Hace 3 años | Por Ergo a portalportuario.cl
Publicado hace 3 años por Ergo a portalportuario.cl

La empresa Smit Salvage, que ha sido designada para las operaciones de salvamento, confirmó que traerá dos nuevos remolcadores que llegarán al área el 28 de marzo. Las labores, en estos momentos, se centran ahora en el dragado para eliminar la arena y el barro en babor de la proa del barco. La draga de succión, que puede mover 2 mil metros cúbicos de material cada hora, Una aseguradora ha estimado que el bloqueo del Canal de Suez podría costar desde 6 mil a 10 mil millones de dólares semanales.

Comentarios

l

#3 pocas películas has visto. Esto se soluciona como todo, con una bomba nucelar

P

#5 #3 De toda la vida se ha hecho con helicopteros ... Que pongan dos, que el barquito parece muy grande.

Verdaderofalso

#14 o que hagan un helicóptero más grande

Pollas_en_vinagre

#5 10/10 loguearme solo para positivar

D

#5 Ayer vi una de estas nuevas de Superman y mescolanza de superhéroes.

Mejor no doy ideas, que igual suenan poco realistas.



roll

D

#3

Además ¿qué mejor fecha que la Semana Santa para rememorar las escenas de la galera de Ben Hut?

Nuevo_1666

#18 perdón, no quería molestar a nadie.

T

#18 Entonces... ¿Las mareas no las crea la luna, eres tu entrando y saliendo?

C

#18 Hay que vigilar ese sobrepeso entonces...

Carnedegato

#32 Estamos hablando con Neptuno y tú le llamas gordo.

D

#15 Yo sigo apostando por echar mucha sal al agua y y que flote más el barco

Joe_Dalton

#28 mi voto es para que lleven a alguno de ‘la fiebre del oro’ con una excavadora y un bulldozer hacen el pino-puente, el barco habría llegado a destino ya y encima con unas cuantas onzas de oro encima.

s

#39 coño, otro que sabe ponerse cosas buenas pa la siesta... Y a las 16.30, los documebtales de la 2...Mano de santo...

s

#28 yo sigo apostando porque la solución pasaba por haber hecho el barco de madera. Todo el mundo sabe que el hierro pesa más y se hunde. Menos esos ingenieros endiosaos que los diseñan, que seguro que tienen acciones en la industria del metal.

cosmonauta

#28 Esa es buena

D

#28 y luego cuando desencaye le echamos azúcar para nivelar otra vez la salinidad, como en los simpson con las serpientes lol

i

#15 Errr...miedo me da de los que te han votado positivo....

s

#3 Cómo se nota que tú tampoco estás preparado para eso: ya lo han hecho, pero como habían barcos esperando para navegar en ambos sentidos, entre todos empujaron a la vez, y la cosa quedó igual:

----> •

D

#3 pues no es tontería. Pones un muro a cada lado del canal y metes todos los barcos para que suba el nivel agua y vuelva a flotar.

Sorbo a la copa de orujo.

averageUser

#62 Yo metería a dos soldadores a sellarlo por dentro justo detrás de la parte atascada y tiraría de soplete.

Paco cóbrate lo de estos.

D

#70 Pues es una de las cosas que han barajado. Cortar una parte de la proa y sellarlo por dentro.

averageUser

#81 Hombre, claro, me saqué el título de ingeniería naval en los bares del puerto.

D

#3 Hmmmmm, carajillo.

jonolulu

#3 Arquímedes aprueba tu propuesta

Varlak

#3 o que metan más agua y así el barco flota

slainrub

#13 Se necesitaría a Joseba también, para que levante un poco el barco por la proa, sin ese vasco se partiría esta, mandando toda la operación al garete.

bac

#84 hola

Entiendo que te refieres a Joseba de carglass, ¿cierto?

slainrub

#98 No, el de Basauri, el colega de Gorka.

b

#84 y hace falta al menos ocho personas mirando y dando su opinión sobre porque lo están haciendo mal

D

#58 hola, vengo del pasado para anunciarte que te vas a repetir #13

Shinu

#13 Con sogas de 200 milímetros?

D

#23 Desguazar a misilazos también es un opción, luego sueltan una horda de somalies y rumanos por la zona, y no queda chatarra en un par de días.

h

#31 esquivas los strikes como neo las balas?

D

#41 ¿ A lo qué ?

A

#42 #41 parece que no era irónico ...

kmon

#41 no ha dicho nada con la G
#42

BM75

#31 Claro, seguro que los restos de la explosión de un buque de ese tamaño no afectarían la navegabilidad de un canal estrecho... ¿O crees que el barco se va a desintegrar y desaparecer y que el cauce no se vería afectado?

D

#44 no has leido lo que dice de rumanos y somalies? lol

BM75

#45 #46 ¿Esos van a reconstruir el canal después del bombazo?
¿Creéis que si no hay capacidad de desmontar el barco esos van a tenerla de llevárselo?

Wir0s
BM75

#72 ¿Había un chiste? roll

dilsexico

#78 Se lo han llevado los rumanos.

D

#44 Para eso están las hordas comentadas... he visto desaparecer "chatarras", cables, tendidos eléctricos y hasta los catalizadores de barrios enteros en un plis-plas.

D

#89 El mal menol.

D

#89 No me pegueis en la cabeza, que estoy estudiando

Como quieras. Apuntad a los huevos Estudiar o procrear, hay que elegir

a

A este ritmo acaban antes haciendo un canal nuevo que rodee al barquito.

Davidavidú

#4 ¡Pedazo de canal! Algún marino vasco aburrido que le dio por matar el tiempo así...

D

#4 Envíos con fecha de entrega el 30 de marzo están ahora programados para el 21 de abril, por tener que bordear África.
No, no es ninguna "solución", es el mal menor.

slainrub

#59 Circunnavegar África lleva una semana mas, no se de donde ese dato de 3 semanas de retraso.

D

#90 Yo tampoco, lo he visto en un twit:


"AIS ETA changed from 30 Mar to 21 Apr"

z

#90 En realidad algo más de una semana. Para la ruta que llevaba este barco desde Yantian hasta Rotterdam a una media de 14 nudos (puede ir más rápido), por Suez son +/- 9763 millas náuticas, unos 29d1h; por Buena Esperanza serían +/- 13042 millas náuticas, unos 38d19h. Y eso siempre que no haya retrasos por mala mar -Buena Esperanza no es un paso fácil-, congestión en los TSS o tener que andar esquivando piratas y demás.

D

#2 O desguazando el barco in situ, cosa que puede que acabe ocurriendo.

L

#23 eso les llevaría varios meses.

diophantus

#24 El problema es que puede que sea la única opción.

pedrobz

#95 Si, y dentro en la cámara fúnebre, metemos la carrera del capitán...

F

#40 para eso inventaron las grúas aéreas o el padre de todos los helicópteros el mi-26

D

#23 #29 Ni de coña, o sea, imposible. Las operaciones de desguace de buques de ese tamaño, en las zonas designadas para ello, llevan meses o incluso años. Ahí en medio del canal, aún tomaría más tiempo.

thorpedo

#23 más "fácil" es descargar contenedores para que sea más fácil moverlo

obmultimedia

#2 chuck norris con una patada lo soluciona en un minuto.

uno_ke_va

No entiendo, en el Wallstreet Journal dicen que las labores van bien y que podría quedar liberado hoy: https://www.wsj.com/articles/suez-canal-blockage-forces-operators-to-reroute-ships-11616756859?mod=mhp

h

#51 quizá se deba a que los medios de desinformación son sensacionalistas y los medios de desinformación económica buscan crear una sensación de seguridad o pánico según sus intereses. Es decir, también son sensacionalistas.

D

#51 #56 "people familiar with the operations said, raising hope among authorities that the ship could be dislodged as early as Saturday"

Gente que conoce la operación, pero que no está allí, da ciertos ánimos a las autoridades del canal de Suez (que sí están allí pero se ve que están menos informados que esa gente que no está allí y que escribe para el WSJ).

D

#51 Too much cocaine

E

Al final va a tocar usar dinamita

LaCarne

Un barquito chiquitito que no sabia navegar > Economía global

Yomisma123

¿Por qué lo llaman Ever Given si en el caso pone Ever Green?

mirav

#9 whatEver

D

#9 Tiene gracia que una naviera que lleva barcos que consumen fuel que es un combustible que contamina millones de veces mas que el gasoleo se llame Ever green.

v

#82 lol lol

Yomisma123

#22 Gracias, ahora podré dormir

Ergo

#53 Ayer los referenciaba en el artículo que escribí, a cada uno de los nombres

D

#25 no fucks ever given

Eibi6

#7 Por qué el dueño vive en la misma calle que Marge y Homer

D

#48 Eso, ¿por qué?

R

Viendo esto, se me hace que no es tan "dificil" montar un atentado terrorista que joda el comercio mundial. Simplemente se trata de hundir un barco en el canal de Suez o Panamá, y complicas la vida a muchos países.

A

#21 siempre lo he pensado, que montar un atentado, mas aun si eres suicida y te da igual que te pillen, no es nada complejo y que no pasan más cosas porque no toca... Porque vamos, sin necesidad de un 11M, una mochila en cualquier metro en hora punta y te ventilas a un vagón (40?50 personas?) entre la explosion y la explansion gracias al embudo del tunel. Y encima es facil disfrazarte y pasar desapercibido porque en el metro si algo hay es gente de asepcto rocambolesco y mas ahora con las mascarillas, facilisimo ocultar la cara.

D

#67 Estás describiendo un 11M

A

#69 Quiero decir que sin necesidad de un ataque coordinado y planeado. Una persona sola con una maleta llena de explosivos puede hacer muchisimo daño, ni que decir tiene si le da igual que le pillen o incluso morir.

Y sin embargo ocurre muy poco a menudo, por fortuna. Lo cual me lleva a pensar que hay mucho menos pirado de lo que pensamos.

D

#69 ha descubierto el fuego el amigo.

A

#88 No he descubierto mada, es una reflexión en voz alta sobre un comentario que habla de que sería facil hacer un atentado que la liase pardisima (reventar el canal se Suez) y que hay menos zumbados de lo que pensamos, habida cuenta de lo extremadamente raros que son estos ataques.

Niessuh

#67 Es que si alguien asume que va a morir matando, lograrlo es extremadamente fácil e impedirlo prácticamente imposible.

Puede parecer algo funesto, pero en realidad es una alegría pensar en los pocos atentados suicidas que se cometen.

A

#91 ahi queria yo llegar, asi que coincido con tu ultima afirmación.

ramsey9000

#19 disculpe ?podria abrirnos? Nos hemos dejado el ariete de mano y querríamos regalarle una estancia indefinida en un spa caribeño.

Fdo CIA.

E

#19 Está allí medio ejército egipcio, el otro medio en la presa de Asuán.

R

#38 Si vas en el barco con y tienes explosivos, el ejercito podra detenerte o matarte una vez la lies, pero el barco se queda alli.

D

#19 Creo que el Canal está completamente militarizado, me parece complicado que alguien se pudiera acercar ahi a liarla.

bac

#19 hola

Entramos a modo tertúlia de bar, ¿no? ¿qué organización estaría interesada en joder el comercio mundial, tendría medios para montar algo y, además, su estrategia pasara por acciones terroristas? ¿una mezcla de al qaeda y la cup te refieres?

¿Y cómo se haría? ¿infiltrándose en un carguero y bloqueando otra vez el canal? Vaya mega bloqueo... ¿Y el tráfico alrededor de África cómo lo paras? Lo único que harías sería joder precisamente a los que pretendes defender, encareciendo una serie de productos básicos o directamente cortando los suministros para los que no pueden buscarse la vía por otro lado. todo muy bien pensado.

Rorschach_

#19 Simon dice: 'Ya lo hice'

#DieHard3 #LaJunglaDeCristal3

Yomisma123

Ya se ha cansado el tipo de la excavadora, qué flojo

Tuatara

"va a haber que cortar amigo"

Dijo Manquiña en La matanza caníbal de los garrulos lisergicos...

box3d

D

Habrá que esperar a las mareas vivas.

D

#6 ¿Te refieres a la fusión de los polos?

powernergia

El dragado es lento pero finalmente funcionará. No parece que haya otra manera.

demostenes

Si el canal de Suez estuviera en China lo habrían desatascado un millón de chinos empujando.

Allesgut

Sa liao parda

ramsey9000

#30 la que has liao barquito

R

Pregunta seria, ¿Y una pequeña bomba nuclear táctica? Desintegraría el barco y crearía un lago. Los soviéticos ya lo hicieron en el pasado (lago Chagan) y también se llegó hasta a estudiar hacer un nuevo canal de Panamá así. Sobre el problema de la radiación creo que ahora tienen bombas bastante más limpias que hace 60 años pero tampoco entiendo mucho del tema.

eldarel

#93 Hombre, intentan rescatar el barco y su carga no mandarlo al infierno

bac

#93 hola

¿En serio es una pregunta seria?

pip

#93 Pero ¿por qué una pequeña? Si ponemos una traca de 50 bombas de 5 megatones todo a lo largo, ensanchamos el canal para siempre y esto no vuelve a pasar.

Podría ser una cooperación ruso-valenciana.

h

El titular es algo confuso, podría dar a entender que no lo van a intentar más (como en: -Hola, vengo a presentar mi último libro. -¿Lo promete?)... y por supuesto, no voy a entrar a leerme la noticia. Vaya cúmulo de infortunios.

D

Parece que no va a ser tarea fácil sacar al monstruo varado.

salcaraz

Dos de Bilbao, tirando uno para cada lado...

Ahh, vale ya se nos había ocurrido ...ya me extrañaba a mi !!

N

Que llamen a Aitor e Iñaki y en un ti-ta enderezamos el barkito.

1 2