Hace 15 años | Por Linus_Rawlings a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por Linus_Rawlings a elperiodico.com

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado en el Congreso que la fragata Victoria, con unos 200 militares a bordo, zarpará a primeros de año hacia las aguas del oceano Índico para integrarse en la misión de la UE contra la piratería en aguas de Somalia. Chacón también ha desvelado que España asumirá el mando de la fuerza naval europea a partir de abril y enviará a la zona, en sucesivas rotaciones, un buque de aprovisionamiento o petrolero de apoyo, con una dotación de unos 114 militares.

Comentarios

D

#2 ¡Categoría Gatos Ya!

D

#10 En Somalia no hay un gobierno

R

#10 No podemos permitir que ladrones autóctonos saqueen a nuestros ladrones; para eso tenemos ejército, ¿no?

ikipol

Y el premio al comentario más demagógico del día es para.... #35 !!! ¡Felicidades! sólo te ha faltado decir que son como Robin Hood pero como son negros no hacen gracia

D

Estáis flipaos, vivís en los mundos de Yupi.

Estamos hablando de piratas armados señores, no de inocentes pescadores que intentan buscarse la vida. No tenéis ni idea.

phoenix88

#3 Categoría fra*GATAS* ya!!

S

La F ra ga ta invencible

D

Debería ir Ramoncín a luchar contra los piratas alli.

D

#0 La culpa es del P2P

ikipol

#10 En Somalia no hay ley

ikipol

#4 Si hay féminas, 201 al menos...

D

#36 recojo el premio con "con alegria y lleno de satisfaccion" pongase voz borbonica.

D

Por lo visto los piratas somos nosotros, porque en Somalia no hay un gobierno que defienda sus aguas.

Linus_Rawlings

Una cosa es el expolio de la riqueza marina (no sé a que distancia de la costa faenan nuestros barcos) y otra cosa piratear un barco, es decir, secuestrarlo y robar su mercancía o pedir rescate por la mercancía y/o la tripulación. Pero estos piratas no van de minoría anti-imperialista: están secuestrando atuneros igual que petroleros o lo que sea, así que creo que la fragata española ya está tardando en llegar.

Dark_Wise

La Fragata Invencible...

ikipol

#19 Eso no es cierto, mi querido padawan: no todos pescan en aguas territoriales de Somalia, ni mucho menos.

ikipol

#29 Los que mezclan churras con merinas son #21 y #15, que es con los que estaba discutiendo, básicamente por el apelativo de ladrones a unos y desesperados delincuentes a otros. No entiendo muy bien tu comentario o es que hablas de otra cosa... o no has leído el hilo entero... o no sé

ikipol

Para los que no conocen la situación estratégica para el comercio mundial (y no sólo pesquero, sino de transporte) del mar de Somalia

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=sOMALIA&sll=40.396764,-3.713379&sspn=11.006124,19.775391&ie=UTF8&ll=12.125264,48.208008&spn=14.101379,19.775391&z=6

ikipol

Veamos: a todos los que dicen que si los pescadores son unos ladrones y eso... ¿Qué argumento se os ocurre cuando secuestran un buque de transporte de petróleo, o de armas, o de mercancías?

ikipol

#15 Bueno, pero pescar en aguas internacionales no es necesariamente robo ¿no? Que se llame mar de Somalia no significa que sea todo el mar aguas territoriales somalíes. Igual que el golfo de México no es todo mexicano.

Llamar ladrones a los pescadores es un poco.... ¿cómo lo diría?... ¿chorrada?

ikipol

#21 La pesca de altura (como la de atún) no arruina ninguna pesca artesanal. La pesca artesanal sigue allí. Informate un poco.

tocameroque

¡¡¡¡¡Esto es la guerra!!!! Oh wait...

I

#47 Si las empresas, bancos y gobiernos de los países 'ricos' no fueran a robarles todo (agua, minerales, petróleo, peces, agricultura...), no tendrían que emigrar en esas circunstancias, que a nadie le gusta tener que abandonar su país por no tener ni para comer.

D

Nos hemos pasado de la tonta ley esa de los 2.000 militares ¿alguien se ha dado cuenta o va a protestar por que se cumpla dicha ley?

D

Tranquilos, tranquilos... que van en misión de paz, en lugar de obuses los cañones dispararán confettis y les hablarán a los piratas de la 'Alianza de las Civilizaciones' para que dejen de piratear... roll

#39 Si tuvieses un familiar pescador, que no le queda más cojones que ir en un barco a esa zona a ganarse el pan, seguro que los piratas no te parecían tan inofensivos.

D

Y que les tirarán? Millones de euros o misiles? lol
A quienes deberían mandar a luchar contra la piratería es a los de la SGAE y al ministro de cultura, a ver si con suerte terminan sodomizados por los niggas piratas y dejan de dar porculo con internet.(Mode Ortega y Pacheco ON)

D

claro eso es pq le han dicho que en el índico hay pateras con moros vendiendo discos de bisbal en una manta.

D

#25 Churras & merinas, no se si los pescadores son ladrones o no, pero si lo fueran no dejarían de serlo porque los piratas atacaran un petrolero.
#12 Brutal.

tuneado

Creo que quieren batir el record Guinnes de militares dentro de una fragata

R

#16 Si con eso arruinas la pesca artesanal autóctona de un país que, por otra parte, tiene muy pocos medios de subsistencia, habrá que llamarlo de alguna forma. ¿O habrá alguna manera de presentarlo como una altruista ayuda europea al desarrollo del África?

e

No nos engañemos,vamos a ir a hacer el paripè que habrà que pagar de alguna forma el sitio en la reuniòn del G20.

P

ya era hora de que tomasen cartas en el asunto.

tuneado

Joder, #33, pa unas cosas no hay fronteras y para otras sí. Si los somalíes deciden, por necesidad, lanzarse en pareas a Canarias, pues, hay que recibirlos porque la tierra es de todos, pero ahora, si va un pesquero a canario a faenar a las costas somalíes es un esquilmador que está invadiendo el territorio somalí. No se, no me cuadra.

bucanera

Voy a llamar a mis bucaneros y mis bucaneras para ayudar a la fragata de marras que no me fio un pelo

S

Cuando voy al mercado, me encuentro que el pescado ha subido, y cada dia mas. Me dicen que les han subido el gasoleo, asi que mas, caro. Pero luego por otro lado, el gobierno subvenciona el gasoleo, el gobierno les da ayudas, les pone la seguridad fuera del territorio nacional, y quizas alguna prejubilacion o similar.
Con lo que un pescado, vale el precio directo que pagas, mas el indirecto de todos los gastos que genera. Creo que me sale un poco caro.

Que pasaria si los taxistas solicitasen escoltas policiales para "barrios chungos"? o los transportistas pidieran mas seguridad en las areas de servicio? por que no se les concede?

D

#39 esas coñas y risitas se las cuentas a estos listillo:
http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/somalia-secuestro-buque-espanol-pesquero-negociaciones-milicia-herido-pi-210408.html

A ver si a ellos y a sus familias les hace tanta gracia.

l

#35 no me apetecia copiar todos los comentarios tan lerdos del estilo de este, principalmente por no volverlos a leer, el comentario va por todos ellos:
Si tanto os jode la noticia, pues iros a vivir a una cueva aislados del mundo, aseguraos de que nadie os vea ni acercarse a productos salidos de estas zonas u otras en situación similar, ¿os sigue dando pena? pues informaros un poquito antes de escribir, que se lee cada paletada por aqui...

#39 a las fragatas tal vez no, pero al resto de barcos que no tengan con que defenderse, como poco las hunden, y su tripulación a saber lo que les ocurre.

D

¿Estos van a una guerra o no? Lo digo por si fallece alguien, esperemos que no, saber que tipo de color debe llevar la medalla.

javibaz

#48 porque no da votos

D

¡Viva la Armada Española y sus marineros!

D

Venga, ahora fragatas para continuar robando. ¿Quienes son los piratas?

D

#25 Ninguno, pero esos no son de España. La fragata se manda, única y exclusivamente para proteger a los pesqueros españoles. Podrá proteger a otros buques pero está claro que si no fuera por los pesqueros españoles, España no enviaría nada.

I

#32 Una guerra, no, una invasión. Sinceramente, espero que los somalíes pongan toda la resistencia del mundo y expulsen a los pesqueros que van a robar sus recursos y a todos aquellos que vayan a defenderlos.

D

#38 uuuhhh que miedo, piratas armados contra los buques de guerra de la OTAN, oye que a lo mejor hunden una fragata y todo uhhhhhhh estoy acojonado, cualquier dia les da por invadir Canarias.

D

elbicnevnI atagarF aL

ikipol

#7 La culpa es de zP

D

Quien les manda a los negros a piraterar??? coño no, un negro africano debe cederlo todo a occidente, sus tierras, sus minas, sus chozas, uncluso sus hijos que ya se encargara el hambre y la enfermedad de equilibrar la balanza global.
Y es que estosnegros nuncan estan deacuerdo con nada oigan, ahora secuestran barcos que pasan cerca de sus aguas, el dia menos pensado les da por secuestrar cruceros de lujos y eso es inaceptable del todo.
Toda la armada española para alla, no podemos permitir que los negros no mueran en silencio (como las hemorroides).
Oyes y encima algun retrasado mental aplaude a la OTAN.

Variable

Hombre, por lo menos para esta misión al exterior van con medios adecuados, porque la F-82 Victoria, aunque tiene sus años, es adecuada para la misión que desempeñará, no como los desafortunados soldados en Afganistán que patrullan con sus destartalados BMR, que son pasto de las minas

Variable

#16 el problema es que los pesqueros pescan en AGUAS TERRITORIALES de Somalia, aprovechando el vacío de poder, no en aguas internacionales

Ander46

200 militares iran....cuantos volveran??