Hace 12 años | Por pirineo a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 12 años por pirineo a ecodiario.eleconomista.es

La nueva película de los teleñecos promete ser al menos polémica. La Fox se hacía eco de la última aventura de estos muñecos en la que el villano es un hombre de negocios, concretamente del petróleo. La cadena se preguntaba si estaban intentando los liberales lavar el cerebro de los niños contra el capitalismo. "El Hollywood liberal despreciando a un exitoso hombre de negocios...nada nuevo".

Comentarios

r

#2 y digo yo, un liberal no es un capitalista (teniendo en cuenta matizaciones)?

Dinissia

#5 No se yo...por lo menos sabe contar hasta 10.

galicus

#5 el conde Draco es un aristócrata burgués

D

#7 plas, plas, plas, plas

Kohi35

#12 Leer esta frase con voz de Coco no tiene precio. lol

Dinissia

#53 A ver cuando incorporan micrófono al menéame, sería ya la leche.

Gazza

Enormes. Intereconomía no les llega ni a la suela de los zapatos.

IkkiFenix

Y a Supermario de ser Stalin reencarnado:

Maroto

La Fox es una zorra.

D

Esa caza de brujas permanente que es Estados Unidos. Parece que todo el aparato estatal tuviera su razón de ser en proteger a los negocios, aunque también tiene su razón de ser en crear guerras y lavar cerebros adoctrinar a todo el mundo.

Oh, espera! Guerras... Negocios... Si es lo mismo!

M

La Fox acusaría a Margaret Tacher de comunista, lol

p

Ayyyy, el día que se tengan que preocupar en serio...

D

"Esto es derecha, esto es izquierda"

¡Ha dicho izquierda! 'Comunista!

aldur

Y yo acuso a la Fox de ser una pandilla de retrasados mentales.

r

#17 "-ya no nos tenemos que preocupar de esos zombies que comen cerebros
- Estan ustedes viendo la fox
- Estamos viendo la fox"

jm22381

Y los Teletubbies son gays! lol

c

Y están planeando conquistar el mundo, malditos conspiradores de trapo!

k

Cualquier día le dan un cargo en la dirección general a Homer.

pirty

Y su desgracia no termina ahi, encima ellos no saben que están manejados por una mano que tienen por dentro...

urannio

Q hariamos sin la "santa" Fox, que vela por la educación de nuestro hijos. Para que sean educados bajo los principios del egoísmo racional, el individualismo y el capitalismo.

R

#34 El socialismo (debí decir intervencionismo) en EE.UU es distinto del de aquí. Allá se usa no para beneficiar a una mayoría, sino para beneficiar a colectivos de interés. Si por ejemplo los israelíes se llevan mal con los árabes que venden petróleo, se sacan películas como Syriana y se hace una campaña hablando del calentamiento global ensalzando las virtudes de la energía nuclear. Está todo pensado y calculado.

#35 No pasa nada hombre, siempre nos quedará Proletario y Parásito

AdobeWanKenobi

Parafraseando a Wyoming: ¿Por qué la Fox News se ve en color, si emiten desde los años 40?

D

Es verdad! Y Epi y Blas eran una pareja gay que da mal ejemplo a nuestros hijos! Y los Fraggels unos terroristas antisistema que destrozaban el trabajo de los curris! Arrrgghhh! mataarrrrrr...

iwaitingfor

También dijeron algo parecido cuando estrenaron Cars 2, nada nuevo bajo el sol.

D

Son FAUX NEWS, ¿que os esperabais?.

Recordemos que a anonymous los llamaron "hackers en esteroides" y demás lulzs.

GamusinoAtomico

Ainssss, la cadena de Los Simpson, cuanto le han dado al mundo: George Bush, sin duda el mejor cómico de la historia (de la política).

D

Menuda secta

c

hay que prender fuego a la fox

v

Se ve que por allá enseñar a los niños a contar y lo que es arriba y abajo es ser comunista. Los niños cuanto menos sepan mejor que después de mayores saben protestar y exigir sus derechos.

a

Que ELMO es rojo..........menuda perspicacia!!!!!

m

Fox = Simpson, American Dad, Family Guy, Futurama...

Fox News = Esta basura y otra mucha del mismo pelo.

No son lo mismo.

ipanies

#37 No pertenecen al mismo canal los dos??
Yo pensaba que si.

D

Uuuuuuuuuuuuuaaaaaargh, galletas, hay que aplastar el capitalismo, groaor !!!

moien

http://slatest.slate.com/posts/2011/12/05/fox_business_s_eric_boiling_dan_gainor_say_muppets_movie_is_anti_corporate_propaganda.html

That narrative decision, according to Gainor, was the latest example of a Hollywood production unfairly making the oil industry the villain. After name-dropping such films as Syriana and Cars 2, he offered this take on the benefits of carbon-based fuels that he says the movie industry avoids: "None of [the movies] remind people what oil means for most people, which is fuel to light a hospital or heat your home or maybe fuel an ambulance to get you to a hospital if you need that. They don’t want to tell that story."
[...]
"This is what they're teaching our kids." Gainor said. "You wonder why we've got a bunch of Occupy Wall Street people walking all around the country. They've been indoctrinated, literally, for years by this kind of stuff. Whether it was Captain Planet or Nickelodeon's Big Green Help or The Day After Tomorrow, the Al Gore-influenced movie, all of that is what they're teaching, is that corporations are bad, the oil industry is bad, and ultimately what they're telling kids is what they told you in the movie The Matrix, that mankind is a virus on poor, old Mother Earth."


La elección argumental, según Gainor, es el último ejemplo de una producción de Hollywood que, injustamente, convierte a la industria petrolífera en el villano. Despues de dejar caer varios títulos como Syriana o CArs 2 ofreció su visión de los beneficios de los combustibles basados en el carbón, que considera la industria cinematográfica evita: "Ninuna de [esas películas] recuerda a la gente que significa el petróleo para mucha gente, combustible para ilumiar un hospital, calentar tu casa o combustible para una ambulancia para llevarte al hospital si lo nocesitas. No les interesa contarte esa historia".

Es lo que le estan enseñando a nuestros hijos. Te preguntas pr qué hay una pandilla de gente de Occupy Wall Street por todas partes. Han sido adoctrinados, literalmente, durante años por este tipo de cosas. Ya fuera Catain PLanet or Big Green Help de Nickelodeon o The Day after tomorrow, la película de Al Gore, todo eso es lo ques están enseñando, que las empresas son malas, la industria petrolífera es mala, y en última instancia, les estan diciendo a los niños lo que dijeron en Matrix, que la humanidad es un virus de nuestra vieja Madre Tierra,

Foucalizando

La cerdita Peggy está claramente sacada de rebelión en la granja

Angela_Bennett

Nunca había visto la Fox, y siempre me pareció un poco exageradas las parodias de los simpson o padre de familia, pero después de ver el video...Es que es como los pintaban tratando de decir que todo es peligroso hasta los teleñecos "Les lavaran el cerebro a vuestros hijooooos"

L

Los americanos no conocen término medio.

Ann

en los medios se desarrolla una evidente guerra ideologica dirgida por quienes dominan esos medios desde dentro, en la oscuridad.

Simplemente hay que saber quien controla los medios para saber que ideologia se trata de enviar a las masas.

A veces existe una lucha entre el ganar dinero y generar ideologia.

D

Dramatización de los padres al enterarse:

vvcepheus7

los americanos cuando dicen "liberal" se refieren a socialistas/marxistas/comunistas.

enmafa

ah, pero quedan comunistas? yo creía ya eramos socialdemócratas....estos es que siguen viendo comunistas por todos lados..

F

'"Es un lavado de cerebro en su forma más obvia", apuntaba Andrea Tantaros en la cadena.' Acto seguido, mandó a su hijo a la Iglesia a estudiar el Evangelio Cristiano.

Grindkore

Estos saben de lo que hablan, porque de otra cosa no, pero de lavar el cerebro saben un huevo y medio.

a

La Fox es mas de los Simpson...

D

#28

R

Me he visto los 10 minutos de vídeo, y salvo cuando se menciona a China en el minuto 6:30, en ningún momento se acusa de ser comunistas a los muppets, se les acusa de ser liberales (aquí diríamos progresistas). Vale ya de mentir en los titulares, no os hace mejores que los manipuladores de la Fox.

Por otra parte, no se puede negar que en Hollywood la tendencia política mayoritaria es Socialista, debido principalmente a el gran peso de los israelíes en éste séctor. Razón por la cual se nos regalan cada año varias películas para recordarnos el Holocausto y lo mal que hacemos en apoyar a los países árabes al comprarles su petróleo.

Que no digo que me parezca bien ni mal y en mi opinión los niños también deben estar expuestos al debate intelectual. Pero venir aquí a ridiculizar a la Fox por ésto es como negar que Intereconomía está a la ordenes del PP).

Otro ejemplo curioso son los Simpsons, de tendencia también progresista, y que curiosamente también emite la Fox (cosa que jamás entenderé siendo ellos conservadores).

D

#33 Israel socialista. Permítame que descojone, solo hay que ver lo progresistas que son los ortodoxos.

"Otro ejemplo curioso son los Simpsons, de tendencia también progresista, y que curiosamente también emite la Fox (cosa que jamás entenderé siendo ellos conservadores)."

Dinero. Dinero. Dinero. Anuncios, pasta. Es lo único en lo que cree esa gentuza. Venden hasta sus principios.

Ann

#34 la comunidad judia es tradicionalmente "socialistante". Los guetos en Europa se crearon no para apartarlos, los crearon ellos mismos para proteger su cultura y religion de la comtaminacion cultural y religiosa imperante y mantenian asi un sistema de ayuda comunitaria muy semejante al soviet.

En realidad el soviet es una imitacion de aquel modelo judio de comunidad. Eso es debido a que los principales revolucionarios marxistas y antizarsitas de la revolucion rusa eran judios, etnia discriminada y forzada a rusificarse en Rusia. Se les trato de asimilar obligandoles incluso a estudiar en escuelas rusas, dandoles una formacion incluso mejor que los propios rusos, lo que hizo surgir una generacion judia educada y superior a la rusa. Sin embargo, luego, hubo un esfuerzo por su integracion en lo ruso, eliminacion de la exenciones a servir en el ejercito y medidas economicas y sociales antijudias y antisegregacionistas, lo que genero en esa educada elite judia un resentimiento antizarista exacervado y una simpatia hacia la revolucion marxista, judia mayoritariamente.

Asi pues, siendo una mayoria de judios (laicos casi todos), los revolucionariso mas activos en Rusia, fue este sentido de comunidad judia el modelo que se uso para implantar en el soviet. Que es basicamente el mismo de los kibbuts judios en Israel: colectividades autogestionarias y autosuficientes, igualiarismo, solo que esta es una version laica, sin tanto rollo talmudico. Pero las comunidades religiosas judias en Israel son muy parecidas debido a su mismo origen judio.

Yiteshi

Qué carajo son los "teleñecos"? Serán los Muppets.