Hace 2 años | Por Elenio a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Elenio a 20minutos.es

El evento se celebró el 3 y 4 de julio y no se exigió ni el uso de mascarillas ni la distancia social. Como ya han hecho otras ciudades, formaba parte de un experimento para replantear la vuelta segura a este tipo de eventos. Así, para poder asistir, exigían o estar vacunado, o haber pasado el virus, o contar con una prueba de diagnóstico negativa. Según la agencia de noticias ANP, en el primer día se contagiaron al menos 448 asistentes, mientras que en el segundo fueron unos 516.

Comentarios

z

#15 no es solo que nadie se apunte, es que nadie lo cumpliría. Hay que ser realistas y no lo estamos siendo. Todos estos "experimentos" son una mierda para que se forren 4 y que el resto estamos pagando muy caro. Es vergonzoso.

Dramaba

#10 Pasó la humanidad en todo su explendor...

snowdenknows

#10 vaya genios con qrs no nominativos de varios usos...

inventandonos

#30 Pero este experimento ¿no viene a demostrar lo contrario? Todos los asistentes estaban vacunados o habian pasado el covid.

editado:
#10 lo explica

meneandro

#10 Tras tantos experimentos y aún no se dan cuenta de que más vale un tercio de club abierto mucho tiempo con medidas de seguridad estrictas que uno entero abierto dos noches y luego cerrado dos meses...

ahotsa

#10 Falsificar un certificado (pasaporte) Covid es cosa de niños. Eso debería ir siempre con acceso a un registro centralizado leyendo el QR con una app, y cotejando el nombre proporcionado por la app con el DNI donde está la foto de la persona. Si no, no vale para nada.

p

#53 El tema es que aquí han puesto dos tipos de QR. El internacional, para poder viajar, acorde a normativa comunitaria, y el que sólo vale dentro de Países Bajos, que estaba pensado para eventos y cosas del estilo. El QR local apenas contiene datos, por protección de datos y no sé qué historias. Una discoteca no tenía derecho a leer tu QR internacional, digamos.

Ahora Francia ha puesto un sistema similar para ir hasta a bares, y han dicho que el QR internacional valdrá allí.... Veremos qué hacen. Es una cuestión de leyes.

K

#8 l

j

#8 En las fotos se puede ver que tb tenían una carpa cerrada: https://m.facebook.com/VerkniptEvents/photos/a.2318482678283169/2318463771618393/?type=3&source=54
Y luego piensa en los baños...

aiounsoufa

#51 yo he votado sensacionalista, tenían carpas cerradas también, y generadores de humo (para hacer llegar mejor el covid a todos) , unos linces vamos


cc #0

jonolulu

A la madrileña

N

#5 No, ahora es a la catalana... no has visto la portada?

calaña

No se podía saber.

StuartMcNight

#6 La diferencia de infectados entre vacunados y no vacunados no parece darte la razón. ¿Se puede coger? Sí. ¿En la misma proporción? Parece que no.

D

#9 hombre,si eres joven y estás vacunado "maloserá". Puedes acabar jodido pero es muy improbable. El problema viene si puedes contagiar a alguien de cierta edad aunque esté vacunado

D

#6 las vacunas, además de proteger contra los cuadros más graves, disminuyen la transmisión. El problema es que hay grupos de edad que no están vacunados (y también que se hace el imbécil).

Maitekor

#30 Hay proteger a los negacionistas y antivacunas...

z

#4 realmente casi vale con eliminar los macroeventos. Podemos permitirnos que 5 personas se contagien en una comida, pero no 500

Nylo

#24 pero si esas 10 mil personas no estuvieran en el macroevento, igual andarían repartidas en 100 comidas... a 5 casos cada una...

z

#46 no es lo mismo y lo sabes. En el macroevento vale con que uno estuviera contagiado de antes. En las comidas necesitas un contagiado en cada una.

snowdenknows

#4 no queda o nos queda?

D

#4 No jodas que vamos a volver a la "normalidad"

tusitala

Pensaron que como mucho habría dos u trecht infectados.

Elenio

Relacionada: ¿Negligencia en el festival Vida? Dan positivo en covid multitud de asistentes

Hace 2 años | Por excowboy a vozpopuli.com


Creo que han obviado la tasa de error de las pruebas diagnósticas. Posiblemente la solución pase por exigir el uso de la mascarilla además de las pruebas correspondienes (o certificados de vacunación/haberlo pasado). Lo que no entiendo es por qué no han hecho una prueba más light como la que propongo, en lugar de lanzarse a la aventura sin ninguna medida de protección.

s

#3 que somos retrasados?

#26 Seeeep...

m

#27: Sheep. 🐏

Puño_mentón

#41 Más bien imbeeeeeeeciles 🐏

u

#3 lo que sospechábamos, no lo que sabíamos, para eso son los experimentos

a

#37 #3 En realidad en esta pandemia se estan ignorando muchas cosas que ya se saben, pretendiendo que no, por ejemplo se exige PCRs negativa en muchos sitios, pero se esconde bajo la alfombra que un pcr tiene hasta un 60% de fallo los primeros dias de contagio, y no hace falta hacer experimentos para comprobar esto, porque ya se han hecho los estudios pertinentes.

c

#3 Era un "Me voy a montar bien una superfiestuqui y sacarme unas pelas llamándola experimento"

a

#1 bueno tasa de error... Que son muy fáciles de falsificar más bien.

M

#28 Hombre, en conciertos y festivales sueles estar literalmente pegado a otras personas que además van estar gritando y saltando. En ese caso poco importa la ventilación porque directamente te están soltando las babas encima.

L

No se porque no inventan algo que te puedas poner en la boca y evitar contagios. Sería increíble.

Chaotic_and_Reckless_

#14 Autorizada no... Sin autorizar ...Todas las noches en cualquier ciudad mediana... Si. Es mas, botellones y fiestas en cortijos... Las que quieras y mas y algunas con no menos de 500 asistentes. No digo lugares, pero la conjunción Universitarios + cortijos dejados de la mano de dios + redes sociales ha sido muy habitual.

kaysenescal

El gobierno neerlandés tampoco ha obligado a llevar mascarilla en exteriores y tampoco es que les fuera mucho peor que en España. Hay creo que acertaron.

Obligar a la gente a llevar mascarilla dando un paseo por el parque o el campo; o en un pueblo de 1000 habitantes donde cruzarse con alguien a menos de 5m. si tu no te acercas ya es casi misión imposible.

Han arriesgado mas, y ha habido bastantes contagios pero creo que la economía del país se ha resentido mucho menos que en otros. Han preferido el dinero a la vida de unos pocos; distinta mentalidad.

z

#21 eso tenía y tiene sentido y lo sabíamos todos. En España solo se puso obligatoria en todas partes porque se asumía que la gente si no no lo cumpliría en interiores. Y tenían razón, porque en ciertos sitios la gente incumple sistemáticamente las medidas (se de muchos bares donde no la lleva nadie, ni el camarero, y dónde está prohibido estar en la barra y tampoco se cumple).

#21 Ahora en España no es obligatoria en espacios abiertos, solo en interiores como lo era en Bélgica, ¿No?... Pues... Hasta los cojones de ver gente entrar en sitios cerrados con la mascarilla aun en la papada o con ella puesta en la muñeca... Y si les dicen algo, mala cara y el manido "Se me pasó" Eso cuando no te sueltan un "¿Es que tienes miedo o no te has vacunado aún? Ese es el nivel...
En España NO se pueden poner las mismas medidas que en el resto de Europa por el poco civismo del que nos vanagloriamos. A las pruebas me remito... Si a la gente les das una oportunidad de no cumplir, la tomarán. Y el resto no les dirá nada por miedo a quedar mal. Somos así, por desgracia.

#34 Has elegido la noticia equivocada para hablar del consabido civismo europeo.

#43 Es que ese evento ha sido un "experimento" ... Y les ha salido jodidamente mal. Es una excepción mas a lo que ha sido la regla. Ha habido mas circunstancias en la que no se ha visto el civismo europeo por supuesto. Pero en mi humilde opinión no comparable al desbarre de aqui.

hijomotoss

Yo pense que eso solo lo haciamos aqui.

Acuantavese

#7 Creo que aquí no hemos hecho una barbaridad parecida ni de lejos, autorizada quiero decir

Gol_en_Contra

Para el próximo experimento se van martillar los testículos, a ver si duele.

eldarel

¿Y lo llaman experimento?
lol lol lol
Sigen sin entender lo de distancia social.

misato

#11 ni tampoco entienden lo de las mascarillas (que ya solo son "recomendadas" en el transporte público) ni mucho menos reconocen asintomáticos (no hay contact tracing apenas, ni lo ha habido nunca) ni tampoco la transmisión por aerosoles. Si hace unos días salió una foto del puto ministro de sanidad reunido con el presidente del gobierno en algun sitio cerrado y SIN MASCARILLAS ni ventilación ni nada, simplemente dejando 1.5m de distancia que es la única medida que Holanda ha tomado en toda la pandemia.
Como dice mi abuela, no pasan más cosas porque Dios no quiere.

ContinuumST

1 de cada 20... hmmm... el problema, como siempre es que esos puede contagiar a equis... por cierto... ¿por qué ya no ofrecen (o al menos no en los medios generales) el factor R0?

ur_quan_master

Si cobraban entrada no era un experimento.

r

Que les quiten lo bailao.

Siento55

El experimento en España no podría ir peor tampoco.

D

¿desde cuando las vacunas evitan el contagio?. Me quedo loco con los experimentos.

Mltfrtk

Qué más da, alguno ya se habrá forrao bien.

Bley

Estos eran el cebo, mientras les perseguían pasaron 40 lanchas.

#23 Noticia equivocada...

slayernina

A ver cuántos caen o se quedan con secuelas por el experimento...

N

Los experimentos con gaseosa, de toda la vida de dios. Que luego pasan cosas asi y nos llevamos las manos a la cabeza y el bicho este es un cabronías con el que no se puede andar jugando.

o

Poco nos pasa.