Hace 13 años | Por --158819-- a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por --158819-- a bbc.co.uk

Cantona, ex jugador del equipo inglés Manchester United convertido en una estrella de cine y activista, había instado a los ciudadanos a castigar a los bancos retirando el dinero de las cuentas. Cantona insistió en que esto causaría una revolución sin derramamiento de sangre. Decenas de miles de personas habían acordado en las redes sociales de internet retirar su dinero este martes. Sin embargo, hasta el momento en Francia no hay registro de retiros de dinero en masa.

Comentarios

Blouson_Noir

#0 #1 Cantona, sin tilde en A final.

Y, como dice #2 Éric Cantona solo se uniò a iniciativa y ser figura popular, no es algo suyo.

D

#9 Vous avez raison. Les anglaises, vous savez...

Blouson_Noir

#11 Ahh les rosbifs...

D

go.php?id=1103018
1480 meneos

go.php?id=1112035
599 meneos

go.php?id=1112175
889 meneos

go.php?id=1099291
1589 meneos

A ver cuantos tiene este

D

#14 Yo apostaría a que va a tener menos meneos que comentarios lol

n

Voto errónea porque esta iniciativa no es de Cantona, ya existía antes. Simplemente fue el único famoso que se atrevió a respaldarla en público,

P

#2 Fijo que le ingresaron pasta en el banco a cambio de ser la imagen del movimiento.

D

#2 Si quieres, dime de quién es la iniciativa para que podamos modificar el titular y decir de quién más es el mérito de este fracaso.

n

#4 Lo más antiguo que he encontrado es del año 2007, pero la iniciativa es anterior incluso. En el wiki de escolar.net:http://www.escolar.net/wiki/index.php/HUELGA_DE_AHORROS
No digo que sea él el creador, eh. Ese, como en todas las iniciativas populares reales, nunca se sabe.
Que ha sido un fracaso, es indiscutible. Yo no he sacado mi dinero.

D

#6 Según lo que veo en el enlace que pasas se trata de otra iniciativa diferente de la de Cantoná... aunque con el mismo éxito, sin duda.

No me importa cómo hayas votado el meneo. Por supuesto estás en tu derecho de votar lo que te parezca. Pero me parece que tu voto erróneo es, precisamente, eso, erróneo

D

A mí me ha servido la iniciativa para conocer la banca ética.

D

Este hombre juega bien al futbol, pero no tiene mucha idea de economía.

piratux

El fracaso es debido simplemente a una cosa, una vez sacado el dinero, ¿qué?, ahí es donde fallaron.

Zoorope

¿Qué sorpresa, no?

c

No ha sido un fracaso porque todos los medios se han hecho eco de ello. Esa era la verdadera intención, y en ese sentido ha sido un éxito.

D

#17 ¿Lo dices en serio o es un consuelo del tipo "lo importante es participar"?

q

Estas cosas tan solo tienen difusión en la web y apoyadas por un público muy concreto. Es normal que ni Cantona haya ido a sacar los 1500 € que decía.

andresrguez

Lo cachondo de la iniciativa es que su mujer es la imagen publicitaria de un banco http://www.lavozdegalicia.es/portada/2010/12/07/00031291719796655722935.htm