Hace 7 años | Por Nividhia a theguardian.com
Publicado hace 7 años por Nividhia a theguardian.com

[C&P] El fotógrafo español Xavi Bou combina digitalmente imágenes secuenciales de las aves para crear una sola imagen, o Cronofotografía, que revela las formas de sus trayectorias de vuelo contra el cielo de Cataluña. Su trabajo muestra la variedad y belleza que se encuentra en las actividades diarias de las aves locales, incluyendo cigüeñas en espiral, precipitándose estorninos y vencejos vertiginosas

Comentarios

powernergia

Bonitas y originales fotos.

Snow7

Qué maravilla, bonito todo. 😍

provotector

Es curioso. Los pájaros describen un movimiento de "hélice" para propiciar un avance entre el aire. Similar a las hélices de los aviones.

PipasCarancha

#20 Que yo sepa, los pájaros no van dando vueltas sobre sí mismos al volar. Son solo las alas subiendo y bajando.

D

Llamadme raro, pero no le veo el interés, la gracia, ni nada de nada.

D

#15 ¿Por qué no iba a llegar?

Yo empecé como tú, por afición, y a dia de hoy soy fotógrafo y vivo de ello.

Lo importante es que nunca tires la toalla.

kosako

#16 Te agradezco el detalle. Digo que no llegará porque veo difícil que yo pueda llegar a vivir de ello, y más cuando lo que más me gusta es el retrato, pero el normalito (moda-marketing y por "desgracia" el famoso "blog"). Nada de "fotografía de autor" (ahora mismo doy clases de ello y es que yo me llenan). Y eso se junta con la compra de una 6D (2a mano) y que no termino de limarle el foco.. y me vengo abajo un poquito la verdad Pero saber de gente como tú que puede vivir de ello cuando empezó como afición.. motiva.

r

Es complicado hacer una larga exposición a La Luz del día pero con un buen filtro nd y unos cuantos intentos se consigue, no es nuevo pero es bonito.

kosako

#13 La cuestión es que creo que no hace eso, según la entradilla (que es el único texto que he visto en la web, pero traducido) lo que hace es unir digitalmente las fotos. Es decir, tira en ráfaga y luego las une todas.

PipasCarancha

#13 No es ni eso. Son ráfagas de fotos combinadas en Photoshop, simplemente dividiendo la opacidad entre el número de fotos y dándoles a todas la misma. Nada nuevo, ni difícil, ni especialmente artístico.

omegapoint

Algunas me recuerdan al nado de las rayas en el mar.

DarkMoMo

Pues anda que si fueran así, como gusanos voladores de varios metros, iba a salir a la calle su puta madre.

AlexCremento

¿Qué mierda es esta?

D

#2 Se llama arte..

Ve a ver un partido de rugby, igual ese tipo de expresión corporal la entiendes mejor.

kosako

#4 Pues el Rugby a mi me parece la polla, y también tiene su arte. Y te lo dice un aficionado a la fotografía.. (y ojalá algún día profesional pero no llegará ese día..)

a

#4 Es arte, y tambien hay algo científico. Estas formas helicoidales se repiten en otros patrones de la naturaleza.

De repente me he acordado de cosas que dice el físico Jorge Wagensberg sobre las formas...

alejojo

#2 lol buenisimo

pedrobz

#2 Si no te gusta, puedes votar negativo "irrelevante".