí y a dejar comentarios que no aportan nada, sin fuentes e incoherentes. Es el típico troll que debería haber sido baneado hace tiempo. Pasa de él olimpicamente en pro de un mejor funcionamiento de este sitio.

Wilder

#7 Israeli =! Judio. En Israel tambien viven muchos musulmanes, pero no veo que los critiques por igual. Son igual de israelies que los israelies judios.

D

#13 efectivamente, y además añadiría que Judío =! israelí que hay unos cuantos empeñados por aquí en pensar que yo por ser judío soy israelí, y no, soy español !!

f

Confrontar "Comparar dos o más cosas"
Relacionada de análisis con foto delas fragatas http://eurasianhub.com/2011/09/07/turquia-frente-a-israel-gas-inflamable/
No llegará la sangre al rio pero el gas de la zona no se lo llevará Israel

D

Debe de haber una crisis económica muy gorda en Turquía cuando están intentando desviar la atención de su opinión pública con frases, gestos y maniobras tan atrevidas como peligrosas.

Flaco favor van a hacerle a sus pueblo los gobernantes Turcos con esta estrategia digna de Hugo Chávez.

Torosentado

Lo que dije en otro comentario el otro día, esto es para consumo interior.

D

Atacar a un buque de otro pais en aguas internacionales es causa de guerra.

¿Que harán los Turcos si Israel les lanza una bomba atomica como represalia desde alguno de sus submarinos nucleares?

En fin.

S

#38 No, el tratado de San Remo que rige los conflictos armados en el mar prohíbe atacar navíos de potencias neutrales en un conflicto EXCEPTO si dicho navío pretende romper un bloqueo o/y se resiste a ser abordado para ser registrado. Da igual que sea en aguas internacionales o no. Los barcos de la 'flotilla de la paz', incumplieron tales normas y según la legislación internacional Israel tenía todo el derecho a abordarlos, tal y como ha reconocido el informe Palmer de la ONU.

Ahora muchos pretenden desacreditar el informe de la ONU y el tratado de San Remo, pero es lo de siempre. Los que imploran a la ONU cuando conviene y luego dicen que es una mafia controlada por los EEUU cuando les interesa.

Tratado de San Remo en la web de la Cruz Roja, espero que no te parezca una fuente pro-Israel:
http://www.icrc.org/spa/resources/documents/misc/san-remo-manual-1994-5tdlgl.htm

visormundial

Esto toma matices interesantes, pero no creo (y espero) que la sangre llegue al agua...

D

judíos =! Israel =! todos los ciudadanos de Israel =! el gobierno de turno de Israel

Vamos a ver si intentamos no mezclar el antisemitismo visceral que infesta menéame con la válida crítica a lo que hace o deja de hacer un gobierno de un país concreto. Lo de la conspiración judeomasónica para dominar el mundo debería estar superado.

ikipol

La batalla de Lepanto

thirdman

Bueno la de territorio que tiene para ocupar turquia... visto los precedentes no jugaria a la guerra con Israel los ultimos salieron escaldados. 7 millones de habitantes y el 10 exportador de armas

l

#28 De la wikipedia:
Las Fuerzas Armadas turcas son las segundas más grandes de la fuerza armada permanente de la OTAN, con una fuerza combinada de 1.043.550 efectivos de personal uniformado que prestan servicios en sus cinco ramas

Es decir las cosas no sería tan fáciles para los judíos como lo fueron las anteriores veces.

D

#29 ¿para los judíos? Ah, ahora me entero que yo voy a tener que luchar en esa hipotética guerra? Y que me dices de los árabes que son miembros del ejército israelí, esos tampcoo están llamados al combate?

Sin acritud, simplemente una pequeña llamada de atención para usar los términos correctos

S

#29 Para matar millones de armenios, griegos y kurdos hacen falta tales efectivos. Pero los turcos son los buenos.

D

Espero sinceramente que solo sean bravuconadas. Porque en el polvorín de Oriente Próximo se puede liar muy gorda...

S

#25 No se, pero como los submarinos de 1960 turcos se acerquen a los submarinos del año 2000 de Israel, toda su flota va a ir a enriquecer los arrecifes que puedan quedar en el Mediterraneo. La historia ha demostrado que se trata de calidad y no de cantidad.

D

Entonces quiere decir que Turquía protege cargamentos de armas hacia Gaza?

Manolito_

¡¡¡¡¡ Más madera, es la guerra !!!!!

Como reviente Oriente Medio la crisis actual nos va a parecer una broma.

ChukNorris

Que se vayan preparando los Israelies, el ambiente pre belico se empieza a poner denso a su alrededor.