Hace 12 años | Por filosofo a noticias24.com
Publicado hace 12 años por filosofo a noticias24.com

Como parte de un despeje de las plantaciones de palmas, las empresas aceiteras han ofrecido al menos 100 dólares a los cazadores por cada orangután muerto. Estos orangutanes habían sido rodeados por cazadores con cuchillos y lo único que se le ocurrió a la madre orangután fué abrazar a su hija para intentar protegerla. Fuente original (en inglés) http://bit.ly/wfrN0r

Comentarios

D

#3

¿ En el Meneame del futuro se dirá "Compro Opel Corsa ?

D

Joder, joder, joder, joder, joder.

Entre eso, los osos panda a los que se les ordeña la hiel y las gallinas que dan huevos del 3 qué ganazas, pero qué ganazas de largarme a vivir a un pueblo perdido, criar a los bichos que me vaya a comer y mandar a la civilización, el progreso y a Cristo que los fundó a tomar por donde cargan los camiones.

Malnacidos...

P.S: #13 No, se dirá: "Vendo Nexus 3".

Anda queeeeeeeeee...

Toranks

#16 Mala idea. La tecnología y el progreso es una realidad y no una ideología. Las leyes de la física nadie las puede discutir. Nuestra responsabilidad es usarla para bien y no para mal, pero no abandonarla como si fuera la culpable.

D

#24 Entiendo lo que dices... Me temo que fui yo quien no se expresó con claridad. A lo que me he querido referir es a irme a un lugar donde poder autoabastecerme en la medida de lo posible... Y tomar, así, toda la responsabilidad que esté en mi mano sobre lo que consumo, y cómo.
¿Renunciar a la tecnología? Ni de broma. Más que nada porque, para que la primera opción fuera posible, tendría que trabajar desde mi casa. Aparte, intento, con mi voto, cambiar lo que está en mi mano. Pena que mi voz sea "minoritaria" y no tenga la suficiente fuerza pero... Se hace lo que se puede.

D

#3 Me gusta más la idea de que el ser humano evolucione, como lo lleva haciendo durante toda su existencia y se llegue a una situación donde no haya abusos sobre animales como los descritos en la noticia.

k

y quiénes son los animales?

Sirereta

Me ha puesto la gallina de piel.

Joshey

Que hijos de puta

lucas.rosillofuste

cambio politico por orangutan.

dunachio

Solo deseo que a quien ha pagado a esos hombres para matar a esos animales, lo cuelguen de los huevos.

D

#9

Yo sólo espero que quien compre teléfonos móviles que llevan a la esclavitud laboral a miles de personas en el mundo, desde las minas de coltán hasta las fabricas chinas, sean colgados de los huevos

dunachio

#11 He dicho "a quien ha pagado a esos hombres" , que son grandes corporaciones aceiteras, no a quien los ha matado ....

D

#17

Ya. Y yo he dicho lo que he dicho. Porque la conciencia es relativa y el final de la cadena de responsabilidades está lejana : "Yo no quiero el capitalismo agresivo pero si me rebajan el precio de productos electronicos 100 euros soy feliz" ¿ Sabes a cambio de qué ? De empeorar las condiciones de trabajo de gente a miles de kilometros.

¿ Quien es el responsable de ese capitalismo agresivo ? ¿ Quien es responsable de la explotación infantil ?
Mejor no pensarlo

#18 NO es que se empeore la condición de trabajo de nadie, los trabajadores son gentes que se mueren de hambre si no trabajan, y es cierto sos condiciones son misarables comparadas con las nuestras.

llorencs

#20 Comunista no... pero anarquistas tienes desde Tolstoi hasta Kropotkin, Bakunin, Malatesta... Personas que siempre lucharon por la libertad de sus semejantes y algunos no tendrían porque haberlo hecho porque tenían de todo.

robustiano

Somos lo peor, a veces da verdadero asco pertenecer a la especie humana...

Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero.

Dicho de los indígenas americanos.

navi2000

Una muestra más de que el capitalismo convierte a los hombres en las peores bestias.

#10 Las personas son bestias, con o sin capitalismo. ¿Te has fijado que tenemos los ojos delante y no a los lados? ¡¡¡DESPIERTA!!! No se me ocurre ni un sólo líder comunista que pudiera poner en el mismo grupo que a la madre Teresa de Calcuta por ningún tipo de afinidad.

D

#20 La idea de que las personas somos bestias por naturaleza le encanta a quien quiere manejarte.
Yo creo que las personas nacemos neutras,luego las circunstancias y el pensamiento nos obligan a uno u otro lado.

#26 Ingenuo...

D

#37 Iluso!!

#c-26" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1514583/order/26">#26


http://www.respuestasveganas.org/2010/06/ponerologia-politica-una-ciencia-de-la.html

navi2000

#25 Esos cazadores en otras circunstancias no se comportarían así. Yo a eso lo llamo "convertir" a la gente.

#20 La Madre Teresa de Calcuta? Por qué no pones de ejemplo al Papa? A cualquiera de ellos.. Líder frente a líder.

#20 "¿Te has fijado que tenemos los ojos delante y no a los lados?"

¿Sabes lo que son los animales arborícolas? necesitan tener los ojos delante para calcular los saltos de árbol a árbol.

#40 ¿Quieres decir que los muflones están a borde de la extinción porque continuamente se despeñan por los riscos pos los que saltan, al no calcular bien la distancia de roca a roca? mmmm Si que da mucho que pensar

D

#10 No te confundas,el capitalismo no convierte,auspicia la salida de la peor bestia de la personalidad humana,
Y todo esto fruto de la educación competitiva que nos han inculcado,en vez de cooperar nos pisamos para subir.

Mannu

Me pregunto si los asesinos que iban a matar a machetadas a estos dos orangutanes, lo diferenciarían mucho de asesinar a cuchilladas a un humano.

Yo, en la situación tendría muchísimas dudas. Aunque bueno, si hablamos de cazadores, entiendo que lo de pararse a pensar, desde luego no es su fuerte.

D

#38 No pasa nada, solo que es un poco cansino encontrarse comentarios de ese tipo en 1 de cada 3 noticias. Disculpa las formas

Enzo_

Hay gente en este mundo que no tiene escrúpulos ni vergüenza..

albandy

oriola

Ojalá algún día una especie superior nos utilice como recursos, tal y como nosotros tratamos al resto de animales y sus hábitats.

¿Dónde está el karma cuando hace falta?

Lecter21

#23 ¿Y qué responsabilidad tendrán las próximas generaciones de los actos realizados por las anteriores?

En todo caso, es nuestra la responsabilidad del estado en que dejamos el planeta para las próximas generaciones.
A medida que la sociedad avanza, estos actos cada vez reciben más repulsión, al menos esa mi apreciación, pero no hay duda de que en muchos aspectos somos una especie atrasada, verduga para sí misma y de aquello que le rodea.

No hay más que mirar el reflejo de la sociedad, los políticos.

D

¿Y esto, dónde ha pasado?

Xi0N

¿Por que algunos de esos orangutanes lleva pantalones y camisas?

D

A que se dedicarán los cazadores cuando hayan acabado con todos los animales del planeta?.

marius.monton

Este verano tuve la oportunidad de ver de cerca orangutanes en borneo y es apabullante la empatia que despiertan estos simios.
Estoy seguro que en el futuro verán estas cacerías como nosotros vemos ahora el tráfico de esclavos, cacerías de indios etc.

D

Me da asco pertenecer al género humano. Ojalá una plaga nos exterminara a todos los humanos. Se ganaría mucho más de lo que se perdería.

e

En la noticia original dice que es en Borneo. El mismo sitio donde hace unos meses encontraron una tigresa y sus cachorros que tambien escapaban de la deforestacion...

r

Os juro que leí "Urdangarín" en lugar de "Orangután"... menudo susto!

D

#5 Eres el meneante un millon que lo lee mal y lo comparte con el resto de mortales esperando que haga gracia... lamentablemente tambien eres el meneante un millon que lee mal la noticia y a NADIE LE IMPORTA.

r

#22 Mi comentario no buscaba nada, si ves mi perfil verás que poco me importa el karma. Ya sabes, los comentarios son gratis y me pareció oportuno comentarlo. Lo siento si te ha molestado.