EDICIóN GENERAL
330 meneos
4308 clics
El fracaso de la película de Han Solo provoca la cancelación de los spin-off de la saga

El fracaso de la película de Han Solo provoca la cancelación de los spin-off de la saga

Desde Collider confirman que, fuentes muy cercanas al desarrollo de la franquicia Star Wars y a Lucasfilm, aseguran que el estudio ha frenado el desarrollo de spin-offs bajo el paraguas "Una historia de Star Wars" tras el estrepitoso fracaso en taquilla de la película centrada en Han Solo. Así las cosas, el proyecto centrado en Boba Fett a cargo de James Mangold y el más que rumoreado film centrado en Obi-Wan Kenobi, así como continuaciones de Solo, quedan paralizados por el momento.

| etiquetas: han solo , star wars , cine , película , saga , fracaso , spin-off
128 202 6 K 433 ocio
128 202 6 K 433 ocio
Comentarios destacados:                                  
#16 #1 Rogue One es la mejor pelicula de toda la saga Star Wars con diferencia
Me parece perfecto, ese tipo no era Han Solo, y la de Rogue One hasta los decorados eran de pena. Estos spin-off solo hacen que joder la saga que ya de por si esta bastante jodida.
#1 Rogue One es la mejor pelicula de toda la saga Star Wars con diferencia
#16 Se de algunas personas que piensan como tu pero mi opinión es que si te gusta Rogue One como tu mismo dices te gusta bien poco Star Wars.
#17 Yo tengo una teoría que, con los que la he podido comprobar, se cumple.
A los que les gusta Rogue One, las nuevas e incluso Han Solo son menores de unos 25-30 años y básicamente han visto todas las películas seguidas.
Los que vieron las películas originales "La guerra, El imperio, El retorno... ", a esos no les gustan nada o muy poco las nuevas porque nos damos cuenta de que no tienen el mismo "espíritu"
#30 yo soy pureta y confirmo tu teoría. Con tanto episodio esto ya parece Falcon Crest.
#17 #30 #36 He pasado los 30 y he visto las películas por orden de emisión. También he jugado videojuegos, leido algún comic y ,en general, he curioseado bastante sobre todo el universo star wars.

Me gustó Rogue One y me ha gustado Han Solo.
Personalmente creo que la opinión sobre las nuevas pelis que tiene la mayoría de los que se declaran "fans de Star Wars de toda la vida" estaba definida antes de entrar a la sala de cine. Usaron las dos horas de peli para tomar aire y soltar al final lo que ya tenían decidido de antes.

Encantado de romper vuestra estadística :troll:

PD: El espisodio I es digno de carcel.
#48 A mi me gusta más la saga de los episodios 1, 2 y 3 que el resto.
#54 Lo tuyo ya es de juzgado de guardia.
:troll:
#64 El episodio 1 y el 3 son mis preferidos de toda la saga. :->
#54 #72 #68 Pero si no cuenta nada!!
Si ves toda la saga sin el episodio I, el único dato que te pierdes es que Amidala es un poco asalta cunas.
#77 Se ven sus orígenes y dónde le encontraron y que tiene una madre.
#77 Un precio barato a cambio de no ver a Jar Jar Binks!
#68 Tu eres de los que se leen el BOE en sus ratos libres y lo considera una lectura entretenida y apasionante, no? :troll:
#82 Pues efectivamennte leo el BOE a veces y considero que más gente deberia. xD
#68 Casi todos los que vieron el ep 1 de pequeños les gustó mucho.

Y como creador de mundos de fantasia el Lucas les da sopas con hondas a los nuevos. Otra cosa es la cohesión de los guiones.
#68 A mi me encanta el 3, la historia en general de cómo Anakin se va pasando al lado oscuro, y Darth Maul es mi Sith favorito.

PD: El Yoda de las pelis antiguas y el del episodio 7, son una puta caricatura. Mucho mejor el Yoda serio y solemne de los episodios 1, 2 y 3.
#54 Jar Jar, eres tu? ¬¬
#84 De hecho Jar Jar me gustaba en la primera película, no se porque tanto odio.
#54 Some men just want to watch the world burn

:roll:  media
#54 y seguro que jar jar binks es Tu personaje favorito...
#54 pues tienen mucha mas tensión. No hay un viejete medio idiota que pretende pasar al lado oscuro a alguien al que acaba de ver...
#48 #54 Sin acritud ¿viste la primera trilogia, I, II, y III primero o fue la clasica la que viste primero? Por lo que he podido entrever ahora que soy casi viejuno, los chavales que crecieron con la I, II y III y luego por ella vieron la clasica tienen una percepcion diferente a los que vimos primero la clasica.
#48 Totalmente de acuerdo, y yo también tengo más de treinta años, he visto todo según ha salido, y el episodio uno me parece apestoso.
#58 Pues a mi el e1 me parece casi el mejor.
#6 A mí, si quitas algunos trozos que no me gustaban nada. Especialmente algunos trozos con Anakin, el Episodio II es de los que encuentro mejores.

Yo creo que los argumentos de los episodios IV, V, y VI estaban bien por la epoca. Y los sables láser y la fuerza son cosas que (al menos a mí) me gustaban mucho. Pero creo que las peliculas han envejecido (además, la estrella de la muerte dos veces? Y las dos tiene un punto débil en el centro?? Y para rematarlo, otra vez -aunque con algunos…   » ver todo el comentario
#48 has escrito exactamente lo mismo que hubiera escrito yo palabra por palabra. En casa con los peques, sigo mucho Rebels, Clone Wars, the clone wars, los libros son magnificos, con concepts, ilustraciones, desarrollo de personajes (Todo eso que dicen que el universo expandido ha muerto y no se porque lo dicen).

PD. Los haters de palo son solo eso... no mola porque lo que si mola es "El imperio", que la vieron hace 20 años. Y no saben ni quien es Ahsoka Tano
#4 Han Solo está muy bien. Ha recibido muy mala prensa por la avaricia de Disney y el fiasco del EP VIII (que sí es un truño) pero de verdad que es una buena peli de aventuras de Star Wars. Hay mucho hater sin nada mejor que hacer.

Y Rogue One es cojonuda. Y de series se puede ver Rebels sin ningún problema.

La verdad, no sé que quiere la gente, nos dan lo que pedimos que no es la nueva trilogía y todavía hay quejas. Estos dos spin-off son de lo mejor en años. Historias neuvas en la época que le gusta a los fans y con tramas y personajes mñas o menos conocidos pero en historias nuevas.

De nuevo, ha sido un tema de la avaricia de Disney, pero que la compañía sea un truño no ha hecho malo el trabajo de Ron Howard en Solo.

CC #48
#48 Con unos grandes personajes, grandes actuaciones, diálogos, evolución... Sobretodo Felicity lo borda (por no hablar de Whitaker) :troll: xD xD xD. La transición de "Pues pienso montarme mi propia resistencia, con casinos y furcias. Es mas, paso de la resistencia", ha apuntarse a una misión suicida porque yo lo valgo es increíble.

A esto hay que sumar al imperio y su flanderizacion. Han cogido lo de la incompetencia del soldado imperial y se han pasado de rosca…   » ver todo el comentario
#48 Yo creo que faltan nuevas historias que emocionen fuera del entorno de star wars. Historias nuevas y originales, con personaje y tramas que te hagan sentir algo distinto.

Pero parece, sólo tienes que ver la cartelera, que ya no se hacen historias originales como en los 70, 80, 90, ahora se hacen remakes, adaptaciones y continuaciones de sagas hasta dejarte exhausto y con la cabeza pofa.
#48, iba a votarte positivo, pero en el pd solo te has quejado del episodio I. ¿Y el II qué? :-P
#48 Ése es el problema: que se ha hecho un pastiche entre las películas y tooooodo lo que han añadido los videojuegos y demás (que es mucho), de forma que se ha ido perdiendo fidelidad y coherencia y se han asimilado como válidas muchas cosas que se las inventaba cada guionista como le salía de los huevos...
#30 Que a mi me gustan más las "viejas", pero vamos, que a lo mismo que dices le puedes dar la vuelta y decir que a los que les gustan las antiguas es por el efecto "baúl de los recuerdos", porque anda que no he visto casos de gente en las que el efecto nostalgia les hace tener una opinión sesgada.

#48 Completamente de acuerdo. Hubo un linchamiento popular a la primera de las nuevas solo cuando la anunciaron, antes de que saliera esto estaba lleno de gente que ya sabía lo mala que iba a ser.
#36 y ademas de los episodios, es que son combinaciones de los mismos elementos. Yoda paso a ser una viejita, chica protagonista que no conoce a sus padres...han sido incapaces de ofrecer algo original. El BB2 es una graciosa aportación, pero nada más.

A los jóvenes les pueden engañar, pero a los viejos...
#36 #30 Pues yo tengo 41 y la descarto. Solo es más bien mala (me lo pasé bien, pero tampoco para tirar cohetes), pero Rogue One me parece una de las mejores de toda la saga. A ver si va a ser que hay mucha gente que las ha ido a verlas con prejuicios.
#30 #36 Se puede haber visto la primera de Star Wars en un cine, como hice yo; es decir, ser un viejo y sin renegar de aquellas tres primeras, dejarlas en el tiempo y el contexto que les toca y; apreciar las tres precuelas siguientes!! y no solo por lo que supone el avance en los los efectos especiales (que es estratosférico y estupendo), sino por las historias en si mismas.

A mi me gustan más los episodios modernos. Y estoy esperando que "Han Solo" salga en DVD o BD para verla. En esta última, además tengo otro aliciente: buena parte se rodó a pocos kilómetros de donde vivo y conozco a bastante gente que trabajó (como extras y en la organización) casi tres meses que duró el rodaje :-)
#30 40 años y goce con Rogue One. No es comparable al Imperio Contraataca pero me gusto mucho. Es posible que sea un raro porque también me gusto el Episodio III a pesar del actor que hacía de Anakin.
#57 cuarentón también, y coincido. Es cierto que cuando se estrenaron las primeras éramos niños y además no había nada igual, mientras que ahora salen cosas similares casi todas las semanas, lo cual hace comprensible que la gente afirme que las primeras eran mejores porque ahora no alucinan en colores como antes. Pero si eres capaz de abstraerte y volver a tu "mente infantil" te das cuenta de que las de ahora no desmerecen a las antiguas. Si las visionas todas de seguido especialmente y te dejas de mitos queda claro que están al mismo nivel.
#57 #83 #93
Coincido con vosotros sin haber llegado a los 40.
Rogue One estuvo bien, sin más. Teniendo en cuenta el nivel de esta última trilogía, creo que es lo mejor que han hecho.

No he visto Han Solo, pero igual el error ha sido empezar por él y no por Obi Wan Kenobi, para lo que ya tienes al actor de la primera trilogía y no tener que buscar a "uno que se parezca pero que no sea" como ha ocurrido con Han Solo porque como bien dice #93 Harrison Ford sólo hay uno.

Respecto a la…   » ver todo el comentario
#83 Si en lo que te fijas es en los efectos especiales y la acción tienes toda la razón, si lo importante para ti son los diálogos, los personajes, la planificación de las escenas... entonces las dos buenas son los episodios IV y V las otras están muy lejos de llegar a esa altura.
#57 Totalmente de acuerdo, y con más de 40 ;)

De todas formas, es difícil alcanzar el espíritu de los episodios IV, V y VI, tanta digitalización le quita algo del encanto y romanticismo de los primeros episodios que grabaron, pero Rogue One me parece un peliculón. Y Han Solo tampoco me parece tan mala, eso sí, si nos hacemos a la idea que Harrison Ford sólo hay uno, creo que el personaje de Lando Calrisssian se hace más interesante que el del mediocre Solo xD

Por otro lado todo esto de que todo lo que sacan es malo me recuerda un poco a mi padre, que ya tiene sus años y que le parece que la música de hoy en día es toda mala, hay quien sólo vive en el pasado.
#57 Coincido contigo en ambas opiniones.
#30 Es la teoría del viejo cascarrabias. "Ya no es como lo de antes", "En mi tiempo las cosas eran distintas", "Me lo han cambiado"
#62 Me pasa con muchas películas modernas, que les canta mucho el discurso político pro feminismo, justicia social metido con calzador y es algo que me saca totalmente de la película, sin embargo si se hace es porque hay un target a los que esto les mola. Bajo mi criterio los quemaría a todos, creadores y público, pero que se va a hacer, es lo que toca, sí lo actual te parece demasiado retraca siempre te puedes refugiar en lo viejo y no pasa nada.

A mi Rogue One me gustó por cierto, no así el Episodio VIII que me parece lo más infame que se podía hacer.
#30 Buena teoría, yo con 48 tacos doy fe.
#30 Star Wars es para niños, yo las disfruté en su momento, ahora me parecen muy tontas. Pero Rogue One estuvo bien.
#74 Star Wars siempre ha sido para niños, en el mismo sentido que las pelis de Pixar son para niños. Es decir, que eran pelis inteligentes con cosas que las hacen entretenidas para adultos también.
#86 Claro pero tienes a esos mayores que van de "freaks" y que dicen seguir viéndolas. Yo creo que son gente falta de personalidad, que de jóvenes no tuvieron un grupo de pertenencia y que ahora buscan formar parte de algo desesperadamente porque la vida se les va y han sido todo el tiempo unos mandados. Lo mismo que los hipsters ¿Quién se mete en una nueva moda con 30 años? ¿Estamos todos tontos?
Pero bueno, Rogue One es una linda peli.
#86 Star Wars, las originales, no eran pelis para niños. Era pelis de ciencia ficción como la que se hacía en la época. Cirtamente atraía un público juvenil en contraposición al cine tradicional, pero no estaban pensadas como pelis para niños, para eso estaban los spin-off de aventuras en Endor con los Ewoks (que encajan más en lo que dices) o la dulcificación final del ROTJ. Se concibieron como películas muy curradas de serie B que dieron el paso a las ligas mayores. Y bueno, que en aquella…   » ver todo el comentario
#30 Soy un contraejemplo a tu teoría y por tanto, si aceptamos la definición científica de la misma, es inválida. Lo comento porque yo pensaba justo lo contrario, que sólo los que vieron las originales apreciarían que Rogue One capturaba ese espíritu. Cómo ves, con tu comentario, también ha quedado invalidada.
#30 "Cualquier tiempo pasado fue mejor"

Rogue One mola.
#30 No es que no tengan el mismo espíritu, es que nosotros mismos vamos cumpliendo años. Que no te gusta lo mismo cuando tienes 15 años que con 40, ni la sensación de sorpresa o ilusión son las mismas. No se ve igual un romance o una historia de aventura (tanto en el cine como en la vida real) cuando eres joven que cuando ya arrastras varias décadas a tus espaldas.
#30 Soy un pureta y refuto colmpletamente tu teoría. Star Wars podría ser una saga estupenda de aventuras, naves espaciales, humor, batallas, drama ... . Yo estoy hasta las narices de los avatares de la familia Skywalker, quiero que el universo se expanda y se desarrolle. Rogue One me pareció genial, probablemente mi tercera peli favorita de la saga. Han Solo es un western en ese universo y está muy bien. Que el actor no pueda hacerle sombra a Harrison Ford es lógico, NADIE puede hacerle sombra a un tío que se come la pantalla cada vez que sale. Pero la peli, la peli es divertidísima.
Si por culpa de los Haters el universo Star Wars se restringe a los Jedis skywalkers y espaditas laser .. os odiaré a muerte, que lo sepáis!!. :-/
#30 Quien no tiene el mismo espiritu eres tu. Cuando se estreno la trilogia original, todos eramos mas jovenes e impresionables. Tambien en aquella epoca, esas peliculas eran lo puto mejor en cuanto a efectos especiales, lo que ahora se les presupone.
Roge One esta bien porque llena un hueco en la historia original, el guion esta bastante bien y da toques de nostalgia metiendo personajes como el General Tarkin, enlazando el final con el principio de Una Nueva Esperanza... No se, a mi me parecio genial.
Solo, por otro lado, no aporta absolutamente nada. Es una pelicula hecha sola y exclusivamente para exprimir StarWars y eso se nota a la legua.
#30 para nada compartida. Pureta que soy y Rogue One la mejor de las 10 de largo. Han solo la peor sin duda.
#30 Yo vi las películas originales cuando las estrenaron (una forma sutil de decir que soy un pureta) y considero que Rogue One es lo mejor de todo lo que ha venido después (de las originales, se entiende), a pesar de que, hay que reconocerlo, el principio de la película es un poco caótico. Otros amigos de mi misma edad opinan lo mismo.

Una de las gracias de Rogue One es que está inmediatamente relacionada con el episodio 4. El resto de spin offs, secuelas, etc, tienen una mayor distancia…   » ver todo el comentario
#16 Para mí es la segunda por detrás del Episodio VII.

#17 #30 No hay ninguna teoría generacional, ni somos menos fans simplemente pensamos que se han hecho las cosas mejor con Disney. Yo lo veo así de mejor a peor. Episodio VII, Rogue One, E VIII, E IV, E VI, E V, E I, E III, E II.
#30 Tengo 35 y me vi las pelis de una en una.

Y me gusta Roge One y Solo. Y me parecen muy buenas, no las mejores pero buenas.

Lo del "espíritu" ya lo comentan por arriba: te sientas a verla con la intención de criticarla y decir que eran mejores las antiguas.

Cada peli es hija de su tiempo.
#30 Yo tengo otra teoría. El gusto por una u otra película de la saga depende mucho de la edad con la que la viste la primera vez, durante la infancia y adolescencia vives más intensamente muchas cosas, como por ejemplo las peliculas (especialmente si van dirigidas a un público infantil-adolescente). Al ver esas películas antiguas no haces más que revivir aquellas experiencias. Es raro encontrar a alguien que haya visto por primera vez las películas más antiguas de star wars ahora de adulto y le gusten más que las nuevas.
#30 no sé con cuánta intencionalidad has puesto la palabra espíritu, pero creo que en esa palabra está la clave de la saga original: fue creada por George Lucas como reflejo del espíritu o alma humana intencionalmente. No se trataba de mera ciencia ficción, y por eso caló tan hondo en tantas personas. Como tampoco es casual que exista una religión Jedi en el mundo real.
#30 por poner una muestra que merece la pena ver de lo que digo en #221: www.youtube.com/watch?v=-xnUz00oifE
#30 o no nos afecta el factor nostalgia. Por psicología, nos gustan las cosas que hemos visto/oído/probado muchas veces y todo aquello que probamos en el pasado, especialmente de niños, nos recuerda a "tiempos mejores".

A mí Star Wars me gusta. Pero no me parecen la octava maravilla del mundo que muchos claman. Los nuevos episodios me parecen mejores en muchos aspectos que los originales, por ejemplo, aunque para muchos eso sea sacrilegio.
#16 estoy con #17 , eso sí vemos en la peli cosas que la rebelión no estan bonita como nos la pintaban que tiene sus claroscuros y tal.
Yo cada vez que la revisiono me gusta menos al contrario que me ha pasado con todas las nuevas de Star Wars y es más pienso que cuando vea la de Han Solo de nuevo me pasará lo mismo que me gustará más que cuando la ví en el cine.

#30 discrepo en parte, paso de los 30 y las antiguas sobre todos las originales me gustan más que las nuevas, y las nuevas más que las precuelas, y si no es que las nuevas sean la panacea pero están bastante bien, y si te vas leyendo tanto cómics como novelas y cosas del nuevo canon entonces es cuando ves que lo están haciendo bien
#17 pienso igual que él. Y es algo bueno si atraes a más público a la saga
#31 hombre, si por el camino conviertes la saga en basura genérica, no se si merece mucho la pena.
#33 que tienen de especial las 3 últimas de Lucas?
#41 que son una mierda. Por otra razón, pero una mierda también.
#17 ¿Es aquí donde reparten carnés de lo que nos gusta o no?
#17 Puedes creer lo que quieras pero estás equivocado.
#16 pues creo que me lo vas a tener que explicar
#16 ¿La saga? ¿Qué saga? Star Wars es una trilogía, siempre lo fue y siempre lo será. ¿"Rogue" qué? xD xD
#28 Yo creía que era una ambientación, como LOTR, qué cosas.
#16 pues a mi me pareció un truño, quitando unos pocos segundos finales, una película sin la fuerza no es una película de star wars...
#16 Añade un "la saga nueva" y te lo compro, pero no me lo compares con la trilogía original.
#16 Rogue One... estaba bien. Para gustos los colores, pero para mi es un 6.5/10. La de Han Solo ya la veré en casa mas adelante, satura un poco tanto Star Wars.
#16 Me parece que deliras
#16 ole ole y ole.
Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. Y cómo me fastidió ver la mierda está de Han Solo ):
#16 Tanto como mejor no (ese puesto es para la obra El Imperio Contraataca), pero muy cerca de la calidad de la trilogía original.
#16 De toda la saga, no. De todas las películas a excepción de la trilogía original, sí.
#8 #16 Ahora a Disney le esta cayendo la ficha que kathleen kennedy hizo mierda la saga, la película de Solo es mediocre,y tampoco espectacular, pero kathleen kennedy puso a casi todo el fandom en su contra. Es normal que una película diseñada para los fans fracase si tus fans ya perdieron toda su confianza en tus productos. Ojala Disney no demore en meter mano y mande a la mierda a kathleen kennedy y sus políticas de mierda. Necesitan a alguien con más visión y menos ideología.
#16 Con mucha diferencia. Los últimos 45 minutos son porno del bueno.
#16 me aburrí , mi acompañante se durmió y yo tenía ganas de que mataran a todos de una p vez.
#16 ¿Por qué te gustó tanto? Yo la vi con ganas y me quedé bastante frío.
#16 AMEN
#16 Ni de lejos. Los Ep. IV y V están muy por encima. De hecho si a la gente le gustó tanto Rogue One es por comparación a los otros bodrios infumables que han ido sacando desde el Ep. I.

Star Wars lleva sin levantar cabeza desde Ep. VI.
#16 Es buena peli, pero NO tan buena.
#16 Para gustos colores... pero qué mal gusto xD.
#16 Rogue One no está mal. Pero los planos los consiguió Kyle Katarn.
#16 Uy lo que ha dicho (aunque opino lo mismo, excepto algunos CGI que cantaban mucho).
#1 Cuando en una película sobre Han Solo, el personaje más soso y con menos carisma es el propio Han Solo, está claro que algo falla...

Sobre el actor pienso igual, y por cierto, para flipar: www.youtube.com/watch?v=bba_wPdLxp4
#38 Joder, este tío clava muchas expresiones, no?
#1 Star Wars no me gusta nada, pero Rogue One estuvo bien, una peli entretenida. Han Solo me la pela, ni me había enterado de que la habían estrenado.
#1 Pues para mi Rogue One fue una muy buena película de Star Wars, con una ambientación genial y que cuenta el robo de los planos de la Estrella de la Muerta respetando bastante a la saga original; mucho mejor que El despertar de la fuerza o Los Últimos Jedi de calle.

De hecho, pienso que Han Solo no es una mala película, me sorprendió, y creo que su bajo rendimiento en taquilla es más bien un castigo de los seguidores de la saga en protesta por la vomitiva Los Últimos Jedi y el mal hacer de Disney.
#1 Esta claro que para gusto colores, para mi personalmente estos spin offs estan salvando la saga porque las ultimas peliculas de Star wars son un truño de los gordos !!!
#1 A mi cualquiera de los spin offs, incluido Solo le dan 20000 vueltas a las precuelas, con la única excepción de los últimos 15 minutos de La Venganza de los Sith" (el resto de la peli ni eso)
La avaricia rompe el saco.
A mí me gustó :-/ sin duda mucho mejor que el ep8
#3 Es una película normalita de aventuras, para niños...muy “blanca”. Da la impresión que cuando dices mucho mejor es que es buena. Es del montón. El ep. 8 es mala, y de ahí la gran diferencia entre una y otra.
#27 correcto, no digo que sea nada memorable, pero comparativamente con el "peso pesado", para mi ganó.
Yo todavía no he ido a verla.
Me encanta el universo Star Wars, da para mucho, a mí sí me gustan estos spinoff fuera de la trama principal
#4 Entonces tienes todo un universo de comics y películas animadas alrededor, unos oficiales, y otros "apócrifos" (pero de indudable calidad y más que aceptados por el público).
Pero lo de Han Solo... es de juzgado de guardia. Un tipo con ese empaque, esa pose, esa chulería, ese canalla valiente y con corazón que evoluciona a lo largo de la trilogía para estar a la altura de la aventura en la que se ha visto enrolado; ese personaje que podía interpretar Harrison Ford o nadie más... sustituido por un pantuflo guaperas e inexpresivo, sin caracter, que no identificamos ni sabemos que es Han Solo si no es porque lo llaman por su nombre en la película... tiene cojones y es hasta sacrílego. {0x1f629}
#4 a mi me gustaba la idea, pero la ejecución está siendo lo más corporativa posible, 0 personalidad.
Para mí lo que fastidia la película es el protagonista . Que no parece un " sinvergüenza" sino un soldadito patriota de alguna otra peli
Pero rogue one me encantó de principio a fin ( sobre todo el final)
Supongo que para gustos colores
#5 Han Solo no la he visto, ni la veré, estoy saturado pero Rogué One me gusto quizá porque me esperaba una mierda de dimensiones galácticas y encaja bien en la trilogía original.
#5 En los tiempos que corren, Hollywood no se atrevería a poner de protagonista a un golfo mujeriego.
Rogue One aún se salva, pero he vuelto a ver las tres primeras recientemente y hay que reconocer que lo de Star Wars ha sido un declive constante.
Vale que los efectos especiales han mejorado mucho y los de las primeras te parecen de risa, pero en cuanto a argumento, interpretación... a años luz.
#6 lo gracioso es que las nuevas, pese a tener más presupuesto y mejores tecnologías, no te muestran batallas tan épicas como las de las 3 primeras, que es de lo poco salvable que yo les encuentro.
#18 Bueno, bueno.... a mi las batallas de las 3 primeras me parecen ridiculas.

La batalla contra Darth Maul les da mil vueltas.
#53 con las 3 primeras me refería a los episodios 1,2 y 3. A las buenas películas las llamó 'las originales'.

Las peleas de sable láser y los ejércitos es de lo poco salvable como digo.
#80 Si, las batallas y luchas a sable laser del 1,2 y 3 son sublimes y épicas.
#6 Pues a mi las interpretaciones de la primera saga me parecen bastante malas.
#60 Bueno, el chaval que hace de kylo ren parece recién salido de high school musical o algo asi...y el capitan pelirojo es malisimo, me vi una película medio romántica dos dias antes en que salia el y luego me lo encuentro de capitan de una nave malvada. No cuela {0x1f602} {0x1f602}
Están tan acostumbrados a romper la taquilla y sacar beneficios escandalosos que un éxito moderado lo llaman "fracaso". Bueno, bien por ellos.

A mí me gustó bastante la película, aunque no me crea al protagonista. Pero bueno, supongo que tras ep8 todo parece bueno.
#7 es que no se pueden sacar tantas películas seguidas sin ton ni son. La gente se satura y los precios de las entradas tampoco son como para ir al cine todos los días.
#7 #11 Es que se gastaron un pastizal en esta película. Necesitan 500 millones para que les salga rentable. Van por unos 400 (que es un montón de taquilla) pero están con las manos en la cabeza.
#43 Y se olvidan de que fue un desastre de rodaje, con el despido de los dos directores que empezaron el rodaje (Lord y Miller, que llegaban tarde al rodaje y hacian mil tomas, retrasando el rodaje). Ron Howard les reemplazo para salvar los muebles y eso es lo que nos ha llegado.

Y es que les despidieron a falta de tres semanas para evitar que pudieran participar en la post-produccion tal como obligaria el sindicato de directores si hubiesen hecho el 90% del rodaje. Howard uso solo 30% del…   » ver todo el comentario
#11 es que se han creído que pueden hacer como Marvel... Y la verdad, es que a mí Marvel ya me satura también {0x1f602}
#46 Son películas dignas del Londres de 1984. Te repiten la misma película cada año sin que su público se dé cuenta y lo petan en taquilla siempre. Hacen una mierda de cine, pero son unos master of puppets.
#7 Y a mi que es la que más me ha gustado, porque es con la única que he tenido la sensación que cuentan una historia. También me gustó el color general de la película y la ambientación, más oscura.

Es probable que el fracaso sea debido también a un hartazgo de tanto Star Wars. También una de las razones de que me gustara más es el descanso de la banda sonora, no está tan machacona y de otros rasgos distintivos de la saga.

Sí coincido un poco en que no parecía Han Solo, pero se supone que era joven, y por tanto, menos curtido.
#44 Han ya era joven en el episodio IV. Yo no puedo opinar porque me niego a ver un Han Solo que no sea Ford. Aunque vea por donde van los tiros de las críticas.
#44 También influye que se estrenó muy seguido de películas muy potentes en taquilla, como "Infinity War" o "Deadpool 2", y ha coincidido en parte con la "Jurassic World". El tipo de espectador casual que va a ver unos pocos blockbuster al año seguramente haya preferido alguna de estas.
#7 La película ha sido un fracaso en taquilla, ha recaudado 343 millones de un presupuesto de 250. Normalmente si no ingresas el doble de lo que gastas como mínimo es muy posible que apenas recuperes la inversión.
#7 a mí la que me sacaba de la peli es el personaje de la khaleesi, esa mujer siempre actúa igual, muy previsible, pero la peli me gustó bastante y rellena huecos de la historia de Star Wars de forma convincente. Mejor que el episodio 8 pero peor que Rogue One
Las películas de los últimos años son tan malas que hacen buena el Episodio I, la Amenaza Fantasma.
#8 sabes que te has Colao, y mucho.
#9 La Amenaza Fantasma tiene una banda sonora de 10 y para mi gusto el mejor duelo de sable laser de toda la saga.
#10 una banda sonora, y cinco minutos de duelo láser vs niño repelente y midiclorianos... No sé Rick...
#12 Ninguna de las nuevas tiene ningún momento épico que yo recuerde que me molase. Y la banda sonora ni fu ni fa. Es mi opinión.
#13 la banda sonora de las nuevas no es ni olvidable, es como si no existiese.
#10 Es Ben-Hur para niños y se pasaron al infantilizar la peli: esos robots para no matar personas, los jarjarbungabunga y la música final de victoria (Augie's Great Municipal Band) no hacen sombra a la de las medallas de Episodio IV

#9 Es el único duelo de verdad en toda la saga. Obi-Wan en Ep4 se deja, en Ep5 no están en igualdad y en Ep6, no quiere luchar (un poco sí, pero no). Ep2 hay demasiado y Ep3... Dios mío, R2 VOLANDO.

#12 #13 Haced el favor de buscar "Anakin's Theme" o…   » ver todo el comentario
#13 Pues el duelo entre Anakim y Obi Wan en el que este le dice "tu eras mi amigo" es memorable...
#12 Madre mia con los midiclorianos... se mencionan 2 segundos en la peli y lo seguis recordando todo el tiempo. La vejez, que daño hace....
#59 no fueron dos segundos, y de hecho la película gira en torno a los midiclorianos, nnn o jodas. Y si, aún recuerdo las miradas de incredulidad en el cine cuando lo nombraron... WTF.
#12 Comparada con Los últimos Jedi debo decir que tiene razón. Los momentos de "humor" en la 8 son tan absolutamente inoportunos e infectos que hacen que JarJar Binks parezca el mejor humorista del universo.
#8 #10 Y no te olvides de Jar Jar Binks...
#15 ya me había olvidado... Hasta que me lo has recordado... Mamón.
#19 olvidar eso es olvidar una infamia
#10 La parte de la carrera también está bien.
#22 Si, para vender juguetes :-D
#10 Esa no es la de la carrera de "vainas"?? a mi me encantó :-)
#10 Demasiado acrobático (movimientos innecesarios) para mi gusto, pero los duelos finales por separado tienen un toque épico, y no están mal.
#10 A mi tambien me encanta ese duelo, mientras suena de fondo "Duel of Fates", una melodía que es de las mejores de toda la saga.
#9 Tiene toda la razón. Las de Disney son una mierda aunque alguna resulte entretenida.
La cagaron con el episodio VII, pero todos hicimos como que que aquí no ha pasado nada. Volvieron a hacerlo con el episodio VIII, pero fue tan flagrante la mierda que nos vendieron que al final la peli de Solo pago la cuenta de las dos ultimas.
Mas les vale que el episodio IX salga George Lucas y Mark Hamill diciendo que es la puta polla, porque si no dudo que vaya muchos fans a verla.

#8 tiene razon. Esta ultima trilogia hace buena a la ultima de George Lucas. Al menos en esa trilogian cuentan una historia diferente con algunos momentos memorables.
#34 VII es top 3 de todas las películas de SW.
#8 La Amenaza Fantasma es mi favorita ,xD
La cagaron con la puta mierda de Los últimos Jedi. Después de esa ¿quién iba a ir a ver la siguiente? Si me engañas una vez es por tu culpa, si lo hace dos veces, es por culpa mía.
#20 La cagaron en 1983 con el Retorno del Jedi... y de ahí pa bajo...
Normal.
No me gusta la guerra de mas galaxias pero esta hasta me parecía chula en los trailers. Supongo que si a los fans no les gusta estará bien xD
Ya es hora de que esta saga se hunda en el olvido que merece
Yo he llegado hasta el episodio VII en el que abandoné el barco por el olor a rancio, desde el respeto a los millones de fans, pero conmigo que no cuenten.
La Fuerza n la 8 es totalmente incongruente. Si la fuerza se equilibra, a menos jedi mas poderoso es cada uno y al reves y lo mismo con los sith.
Es como aquella peli del tío que cambiaba de universo para matar a sus clones y ganar su fuerza
#29 "El único", Jet Li, 2001.
A mí lo que me sorprende es que este fracaso parece que les haya pillado por sorpresa:

- No hay una planificación a largo plazo ni una idea global de lo que se quiere contar del universo Star Wars.
- Las producciones se hacen corriendo con plazos muy ajustados, con objetivos comerciales antes que priorizar un buen producto
- Se despide a los directores y se contrata a otro para que finalice la peli a todo correr y manteniendo los mismos plazos ajustados
- No se cuenta nada novedoso
- La…   » ver todo el comentario
La escena final de Rogue One se come con patatas al episodio VII, VIII, Han Solo y lo que saquen. El nivel de epicidad es over 9000.
Yo diría que la culpa no es de Han Solo, que la peli está simplemente OK. Sino del Ep. 8, que ha hecho que muchos fans renieguen del nuevo Star Wars.
El declive ya vino con el retorno del Jedi, la buena es el imperio contraataca
#50 Que problema tienes con los Ewoks?
Episodio VIII daba vergüenza ajena. Mucha gente ha pasado de ir a ésta, lógicamente.

Disney se pensaba que esto es Marvel, en la que los fans insisten en que la última es "la buena" 18 películas y solo tres aceptables acostumbran a la gente a un nivel de exigencia bajo, pero esta vez no ha colado.
Pero qué fracaso ni qué niño muerto. La película está dando beneficios: saca más pasta de la que costó. Lo que es absurdo es pensar que puedes saturar a la gente con película por año, de diferente factura y que van a ir corriendo a verla cuando ya no es el fenómeno sociológico que fue hace 40 años. Además se antepone el calendario a la calidad de la película.

Claro que desde el punto de vista de la "inversión", se multiplica mejor el dinero invirtiéndolo en las películas de Marvel que en las de Star Wars. Pero Disney no ha sabido montárselo tan bien.
#55 343 millones de taquilla sobre un presupuesto de 250 no es ni mucho menos para tirar cohetes. Está justo al filo de recuperar la inversión, pero poco más.
Han Solo hay una
Basta ya de Star Wars por favor.
#65 Por? es que te obligan a verlas?
Lo que no entiendo es a esa gente que se echa las manos a la cabeza con el episodio VIII pero el VII les pareció aceptable.
Esoty oyendo risas.
George, eres tu?
Cada vez pienso más que Star Wars nunca fue especialmente bueno. Tiene un universo vistoso y con carácter propio, por supuesto, pero las historias no están a la altura.
#81 El universo extendido tiene un par de sagas absolutamente brillantes (entre toda la morralla). Pero Disney optó por dinamitarlo entero y así les va.
«123
comentarios cerrados

menéame