Hace 9 años | Por JuanFolgar a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por JuanFolgar a bbc.co.uk

Mohammad Domiri, de 23 años, fotógrafo y estudiante de física del norte de Irán, registró la increíble variedad de colores y los intrincados diseños de centros religiosos en Medio Oriente. En la imagen, la mezquita Nasīr al Mulk, en Shiraz, ciudad del suroeste de Irán.

Comentarios

ailian

#1 Están prohibidas las representaciones humanas en los templos para evitar adorar ídolos, no "las representaciones del Corán".

D

#17 Leiste mal,el post dice "estan prohibidas las imágenes en El Coran" no "las representaciones del Corán".

ailian

#18 Es que no son "las imágenes" en general, si no las representaciones humanas.

D

#19 Rectificar no es de sabios sino de "débiles" (Aznar), en las mezquitas están prohibidas todas las imágenes, pues nadie debe copiar la obra de Alá, ni adorar objeto salido de los humanos.

ailian

#21 Pues no. Solo las representaciones humanas, porque el tema no es adorar ídolos. Las figuras geométricas son objetos "salidos de los humanos" y las mezquitas están llenas, así como de motivos ornamentales inspirados en la naturaleza.

K

Las he visto casi todas y tengo que decir que en foto impresionan pero en vivo lo son todavía más. La mayoría de las mezquitas de las fotografías casi tienen un uso normal (a parte del de museo). El baño persa también es muy curioso.

Un país increíble.

D

#2 Ya, increible, comk que ahorcan a la gente desde gruas.

Juggernaut

#4 Bueno, en otros países fríen a la gente en sillas eléctricas o les chutan unas drojas por la vena que los mata en unas decenas de minutos......

A

#4 Oh, Nicholas

D

Son preciosos. A ver si tras la tercera guerra mundial queda algo...

Niano

Tripofobia en alguna foto....

D

Me imagino cómo debería ser la Alhambra así, si conservase sus colores, debía de ser mucho más impresionante.

Peachembela

Me encanta Irán, mis dos lugares favoritos que debo visitar antes de morir es precisamente Irán y también la península de Kamchatka en Rusia

zenko

me encanta iran, si no estuviera lleno de extremistas me encantaría ir

D

#3 Si lo visitas tiene un ambiente muy humano, me conto una amiga que estuvo alli, aunque visito una comisaria por bailar en la calle, hasta la policia fue hospitalaria.

D

#3 Los extremistas son los que mandan y hacen las leyes. Con intentar cumplirlas.... Pero no son representativos de la sociedad por lo que conozco de Irán, aunque en zonas rurales más aisladas a saber. También son extremistas religiosos en Israel y recibe millones de turistas. Yo también lo tengo de los primeros en la lista de mis viajes imprescindibles.

kapitolkapitol

es realmente bello, quiero un kaleidoscopio modo pro alguien sabe donde podría comprar uno ?

D

#13 Mira en Etsy, si por casualidad es para regalar hay algunos muy guapos (muy chulos estéticamente por fuera, lo que se ve desde ellos a saber). Un ejemplo: https://www.etsy.com/es/shop/royskaleidoscopes?ref=shopsection_shophome_leftnav

kapitolkapitol

#14 gracias !

D

Templo + Peleng

Litronas

Que potito!!!!